VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Curso de diseño de embarcacioes de recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Curso de diseño de embarcacioes de recreo

Muy interesante, ¡sí señores!

¿Sabeis si lleva asociado alguna atribución "oficial"?
    Si es puramente para "saber más", a pesar de estar muy interesado en el tema, no me compensa 2000 € y un curso viernes tarde y sábado mañana...

Saludos,
    gipsy_moth

sigpic
    www.medidorescrucero.com
    Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!

Comentario

Buenas. Unas birras pa seguir el viernes night.
      A ver, por la parte profesional que me toca: si mañana se le "cae" una nave industrial a "Perico de los Palotes" no titulado y hay daños personales; Perico de los Palotes no tiene responsabilidad alguna. Ahora bien, si mañana se le "cae" una nave industrial a Nepomuceno (I.T.I.), gracias a la legalidad vigente, como dices, me veo a la sombra el resto de mis dias. O sea, seremos o no necesarios, pero cuando hay que buscar responsabilidades, ¡¡Coño!!, todo el mundo quiere un titulado. Por cierto, el coeficiente "por si acaso" no es aplicación personal de cada técnico, es un imperativo de seguridad según la zona en la que se esté realizando el proyecto. No se debe admitir un proyecto por parte de la administración competente si no se han realizado los cálculos aplicando esos coeficientes vigentes. En cualquier caso, y sin ánimo de crear una discusión (que por otra parte no considero que sea oportuna en el presente hilo), todos hemos visto de una forma u otra los desastres que provocan algunas de las manifestaciones naturales en los paises latinoamericanos o en otros menos desarrollados tecnológicamente (terremotos, huracanes, tifones, etc.) El porcentaje de técnicos formados en esos paises es lamentablemente inferior al del resto y, aún así, esos técnicos no tienen la formación suficiente. Al final, se descubre que el 87% de las construcciones de esos paises las han realizado personal no titulado, pero con muchísimos años de experiencia. Al primer movimiento de tierra: se hunden. Ahora bien, en Japón, pais donde los coeficientes de seguridad en materia sísmica son los más elevados del planeta, no se hunden las construcciones ¿por qué?; porque son titulados y estudiosos hasta la sinrazón. Allí, nadie que no sea titulado se le ocurre poner un ladrillo. Es cuestión de cultura. Salud.

Al final un arquitecto, despues de todos los calculos de cargas, pandeos, y demas,
      aplica un coeficiente de "por si acaso"

aprecio a los ingenieros y a los arquitectos
      pero NO siempre son necesarios, salvo para la legalidad vigente...
      la experiencia me dice que prefiero un buen aficionado que un
      tecnico titulado que no tiene n.p.i, de un tema que no toca su "especializacion"
      perdonar la chapa un saludo[/quote]
      "Esto no es nada, que siga el fuego".
      (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
        ¿A que te estás refiriendo exactamente?Porque que yo sepa, en este pais todo lo que tenga mas de dos metros tiene que estar firmado por un ingeniero naval o un ingeniero tecnico (a extinguir) y visado por un colegio oficial. ¿ De verdad crees que esa gente no está preparada ?
        Yo todavía soy estudiante de Ing. T. Naval, en Cádiz, porque los estudios en España son una puñetera mierda.

En la universidad, como en tantos sitios, hay mucho inutil calentando sillones. Mucho politiqueo asqueroso.

Afortunadamente, siempre hay excepciones, pero desgraciadamente son pocos.

¿Cual es el motivo para que no haya profesores buenos? Que los sueldos no son competitivos con respecto al mercado laboral.

Y los poquitos buenos profesionales, con pasión por la enseñanza, que aceptan esas condiciones, son zancadilleados por los peces gordos de turno...

Ah, a lo que iba, el curso del hilo es una buena iniciativa, pero falla en lo mismo que la universidad. ¿Cuantas horas se pasan en el agua, navegando? Que a montar en bicicleta se aprende, montando en bicicleta...

Cojones, que luego hay quien presenta un proyecto fin de carrera con más calado que puntal...!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por albacora Ver Mensaje
          hay que saber matematicas para poder diseñar un barco.
          No, no, y no.

Historicamente, se han construido barcos antes del desarrollo de las matematicas.

Gracias a las matematicas, se logra que realizando la misma función, el coste sea menor, al poderse ajustar todo, no hay tantos sobrantes (aunque como los metodos no son exactos hay que recurrir al margen de seguridad...)

Por cierto, las Piramides de Egipto se construyeron sin ordenadores... pero con ingenio.

Ese es otro problema, en la universidad no enseñan a pensar, a ingeniar, enseñan a calcular, por eso algunos software son como son...

Y bueno, lo de aprender de memoria... para capacidad de almacenamiento, están los ordenadores...

Salu2

PD: mirarse el programa Defcar

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
            hola un saludo
            este tema tiene tela....
            Libreme dios de ofender a ningun ingeniero naval a los cuales aprecio
            pero creo que hay que poner las cosas como son
            ningun titulo de lo que sea, hace un buen profesional
            un titulo, es la legalizacion de unos estudios, mejor o peor aprovechados
            puedo ser un estupendo "memorizador" y aprobar siempre cualquier asignatura
            pero en dias olvidarme de todo, esto es un hecho en cualquier carrera.

