VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estoy a punto de comprar un 420

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estoy a punto de comprar un 420

Hola cofrades, vengo poco por aquí pero siempre os leo. Pago para todos y todas.

Os cuento qué me trae por aquí, seré breve: Tengo un Roga 350 vela-motor, con él salgo a navegar a vela por Palamós (Girona) solo y con mi hija de 4 años. Me encanta, pero quiero cambiarlo por algo que me de un poco más de juego y divesión. Por ello estuve buscando Vaurien, Snipes o 420. No encontré ni Vauriens ni Snipes en mi zona pero sí un 420 aparcado en un garage. El barco está full equip y muy bien cuidad, tiene los dos carros, las velas y todo y el precio me cuadra... ahora bien... ¿No la estaré liando? ¿No será demasiado ingobernable para mi solo? Varón, 36 años, 87 kg y poco experto.

Mi plan es correr si puedo, pero pasear y disfrutar sobre todo y, en general saldré por la playa.

Gracias por leerme, esperaré vuestras sugerencias y comentarios y si alguien quiere acompañarme a verlo o a las primeras salidas si lo compro, ya sería la bomba.

Final: si alguno o alguna quiere mi Roga 350, su carro, sus velas y su motor de 6HP no tiene más que avisarme.

Salut!

Re: Estoy a punto de comprar un 420

Hola cofrade
    Un 420 llevado por uno solo es bastante gobernable, siempre que no te metas en lios de mucho viento o en estrecheces de maniobra.
    De todas maneras es un barco para dos, y asi disfrutara el proel al trapecio y ambos planeando.
    Una buena opcion si no te quieres meter en mas lios (470, por ejemplo)
    Disfrutalo
    Saludos
    La reforma de un Trident 80:
    www.trident-80.es.tl

Comentario

Yo tambièn vì el anuncio.
      Es un barco muy divertido.Tuve uno hace 27 años y tambièn venìa de un 350.
      El inconveniente que yo le veo, es que necesita dos tripulantes, porque tiene mucha vela y no tiene rizos.
      Ese barco tiene dos carlingas para el palo, lo que te permite avanzar el palo y usarlo como si fuera un Finn, sòlo con la mayor.
      Sin embargo, despues de haber tenido todo tipo de barcos de vela ligera, 420, 470, snipe, patìn a vela, me acabo de comprar un 350 muy barato y que estoy restaurando, para pasear por la costa de mi zona.
      Espero que lo disfrutes y seas capàz de inculcar la aficiòn a tu grumete. Saludos

Comentario

Pues yo no estoy de acuerdo.
        Un 420 es un barco muy pequeño, muy difícil y bastante inestable.
        El Vaurien y, por supuesto, el Snipe, son mucho más adecuados para alguien que, como tu, se declara inexperto.
        Te lo digo yo, que tengo un 420 hace muuuuchos años.
        Pero claro....si es lo que hay....es lo que hay.

Comentario

Buenas! Aquí estoy, atento a las noticias MC y respuestas. De momento, con los come tarros de lis cofrades, sigo firme x el 420... Más ideas? Algún colega para ir a verlo o para las primeras salidas? Salut :bridis:

Comentario

Gracias Zuga! Me encantan el Vaurien y Snipe pero no encuentro nada... Me parece que no hay por aquí, que hay más patines catalanes... Puede ser?

Comentario

En mi opinión el problema del 420 no es tánto gobernarlo sin especiales dificultades, sino llevarlo bien.
              Se trata de un barco muy técnico en el que el trimado correcto de las velas o la situación del peso marca la diferencia de ir rápido o no.
              El 470 perdona mejor los errores y es rápido en cualquier circunstáncia.
              En cualquier caso con viento fresco no son ni uno ni el otro la mejor herramienta para una tripulánte de cuatro años.
              Personalmente pasé muy buenos momentos con ámbos pero guardo un mejor recuerdo del 470, aunque llegado el momento de venderlo tiene un mejor mercado el 420 al haber más unidades en uso y por ello usuarios del modelo.
              Suerte en tu elección

Comentario

Gracias Zuga! Me encantan el Vaurien y Snipe pero no encuentro nada... Me parece que no hay por aquí, que hay más patines catalanes... Puede ser?

Comentario

87 kg me parece demasiado para un 420, creo que es un barco para 120kg de tripulación. En cuanto vayas a dos te pasas bastante. Tuve uno varios años, es muy divertido, so bien es cierto que lo tuve en pantano.

Yo me iría a un 470.

Comentario

Cuando vuelcas y te quieres meter dentro del 420 descubres que el francobordo es más alto que el del 470 y cuesta. El 420 es una clase de gente muy joven, y de nivel alto en la actualidad. El snipe pesa bastante, para salir de playa como 175 Kg. así que este barco lo descartaba.

Comentario

Ya que tienes algo de idea y te gusta la vela,,, Aprovecha el barco si puedes conseguirlo fácilmente ..
                      Para utilizarlo en modo paseo yo le hice un rizo a la mayor , y además puedo enrollar un poco el foque ,,, puedes hacerlo para ir cogiendo soltura ,, Aunque el barco así va a orzar muy poco .y úsalo con el mar plano , Como decían por aquí , el drizado uno solo es complicado, es conveniente practicarlo..
                      Después ya tú mismo te irás haciendo con el barco y verás la posibilidad de llevar a la peque (cosa difícil). Lo mejor es que invites a alguien que sepa y le invitas a unas cervecitas,,,
                      Llevarlo en modo regata tú solo ya es otra historia...

Comentario

los 420 son bastante blanditos, se deslaminan mucho
                        yo para uso playero no los veo
                        optaria por un HC15

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          los 420 son bastante blanditos, se deslaminan mucho
                          yo para uso playero no los veo
                          optaria por un HC15
                          El mío sí que aguanta bien la playa , todo el año ,,,: rozadura con arena y piedra, golpes de la ola,,, A lo mejor es porque ya tiene sus añitos y antes eran más duros..

Comentario

yo tengo un Gruben modelo Big Gypsi de los 80
                            diseño aleman.
                            lo navego solo o con 2 adultos mas y un niño (lo maximo que he cargado)
                            tiene unos 14 m2 de vela, entre mayor y genoa
                            la mayor se enrolla en la botabara para achicar paño y para proa he conseguido un foque de 420.
                            tiene los trapecios para el tripulante, orza abatible completamente escamoteable
                            mide 4,50 o 4,60 mas o menos.
                            muy estable, cómodo, bastante duro, lleva un soporte de motor FB para un 2hp o uno electrico.
                            el palo y la botavara de aluminio.

es mas estable que un 420 o un 470 digamos menos quisquilloso.
                            aunque no por eso menos divertido.

tiene 2 tambuchos de almacenaje uno a proa y otro a popa, donde se puede guardar todo el material.

con carro de varada combinado con remolque.

y se vende, ver el link debajo de la firma.

una rondita para la gente
                            LU 9 DOM
                            Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                            Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                            We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
                            Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Respuesta: Estoy a punto de comprar un 420

Bueno gente! después de leeros 50 veces y valorar otros barcos opté por el 420. Ahora tengo que arbolarlo y estoy un poco liado. Los que tengáis experiencia quizá me podáis responder unas preguntas. Invito birras:

He hecho unas cuantas fotos con preguntas, están aquí debajo. A ver si me podéis dar una mano. y

Comentario

Trabajando...
                              X