VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y dale con los megayates

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Y dale con los megayates

Un directivo de una de las grandes marcas de fabricación de coches decía que a ellos les interesaba vender coches de lujo, claro, pero…lo que más les interesaba es vender muchos coches de gama media, porque ricos hay pocos y la clase media es más numerosa. Ejem, no sé si sigue siendo cierto esto último, porque hace algún tiempo que oí la noticia y ya se sabe The times, they are changing.

Por eso yo me pregunto porque hay tanto emperro en España en captar el negocio de megayates, olvidándose de las pequeñas y medianas embarcaciones que pagan con euros legales y que son muchos más. Yo flipo de ver los varaderos atiborrados en ciertas partes del Mediterráneo, con toda la flota europea apilada y ni un hueco libre y que en Valencia, con una marina como el puerto de la Copa America, solo se les ocurran soluciones enfocadas a las grande unidades. En ese sentido la VLC boatshow, recientemente celebrada en Valencia, me parece otro acto fallido de nuestras autoridades que lo único que promociona es el glamour para ricos. ¿No sería estupenda una marina llena de transeúntes? Yo creo que si los precios fueran buenos y los cuerpos policiales dejaran de darles la tabarra y tratarlos como delincuentes (tal y como se refleja en numerosas revistas náuticas extranjeras) y freír a la gente a sanciones, esa marina estaría, en el centro de la ciudad, llena de gente que gastaría sus dineros; esos que tanto necesitamos.

En fin, lo dejo como una reflexión para que cada uno aporte su grano de arena.

Y para no extenderme más, el que quiera leer mis reflexiones, un poco singulares, sobre el tema lo puede hacer a través de una entrada de mi blog.

http://navegandoporgrecia.com

http://www.velerosgrecia.com

http://www.lamaga3.com

Respuesta: Y dale con los megayates

Un solo barco de 30 metros, aporta, factura, consume, gasta, dile como quieras como 30 barcos de 10 metros. y ocupa una décima parte.

Comentario

Re: Y dale con los megayates

¿Te refieres a la factura que deja en la marina? Sí. Pero no en la del super, restaurantes, tiendas y pequeños profesionales. Se lucrará solo la concesionaria del puerto y la concesionaria de los servicios nauticos dentro de la propia marina, posiblemente primos hermanos.

Siguiendo con el simil de los coches: si tu vendes muchos coches de gama baja necesitaras emplear a más gente, que ganará dinero para poder comprase otros coches... eso creo que es lo que se llama crecimiento.

Comentario

Una rondita del "ron del gueno pas to".
        En mi opinión 30 barcos de 10 mtr. aporta mas que uno solo de 30 mtr, me explico 30 familias minimo 2 ó tres personas para consumir, alegria al puerto y el de 30 mtr, seguro k come dentro de su barco y al final gasta menos, en el vender va la ganancia
        El Pez es el unico animal que crece después de muerto.
        Jura decir la verdad y nada más que la verdad? !!No!! Soy Pescador......
        http://www.imagenesanimadas.net/Depo...a/Pesca-19.gif

Comentario

No en la marina, en todo, tienen tripulación que vive y gasta todo el año, los dueños vienen o dejan el barco a amigos con pasta, los talleres mecánicos, el combustible ( miles de litros) pagados con divisas, coches de alquiler, taxis, etc... Creo que comparar gastos y mantenimiento de coches con barcos es tu error, ves a las marinas de reparaciones ( Barcelona, Marina 92) el movimiento es impresionante, además creo que para barcos más pequeños hay suficiente oferta, además no excluye el mercado de superyates. Mira Baleares los barcos de 10 metros franceses que vienen al auténtico paraíso del mundo y mira lo que gastan, ni amarre, ni restaurante, ni mecánico, ese mercado ya lo tenemos.

Comentario

En la sintonía de lo que aporta Merit.
            El crecimiento económico está en la circulación de capital.
            ¿quien tiene el capital actualmente?
            El capital está polarizado y estancado en manos de unos cuantos, si la economía logra que ese capital estancado circule se llegará otra vez a la estabilidad económica, a la sociedad del bienestar de la que hemos salido.

