VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para analizar el simulacro de emergencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Para analizar el simulacro de emergencia

Por alusiones de Kibo entro a comentar el tema, efectivamente el intermediario en el MAr Menor entre tierra y Nonick fui yo, que navegaba hacia el Tomas Maestre tambien pero más alejado que Nonick. Con Nonick me comuniqué unicamente por vhf y con Kibo por movil.

- Lo unico que se pretendia en la comunicacion era conseguir el telefono de princesa Bacana

- Ninguno de esta conversación a tres escucho ni dijo nada semejante a un mede ni nada por el estilo. Yo ni siquiera sabia que habia cosas por ahí flotando ni por donde iban, me limité a intentar conseguir lo que se pedía.

- En menos de 10 minutos Kibo me facilitaba el teléfono y yo se lo pasaba a Nonick segun me lo decia kibo. Entonces Nonick confirmó que daría cuenta por el 77 de lo que fuera pasando.

- Se supone que ese tfno lo quería SM para ponerse en contacto con el Imposible

- Creo que al publicarlo aquí de la forma o con los titulos que se ha hecho se ha ido la cosa de madre. Pues en lo que a los de mi zona respecta y supongo que otras tambien lo que se intentó fue facilitar y no entorpecer, es decir, nadie se puso a llamar como locos al Imposible, la prueba está en que sólo Miapaih habló con ellos, podiamos haber llamado todos los que teníamos el tfno por haberlo escuchado pero no se hizo, se transmitió a quien debía hacerlo.

hala, he dicho.

PD: a mi me encantaría que si alguna vez me encuentro en apurillos en la mar, alguien le cantara mi movil a SM

Comentario

Al César...........lo que es del César.....

Yo recuerdo por allá en los años 70, cuando todavía no existian los teléfonos moviles (y puedo afirmar y afirmo que podiamos vivir sin ello), que los "radio-aficionados" (Lo pongo entre comillas por que en realidad eran CBistas) bueno, cuando la Banda de 27 Mhz. era ilegal (Banda Ciudadana). Se crearón multitud de asociaciones que entre otros fines era la de AYUDA EN CARRETERA, ya que entre sus socios se ivan de "guardia" cada fin de semana, por las carreteras de la periferia con el fin de "ayudar" a los automovilistas, que se quedabán tirados por problemas mecánicos o accidentes.

Habia una verdadera competencia entre ellos con tal de ayudar, y a veces con más animos de "colgarse medallas" que otra cosa.

Parecia que "deseaban" tener protagonismo, se actuaba con una "chuleria" que para que voy a decir.

Todo porque se disponia de una "emisora" que entonces no habían muchas y daba la sensación de ser "importante", y tambien porque de esa manera parecia que justificabas la "ilegalidad" de llevarla. -Es que la utilizo para ayudar-.

En fin. No quiero entrar en polemicas.

Pero :

Que de mis "amigos" me libre Dios, que de mis enemigos, me ocupo yo.

Cuando por último recurso no acuda S.M. (que son lo obligados), de momento, callado, a la escucha y rumbo al lugar por si es necesario. Pero sin armar ruido.

RECORDAR QUE EL CONTESTAR POR DSC UNA LLAMADA DE "PELIGRO" LA MISMA DEJA DE EMITIRSE DESDE ESE MISMO MOMENTO, CORRIENDO POR PARTE DEL QUE LA HA CONTESTADO LA RESPONSABILIDAD DEL SALVAMENTO":

