VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Adaptar generador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Adaptar generador

Si el generador no es refrigerado por agua lo quemas si esta dentro de la sentina.

Comentario

Poner un generador eléctrico enfriado por aire dentro de la sentina es totalmente posible y seguro y el riesgo no es mucho mayor que el de tener un generador marino. Yo soy Ingeniero y tengo un generador Yamaha de 2000 watts en la sentina que me permitió poner aire acondicionado en la cabina de mi bote, tiene un año funcionando sin ningún problema, aunque, ciertamente, hay detalles que no se deben pasar por alto al instalarlo. Si alguién desea instalar uno se lo explico al detalle. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
        Ademas de sacar el calor producido por el propio equipo, y al ser este de gasolina que es muy volatil,todas la precauciones son pocas,
        Yo casi te diria que estan instalando una bomba dentro del barco, eso si de relojeria.

Triodo
        Yo diria que no es para tanto. Tomando las precauciones necesarias, una extraccion de gases adecuada, salida de humos y entrada de aire no deberias tener cuidado.

que diferencia hay de un motor a otro ( me refiero al del barco de gasolina de 225 cv y un motor de gasolina de 10 cv estando ubicado en la misma sentina). Porque uno no explota y este si debe explotar .

Igual alguien nos puede dar una explicacion mas amplia

Editado por última vez por PUMUKITA; 12/06/2015, 05:21:14. Razón: corrección ortografíca
        Charly.
        MMSI 225951740

Comentario

Originalmente publicado por raul976 Ver Mensaje
          Si el generador no es refrigerado por agua lo quemas si esta dentro de la sentina.
          No es por tanto,, pero que base cientifica dice eso?.

Si tiene una buena refrigeracion el propio generagor como seguro la tendra por aire, asegura que la sentina tenga la ventilacion necesaria y no tendras ni un problema.

no debemos de esagerar tanto .......

Saludos.
          Charly.
          MMSI 225951740

Comentario

--Casi aciertas, para poner un generador dentro de la sentina, y hacerlo con seguridad, este debe estar enfriado por AIRE FORZADO, esto es, que el calor exterior del cilindro, y el producido por el propio generador, son succionados por una turbina al interior del conjunto para enfriarlo, es justo ahí donde hay que hacer una modificación significativa, ese aire, que sale a presión del conjunto del generador, debe ser redirigido al exterior de la sentina haciéndole una salida única y para ello no es necesario ningún extractor, ya que el propio grupo electrógeno lo saca a presión, el resto del aire caliente sale junto con los gases del escape y debe salir al exterior de la embarcación por medio de una manguera de alta temperatura de teflón forrada con acero inoxidable trenzado (Parker las fabrica y soportan 250 grados celsius) y bueno...ahí tienes casi la respuesta completa. ¿Funciona?...A la perfección... y solo cuesta el equivalente a 600 dólares americanos.

Originalmente publicado por Edu1958 Ver Mensaje
            Buenos días.

La salida a 220 es lo que menos debe preocupar con un selector y conectar a la entrada de corriente del barco es igual de seguro que cuendo estamos atracado.

Sobre usar el tanque del barco, en el supuesto que sea de gasolina, tendra que montar bomba, pues el tanque del prupo es por peso, con entrada y retorno de gasolina, algo complicado, puedes o poner un minideposito con retorno al tanque del barco.

La refrigeranción , depende del modelo, casio todos tienen una zona por donde le entra el aire y una zona por donde lo sacan, pueden tener una mini turbina, con poner una entrada de aire limpio para refrigera wen la zona por donde entra el aire y que el motor aspire solucionado, debes poner otro extractor de más capacidad para sacar el aire caliente, con un tubo o varios lo mas cerca del cilindro.

El escape directo al exterior si pone un doble tubo mejor.

Lo mas facil uno pequeño en el exterior

Comentario

Bién; la diferencia es que el primero es un motor marinizado, esto es que de manera directa o indirecta se enfría con el agua de mar, tanto en su parte interior como en la parte del escape de gases, manteniendo una temperatura relativamente constante, aún así sucede que se calientan y se dañan. El principal problema, desde que se inventó el motor de combustión interna hace mas de 100 años es el correcto enfriamiento. La mayor parte de la energía química del combustible se transforma en energía calorífica, y sólo una pequeña parte en energía mecánica, sin embargo, con la ingeniería correcta todo se puede lograr.

Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje
              Yo diria que no es para tanto. Tomando las precauciones necesarias, una extraccion de gases adecuada, salida de humos y entrada de aire no deberias tener cuidado.

que diferencia hay de un motor a otro ( me refiero al del barco de gasolina de 225 cv y un motor de gasolina de 10 cv estando ubicado en la misma sentina). Porque uno no explota y este si debe explotar .

