VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quitarías...el motor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quitarías...el motor?

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
    Hola a todos

Podemos filosofar sobre el sexo de los angeles .

Pero un barco de vela en las mismas condiciones y el mismo patron,tiene un plus de mas seguridad nos guste o no, el que lleve el motor en buen estado si o si.

Triodo
    Tienes razón, en las mismas condiciones, pero también tener un barco insumergible es una ventaja y no demasiada gente se preocupa por ello.

Y las instalaciones hay que tenerlas en buenas condiciones, porque me suenan bastantes pérdidas de barcos por incendios o por pasacascos en mal estado. Entre no llevar material inflamable a bordo, ni ruído y ni gases, ni tal vez pasacascos y llevarlos también hay diferencias de riesgo para la embarcación y para la tripulación.

Después hay otra cuestión, esto ya es por incordiar si te gusta hacer crucigramas no le das la vuelta a la hoja y lees las soluciones, o si te gusta correr no te haces la maratón en un coche...A mi me gusta navegar, y disfruto yendo exclusivamente a vela, creo que lo hago con tanta seguridad como alguien que lleve motor, seguramente no haremos exactamente lo mismo, yo le daré más margen al peligro... Pero un pequeño desplazamiento para llenar de agua los depósitos, para mi es un reto que me hace disfrutar, o una encalmada un momento para estar relajado y tranquilo, no agobiado y desesperado..

Pero también entiendo que mi tripulación no tiene porque compartir mis gustos, el barco que ahora tengo en mente tiene motor y pasacascos y depósito de combustible y escape que habrá que aislar bien y hélice con ánodos antigalvánicos y aislamiento sonoro y tomas de combustible en cubierta e indicadores y mandos y tomas de tierra, etc, etc...
    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Mi crucerito de 15 pies tiene un Johnson de 3,5 hp más que suficiente, pero me jode llevarlo.

Me gustaría poder prescindir de él, pero como que no puedo, creo que a medio plazo pondré uno eléctrico (Torqeedo). La autonomía no es su fuerte, pero me ahorro los inflamables a bordo (bueno, cuando homologuen las bengalas no-pirotécnicas ya dormiré más tranquilo).

Y si me quedo sin viendo y sin batería, me queda el músculo para darle al remo.

Veremos si me acabo de decidir...

--------------

Tuve una Vespa muchos años, que casi no frenaba, tenía pésimas suspensiones y mala distribución de peso. Ahora llevo una moto más "segura", pero la sensación de seguridad y los peligros vividos son similares. Cuando tienes más máquina arriesgas más. Y con un barco igual. Un motor no debería ser visto como un elemento de seguridad, pero nos tenemos que adaptar a lo que llevamos para ir seguros.

Saludos
      "My boat is my island"

Comentario

El mayor riesgo es un incendio a bordo.Sín motor,ni combustible,ni sistema electrico minimizas el riesgo.....no está tan claro que el motor aporte seguridad.......Yo diría que aporta comodidad.....

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
          El mayor riesgo es un incendio a bordo.Sín motor,ni combustible,ni sistema electrico minimizas el riesgo.....no está tan claro que el motor aporte seguridad.......Yo diría que aporta comodidad.....
          Bueno, en un crucero necesitas combustible para cocinar, el gas puede tener fugas y asumes el riesgo de una explosión, el alcohol también es inflamable, yo ahora llevo alcohol pero sobre todo por la facilidad de llevar a bordo la cantidad que quieras y evitar los embrollos de rellenar.

Instalación eléctrica, aunque sea mínima, tienes que llevar, la seguridad de unas buenas luces de posición en el tope de palo me parece innegociable, pero está claro que una instalación muy sencilla tiene menos riesgos que una compleja.

Para llevar un radar o una radio de onda corta es casi seguro que necesitas un motor para tener la energía suficiente, y son dos elementos de seguridad importantes...