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
      EA 3 CBT

Comentario

He leido con atencion todas las intervenciones y me parecen casi todas ellas muy atinadas (hablo de las que analizan y hacen propuestas) y la idea de Juantf me parece espupenda seria siempre un modo de no saturar y de complementar a SSMM y creo que el UNICO hilo que se creara en cada caso de emergencia deveria se tener un nombre inconfundible y que resaltara de los demas no se como con un gif o color diferente (no de si es posible) y darle máxima prioridad.... que salira en primera fila, a lo mejor esto tendria que poder hacerlo algún administrador no se, y lo de tener un coordinador para cada tipo de comunicación creo que es imprescindible, tb creo que el cordinador del hilo pusiera lo mas amenudo posible las novedades de manera que nos abstuviesemos de intervenir para recabar informacion excepto claro los que puedan ayudar materialmente, con el fin de que fuera todo lo mas agil posible, no se quizas nos pongamos demasiado transcentes pero creo que con una sola vez que lográsemos ayudar a alguien en caso de emergencia, estaría justificado cualquier tipo de protocolo de actuación. Venga unas sidrinas pa todos los de buena voluntad
        Salud !!!!!
        Editado por última vez por pixuetu; 17/10/2007, 23:09:07. Razón: corregir

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje

Al César...........lo que es del César.....

Yo recuerdo por allá en los años 70, cuando todavía no existian los teléfonos moviles (y puedo afirmar y afirmo que podiamos vivir sin ello), que los "radio-aficionados" (Lo pongo entre comillas por que en realidad eran CBistas) bueno, cuando la Banda de 27 Mhz. era ilegal (Banda Ciudadana). Se crearón multitud de asociaciones que entre otros fines era la de AYUDA EN CARRETERA, ya que entre sus socios se ivan de "guardia" cada fin de semana, por las carreteras de la periferia con el fin de "ayudar" a los automovilistas, que se quedabán tirados por problemas mecánicos o accidentes.

Habia una verdadera competencia entre ellos con tal de ayudar, y a veces con más animos de "colgarse medallas" que otra cosa.

Parecia que "deseaban" tener protagonismo, se actuaba con una "chuleria" que para que voy a decir.

Todo porque se disponia de una "emisora" que entonces no habían muchas y daba la sensación de ser "importante", y tambien porque de esa manera parecia que justificabas la "ilegalidad" de llevarla. -Es que la utilizo para ayudar-.

En fin. No quiero entrar en polemicas.

Pero :

Que de mis "amigos" me libre Dios, que de mis enemigos, me ocupo yo.

Cuando por último recurso no acuda S.M. (que son lo obligados), de momento, callado, a la escucha y rumbo al lugar por si es necesario. Pero sin armar ruido.

RECORDAR QUE EL CONTESTAR POR DSC UNA LLAMADA DE "PELIGRO" LA MISMA DEJA DE EMITIRSE DESDE ESE MISMO MOMENTO, CORRIENDO POR PARTE DEL QUE LA HA CONTESTADO LA RESPONSABILIDAD DEL SALVAMENTO":

Comentario

Hola, no estoy de acuerdo entrabajar solamente en el canal 16, que es de llamada , socorro, urgencia y seguridad, y el protocolo obliga a cambiar a canal de trabajo,
            Dejando libre el canal 16 para otra posible emergencia, que de esta manera estaria colapsado. Los barcos que no participaran en el socorro, podrian seguir las incidencias del mismo usando el Double watch, y no abandonarian la escucha permanente en el 16 que es obligatoria.
            salud
            MMSI 224447770

Comentario

No soy experto en salvamento pero si tengo como todos nosotros esa inquietud del "por si acaso". Creo que al margen de que SM esté y actúe cuando sea necesario, yo me siento con un plus extra de tranquilidad si se que en caso de dificultades ,que quizas no requieran un rescate, hay cofrades que pueden movilizarse para echar una mano, o un cabo, o lo que sea.
              En caso de problemas graves, evidentemente no somos primera linea de emergencias, pero si podemos como ya se ha dicho, estar al tanto, facilitar datos, dar apoyo. Puede ser muy importante.
              Enhorabuena a todos los que participaron en el "dispositivo" Creo que la GC lo llama así.

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                No soy experto en salvamento pero si tengo como todos nosotros esa inquietud del "por si acaso". Creo que al margen de que SM esté y actúe cuando sea necesario, yo me siento con un plus extra de tranquilidad si se que en caso de dificultades ,que quizas no requieran un rescate, hay cofrades que pueden movilizarse para echar una mano, o un cabo, o lo que sea.
                En caso de problemas graves, evidentemente no somos primera linea de emergencias, pero si podemos como ya se ha dicho, estar al tanto, facilitar datos, dar apoyo. Puede ser muy importante.
                Enhorabuena a todos los que participaron en el "dispositivo" Creo que la GC lo llama así.

