VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

opinion puma 38 Ketch

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: opinion puma 38 Ketch

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
    Puede gustar màs o menos el estilo de ir al grano que utiliza el Cofrade Questionsailing, pero cuanto dice es cierto.
    Hay que tener presente que los costes de manutención y reposiciones se elevan en proporciòn geométrica respecto al tamaño, y en un barco de treinta y ocho pies con cuarenta años a cuestas,no hay que hacer dmasiadas conjeturas para prever que habrá que actuar sobre mecánica, electricidad, velas, jarcia, quizás pintura, reparación deobra viva, cubierta, acastillaje,que en un queche no es poca cosa, y ésto no sólo es un pastón, sino que no incorpora valor al barco, menos aún si no tiene mercado de reventa. Es cómo ir echando dinero a un agujero... Y si lo que quieres es un barco para navegar, sòlo puedes plantearte una operación de compra si te lo dejan muy barato y si tienes claro que no tienes ninguna intención de intentar revenderlo.
    Sobre el exagerado culto que en la taberna se hace a la máxima de que cuando más viejo mejor, puedo decir que no lo comparto, y lo digo como propietario de un barco viejo, y como "sufridor" de lo que conlleva, por bien que cuando lo compré sabía a lo que iba y tenía la convicción de que compraba un modelo especial y muy deseado. Aún así no haría ascos a un barco actual, de éstos tan "malos y denostados"
    Saludos y concordia, que ésto es un cambio de impresiones.
    Ni aunque te lo dejen barato... ¿xq te lo dejan barato a ti? tal vez te vieran cara de tonto... xq nadie regala nada sin buscar algo a cambio. Naturaleza humana.

además 38' para un ketch es poquísimo, siempre un cable va a estar estorbándote, para mi, el peor Puma

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
      Estamos afirmando que a un barco de cuarenta años , no se le ha hecho nada en este tiempo . ¿ Es que todos los barcos de mas de veinte años han estado abandonados por sus propietarios? No sera que buscando barco de esta edad hemos comprado lo mas barato y luego sale lo que tiene que salir . No prejuzguemos a todos igual. He visto barcos con mas de treita años en un estado de mantenimiento excelente y tambien a otros de unos quince que parecen los restos de un naufragio. Referente al tema del Puma 38 , no olvidemos que estamos hablando de un barco de 40 años y fabricado con unos metodos precarios. Pero ahi estaba Nao Glas y Puma, Furia, y todavia aguantan. Veremos cuanto lo hacen las construcciones de ahora. Saludos.
      Evidentemente, generalizo.

Lo excepcional es un barco de 40 años impoluto. Haberlos hailos, algunos Swan extranjeros por ejemplo -por decir un target de barco con dueño de presupuesto holgado- pero no se venden baratos... y cuando se venden a buen precio, llevan varios años en el varadero parados, el dueño disfruta de otro mas grande y nuevo.

Comentario

Yo compré un first38 hace poco más de 5 años, estaba embargado y abandonado
        de los últimos 3 años, no estaba saqueado y bien armado por su primer propietario.
        Pagé por él 35000, hace 5 años era un buen precio.
        Desde entonces habré gastado otros 30000 en ponerlo a mi gusto.
        No cruje, navega bien y esencialmente no pantoquea, no se deslamina.
        Ha cumplido 30 años y me da seguridad.

No es un Puma, pero en eslora y edad es bastante parecido.

Lo q quiero aportar es q comprando un barco de cierta edad, hay q invertir
        una buena suma en ponerlo a punto para navegar con seguridad.
        También q llevo 5 años de singladuras y travesias por el Mediterraneo
        q de otro modo no hubiese disfrutado.

Otra cosa, 1 mes después de la compra ya navegaba, no queria tampoco
        pasarme años en dique seco bricoleando como ya me habia pasado,
        poco a poco fui arreglando siguiendo un orden de prioridades.

Saludos a todos

Comentario

Pues vosotros diréis lo que queráis, yo tengo la suerte de navegar en un Puma 34 y desde luego ya quisieran otros mas modernos transmitir la seguridad que da este barco y es del año 1975, haber cuando pasen cuarenta años donde están todos esos que ahora me rodean en los pantalanes....y si ademas tiene un Pekins 4018 ni te cuento ja,ja,de eso tan modernos, cuanto cruzan el atlántico, me refiero naturalmente a barcos similares en eslora 11/12 m, un saludo desde Asturias....¡¡¡PARAISO NATURAL¡¡¡

Comentario

La ventaja de un barco viejo es que si no tienes manias, por poco dinero estas navegando. Jarcia, velas y un casco mas o menos estanco y al lio. Rompen igual que los demas y algunos son mucho mas robustos. Que mas quieres por un buen precio?
            Questionsailing: lo que dices es una obviedad, los barcos viejos son viejos. Pero eso no tiene porque ser malo. Ahora, si pretendes dejar un barco viejo como si fuera nuevo prepara la cartera. La ventaja es que pagas poco a poco y navegas desde el primer dia.
            Pero al tema con el puma. Yo compre un 38 ketch bastante cascado. Arreglé lo imprescindible, y pude cumplir mis sueños. No hubiera podido hacerlo de otra manera con el dinero que tenia. Podria haberlo hecho con un 26/30 pies mas nuevo pero te mojas mas y cabe menos gente y menos trastos.

