VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Hola,

Yo tengo mi barco en Italia y en este momento se encuentra fuera del agua para la aplicación de antifouling. En marzo, envié una foto para el astillero, en referencia a un problema con los tornillos que sujetan el acoplamiento del eje propulsor. Estas observaciones enviadas en marzo son de color negro. En rojo son las observaciones que he enviado hoy después de recibir un correo electrónico diciendo que (traducción del italiano):

**** begin of message*****
    La sustitución de los tornillos no resuelve el problema de una manera definida, debido a una separacion entre el motor y lo acopliamento (spacing between the engine and the axis flange). La eliminación del espaciador tal implica la reconstrucción dell'accoppiatoio con uno otro mas adecuado y más largo y con los orificios de montaje del mismo diámetro del motor. Para la ejecución de este trabajo es necesario retirar el eje de la hélice, además de que se hubiera de sustituir también el eje del buje, que no aparece en buenas condiciones. (Ver foto ) adjunto
    **** end of message*****

No estoy seguro si este trabajo es necesario ya que, en noviembre, cuando dejé el barco allí, encontré las 2 bridas (english = flanges) cerradas uno contra el otra a excepción de los tornillos que estaban un poco sueltos (no puedo rememebr si todos los 4 estaban sueltos). Y no encontré ninguna vibración. Y, lo que más me sorprende, es la sugerencia para reconstruir el reborde del eje (la brida or the flange). ¿No sería más inteligente sustituirla por una construida de fábrica? ¿Qué vos parece? Muchas gracias de antemano por cualquier idea!

Vladis

ps: También estoy publicando aquí la foto que he recibido de los astilleros.
    Archivos Adjuntos
    Proyectos electrónicos para mi barco

Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

pues en mi opinion si se t aflojan los tornillos algo hay mal, posiblemente mal alineado. pero aun poniendote todo nuevo no llegas a ese pastizal de 2700 eur ni de broma. eje nuevo 240 aprox mangon nuevo 80 brida reductora si compras la de yanmar igual t sacuden 300 bocina seca nueva sobre 70 asta 2700 m imagino q llevaran unas putas ala obra en 3 horas de maano de obra tienes todo listo siempre y cuando tengas bien alineado el motor.ati t aplicaran tarifa extranjero.diran bab este como es de fuera y no esta aqui pues ostion.

Comentario

Respuesta: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Hola a todos
      Lo veo un poco raro...

Por la foto parece un yanmar.. y lo que mas me extraña es que el problema sea EL TAPON DEL ACEITE de la reductora
      Suena un poco raro...
      Un saludo: Javier

Comentario

Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Originalmente publicado por ricachon Ver Mensaje
        pues en mi opinion si se t aflojan los tornillos algo hay mal, posiblemente mal alineado. pero aun poniendote todo nuevo no llegas a ese pastizal de 2700 eur ni de broma. eje nuevo 240 aprox mangon nuevo 80 brida reductora si compras la de yanmar igual t sacuden 300 bocina seca nueva sobre 70 asta 2700 m imagino q llevaran unas putas ala obra en 3 horas de maano de obra tienes todo listo siempre y cuando tengas bien alineado el motor.ati t aplicaran tarifa extranjero.diran bab este como es de fuera y no esta aqui pues ostion.

Macho siempre te leo los mismos comentarios, que los mecánicos llevan putas cuando van hacer los trabajos, me parece de mal gusto esta afirmación independientemente de que el trabajo sea caro o barato.

Comentario

Respuesta: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Originalmente publicado por alarones Ver Mensaje
          Hola a todos
          Lo veo un poco raro...

Por la foto parece un yanmar.. y lo que mas me extraña es que el problema sea EL TAPON DEL ACEITE de la reductora
          Suena un poco raro...
          Entiendo que son dos problemas distintos que no tienen relación entre ellos, el cofrade podrá aclararlo.

Comentario

No entiendo bien el problema, pero si el eje patina taladra el acople y eje y mete un pasador, y si se aflojan los tronillos que van al plato del inversor, repasa la alineacion, cambialos, etc,, comprueba que son de acero templado de rosca fina y pon arandela y ttuerca de presion.