Participan "profesionales", Protección Civil, Sanidad, Ambulancias..... etc.

Cuantos accidentes de carretera......

Por querer ayudar, e intentar, sin tener los conocimientos necesarios, sacar a algun herido del automovil siniestrado, han ocasionado mas daño que beneficios.

Cuando se desmaya alguien..... se amontonan los "mirones", impidiendo la correcta aireación del accidentado, y uno dice que si les del coñac, el otro que lo tapen, el otro, no mejor que le de el aire, otro que Agua del Carmen.. y así sucesivamente.....

Cuando uno tiene un problema cerca de la costa, se queda sin baterias, o cualquier cosa que no ponga en peligro ni a las personas ni al barco, pues mejor hacer una llamada al club nautico, al amigo, o una llamada general a todos los barcos que se encuentren al rededor, por si hay alguien cerca y te puede echar el cabo.

Si se trata de un problema grave..... Se llama a S.M. y los demás que se queden a la escucha, calladitos y si estan cerca que acudan mientras llega S.M. Pero de ahí a intentar ser el "protagonista" del salvamento sin tener los conocimientos suficientes...... lo consideraría una irresponsabilidad.

Si me encuentro alguna vez en un problema grave, preferiria que me atendiera un "profesional", si es posible, y si no como minimo que el que pretenda ayudar, que tenga los suficientes conocimientos. En caso contrario podría poner en peligro mi embarcación y la suya, por no decir las vidas.

Antes de pasar a la acción, se debe sospesar perfectamente si se puede o no realizar la misma. Si es un remolque, si la embarcación nuestra tiene motor y elementos que permitan realizar el mismo. No hacerlo a la ligera porque los daños que podamos ocasionar o ocasionarnos pueden ser graves.

Creo que deben de haber cientos de "protocolos" a realizar en caso de ciertas, dificultades, emergencias, problemillas etc. Se debe de actuar en consecuencia. Capaces seriamos de enviar o hacer enviar un remolcador de altura de SM para solucionar el problema de una embarcación de 5 metros a dos millas de la costa que se ha quedado sin baterias y se le pasa el arroz.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                EA 3 CBT

Comentario

Hola:

Por alusiones (y sin acritu..).

Repito que lo que propuse como protocolo ante una emergencia se refiere a el PROTOCOLO ANTE UNA EMERGENCIA EN EL FORO, NO en el mar.

Por supuesto que la emergencia la controla y la lleva SM, Mi intencion es que lo que se haga en el foro se haga mejor, para evitar lo que se ha comentado. saturar el movil del cofrade, saturar a SM, al tiempo que nos mantenemos informados y atentos.

SUpongo que os habeis dado cuenta que por no tener un orden en las comunicaciones y no haber plasmado y contrastado la informacion, una llamada para decir que habia un aro a la deriva se convirtio en un MAYDAY.

A pesar de lo que se ha dicho desde la taberna se puede hacer mucho y bien,
                  Si tenemos claro que no estamos vestidos de naranja ni en un salvamar.

Ademas no penseis en una MAY DAY, pensad en un fondeo perdido, en un rodete sin recambio, en que llegas a un puerto y no te dejan entrar "Por que esta a tope", en un remolque...

Saludos
                  Alisios 4 ever
                  Tomatelo con salsa roja roja y una nuez...
                  sigpic
                  www.anavre.com

Comentario

Originalmente publicado por Juantf Ver Mensaje
                    Hola:

Por alusiones (y sin acritu..).

Repito que lo que propuse como protocolo ante una emergencia se refiere a el PROTOCOLO ANTE UNA EMERGENCIA EN EL FORO, NO en el mar.

