VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Genova enrollable ¿115 o 140?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Genova enrollable ¿115 o 140?

Hombre, con el butifarron que llevas en el gratil...
    Si sales sabiendo que hay viento, pues sales ya con el foque. Pero si te pilla con el grande y no te apetece, o es de noche y vas solo, enrollas y tan pancho.
    suerte con el estreno

Comentario

De hecho tener la posibilidad de cambiar de vela en puerto ya es mucho!!!

Muchas veces yo la cambio en puerto, en funcion de la prevision meteo... si creo que va a subir a F4 ya salgo con el genova 3, si creo que no pasara de F3 salgo con el genova 1

Y cambiarlo en el mar, sin hacer peeling, es decir bajando uno, y luego subiendo el otro, se puede hacer sin demasiado estres, y sin prisas, no esperando a que el viento suba demasiado (navegando en solitario me he puesto esa frontera en los 12 nudos de real), buscando un rumbo comodo (abriendote al viento y por tanto el barco navega mas adrizado), amollando mayor un poco mas alla del desvente, y sobre todo poniendo motor...

Los peelings en nuestras regatas son una leyenda... de hecho si en una regata tienes que hacer un peeling date por jodio...

Lo mas delicado en esas fases es bajar el genova con el viento entrando por el traves... pues la vela coje mucho viento y te saca la vela fuera de la cubierta... eso durante los primeros metros... luego ya la vela se desventa y es mucho mas facil...

Otro aspecto peliagudo es plegar la vela una vez bajada... navegando solo la tengo que dejar en cubierta y eso no me gusta nada, porque una escorada, una ola, se te llena de agua, se te escapa entre los guardamancebos y ya tienes lio

Comentario

Gracias Keith, si cambiar la vela de vez en cuando no me importa. Lo que no quiero es tener que hacerlo por narices... una noche en solitario que se dispare el viento ... y que como precisamente no me apetece irme a proa no lo he hecho a tiempo y vamos ya por 20 reales y sigue subiendo.. y yo con una punta de genova que parece una enagua de lo fina que es...

Pero de momento me voy a hacer relingar el genova ligero. Y, como decis, a decidir antes de salir (y ante la duda, el foque). Y si salgo con la 140 y sube: si es para un ratito, enrollar camino de puerto. Y si va para largo, cambiarla por el foque (que, como dices, tampoco hay para tanto. Y si alguna vez me toca cambiar en esas condiciones que decia, pues habermelo pensado antes!).

Y con el tiempo, hacer una genova nueva (ya preparada para enrollador) para que si sube y me pilla con ella, simplemente enrollar y ya esta.

Lo del peeling ... de momento como que no. Y si dentro de unos veinte años me veo muy arrugado y decido hacermelo, no sera en mitad de una regata, que ya me parece suficientemente estresante en si misma... (en la ultima que hice, de altura, al anochecer se me cruzo una manada de ballenas y por supuesto di la vuelta para estar con ellas un rato... y cuando desaparecieron ya retome el rumbo de la regata...).

Y, por cierto, Keith11, porque pones el motor? Si dejas la mayor bien abierta te mantiene un traves-descuartelar, no?

Gracias a todos, saludos y unas rondas...

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
          Y, por cierto, Keith11, porque pones el motor? Si dejas la mayor bien abierta te mantiene un traves-descuartelar, no?
          Pues mira... me ha pasado, que al descuartelar o al traves, con el barco navegando bastante adrizado, entonces me viene la ola por la misma proa, y eso trato de evitarlo, porque es muy complicado trabajar en la proa con el barco dando pantocazos (o aunque no de pantocazos, solo con las cabezadas) por lo cual me abro aun mas al viento y me pongo a un rumbo ya de portantes, y con portantes hay que estar muy pendiente de la botavara, la trasluchada y esas cosas... y si estas en la proa no puedes estar.... por tanto pongo motor, cazo mayor en la medida de lo posible, pongo el piloto al viento, y ¡¡¡hala!!! a armarme de paciencia

Pero poner un ratillo el motor no es ninguna deshonra...¿eh?

Bueno, no quiero dictar sentencias, que estoy empezando en esto de salir solo...tan solo cuento mis experiencias

Comentario

Entendido.
            Buen fin de semana!!

Comentario

Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
              Tampoco es eso Paco, con ocho nuditos de real algo ya se avanza ..............

Yo optaré por la solución de Rom, tengo ahora un 140 que enseguida se queda grande, cuando pueda encargo un 100, 110 para el enrollador y cambiarlo en puerto antes de partir.