A mi me parece un barco cojonudo para navegar por donde quieras sin hacer regatas, claro.
            Un 38 ketch demasiado pequeño? Para mi no. Un ketch es un ketch. Y si te gustan da igual si tiene 20 pies. Es cojonudo jugar con tres velas. Hay cables por todos lados!? Si, y a los tripusoles les molestan pero yo siempre que levantaba la mano tenia un sitio donde agarrarme. Después en otros barcos me sentia inseguro.

Hay que saber que se quiere y que se compra, eso si...

Comentario

Originalmente publicado por en_transit Ver Mensaje
              Yo compré un first38 hace poco más de 5 años, estaba embargado y abandonado
              de los últimos 3 años, no estaba saqueado y bien armado por su primer propietario.
              Pagé por él 35000, hace 5 años era un buen precio.
              Desde entonces habré gastado otros 30000 en ponerlo a mi gusto.
              No cruje, navega bien y esencialmente no pantoquea, no se deslamina.
              Ha cumplido 30 años y me da seguridad.

No es un Puma, pero en eslora y edad es bastante parecido.

Lo q quiero aportar es q comprando un barco de cierta edad, hay q invertir
              una buena suma en ponerlo a punto para navegar con seguridad.
              También q llevo 5 años de singladuras y travesias por el Mediterraneo
              q de otro modo no hubiese disfrutado.

Otra cosa, 1 mes después de la compra ya navegaba, no queria tampoco
              pasarme años en dique seco bricoleando como ya me habia pasado,
              poco a poco fui arreglando siguiendo un orden de prioridades.

Saludos a todos

Pero al final has enterrado 65.000e en un First38. Si, lo fuiste disfrutando este tiempo, pero si hubieras optado por algo mas pequeño y moderno en aquel momento, quedándote dinero, y vendido al cabo de X, poniendo entonces el dinero total encima de lo recuperado en la venta, hoy pudieras tener el mismo dineral en el agua, pero teniendo un barco más moderno y revendible... Pero bueno, que te quiten lo bailao

Comentario

Originalmente publicado por Neo Ver Mensaje
                La ventaja de un barco viejo es que si no tienes manias, por poco dinero estas navegando. Jarcia, velas y un casco mas o menos estanco y al lio. Rompen igual que los demas y algunos son mucho mas robustos. Que mas quieres por un buen precio?
                Questionsailing: lo que dices es una obviedad, los barcos viejos son viejos. Pero eso no tiene porque ser malo. Ahora, si pretendes dejar un barco viejo como si fuera nuevo prepara la cartera. La ventaja es que pagas poco a poco y navegas desde el primer dia.
                Pero al tema con el puma. Yo compre un 38 ketch bastante cascado. Arreglé lo imprescindible, y pude cumplir mis sueños. No hubiera podido hacerlo de otra manera con el dinero que tenia. Podria haberlo hecho con un 26/30 pies mas nuevo pero te mojas mas y cabe menos gente y menos trastos.

A mi me parece un barco cojonudo para navegar por donde quieras sin hacer regatas, claro.
                Un 38 ketch demasiado pequeño? Para mi no. Un ketch es un ketch. Y si te gustan da igual si tiene 20 pies. Es cojonudo jugar con tres velas. Hay cables por todos lados!? Si, y a los tripusoles les molestan pero yo siempre que levantaba la mano tenia un sitio donde agarrarme. Después en otros barcos me sentia inseguro.

Hay que saber que se quiere y que se compra, eso si...

En esto ultimo totalmente de acuerdo.

El problema es que muchas veces el dinero quema en la cartera, y por pasión, ilusión, etc (llamarlo como queráis...) mucha gente se mete en unos berenjenales...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                  Pero al final has enterrado 65.000e en un First38. Si, lo fuiste disfrutando este tiempo, pero si hubieras optado por algo mas pequeño y moderno en aquel momento, quedándote dinero, y vendido al cabo de X, poniendo entonces el dinero total encima de lo recuperado en la venta, hoy pudieras tener el mismo dineral en el agua, pero teniendo un barco más moderno y revendible... Pero bueno, que te quiten lo bailao
                  Y me parece q no he acabado de enterrar pavos -digamos sepultar, en términos más marineros, ahora estoy obsesionado, ilusionado o apasionado por un code0 con su almacenador.
                  Y otra gran ventaja de un barco veterano es q no me importa hacerle reformas, taladrar el mástil para colocar los herrajes de la trinqueta o modificar la cubierta para el anclaje del cadenote o eliminar la rueda para ponerle una buena caña, el bauprés, todas estas cosas q en un barco nuevo no me atrevería, por eso del valor de reventa.