Por supuesto que la emergencia la controla y la lleva SM, Mi intencion es que lo que se haga en el foro se haga mejor, para evitar lo que se ha comentado. saturar el movil del cofrade, saturar a SM, al tiempo que nos mantenemos informados y atentos.

SUpongo que os habeis dado cuenta que por no tener un orden en las comunicaciones y no haber plasmado y contrastado la informacion, una llamada para decir que habia un aro a la deriva se convirtio en un MAYDAY.

A pesar de lo que se ha dicho desde la taberna se puede hacer mucho y bien,
                    Si tenemos claro que no estamos vestidos de naranja ni en un salvamar.

Ademas no penseis en una MAY DAY, pensad en un fondeo perdido, en un rodete sin recambio, en que llegas a un puerto y no te dejan entrar "Por que esta a tope", en un remolque...

Saludos

estoy mas que de acuerdo
                    "Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
                    sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Comentario

NOS ESTAMOS LIANDO

Decia el famoso general Patton

"Un buen plan efectuado inmediatamente es infinitamente mejor que un plan
                      perfecto realizado 5 dias mas tarde"

Yo creo que no le faltaba razón.

Nadie está sugiriendo sustituir a SM, Dios nos libre de ser tan mentecatos.
                      Ellos son en general buenos profesionales entrenados para sus cometi-
                      dos, pero como seres humanos inteligentes que son, ellos mejor que nadie
                      saben que no son perfectos. ¿Quien lo es? ....................

Por tanto que nadie piense en una sustitución, pero aqui en la Taberna
                      tuvimos un desgraciado caso en el que si no habia peligro de vidas no
                      intervinieron despues de intentarlo rompiendo un cabo, para salvar un
                      barco.
                      Ellos cumplieron con su obligación y sus ordenes, aunque al ciudadano
                      nos puedan parecer discutibles.

Por si alguien no conoce la historia, aqui la pongo (Está en otro hilo).

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...=tango+mpineda

Muchos ya han tenido claros ejemplos como el servicio de ayuda tabernaria
                      ha funcionado perfectamente.

Por tanto invito a no ser derrotistas y organizarnos, con sentido comun
                      no ocupando servicios que no nos corresponden, pero si ayudando aunque
                      solo sea moralmente cuando a quien corresponde ya no puede o no "debe"
                      hacer nada.

Coño, parecemos una comisión interministerial pero sin la consabida dota-
                      ción de 10 millones de €.

Saludos
                      Miahpaih

-Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un
                      paso atras para admirar su trabajo.
                      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Este barco ,se solto una noche con tan mala suerte de irse contra las rocas de la orilla y undirse hasta encallar,quedando solo un palmo hasta la borda ,eran las 8 de la mañana cuando lo vimos, a los pocos minutos llego una pareja ¡¡pobres no podian hacer nada!!,bajamos a ayudar como pudimos (Manolo con el todo terreno y yo junto a ellos a sacar agua,colocar el barco en la mejor posicion....... para poderlo sacar ala orilla y al menos salvar el motor (puesto de tan solo quince dias) se unieron otras tres personas mas y por fin a las 12'30 ¡¡habiamos sacado el barco ,lo habiamos subido al remolque!! tube moratones y me dolieron los brazos durante dias pero que bien nos sentimos(eso si el embrague del TT sufrio un pelin).
                        Por mar no se podia, por tierra ¿a quien llamas?...la cala tiene un acceso muy dificil

Dispuesta a que me salgan mas moratones
                        Editado por última vez por machio; 18/10/2007, 11:41:26.
                        "Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
                        sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Comentario

Rondas para todos.

Ahora que hemos descubierto (otra vez y van...) la fuerza de esta Taberna, sería una necedad quedarnos mirandonos el ombligo en vez de aprovechar la "anécdota" y establecer algún tipo de protocolo, grupo de ayuda, coordinadores de zona, etc.

Ahora mi versión del tema.