La sociedad actual tiene recursos escasos o limitados para cubrir sus necesidades.Quien puede mantener un barco, un caballo, una afición es porque aguanta el tipo, quien no ha podido mantener el nivel ha tenido que, desafortunadamente, abandonar los extras.

La sociedad actual no tiene capacidad económica para asumir nuevos extras que estrangulen más su economía, por eso es un error ofertar algo a unas personas que no pueden consumirlo y más aún cuando tienen su demanda satisfecha.
            La nautica actualmente debe dirigirse a captar a la parte de la sociedad que amasa y retiene grandes capitales, si estos "sueltan guita" la polarización de capitales desaparece y el dinero vuelve a fluir.
            El sector nautico debe de mantener a sus actuales usuarios, porque son los que mantienen al sector.
            Creo que si mantienen estas dos ideas y no sacrifican a ninguna parte podremos volver a tiempos mejores.
            Editado por última vez por danilo; 28/04/2013, 23:51:26.
            MMSI 224433230

Por la bahía...
            yo quiero ser marinero por la bahía
            bajo el azul de los cielos
            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
              En la sintonía de lo que aporta Merit.
              El crecimiento económico está en la circulación de capital.
              ¿quien tiene el capital actualmente?
              El capital está polarizado y estancado en manos de unos cuantos, si la economía logra que ese capital estancado circule se llegará otra vez a la estabilidad económica, a la sociedad del bienestar de la que hemos salido.

.
              Pues ahí voy, a que el dinero no salga de las manos de unos para ir a parar a las manos de los mismos, porque normalmente las empresas que se dedican a el mantenimiento de esos grandes yates no las monta el autónomo que solo tiene infraestructura para pintar barquitos, si no alguien con capital e influencias. Lo que interesa es que todos puedan participar de las ganancias para que todos puedan pagar sus impuestos.

Merit ponía ejemplos concretos como el de Barcelona y yo también los puedo ponerlos sobre Grecia, donde en las marinas secas no cabe una mosca y donde multitud de profesionales pequeños viven en invierno de la gran flota que allí se almacena. Cualquiera que haya navegado por la zona habrá podido comprobar la multitud de servicios para barcos que hay en cualquier isla; y si sobreviven en plena crisis será porque tienen trabajo. En Lefkada, el velero no acepta trabajos si no es con 5 meses de antelación.

No me valen los ejemplos de los franceses que no gastan, también conozco ejemplos que megayates que no gastan, simplemente porque conocen a quien hay que conocer y tocan las teclas que tienen que tocar.

Y por último, no me refería solo a la oferta de amarres, si no a la política de ahuyentar barcos extranjeros que se ha llevado en este país. En una revista inglesa; no puedo citarla con exactitud pues la tiré hace algunos meses, alertaba a sus conciudadanos de no parar en España, ya que en algunos puertos andaluces estaban cobrando impuesto de matriculación a todo barco de bandera extranjera que permaneciera más de 6 meses.

Sigamos con esta interesante discusión. Y que corran las rondas a mi cuenta

Comentario

La nautica española en general no se beneficia mucho de los megayates.
                En Vilanova y ahora en Tarragona hay otros dos mega zonas de amarre y te puedo asegurar que no aportan nada especialmente positivo.
                Por ejemplo en Marina Tarraco recietemente adquirida por el jeque de Catar se montó una buena tienda de Acastillaje y Difusion.......ya ha cerrado,
                Porque ? pues porque estava en una zona muy exclusiva junto a los megayates y lejos del aficionado de a pie que tiene el barco en el otro puerto(el deportivo).
                En este pais todavia existe la cultura de pelotazo,de empezar la casa por el tejado.
                Lo que necesita la nautica española es mas facilidades por parte de todos los estamentos publicos para activar la venta de barcos,mas facilidades,menos impuestos y tasas y tambien mas aficion a navegar.
                Hace años que muchos luchamos para que la nautica se deje de considerar cosa de "ricos" y estas demostraciones de lujo y opulencia casi obscena no nos ayudan precisamente.
                Yo estoy de acuerdo con La Maga,mas afición y menos Megayates.
                "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                Paulo Coelho.

