VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Protesto/Opinião

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Protesto/Opinião

Frederico, la cosa se complica.
    El de más a sota amurado a babor les orzaba a los otros, que iban también a babor, y les impedía caer hacia la linea, por lo que te los mando hacia ti.
    Si tu, que ibas a estribor, dejaste el espacio necesario entre tu barco y la baliza de llegada, para que los barcos amurados a babor cruzasen la linea.Tu no tienes ninguna culpa,
    Pero yo no soy juez, solo un aficionado, y ya sabes como acaban muchas veces estas cosas.
    Ánimo, y ya nos informarás de la resolución del comité.

Comentario

Podría ser algo así:

Comentario

Todos nós em regata já tivemos situações em que "forçámos"as regras e outras em que podiamos ter protestado e não o fizémos. Acho que não está no nosso espirito ganhar na secretaria. Nesta mesma série tive razões para protestar diversas vezes e não o fiz.
        Mas neste caso achei demais....
        Obrigado pelas vossas opiniões.
        Fico a aguardar a reunião do jurado, depois informo a decisão.
        "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
        NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
        A.Martins

Comentario

Vesquevinc,

Independientemente de la situación que plantea el cofrade Margemdoazul, mi comentario anterior era para intentar aclarar que en una baliza de sotavento tiene preferencia el barco que tiene interior en la baliza (esté amurado a estribor o a babor).

Creo que conviene aclararlo porque los primeros cofrades que han comentado basaban la preferencia en el hecho de ir amurados a estribor, y esto no es siempre correcto: si vas amurado a babor pero tienes interior, tienes preferencia.

Comentario

Originalmente publicado por fletxa Ver Mensaje
            Vesquevinc,

Independientemente de la situación que plantea el cofrade Margemdoazul, mi comentario anterior era para intentar aclarar que en una baliza de sotavento tiene preferencia el barco que tiene interior en la baliza (esté amurado a estribor o a babor).

Creo que conviene aclararlo porque los primeros cofrades que han comentado basaban la preferencia en el hecho de ir amurados a estribor, y esto no es siempre correcto: si vas amurado a babor pero tienes interior, tienes preferencia.
            Sim, claro embora eu fosse amurado a EB, na situação concreta a posição interior, relativamente à boia que limitava a linha de chegada era muito clara,(regra18) e tão interior) que quando abalroado até tive que passar por fora da boia para evitar danos graves.
            A.Martins

Comentario

Aporto unos dibujos made in paint... para clarificar un poco la situación...

------------------------------------------------------------------

Yo como parte de la tripu en el barco de Margendoazul... Comentar que en la llegada, la distancia entre la boya y el CR no había más de 9m... así que... o pulsábamos el botón de encojer los barcos o no entrabamos los cuatro ni de broma...

Espero que la protesta prospere y nos den la razón...

Entre que hay tripulaciones que no se saben las reglas de navegación y no leen la documentación que entrega la organización (algún barco superando el máx de tripulación permitida(regla 3.2 del anuncio de regata), y este pasado domingo que cogen el barco que no le toca en el sorteo....... Soy yo de la organización y el pasado domingo descalificaba a las tres tripulaciones que cogieron el barco que no le tocaba... que uno se equivoque vale... pero 3....

un cordial saludo...
              Editado por última vez por vivo; 20/03/2013, 21:08:45.
              "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas"

Comentario

mi duda es que si margen de azull estaba comprometido antes de trasluchar y amurarsea estribor, entonces no tendria derecho, eso vendria de atras, imaginemos los 4 barcos amurados a estribor y comprometidos y el de barlovento traslucha , entonces no tiene derecho, eso creo , corregirme si me equivoco