Comentario

Hola,

Gracias a todos por sus comentarios. Aquí algunas notas más:

1 - en mi foto inicial Me refería a dos problemas. Mi única preocupación es el problema con los pernos / tornillos.

2 - El motor es un Yanmar 3jhe5 (Oceanis 40) de 2010.

3 - Estoy esperando a ver más fotos del astillero y voy a publicar aquí.

Gratias, Vladis
              Proyectos electrónicos para mi barco

Comentario

Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                Macho siempre te leo los mismos comentarios, que los mecánicos llevan putas cuando van hacer los trabajos, me parece de mal gusto esta afirmación independientemente de que el trabajo sea caro o barato.
                de mal gusto o no es lo q pongo y creo q ati no t afecta para nada, ni m meto contigo ni t falto ni nada. eso q m dices creo q es tarea delos moderadores no tuya.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propulsor

de mal gusto o no es lo q pongo y creo q ati no t afecta para nada, ni m meto contigo ni t falto ni nada. eso q m dices creo q es tarea delos moderadores no tuya.
                  Aunque no soy mecánico soy profesional de la náutica, con lo cual si que me afecta que desprestigies de forma gratuita al gremio como normalmente haces, por otro lado es una falta de respeto hacia el cofrade que abre el hilo, porque con tales afirmaciones generas polémica en su hilo, y eso no ayuda al buen desarrollo del mismo, mas bien todo lo contrario.

Me sorprende la capacidad que tienes para hacer presupuestos tan ajustados detrás de una pantalla de ordenador, si tan bueno eres y tanto sabes no entiendo como no te dedicas a esto, y para terminar te diré que en 25 años que hace que me gano la vida con esto y ando por los puertos, las únicas putas que he visto han sido en barcos de armadores "ricachones", nunca las he visto con los mecánicos.

Sin acritud te invito a una

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento del eje propu

Aunque no soy mecánico soy profesional de la náutica, con lo cual si que me afecta que desprestigies de forma gratuita al gremio como normalmente haces, por otro lado es una falta de respeto hacia el cofrade que abre el hilo, porque con tales afirmaciones generas polémica en su hilo, y eso no ayuda al buen desarrollo del mismo, mas bien todo lo contrario.

Me sorprende la capacidad que tienes para hacer presupuestos tan ajustados detrás de una pantalla de ordenador, si tan bueno eres y tanto sabes no entiendo como no te dedicas a esto, y para terminar te diré que en 25 años que hace que me gano la vida con esto y ando por los puertos, las únicas putas que he visto han sido en barcos de armadores "ricachones", nunca las he visto con los mecánicos.

Sin acritud te invito a una

no t voy a entrar al trapo por q no. pero presupuesto un puto mangon para eje de 30 en sole vale 76 eur una puta brida para ese mangon vale 50 en sole tb. y un prensaestopas seco tipo volvo para eje de 30 vale sobre 80 no m lo invento yo son precios pvp q puede comprar culquiera. si ati t timan es tu problema. y en dicha operacion no se tarda mas de 3 horas. ati igual t cobran 60000000000

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamiento de

no t voy a entrar al trapo por q no. pero presupuesto un puto mangon para eje de 30 en sole vale 76 eur una puta brida para ese mangon vale 50 en sole tb. y un prensaestopas seco tipo volvo para eje de 30 vale sobre 80 no m lo invento yo son precios pvp q puede comprar culquiera. si ati t timan es tu problema. y en dicha operacion no se tarda mas de 3 horas. ati igual t cobran 60000000000
                      Ayer estuve en Sole por una brida de eje de 19 m/m para un Romin 3 entre otras cosas, con mi descuento profesional me costo solo la brida bastante mas de 50 EUR, o tu eres muy listo o yo soy muy tonto, pero eso ya no lo voy a discutir contigo porque no me merece la pena, podemos estar o no de acuerdo con las cosas, pero te pido que cuides un poco mas tu vocabulario y seas mas respetuoso con las opiniones que afectan al gremio que tan jodido esta en estos momentos .