Comentario

Re: Respuesta: Y dale con los megayates

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

La nautica española en general no se beneficia mucho de los megayates.
                  En Vilanova y ahora en Tarragona hay otros dos mega zonas de amarre y te puedo asegurar que no aportan nada especialmente positivo.
                  Por ejemplo en Marina Tarraco recietemente adquirida por el jeque de Catar se montó una buena tienda de Acastillaje y Difusion.......ya ha cerrado,
                  Porque ? pues porque estava en una zona muy exclusiva junto a los megayates y lejos del aficionado de a pie que tiene el barco en el otro puerto(el deportivo).
                  En este pais todavia existe la cultura de pelotazo,de empezar la casa por el tejado.
                  Lo que necesita la nautica española es mas facilidades por parte de todos los estamentos publicos para activar la venta de barcos,mas facilidades,menos impuestos y tasas y tambien mas aficion a navegar.
                  Hace años que muchos luchamos para que la nautica se deje de considerar cosa de "ricos" y estas demostraciones de lujo y opulencia casi obscena no nos ayudan precisamente.
                  Yo estoy de acuerdo con La Maga,mas afición y menos Megayates.
                  Yo estoy de acuerdo con la idea de hacer la nautica de recreo más accesible, pero en la situación actual esta accesibilidad es inocua, pues los que necesitan más facilidades no tienen actualmente recursos económicos que aportar.
                  En cuanto volvamos a la estabilidad económica, toda facilidad al sector será un fortalecimiento de la industria nautica.
                  No quiero considerar a la Nautica cosas de ricos, ni tan siquiera la exclusividad, pero ahora mismo, el problema no está en las tasas, ni en los impuestos sino en el paro y los salarios bajos que imposibilita que el ciudadano medio pueda adquirir un barco, mantenerlo, consumir en puertos y encargar trabajos a empresas.
                  Hablando un poco por mi, que tengo barco, que lo mantengo yo y tengo una estabilidad económica, lo único que me interesa es que el atraque no suba de precio, comprar en la nautica con precios más adsequibles.
                  Pero para lograr esto necesito que los pudientes económicamente "RICOS" con sus megayates mantengan las nauticas, que cubran los atraques que se han quedado vacios porque el desempleo se ha cebado con 50 socios de mi club, y esta desbandada hace que me suban el precio del atraque x dinero.
                  No existen actualmente nuevos usuarios de la nautica que no sean los " Ricos", esto es una verdad porque es una realidad.
                  Editado por última vez por danilo; 29/04/2013, 00:54:00.
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

Bien dicho, Ulises.

Comentario

Pregunta en el puerto de Palma o en Ibiza si el sector náutico no se beneficia de los megayates... hay muchos tripulantes, servicios técnicos, tiendas, restaurantes,hoteles, consignatarios, puertos ,aviones privados, etc. que viven de ello.

Comentario

Si quereis ver lo que generan los Megayates veniros a FT Lauderdale y lo entendereis!

Brookers, empresas de uniformes, de electronica, tiendas nauticas, diseño de interiores, limpieza de barcos, bolsa de trabajo para marineros, aseguradoras, aeropuertos para aviones privados......Etc

Y ademas muchos que navegamos con nuestros pequeños barcos sin problemas ( no entiendo por que tiene que ser o una cosa o la otra)

La mayoria de estos barcos van a Europa en verano (temporada de huracanes por estos lares) pero cada vez menos parecen recalar en España, quizas habria que preguntarse por que?

Saludos. Coronadobx
                        Editado por última vez por coronadobx; 29/04/2013, 03:13:22.