Saludos

belamilustra@gmail.com
                  Editado por última vez por en_transit; 17/04/2015, 08:05:00.

Comentario

Un Codigo 0 en un First 38 sirve de poco. Los C0 van muy bien en barcos ligeros, que se generan mucho aparente, y que tienen un triangulo de proa pequeño. No es el caso...

Comentario

opinion puma 38 Ketch

Igual este no seria el hillo, el mío està modificado a cutter, osea trinqueta en stay fijo + yankee puño alto sobre enrrollador, con vientos frescos va de coña, pero quiero armar 1 super génova ligero al bauprés con la driza del spi, por eso utilizó el concepto code0, creo q podré ceñir más y mejor con ventolinas. Está vela podré dejarla envergada con su almacenador para un fondeo con buen parte o recogerla fácilmente.
                      Esta es la idea, mi plan es crucero.

Saludos

belamilustra@gmail.com

Comentario

Yo hubiera respetado el plano velico original, y puesto un genova medio con 1 rizo, y un genova 3 con rizo. Sin enrolladores, a garruchos, antes de cada navegada seleccionas que vela usar... y así el sol no te quema las velas enrolladas. Y no hay que andar con historias de carros, stais, etc

Menos estorbos para moverte por proa, y mas barato todo. Y sin averías. Pero claro, yo es que estoy tieso. Tal vez valoro más de la cuenta la economía y la sencillez...

Comentario

17-04-2015, 10:09
                          Questionsailing
                          Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 25
                          Recibió 512 Agradecimientos en 357 Mensajes

Re: Buscando skiff en solitario
                          búscate un Laser, no se si entras en la categoría Master (+35años) por aquello de navegar en un barco con flota
                          los barcos que comentas son alucinantes, pero estas solo
                          y por supuesto: valor de reventa 0, los Laser en cambio mantienen sus cotizaciones muchísimo

puede que te gusten los barcos pero creo que te gusta mas revenderlos
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                            Yo hubiera respetado el plano velico original, y puesto un genova medio con 1 rizo, y un genova 3 con rizo. Sin enrolladores, a garruchos, antes de cada navegada seleccionas que vela usar... y así el sol no te quema las velas enrolladas. Y no hay que andar con historias de carros, stais, etc

Menos estorbos para moverte por proa, y mas barato todo. Y sin averías. Pero claro, yo es que estoy tieso. Tal vez valoro más de la cuenta la economía y la sencillez...
                            És un buen argumento, de todos modos mi trinqueta (con una faja de rizos) con su centro vélico retrasado y más bajo funciona de maravilla con vientos frescos.
                            Mi configuración preferida a partir de 20' es mayor con 2 rizos, trinqueta y luego regulo con el yankee, desenrrollando más o menos en función de las rachas, desde la banyera.
                            El barco en sus líneas sin escora i con un ritmo más q bueno para su edad.

Bueno, menudas batallitas,
                            Saludos

belamilustra@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje
                              17-04-2015, 10:09
                              Questionsailing
                              Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 25
                              Recibió 512 Agradecimientos en 357 Mensajes

Re: Buscando skiff en solitario
                              búscate un Laser, no se si entras en la categoría Master (+35años) por aquello de navegar en un barco con flota
                              los barcos que comentas son alucinantes, pero estas solo
                              y por supuesto: valor de reventa 0, los Laser en cambio mantienen sus cotizaciones muchísimo

puede que te gusten los barcos pero creo que te gusta mas revenderlos
                              Asi es la vida, todo lo que se compra, se vende, o ha sido vendido... es una realidad más

Comentario

Hola a todos, puff el hilo ha estado calentito.
                                Yo estoy cambiando mi barco de motor para meterme a vela, y la verdad es que el tema de un barco viejo no me importaría si el gasto de mantenimiento no fuera excesivo. Una de las opciones que barajo es un motovelero tipo LM32 o incluso un formosa Ketch aunque esta opción es bastante más cara.
                                Por otro lado y hasta ahora la opción que más me atrae es un oceanis clipper331 como ya comento en otro hilo y algunos cofrades me aconsejáis.
                                Aún así que bonito es el formosa Ketch, y como me gusta eso de poder navegar con la familia también dentro del barco cuando hace mal tiempo. Debe de ser que con los años me he hecho muy comodón.
                                El puma que aparece en el anuncio, coño que bonito es. ¿Es complicado navegar en un Ketch?
                                Un abrazo y un brindis por el buen rollo

Comentario

Trabajando...
                                X