VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Solidaridad: Rescate de Manu

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Hola amigo, es admirable tu entereza y saber estar. Creo que es muy importante lo que dices de los errores cometidos, en los que se suele caer muy a menudo por exceso de confianza.
    Esperemos que ese accidente sirva para concienciar a mucha gente de lo importante que es llevar el arnés y chaleco puestos en condiciones adversas y siempre en navegaciones nocturnas.
    Un abrazo muy fuerte

Comentario

Hace unos días que no les escribo, hoy solo quiero agradecerles el apoyo, el cariño y el calor que me habéis dado en estas semanas de angustia.
      No hay noticias de Manolito, siempre se dice que "sin noticias es buena noticia", no sé si se aplica en este caso...

La luna, me avivará su recuerdo por las vivencias que hemos tenido los tres, Manolito, la luna y yo...
      No se si soy capaz de perdonar al mar que me lo robó, si soy capaz de des-enfadarme o si volveré a escribir bellezas marinas...
      Ladrón de amores...

Si, aprendí muchisimo de Manolito, la tranquilidad, el sociego, nunca lo vi enojado, desesperado ¡Ni lo quiero imaginar!
      Su solidaridad en libertad, sin esperar nada a cambio, estar sentados y que su silencio en vez de ser un vacío quebradizo es acogedor.
      Lamento no haber compartido mas tardes de chisporroteante chimenea.
      O veranos de brisa y sal en su velero.
      Lamento que todo quedó en puntos suspensivos...

Echaré de menos cuando me aflojaba las tensiónes en los hombros mientras yo preparaba eventos familiares...
      Echaré de menos esa voz suya tan peculiar, como de "hombre grande" porque para mi siempre es mi Manolito, mi sobrino, mi pequeño y querido sobrino...

No sé si al escribir esto sea una forma de aceptación, de despedida... me sale del corazón como las lagrimas que mansamente lloro hoy... que no con la furia de los primeros días...
      Aprendí mucho de Manolito.
      Un abrazo grande para mi valiente hermano Manuel
      Un beso, Sarina
      http://www.puntodeencuentro.biz/manolito/index.php

Comentario

Originalmente publicado por Padre Ver Mensaje
        Hola amig@s de Manu, Manel, Manolito, ....

Estoy abrumado por vuestra respuesta, yo se que mi hijo era el mejor del mundo, con sus defectos, pero era mi mejor hijo....
        Yo se que se hacía querer, que quería con intensidad, pero nunca habría podido imaginar que tanto. Lloro con los mensajes que enviais, pero a su vez me fortalecen para seguir adelante el camino de la vida; si él.

Me enorgullece ver cuanta gente lo quería, en muchos rincones del planeta; siempre con un medio en común, el mar.

Me gustaría que su despedida sirviera para algo.
        He visto y la he puesto en su web, la última foto que tenemos de él, en la oscuridad de la noche, con los ojos cerrados, sintiendo el barco con todos los sentidos, pero cometió un error, o dos.
        Tendría que haber navegado como si estuviera en solitario; que en la triste realidad es como estaba; con chaleco y arnés.
        Se ve la botavara desnuda; lo que indica que había demasiado viento, razón demás para tomar medidas de precaución.

Si la desgracia que vivimos sirve para que alguien se mentalice en adoptar las medidas de seguridad necesarias para que no se repita, servirá de algo mas la perdida de mi hijo.

Admirable.

Lo dije en otro hilo y lo repito en este, le deseo paz a su alma.
        drugstore-catalog.com

Comentario

La vida es tan injusta a veces y esto ha sido tan triste. No sé cuantas veces os diré cuanto lo siento, aún sin conocer a Manu esta noticia nos ha dejado a todos muy afectados. Por un lado la desgracia que ha pasado y por otra comprobar la entereza que el ser humano en momentos como este puede llegar a soportar.
          No os puedo dar ni el aliento de seguir así porque sé lo durisimo que está siendo y lo mal que lo estais pasando.