Comentario

Originalmente publicado por javierskipper Ver Mensaje
                  mi duda es que si margen de azull estaba comprometido antes de trasluchar y amurarsea estribor, entonces no tendria derecho, eso vendria de atras, imaginemos los 4 barcos amurados a estribor y comprometidos y el de barlovento traslucha , entonces no tiene derecho, eso creo , corregirme si me equivoco
                  Vinha na mesma amura em bordo directo desde a bóia de barlo ou seja não trasluchei vim em rumo directo sempre amurado por EB)
                  A.Martins

Comentario

Yo, como otro tripulante, opino lo mismo, la organizacion pasa de todo, porque la gente elige barco y no pasa nada, anulan una manga para que se cambien las tripulaciones, y algunas van de mas, ganando peso en el barco, pero que espiritu de competicion es ese?, y aun por encima nos echan de la linea y no pasa nada, lo mejor seria no ceder, montar un pifostio con el barco y que se rompa lo que se rompa, total el barco es del club, aunque afortunadamente el patron no es de esas personas, así como el resto de la tripu, y piensa antes en la seguridad de la tripulacion y del barco, antes que en ganar una regata. Espero que se resuelva favorablemente el fallo del comité para que no haya gente que se vale de todo con tal de ganar.
                    Un saludo a todos

Comentario

Calma chavales que más se perdió en Cuba. Se os nota un poco tensos. Vayan unas para relajar el espíritu.
                      Cierto que el final de la primera manga fue surrealista y nos dejó a todos fríos con tanto cambio de barco y arreglos varios.
                      Quizás por eso, en la segunda salida alguno estaba un tanto en la berza y ya tenía la protesta más que ganada... pero la llegada hay que entenderla (que no asumirla).
                      Pensad en que puede pasar por la cabeza de patrones y tripus de tres barcos, vamos a decir iguales , literalmente en un pañuelo, con spi y rumbo directo a línea. Irían totalmente concentrados en sacar la milésima de nudo que les permitiese ponerse en ventaja y analizando las pocas opciones que tenían para ello.
                      De repente, te sale otro barco de no se sabe donde con el que ya no contabas, te pasa y prácticamente te anula toda posibilidad de maniobra sobre una línea más corta que la collilla de un gitano.
                      Si me pasa a mi,haría lo que creo que hicieron todos: poner cara de póquer, apretar esfínteres y rezar para que no se monte una ensaimada

Comentario

Foi uma regata entretida, divertida e competitiva ( parabéns ao MRCYB por isso).
                        Em regatas como esta que são quase de "match racing", muito curtas as regras têm que estar sempre debaixo do olho.
                        Qualquer que seja a decisão do jurado nós não ganhamos nem perdemos nada)) Na minha opinião poderá ser uma questão pedagógica para situações futuras.
                        Já vi fotos de parte da situação( não as coloco aqui, neste momento, por questão ética enquanto não houver uma decisão). Se estivesse um pouco mais de vento poderia ter sido um pouco complicado))
                        De qualquer forma quero crer que os patrões dos 2 barcos mais envolvidos agiram na sua boa fé convencidos de que teriam razão e devo dizer que dentro da tensão normal do momento as coisas foram civilizadas)
                        A.Martins

Comentario

¿Todavía no ha habido audiencia? De todas formas hay un detalle que puede dar al traste con la protesta, a mi modo de ver, y es la reducida longitud de la línea de llegada. Pero esperemos a ver qué pasa.
                          "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                          Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                          http://mimesadelbar.blogspot.com/
                          http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

A linha de chegada era estreita mas pelas fotos que vi dava para passarem, justos, 4 barcos.
                            Estou a aguardar uma audiência ou decisão do jurado. O jurado tem fotos tiradas do barco do CR bastante claras, até poderá falar com os intervenientes e se não houver contestação resolver as coisas de forma simples, até porque houve colisão testemunhada pelo juri
                            A.Martins

Comentario

Si yo fuese el comité, crearía una comisión...
                              Yo pienso que no tiene vuelta de hoja pero, si me toca a mi decidir, me saldría un "non me rompades a cabesa que xa teño moito en que pensar"

Comentario

Trabajando...
                              X