Navegamos por una mar apenas rizada y poco viento. Motor y mayor, tenemos por la proa 100 millas hasta nuestra base y vamos a piñón.
                          Nos entretenemos en identificar los restos que el temporal ha sacado al mar. Defensas, pelotas, plásticos, colchonetas de playa. En eso que distinguimos algo de color anaranjado, es un aro salvavidas. Suponemos que no pasa nada, que lo habrá perdido algún barco sin enterarse, pero entiendo que debemos dar aviso a la costera por si acaso. Como quiera que estamos a ¿35? millas de Valencia supongo que no tendré alcance pero aún así lo intento. Hago una llamada a Valencia tráfico (la costera) por el 16. Me contestan, les explico el caso (en el 16) y paso a cantarles las coordenadas. Me pasan al canal de trabajo (ch10) y me pongo a ello. No lo consigo por más que lo intento repetidas veces. Espero un rato y lo vuelvo a intentar. Nada. No tenemos cobetura de movil, estamos a 15 millas de tierra. En eso, Javi oye como Salvamento nos llama (¿con un securité?no se oye bien). Intento por enésima vez contactar, pero no hay tu tía. Lo dejo para más adelante. Cuando por fín tenemos cobertura, Princesa descubre 7 llamadas perdidas. Pensamos en algo grave, claro. Rápidamente llamo al Centro de Salvamento Marítimo (963679302) y el amable funcionario lanza una exclamación. Por fín!! No sabe ud. la de gente de la taberna del puerto que ha llamado preguntando!! ¿qué me dice? ¿gente de la taberna preguntando por nosotros? ¿a santo de qué?. Luego, amablemente, me hizo ver que eso hubiese sido un inconveniente en caso de estar en esta u otra operación de salvamento.

Esta es nuestra película, ajenos a todo lo que se cocía en tierra y del mal rato que estaban pasando nuestros amigos que nos creían en peligro. A todos ellos mil gracias. Y rondas virtuales, claro.

Comentario

Originalmente publicado por sindbad Ver Mensaje
                            Por fín!! No sabe ud. la de gente de la taberna del puerto que ha llamado preguntando!! ¿qué me dice? ¿gente de la taberna preguntando por nosotros? ¿a santo de qué?. Luego, amablemente, me hizo ver que eso hubiese sido un inconveniente en caso de estar en esta u otra operación de salvamento.
                            Evidentemente creo que esto es lo que no se debería haber hecho, como ya he comentado antes, por donde yo estaba se designó a Nonick como "portavoz" de noticias y el resto quedamos a la escucha de novedades, que creo que es como se tendría que haber hecho en todos los sitios, incluso aquí en el foro, para los que no tenían vhf, por ejemplo, pues se van enterando por aquí a traves de un portavoz, y solamente uno se comunica con quien tenga que comunicarse

Comentario

Originalmente publicado por sindbad Ver Mensaje
                              En eso que distinguimos algo de color anaranjado, es un aro salvavidas.
                              por cierto que mientras hablaba con Nonick debí perder el aro, que estará pululando por el mar menor pero no lleva nombre, mira tú, que el siguiente que ponga lo primero va a ser escribirl el nombre en él.

ya se me fue una al agua, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7162, pero esta no me di cuenta

Comentario

Una vez leidas las distintas opiniones sobre el asunto, más que por alusiones por haber participado en ello, creo que debo decir lo que sigue.

Recibo una llamada de Manolo g, navegando por la zona, para decirme que han escuchado a SM llamando al Imposible y que estos no les contestan. Me pide que localice el teléfono de Princesa Bacana.

Lo primero que hago es acudir a la lista de teléfonos e intento contactar con Cofrades/as de la zona de Valencia para que nos faciliten dicho teléfono. No recibí respuesta, por fuera de servicio, ni de Libertyenlamar ni de Osinos (que luego me entero que está en el Imposible). Biziberri me dice que no lo sabe y, creo recordar, Sonsil tampoco. Aroceisa me dice que se acerca al CN de Valencia para ver si se lo facilitan en la oficina.

En esos momentos, y dada la coincidencia de que se abre otro post con el MAYDAY, pido concentrar todos los comentarios en el que abrí yo pues, así, se facilitaba poder leer, de una sola vez, toda la información disponible.