Comentario

De todo tiene que haber y lo ideal seguro que es complementarlo (porque ademas es compatible) pero seguramente en el momento que nos encontramos actualmente los clientes de los megayates son los que gastan y puede permitirselo ahora, porque haber quien es la persona de clase media que se gasta ahora dinero en un barco nuevo...muy muy poquitos supongo..se mueve mas el mercado de segunda mano que hay muchos seminuevos por "na y menos"

Pero sin duda si que seria un acierto y si no recuerdo mal en el salon nautico de barcelona el año pasado se comento (yo no fui) que iban a aumentar la exposición de las pequeñas-medianas esloras
                          "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Rezumando de demagogia por todo.

Yo no pongo un pie en un megayate si no tengo:

Seguros sociales
                            Plan de seguridad
                            Certificados
                            Seguro de responsabilidad civil de 600.000€ (a veces no basta y tengo que ampliarlo)
                            Garantías personales

Las tripulaciones se gastan una pasta gansa en restaurantes, supermercados, discotecas, alquileres de pisos...
                            Los dueños gastan en una semana lo mismo que todos los hooligans de un hotel de playa en un mes
                            Subcontratamos a montones de empresas: inox, metacrilatos, pintores, imprentas...
                            No me pagan ni un euro si no presento factura oficial
                            ...

Sin faltar al respeto: cuántos "chapucillas" circulan por los clubs náuticos haciendo reparaciones sin IVA ni garantía? (Que conste que no los critico, la culpa es del Gobierno por poner tan difícil la creación de empresas)

sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
                            - Productos de Teca de Birmania
                            - Productos de carpintería náutica

Comentario

Originalmente publicado por RIVIERA Ver Mensaje
                              Rezumando de demagogia por todo.

Yo no pongo un pie en un megayate si no tengo:

Seguros sociales
                              Plan de seguridad
                              Certificados
                              Seguro de responsabilidad civil de 600.000€ (a veces no basta y tengo que ampliarlo)
                              Garantías personales

Las tripulaciones se gastan una pasta gansa en restaurantes, supermercados, discotecas, alquileres de pisos...
                              Los dueños gastan en una semana lo mismo que todos los hooligans de un hotel de playa en un mes
                              Subcontratamos a montones de empresas: inox, metacrilatos, pintores, imprentas...
                              No me pagan ni un euro si no presento factura oficial
                              ...

Sin faltar al respeto: cuántos "chapucillas" circulan por los clubs náuticos haciendo reparaciones sin IVA ni garantía? (Que conste que no los critico, la culpa es del Gobierno por poner tan difícil la creación de empresas)

Yo he sido tripulante de un barco grande y que nadie piense que se cobra como en un registro de la propiedad, además si estás trabajando estás a bordo y tienes tus horarios; ni te alquilas pisos, ni te vas todos los días de restaurante de alto copete, ni toda las noches de fiesta a las disco.

Nadie a dicho que la solución a la náutica estuviera en elegir entre hooligans y Megayates. Pero además, los propietarios de grandes barcos pocas veces estan a bordo en el puerto base, así que esos ríos de dinero de los que hablas no correrán todos los días.

Piratas que escaquean el IVA los hay en todos los lados y si no solo hay que echar un vistazo a los periódicos.

Por otro lado nadie ha dicho que se prohíban los megayates, si no que me parece una idea insuficiente si de rescatar el sector náutico se refiere. Normalmente esa zona de servicios para grandes unidades estará constituida por empresas, o probablemente una empresa solo, que tenga el capital y las relaciones suficientes para crearla, contratara a sus trabajadores y a la larga y como siempre monopolizaran los trabajos en el puerto. No preocuparse, acabaran subcontratando al pequeño autónomo, siempre que sea conocido localmente por su buen hacer profesional. La empresa se queda un porcentaje de las ganancias, con lo cual el subcontratado sube los precios para poder seguir subsistiendo. ¿Quién lo paga?.........dejo puntos suspensivos para que lo rellene cada cual.

Comentario

Trabajando...
                              X