Igual alguien nos puede dar una explicacion mas amplia

Comentario

Respuesta: Adaptar generador

Si ya tienes dos motores, para que vas a meter un tercero?? Afición a averías o al mantenimiento ??? Hoy día, con la tecnología he tenemos no hace falta para nada.
                Mira de cuanto es tu alternador, te metes uno de 150, a continuación un arber o como se llame, de ahí a un buen parque de baterías, y de ahí a un convertidor de onda senoidal pura de 3000w.
                Con tu propio motor del barco, en menos de 30 min tendrás cargadas las baterías, o podrás disfrutar de 3500w para conectar lo que quieras.
                Precio de todo esto, cerca de 2500€.
                Yo lo llevo así, pero como mi motor es mas pequeño que el tuyo, yo llevo alternador de 110, arber, 300 amperios de batería, convertidor de 1500w de onda senoidal pura, con pico de arranque de 2500w.
                Ya ves un solo motor, empuja el barco, carga muchiiiisimo gracias al alber, y tengo 1500w a 220 para todo lo que quiera.
                Lo mejor, si me cambio el barco, me lo llevo todo en una cajita de 10 kg y me dice para otro barco.
                También deberás instalar un conmutador, para decirle que coja 220 del pantalón, o del convertidor.
                Editado por última vez por nalari; 12/06/2015, 08:08:48.

Comentario

Re: Respuesta: Adaptar generador

Disculpa mi intromisión, en mi caso yo, que vivo en un lugar donde la temperatura en verano llega a los 45 grados celsius (113 farenheit) y necesito utilizar un aire acondicionado de 1000 watts por 10 horas no tengo mas alternativa que utilizar un generador, que, por 12 litros de gasolina me hace dormir felíz a bordo de mi barcode ahí que le haya adaptado uno de 2200 watts en la sentina. Saludos.

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                  Si ya tienes dos motores, para que vas a meter un tercero?? Afición a averías o al mantenimiento ??? Hoy día, con la tecnología he tenemos no hace falta para nada.
                  Mira de cuanto es tu alternador, te metes uno de 150, a continuación un arber o como se llame, de ahí a un buen parque de baterías, y de ahí a un convertidor de onda senoidal pura de 3000w.
                  Con tu propio motor del barco, en menos de 30 min tendrás cargadas las baterías, o podrás disfrutar de 3500w para conectar lo que quieras.
                  Precio de todo esto, cerca de 2500€.
                  Yo lo llevo así, pero como mi motor es mas pequeño que el tuyo, yo llevo alternador de 110, arber, 300 amperios de batería, convertidor de 1500w de onda senoidal pura, con pico de arranque de 2500w.
                  Ya ves un solo motor, empuja el barco, carga muchiiiisimo gracias al alber, y tengo 1500w a 220 para todo lo que quiera.
                  Lo mejor, si me cambio el barco, me lo llevo todo en una cajita de 10 kg y me dice para otro barco.
                  También deberás instalar un conmutador, para decirle que coja 220 del pantalón, o del convertidor.

Comentario

Digo yo, si estas fondeado, se esta fresquito, y si estas en puerto, te conectas a tierra. Igual en climas extremos, 45 grados, sea necesario, pero crei que hablábamos del Mediterráneo.
                    En Denia en el puerto en verano hace un calor que te mueres, y los que tienen aire, están conectados a tierra. Y en el mar, con toldo y a la sombra, no se esta mal.
                    Si en una cala, alguien me saca un invento ruidoso, para el estar fresquito, o enciende un compresor para cargar botellas, le hundo el barco.
                    Los generadores honda de gasolina, no hacen nada de ruido, pero los que no llevan carcasa, mas económicos, esos son insoportables.
                    Para tenerlo 10h con el aire acondicionado, debería ser de los marinos, insonorizado, diesel y refrigerado por agua. 10h son muchas para hacer funcionar cualquier cosa refrigerada por aire, dentro de una cámara de motores o cofre.

Comentario

Bién...me agrada la franqueza europea cuando me dices que 10 horas es demasiado para hacer funcionar un motor dentro de la sentina, porque yo lo hago guncionar así dos veces por semana, permiteme explicar lo siguiente: Bueno, antes que nada te comento que vivo en México y tengo mi bote en el Golfo de California o Mar de Cortéz...Primero; La diferencia entre un Diesel y un gasolina es que el Diesel no requiere electricidad para la ignición del combustible, pero es mas ruidoso que el motor a gasolina, aunque, por otra parte es más resistente al trabajo continuo, sin embargo, un motor a gasolina en buenas condiciones puede trabajar hasta que se le acabe el aceite del cárter o el combustible, o hasta que tenga una avería en el sistema de ignición de combustible. Los generadores eléctricos actuales tienen la tecnología para funcionar ininterrumpidamente hasta que se les agote el combustible. El punto, cuando pones un generador enfriado por aire dentro de una sentina de dos metros cúbicos, es que, todo el calor producido por el motor salga de la sentina, ya qué, evidentemente, de no ser así el generador se sobrecalentaría. Usar tubos de succión no funciona por las limitantes que la embarcación te propone, por lo tanto la sentina es sólo un espacio para albergar el generador, por lo que la succión y salida del calor y los gases debe ser casi total, y la de los gases debe ser total, sin el casi. Yo uso un Yamaha EF2600FW de 2000 watts con pico de 2200. El truco está en modificar la salida del aire forzado del generador de forma tal que el calor producido por el enfriamiento del motor no se vaya a la sentina, mucho menos el calor del escape y sus gases. Te aseguro que puede hacerse, si hubiese sabido de este foro cuando instalé mi generador le hubiese tomado fotografías a las modificaciones que deben realizarse, pero te aseguro responsablemente que el generador funciona a la perfección y el ruido es de 35 decibeles a 1 metro de distancia. Recibe un cordial saludo.

