VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de rodete (Refrigeración)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Cambio de rodete (Refrigeración)

Saludos y unas rondas por delante

Un clalsico: Vuelves a puerto y alarma de temperatura al canto. Miro el chorro de agua y gotea pero no echa agua bien, humo blanco mas bien.

Antes de nada comentar que tengo un Volvo penta mb2a/50s.

Buceo y limpio las entradas de agua de la cola (tenia las típicas algas)

Tras abrir la válvula de fondo y quitar la junta y el manguito que va hacia el motor sale un hilillo de agua. Con el motor arrancado salen 2 hilillos.
    He metido la manguera del pantalan en ambas direcciones, por cierto cuando la he metido hacia la salida la cantidad de agua negra que salia me ha hecho sentir mal por la cantidad de mugre que tiraba a la mar. Tb la he metido hacia la entrada de agua.

Al acelerar si entra un pelin mas de agua pero es casi inexistente. Por lo que me lleva a sacar las siguientes conclusiones que expongo y espero me corrijáis si estoy equivocado.

1.- La bomba de agua funciona, pq de no ser así al acelerar no aumentaría ni mucho ni poco el hilo de agua.
    2.- Pudieran ser los rodetes de la bomba ?
    3.- O quizas las algas se han metido entre la toma de agua y la valvula de entrada ?

Cualquier consejo sera bienvenido.

Gracias y un saludo.
    Editado por última vez por prodest; 16/04/2013, 11:13:27. Razón: Clarificar titulo

Respuesta: Otra de refrigeracion

Cuando fue la ultima vez que cambiaste el impulsor?

Tiene toda la pinta de ser rodete, abre la tapa de la bomba y comprueba como esta, seguramente estará roto, cámbialo y voila

Comentario

Re: Otra de refrigeracion

Ese es el problema, el barco lo he comprado de 2 mano y tras unas 10 horas de uso del motor me encuentro con eso .... No es una queja pero no se cuando se cambio la ultima vez.

El tema es que para cambiar el rodete de la cola del volvo 50s por lo que he visto, tengo ke soltar el motor y levantarlo, ya que a diferencia de los fb esta arriba de la cola y no abajo del tooooo.

dicho lo cual me surge otra duda, esto se puede realizar con el barco en el agua ?

Cualquier ayuda/consejo sera bien recibido

Por un casual si al hijo de mi madre no le apetece pegarse toda esa currada, dado que tp es muy ducho en mecanica. De cuanta pasta estamos hablando que me soplaria un Sr mecanico cualificado.

PD: No descarto hacerlo yo mas que por el ahorro de pasta por el aprendizaje, aunque estando en el agua me parece un poco delicado y mas con mi pobre experiencia

Gracias y un saludo
      Editado por última vez por prodest; 16/04/2013, 17:02:38. Razón: Añadir leyenda a una imagen

Comentario

Re: Otra de refrigeracion

Algun cofrade habrá cambiado el rodete a un saildrive o habrá pagado por hacerlo, si alguien me puede confirmar el poder hacerlo con el barco en el agua ......

Gracias y un salu2

Comentario

Re: Cambio de rodete (Refrigeración)

En el manual del motor debe poner su ubicacion por lo demas es una pieza que esta hecha para ser cambiada mas o menos frecuentemente. en mi barco cerrando el grifo de fondo se puede cambiar sin problemas en el tuyo no lo se lo siento.

Comentario

Sin conocer el motor, yo aseguraría que el rodete no puede estar muy escondido porque tal como ya te han dicho, se cambia con cierta frecuencia. Quizá estás confundiendo el rodete de la bomba con otra pieza que si que esté escondida.

Yo no creo que haya que levantar el motor. Me parecería una cagada de diseño del quince.

En mi barco también lo cambié en el agua, simplemente cerrando el grifo de fondo de la refrigeración. Es una operación sencilla incluso para un torpe como yo.

Suerte

Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Pues todo apunta a que si .....

Copio pego partes del manual

Como cambiar el "impeller" alias impulsor alias rodete

Siguiendo esto nos vamos a despontando la carcasa intermedia de la pag 37

La pagina 38 para desmontar el "water pump" alias bomba de agua ...

LEYENDA

IMAGEN LEYENDA

Segun la ultima imagen podemos ver que el rodete esta arriba de la cola, osea debajo del motor. El numero 9 de la leyenda.

Mi ingles no es el mejor pero vamos; que tiene pinta de tener que soltar todo el motor para cambiar el rodete de las narices, el tema es que tengo miedito de andar soltando un saildrive en el agua .....

Aunque me parece increible que para algo que se tiene que hacer cada 2 años tengas que invertir 10-12 horas.

Y vamos y o lo hago yo, o le mando a gozar al motor, pq si a un motor de 30-40 años le tengo que meter 1000 € minimo cada 2 años mas demás gracietas (que surgen en motores viejos). Casi que me pongo uno nuevo.

Tras este ladrillo vuelvo a lo mismo, sabeis si se puede hacer sin sacar el barco del agua.