Por mi parte lo dejo aquí y le pido disculpas al cofrade que ha iniciado el hilo por salirnos de madre

Comentario

Hola cofrade ricachon
                        Ante todo buenos días y unas rondas x delante
                        Sinceramente creo q deberías calmarte un poco, y aunque sea tarea de los moderadores como tu dices, es mi opinión al igual q tu tienes la tuya.
                        Mostrar un poco de respeto hacia cofrades que llevan años en las taberna, como golden dreams hará que te ganes el de todos.
                        Tampoco está de más mostrar un respeto hacia ese gremio tan importante en la sociedad, me refiero a las putas.
                        Quien no ha conocido alguna? O sin ir más lejos, quien no se ha topado con algún hijo de puta?
                        Saludos y buen humor para todos

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamient

[QUOTE=golden dreams;1472088]Ayer estuve en Sole por una brida de eje de 19 m/m para un Romin 3 entre otras cosas, con mi descuento profesional me costo solo la brida bastante mas de 50 EUR, o tu eres muy listo o yo soy muy tonto, pero eso ya no lo voy a discutir contigo porque no me merece la pena, podemos estar o no de acuerdo con las cosas, pero te pido que cuides un poco mas tu vocabulario y seas mas respetuoso con las opiniones que afectan al gremio que tan jodido esta en estos momentos .

Por mi parte lo dejo aquí y le pido disculpas al cofrade que ha iniciado el hilo por salirnos de madre :

si dejemoslo aqui.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema (2.700 €) en el acoplamient

[QUOTE=ricachon;1472142]
                            Ayer estuve en Sole por una brida de eje de 19 m/m para un Romin 3 entre otras cosas, con mi descuento profesional me costo solo la brida bastante mas de 50 EUR, o tu eres muy listo o yo soy muy tonto, pero eso ya no lo voy a discutir contigo porque no me merece la pena, podemos estar o no de acuerdo con las cosas, pero te pido que cuides un poco mas tu vocabulario y seas mas respetuoso con las opiniones que afectan al gremio que tan jodido esta en estos momentos .

Por mi parte lo dejo aquí y le pido disculpas al cofrade que ha iniciado el hilo por salirnos de madre :

si dejemoslo aqui.
                            perooooo recientemente e puesto mi motor nuevo con toda transmision nueva paso a leerte factura eje 30x 2000 290 eur mangon para eje de 30. 78 eur. la brida viene con la reductora motor y helice 8700.bocina completa 190 eur( no es la de volvo es de helices y suministros de barcelona) y todo ello comprado con descuento de profesional. asi q no m cuentes peliculas q todo lo e puesto yo solito y no soy mecanico y se lo e tardado asi q un profesional deberia hacerlo en la mitad q yo con o sin puyas. bueno con putas tardaria algo mas jijijiji
                            Editado por última vez por Invitado; 04/04/2013, 17:27:01.

Comentario

Al margen de la confrontación mecánico-puticial…

A partir de la foto explicativa que adjunta Vladis se me ocurre que:

1) “I can turnthe screws by hand! Is this normal?” No, coño, claro que no es normal... un buen apriete y unas arandelas de presión, o contratuercas -autoblocantes pa que no haya dudas-, resolverían el problema por muy poco dinero.
                              2)“La sustitución de los tornillos no resuelve el problema de una manera definida, debido a una separacion entre el motor y lo acopliamento (spacing between the engine and the axis flange)”
                              En la foto parecen bien junticos los dos platos… en cualquier caso creo que se solucionaría con una “rebanada” de nylon o teflón de grosor adecuado, que no tiene por qué costar un riñón.

Lo qe no sé es como se fija el eje a esa pieza ¿Unos prisioneros quizá? Baratillos también…

En cuanto a la “yellow part” de plástico que “is broken” tampoco parece que sea como pa quedarse sin cenar

Lapin

Comentario

Trabajando...
                              X