IRRINTZI
              Pues claro que se avanza, pero por el tipo de barco que es, un Dufour 31, yo no me gastaría un dineral en inventos para un rango de viento tan límitado y poco práctico.

Es que no entiendo lo de tener un barco lentito, y pretender convertirlo en ventolinero. Se puede hacer, ¿pero a que coste?

Si tanta preocupación teneis por las prestaciones, sale mejor vender el barco y comprar uno más rápido. Por ejemplo con 8 de real hay muchos barcos que rozan los 7 de corredera... o por ejemplo como el domingo pasado, a la tarde, cayendo el poniente, 4 nudos de viento real, y eramos el único barco que iba a vela, spi de través y a 4 nudos, con el piloto aut y las escotas amarradas... pero claro, era un X412... y a2 jejeje

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                Pues claro que se avanza, pero por el tipo de barco que es, un Dufour 31, yo no me gastaría un dineral en inventos para un rango de viento tan límitado y poco práctico.

Es que no entiendo lo de tener un barco lentito, y pretender convertirlo en ventolinero. Se puede hacer, ¿pero a que coste?

Si tanta preocupación teneis por las prestaciones, sale mejor vender el barco y comprar uno más rápido. Por ejemplo con 8 de real hay muchos barcos que rozan los 7 de corredera... o por ejemplo como el domingo pasado, a la tarde, cayendo el poniente, 4 nudos de viento real, y eramos el único barco que iba a vela, spi de través y a 4 nudos, con el piloto aut y las escotas amarradas... pero claro, era un X412... y a2 jejeje

Salu2
                Perdona Questionsailing, pero tu comentario no tiene sentido. Y estoy seguro al final de este post estaras de acuerdo contigo.

Hace unos años (antes de tener barco) tuve la oportunidad de navegar un par de veces en el King Fisher ("navegar" porque iba a bordo. Yo solo iba cogido a donde podia... y gracias). En la primera ocasion "solo" llegamos a coger 17 nudos. En la segunda, con bastante viento en el canal de la Isla de White, volviendo a la base en Cowes (sin apenas olas) cogimos 21. Y al Skiper le podria paracer ridiculo que tu te preocuparas de preparar tu barco para poder coger 9, o 10, o 12 "ridiculos" nudos (ridiculos para el, claro). Pero no, no se lo parece. De hecho, al llegar a puerto el segundo dia me enseño su propio barco: un velerito de madera de unos 8 mts. con el que dudo que coja mas de 5 nudos a menudo, pero me dijo que le gusta el estilo, el balanceo y el relax... Esto no se lo pregunte, pero estoy seguro que si con ese barco puede ir a 5 nudos, mejor que 4.

En definitiva, cuando yo compre mi barco fue una opcion muy pensada, y ya sabia que perdia un poco de velocidad respecto a uno como el tuyo, (por ejemplo) pero lo preferi porque ganaba otras cosas que me apetecian mas. Y el hecho de que tu barco sea "un poquito" mas rapido que el mio (una diferencia insignificante comparada con el KingFisher) no tiene porque hacerme desistir a preparar el barco para, dentro de sus posibilidades, sacarle el mejor rendimiento. Y que si hay solo 6 nudos de viento, yo pefiera tener una vela que me permita ir a 3 o 4, en lugar de ir a 2.

Y de la misma manera, el hecho de que exista un Kingfisher no hace ridiculo que tu te preocupes de sacarle el mejor rendimiento posible a tu barco. En absoluto. Y si un tripulante del Alinghi te criticara por ello (que lo dudo mucho) ¿que le dirias?

¿A que estamos de acuerdo?

Comentario

Lo primero, yo no tengo barco propio... y ojala tuviera uno, y encima un X... simplemente voy de tripu, tengo la suerte de que me llaman de muchos barcos buenos para navegar.

El tema viene porque yo pienso que el tener barco es una cosa temporal. Tendré tal barco mientras no me aparezca un comprador que me haga una oferta razonable. He visto muchas veces a gente que gasta verdaderas fortunas en preparar un barco, y llegado el día de venderlo, esos extras no son valorados.

A eso es a lo que me refería desde el principio.

Yo pienso que si a algun barco voy a encargarle unas velas, será una mayor, un asimetrico y un genova lo más polivalente. Hacer más velas es un gasto que luego no retorna al revenderlo. Tal vez sea porque lo que de verdad me gusta es ir a la quinta puñeta a ver un barco, hacer el trato, y luego traermelo navegando al ritmo que me permita el barco, cuando más destrozado esté, más despacito, mejor...

Comentario

Trabajando...
                  X