Opino que se puede navegar con seguridad sin motor, pero que una instalación bien hecha también tiene sus ventajas. ¿Que es un tirano que requiere mucha atención, dinero y cuidados? creo que casi todo el mundo lo sabe...Al final que cada uno tome su decisión

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Bueno, en un crucero necesitas combustible para cocinar, el gas puede tener fugas y asumes el riesgo de una explosión, el alcohol también es inflamable, yo ahora llevo alcohol pero sobre todo por la facilidad de llevar a bordo la cantidad que quieras y evitar los embrollos de rellenar.

Instalación eléctrica, aunque sea mínima, tienes que llevar, la seguridad de unas buenas luces de posición en el tope de palo me parece innegociable, pero está claro que una instalación muy sencilla tiene menos riesgos que una compleja.

Para llevar un radar o una radio de onda corta es casi seguro que necesitas un motor para tener la energía suficiente, y son dos elementos de seguridad importantes...

Opino que se puede navegar con seguridad sin motor, pero que una instalación bien hecha también tiene sus ventajas. ¿Que es un tirano que requiere mucha atención, dinero y cuidados? creo que casi todo el mundo lo sabe...Al final que cada uno tome su decisión

Creo que Caribdis lo resume perfectamente, yo optaría por mantener el motor a la larga le veo más ventajas que inconvenientes. Sobre todo en tiempos en los que nos hemos creado digamos ciertas comodidades y seguridad en las que requerimos de dicho elemento..

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

De que barco estais hablando ,no sera de uno de 4 o 5 mts que con un auxiliar de 3,5Cv para la maniobra de puerto ya va bien... o de estos otros

NOVEDAD
              Para este año 2013 en el Salon Nautico de Barcelona ,los veleros que desplazen mas de 8 toneladas no llevarn motorizacion de serie ,sera un extra a solicitar por el armador ,bajo su responsabilidad.

Yo con no ponerlo en marcha tengo suficiente ,pero se que esta hay para cuando la ocasion lo requiera ,el que no tenga y le haga falta ...agua y ajo.

Sin ronda que despues no atinan

Triodo

Comentario

hace tiempo que no he escrito na....quitar el motor ? si quieres aprender navegar a vela de verdad? motor fuera....
                menos en el mediterraneo, pero en el resto del mundo siempre hay viento.
                con 18 me agenciaba mi segundo barco,un velero de 14 mtr, madera y sin motor. en el baltico y dale a navegar. antes tenia un 470 ( sin motor ) y la fisica no ha cambiado asi que no habia problemas.
                todavia me defiendo bien si mi motor actual ( que comodo ) palma ...pues a vela, atracar, desatracar, como ir en bici vamos no se olvida.
                lo que pasa con esos practicas de vela habituales nadie aprende de navegar con vela......y he visto veleros de tres palos virar sobre un punto, asi que un motor es para la comodidad, la seguridad tienes si sabes navegar a vela....ademas los veleros estan diseñados para ir a vela y no a motor....bueno menos los mcgiver......

Comentario

Me parece muy bien el cofrade que navegar a vela es un placer, totalmente de acuerdo, pero por que estar en contra de la tecnolgia no se gana nada y a la hora de salir o entrar en puerto es definivo, hay puertos, la gran mayoria en (Spain is diferent) que no te dejan entrar o salir a velas, yo no solo que no se lo quitaria sino le pusiera uno de mayor potencia te sacarias de mas de un apuro
                  El Pez es el unico animal que crece después de muerto.
                  Jura decir la verdad y nada más que la verdad? !!No!! Soy Pescador......
                  http://www.imagenesanimadas.net/Depo...a/Pesca-19.gif

Comentario

No se trata de renunciar a la tecnología. No te has enterado de la película.

Al igual que el cofrade 2hull, yo desde los 12 hasta los 16 navegue en un velero sin motor y ningún problema, jamás. Pero lo tenía amarrado en una bahía, en una boya.

Meterte en un amarre es casi imposible.
                    En España si, esta prohibido, pero tranquilo que no navegare por la costa española precisamente sin motor.

Iván

Comentario

Trabajando...
                    X