Hay otras personas que por interes personal, aficion, o lo quesea
            demuestran mas profesionalidad que un "titulado"
            Casas se construyen desde el comienzo de los tiempos, y no se necesitaban
            arquitectos, solo buenos trabajadores, se caen las casas? claro
            pero tambien a los arquitectos.....
            Puentes igual, tambien se les caen a los ingenieros.....
            Barcos, desde siempre de todo tipo, hacian falta integrales
            para una txalupa, o para una trainera ? creo que no
            no creo ni que se supiera de su existencia hace 2 siglos....
            Otra cosa es construir un gasero de taitantos metros
            un petrolero de no se cuantos megagigalitros
            No van los tiros por ahi
            tampoco van por hacer el maxi -rapid-yach-mega-foil
            no
            creo que cualquier persona con unos minimos, de mates
            de ideas, y de maña, de conocimientos y de GANAS
            puede realizar un diseño aceptable de un barco
            de andar por casa, suficiente para un uso personal
            incluso profesional......
            Autocad es un programa sencillo, otros como Rhino
            Catia, solid edge, o similares, se dominan en 2-3 meses
            (si uno es apasionado de lo que hace)
            y programas como freeship, Hullcao, Prolines, autoship
            Proteus, y demas armamento de diseño de carenas
            ofrecen unas buenas herraminetas para diseñar carenas
            y tener aproximaciones fantasticas a buenos diseños.
            De hecho TODOS los ingenieros los utilizan
            estos y otros mejores, logicamente una carena no es un barco
            es su exterior, hacen falta muchas cosas para que eso "aguante"
            un sistema ... calculos sesudos con elementos finitos y demas
            cuyo resultado es similar al de la pura observacion de modelos
            similares y utilizar otros metodos comparativos
            Al final un arquitecto, despues de todos los calculos de cargas, pandeos, y demas,
            aplica un coeficiente de "por si acaso"

aprecio a los ingenieros y a los arquitectos
            pero NO siempre son necesarios, salvo para la legalidad vigente...
            la experiencia me dice que prefiero un buen aficionado que un
            tecnico titulado que no tiene n.p.i, de un tema que no toca su "especializacion"
            perdonar la chapa un saludo

Chapó

Comentario

Al margen de los vicios de la universidad, no me negaréis que mientras más se prepare una persona y más estudie, mejor será capaz de hacer su trabajo.
              Mientras más le guste el tema, más inquieto sea y más listo y más tiempo y esfuerzo le dedique, mejor hará su trabajo.

Creo que el problema es general a muchas profesiones que requieren un título, un colegio y todas esas gaitas. En España lo que cuesta trabajo es encontrar PROFESIONALES.
              La mayoría sólo lo son a la hora de cobrar.
              Pero ¿dónde encuentras a alguien que ponga interés y cuidado en su trabajo? ¿que no esté únicamente pendiente de los euros y del tiempo que puede ahorrarse, sino de hacerlo bien?

Mis experiencias son bastante negativas. Es cierto, como dice el cofrade, que, sin más información, yo también prefiero que el barco lo diseñe un ingeniero, pero conozco algún ingeniero en cuyo barco no me subiría y alguno que no lo es y merece toda mi confianza.

Saludos.

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

como principio, estoy de acuerdo
                pero somos humanos, y......

sigo creyendo, que un buen profesional, lo hace
                los conocimientos, la experiencia, el cariño por su obra,
                el interes en superarse, y la constancia.
                los titulos, solo para el despacho, quedan monos...

un profesional es el que hace de su arte, su profesion
                para mi
                el que encima vive de ello, chapeau
                aquel que estudia una carrera por ganar mas o menos pasta...
                no se si es un buen profesional, lo tendra que demostrar
                eso si, es una buena inversion....

Comentario

Embobado me quedaba yo viendo construir pesqueros en madera en aquel astillero camino de Bares. O maestro dos barcos moldeaba a ojo una media maqueta que luego seccionaba espaciada y transversalmente para transponer esas dimensiones a tamaño real. Ese era todo el proyecto matematico, pero esos barcos luego se iban a Senegal 6 meses de campaña al año y mas faenas en las costeras locales.
                  Claro, el modelo venia de una tradicion vieja que ya habia eliminado defectos, por evolucion cuasi darwiniana de esos modelos comprobados. De tener que hacer algo nuevo, se hubieran visto seguramente sin medios de innovar diseños y materiales. Pero como navegaba ese barquito a escala que les compre para mi amigo Moncho, en cuya casa me alojaba los veranos, y en el que saliamos a pescar en las aguas de un Cabo que se las trae como pocos...
                  Recuerdos...

(pequeño diesel intraborda refrigerado por aire)
                  Editado por última vez por malamar; 21/10/2007, 12:31:50.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Saludos y brindis

Si los países más desarrollados son los que más estudian e inventan por algo será. Yo he visto a los nativos del amazonas hacer peque-peques (lo llaman así por el ruido que hace el motor pec-pec-pec): canoas de una pieza (sacados de un tronco) con un minimotor industrial de 8 o 16 cv adaptado con una cola de 3 metros y rodamientos de bambú, pero al final si les das a elegir prefieren una lancha de fibra con un yamaha 25 mínimo. A todos nos gusta el progreso.

Por cierto, sabeís de algún curso de este tipo a distancia??
                    "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

Trabajando...
                    X