Gracias y un saludo

Comentario

Respuesta: Cambio de rodete (Refrigeración)

En esa cola el impulsor esta en el eje interior como en un fueraborda pequeño, no es de los mejores trabajos de ingeniería por parte de Volvo y me temo que hay que hacerlo con el barco fuera del agua porque hay que descolgar la cola.

En cuanto a lo del precio del mecánico es mejor que le pidas presupuesto a uno directamente y después valora si eres capaz o te compensa hacerlo tu.

Comentario

¿Y si se estropea el rodete navegando hay que chincharse? Bueno, mirándolo por el lado positivo, tampoco hay que preocuparse de llevar el rodete de recambio.
                  Edito el mensaje para añadir que, bromas aparte, me extrañaba tanto (ignorante de mi) que hace 30 años que ya existieran los saildrive que lo he mirado por internet y he visto que ahora, o al menos en el modelo de la foto que adjunto la bomba de agua, y el aceso al rodete de la misma esta situada delante del motor (se observa el tubo de entrada del agua del saildrive y su recorrido hacia delante).
                  Retiro lo del rodete de recambio.
                  Por 1000€ de riesgo cada dos años (amén de otras en un mecanismo de 30 años) apostaria por un cambio de motor. ¡Que tranquilidad!

Lo único que hay que vigilar es tener las llaves del contacto en el bosillo para que nadie arranque el motor mientras estoy abriendo el grifo de fondo. Me podria pillar la melena en la correa del alternador.
                  Editado por última vez por Geronimo; 16/04/2013, 20:56:45. Razón: olvidaba foto

Comentario

Respuesta: Re: Cambio de rodete (Refrigeración)

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
                    ¿Y si se estropea el rodete navegando hay que chincharse? Bueno, mirándolo por el lado positivo, tampoco hay que preocuparse de llevar el rodete de recambio.
                    Las reclamaciones a Volvo oiga , pero si, hay que cincharse o intentar llegar a vela o llamar a SM, mira el lado bueno, los tractores o fuerabordas con el impulsor en la cola no tienen la opción de llegar a vela y tenemos que llamar a SM si o si

Animo

Comentario

Pues mi gozo en un pozo, no parece mu sencillo eso de desmontar motor, soltar marchas, vaciar de aceite, soltar la cola etc etc...

Editado por última vez por prodest; 17/04/2013, 18:05:25.

Comentario

Si es así como dices, para cambiar el rodete de refrigeración es el peor sistema que he visto. Teniendo en cuenta ademas que es una pieza a cambiar con relativa frecuencia (se me rompieron dos en dos años, el de repuesto llevaba tiempo en el barco y puede que no estuviera en su mejor momento) me parece un sistema nefasto.
                        Mi barco tambien tenía un motor volvo con sail-drive de 1991, pero el cambio de rodete, en el péor de lo casos, te podía llevar 10 minutos. Puesto que la tapa estaba al frente y fijada con cinco tornillos, en dos ocasiones hice el cambio navegando y sin ni siquiera cerrar la toma de la refrigeración (solo entra un hilo de agua y así tambien compruebas que no esta obturado el tubo y circula bien el agua), para que te hagas una idéa de la sencillez de la maniobra.

Saludos y
                        "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Pues tras mucho meditar, voy a intentar poner una bomba de achique sin escobillas sumergible de esas que aguantan 20000 horas. Dejare abierta la llave y conectare ala bomba a la toma de agua y ahi al circuito. Veremos si tenemos suerte. Creo que de 1Amh puedo prescindir

Comentario

Respuesta: Re: Cambio de rodete (Refrigeración)

Originalmente publicado por prodest Ver Mensaje
                            Pues tras mucho meditar, voy a intentar poner una bomba de achique sin escobillas sumergible de esas que aguantan 20000 horas.

Comor, una bomba sumergible, donde dices que la vas a poner?

Dejare abierta la llave y conectare ala bomba a la toma de agua y ahi al circuito. Veremos si tenemos suerte. Creo que de 1Amh puedo prescindir
                            Comor, una bomba sumergible, donde dices que la vas a poner?

No acabo de verlo cofrade, en mi opinión no es la mejor solución, por otro lado sabes cuantos litros minuto necesita tu motor a pleno régimen? Eso es lo primero que hay que averiguar antes de nada, después si te decantas por una bomba eléctrica ojo que no todas son para uso continuo, cuidadin con eso que te puede salir mas caro el remedio que la enfermedad, pocas bromas con la refrigeración.

Comentario

Pues una bomba de es capaz de subir el agua 4 metros ( medio bar ) y de caudal 9/l por min. Es una bomba sin escobillas por lo que viene preparada para estar encendida dias, no es como las tipicas de achique ke al de 15 minutos se han de apagar.

PD: El caudal necesario me lo a dado un tal a OjO de buen cubero, creo que se llamaba asi

Ya os contare como me ha ido cuando la instale ....

Comentario

Trabajando...
                              X