Tras un buen rato, mientras que hago y recibo llamadas de móvil intentando localizar el teléfono que me había pedido Manolo g, pensando en lo que me dijo que SM no recibía respuesta del Imposible y sin haber ningún comentario de algún Cofrade en el post sobre ello, me decido a llamar a SM para preguntarles, exclusivamente, si había alguna novedad. El primer Sr. que me atiende me dice que "un momento, le paso con un compañero, que entré de guardia hace un rato y no sé nada del asunto". El compañero me dice que "no tienen noticias del Imposible, que les han llamado por distintos canales, que a ellos no les llamaron desde el barco y están intentando comunicarse por un aviso que les ha llegado de Valencia Tráfico (?)". Me dicen que "están en alerta todos los medios disponibles, incluido el helicoptero, pero que estan a la espera de órdenes del responsable superior. Les consta que las condiciones de mar no son buenas. También que la zona es muy amplia en base a una posición estimada, mitad de las provincias de Alicante y Valencia, y que deducen que estaran alejados de la costa por la falta de cobertura de móviles". Quedan en llamarme si hay alguna novedad y me dicen que les llame si se contacta con ellos por teléfono.

Luego intercalo más llamadas de móviles con poner información en LTP.

Hablo con kibo, con Grimerx y algunos Cofrades más. Alguien me dice que ya tienen los teléfonos de Princesa Bacana y simbad, que en el barco también va Osinos con su novia y Vepi. Que el teléfono de PB seguramente lo tendrá el caco que le robó el bolso pero está el de simbad.

Yo sigo llamando, puesto de acuerdo con kibo, a Osinos y simbad a sus móviles. No hay respuesta.

Al rato, y en el momento que en uno de ellos me da señal de llamada aunque no contestan, me llaman de SM. Que "ya se han comunicado con el Imposible y que están bien". Que "están recibiendo muchas llamadas en SM y que si puedo avisar de que está todo solucionado".

A la vez estoy leyendo en LTP el aviso de que está aclarado y no hay emergencia que valga.

Aviso a la Cofrada grimerx, que iba hacia Jávea en coche para hacer alguna gestión allí con un conocido, de que se solucionó.

Algo más que informo en el foro y se acabó.

Le repito la llamada a simbad por aquello de que no sabría quien le llamó, nos reimos por "la movida" y que ya contaran ellos luego el tema.

Sobre el "procedimiento" ... pues con toda seguridad que hubo "fallos". Las cosas sin una "organización previa" ("protocolo" ?) de salir perfectas es "por chiripa". Que "se activó la alarma", sí. Que colaboró el personal, también.

Pienso que en un caso como este hay cuatro actuaciones. La de la embarcación afectada, la de SM, la de embarcaciones navegando por la zona y la de los Cofrades/as en tierra.

Yo creo que la embarcación afectada ( además de intentar solventar el problema que tengan por sus propios medios) estarán a la escucha de los medios de que dispongan por si reciben llamada de ayuda.

Las embarcaciones próximas se acercaran en su ayuda dependiendo de la información de su posición de que dispongan ó estarán a la escucha para recibirla y actuar.

SM hará su cometido y estarán encantados de tener toda la información posible y veraz ("ordenadamente", claro). A su vez podrán facilitar datos sobre la evolución de la emergencia, además de por el canal que estén utilizando en concreto, a alguna "persona próxima" que haga de coordinadora.

Y en el foro se volcará todo ello, en un solo post, para información de todos los interesados y donde se pueda participar aportando lo que cada cual considere oportuno.

Resumidamente es mi idea pero, afortunadamente, en este tugurio disfrutamos de algún Cofrade que, como "conocedor" de "dispositivos de emergencias", nos pueda aleccionar para alguna posible circunstancia parecida.

Lo ideal ... un "protocolo" que estipule como "organizarse" en una situación similar (la más complicada, en este caso, pues no hay contacto con el afectado) y que se actúe según un "gúión pre-establecido".
                                al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Trabajando...
                                X