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                      Digo yo, si estas fondeado, se esta fresquito, y si estas en puerto, te conectas a tierra. Igual en climas extremos, 45 grados, sea necesario, pero crei que hablábamos del Mediterráneo.
                      En Denia en el puerto en verano hace un calor que te mueres, y los que tienen aire, están conectados a tierra. Y en el mar, con toldo y a la sombra, no se esta mal.
                      Si en una cala, alguien me saca un invento ruidoso, para el estar fresquito, o enciende un compresor para cargar botellas, le hundo el barco.
                      Los generadores honda de gasolina, no hacen nada de ruido, pero los que no llevan carcasa, mas económicos, esos son insoportables.
                      Para tenerlo 10h con el aire acondicionado, debería ser de los marinos, insonorizado, diesel y refrigerado por agua. 10h son muchas para hacer funcionar cualquier cosa refrigerada por aire, dentro de una cámara de motores o cofre.

Comentario

Originalmente publicado por Lopitos 01 Ver Mensaje
                        Poner un generador eléctrico enfriado por aire dentro de la sentina es totalmente posible y seguro y el riesgo no es mucho mayor que el de tener un generador marino. Yo soy Ingeniero y tengo un generador Yamaha de 2000 watts en la sentina que me permitió poner aire acondicionado en la cabina de mi bote, tiene un año funcionando sin ningún problema, aunque, ciertamente, hay detalles que no se deben pasar por alto al instalarlo. Si alguién desea instalar uno se lo explico al detalle. Saludos.
                        Estoy interesado en montar un generador inverter en mi barco y me interesa mucho la explicacion sobre la instalacion que has hecho ,habia pensado comprar uun generador sdmo de 2000w (que es el yamaha ),grs por todo .

Comentario

Originalmente publicado por Argi Ver Mensaje
                          Estoy interesado en montar un generador inverter en mi barco y me interesa mucho la explicacion sobre la instalacion que has hecho ,habia pensado comprar uun generador sdmo de 2000w (que es el yamaha ),grs por todo .
                          Argi: el cofrade Lopitos no entra en La Taberna desde 2015. difícilmente
                          te podrá responder. Trata de contactar por e-mail con él, haber si hay más
                          suerte.

De nada.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Buenos dias y siguiendo con el tema a alguien se le a ocurrido hacerle un escape refrigerado por agua?

Comentario

hola
                              existe otra posibilidad
                              pero no es para todo el mundo
                              utilizar un generador de 220v ,,watios? los que quieras
                              de eje libre , solo el generador (5000w por 400 euros)
                              lo complejo es adaptarlo al motor del barco, es solo mecanica
                              en mi caso, que tengo sitio , monte una estructura de aluminio,
                              encima del motor y puse en la polea de este una doble,
                              que movia dicho generador
                              en mi caso 8500 w

eso si 1500 vueltas para conseguirlos, y espacio por encima del motor
                              para montar el invento

en el otro casco (catamaran) hice lo mismo con un compresor Coltri de buceo
                              cuya base era un honda de 5 cv que arrancaba muy mal
                              eso si, metas mas horas a los motores de barco
                              cada barco es un mundo, es solo tener muchas alternativas para elegir
                              la as adecuada

Comentario

Originalmente publicado por catatonico Ver Mensaje
                                hola
                                existe otra posibilidad
                                pero no es para todo el mundo
                                utilizar un generador de 220v ,,watios? los que quieras
                                de eje libre , solo el generador (5000w por 400 euros)
                                lo complejo es adaptarlo al motor del barco, es solo mecanica
                                en mi caso, que tengo sitio , monte una estructura de aluminio,
                                encima del motor y puse en la polea de este una doble,
                                que movia dicho generador
                                en mi caso 8500 w

eso si 1500 vueltas para conseguirlos, y espacio por encima del motor
                                para montar el invento

en el otro casco (catamaran) hice lo mismo con un compresor Coltri de buceo
                                cuya base era un honda de 5 cv que arrancaba muy mal
                                eso si, metas mas horas a los motores de barco
                                cada barco es un mundo, es solo tener muchas alternativas para elegir
                                la as adecuada
                                Buenos días no tendrás fotos porque podría ser una opcion

Comentario

Trabajando...
                                X