Sarina copio de nuevo el enlace de la pagina de Manuel, que antes ha salido erroneo.
          Un abrazo.

http://www.puntodeencuentro.biz/manolito/
          Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
          ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

He mantenido silencio porque me he sentido abrumado por lo ocurrido a MANELET, yo tambien lo he conocido, le he dado faenas que junto con capi ha realizado y cumplido, siempre en el barco de capi charlando y divirtiendose... no he podido mas y sin saber porque he salido ha peinar la zona durante cinco dias desde la punta de la banya hasta columbretes... ya estoy mas tranquilo... ya me he despedido de mi amigo...
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
              He mantenido silencio porque me he sentido abrumado por lo ocurrido a MANELET, yo tambien lo he conocido, le he dado faenas que junto con capi ha realizado y cumplido, siempre en el barco de capi charlando y divirtiendose... no he podido mas y sin saber porque he salido ha peinar la zona durante cinco dias desde la punta de la banya hasta columbretes... ya estoy mas tranquilo... ya me he despedido de mi amigo...
              Gracias NEFTA por buscar a nuestro amigo.

Esta semana me sucede que no sé si reir o llorar.
              HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Nefta: debes ser un gran hombre y un gran amigo digno de tenerse.
                Me alegra que hayas peinado en silencio la zona y siento como todos, tanto los que han colaborado físicamente, como los que lo sentimos íntimamente aun sin conocerlo, su pérdida.
                Un abrazo y un beso al cielo... al amigo... al navegante... al compañero que se fué. Adiós con el corazón dice la canción, que con el alma... siempre queda la esperanza de lo imposible. Va por él
                A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Padre, Sarina, familiares y amigos de Manuel, Manu, Manelet

Un abrazo muy fuerte

Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

El dia 5 a las 20h fallecio mi perrita Tacha, gran amiga de Manu, se hacian querer este par, seguro que ya se han encontrado y estan jugando en nuestro mar que tanto querian.....
                    Tacha, gracias por acompañarme y adaptarte tan bien al medio, despues de diez años de comodidades supiste acoplarte muy bien en este destierro voluntario (a medias) el cual se alejaba bastante de los inviernos al lado de la calefaccion, recuerdo la primera vez que navegamos, no vomitaste y cuando no pudiste aguantar mas hiciste tus cositas en la proa y en la banda de escora, me parecio increible esa carita como pidiendo perdon....
                    Iba a comentar la noticia en un hilo nuevo pero no puedo evitar relacionar estas dos perdidas, mas al ver lo comentado por Nefta, saliste a buscar a mi amigo y salvaste a mi perra de morir ahogada el dia que cayo al agua en el puerto por no entender todavia lo que era este chisme en medio del agua llamado barco, muchas gracias Nefta...
                    Gracias tambien a Planeta Agua por su apoyo, a todos un fuerte abrazo
                    llamps i rellamps!!!

Comentario

Lo siento muchisimo capi, Tacha era un encanto

Nos vemos un dia de estos
                      No hi pots perdre res, si vols podràs
                      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                      Viu la vida viu, no paris mai
                      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por capihaddock Ver Mensaje
                        El dia 5 a las 20h fallecio mi perrita Tacha, gran amiga de Manu, se hacian querer este par, seguro que ya se han encontrado y estan jugando en nuestro mar que tanto querian.....
                        Tacha, gracias por acompañarme y adaptarte tan bien al medio, despues de diez años de comodidades supiste acoplarte muy bien en este destierro voluntario (a medias) el cual se alejaba bastante de los inviernos al lado de la calefaccion, recuerdo la primera vez que navegamos, no vomitaste y cuando no pudiste aguantar mas hiciste tus cositas en la proa y en la banda de escora, me parecio increible esa carita como pidiendo perdon....
                        Iba a comentar la noticia en un hilo nuevo pero no puedo evitar relacionar estas dos perdidas, mas al ver lo comentado por Nefta, saliste a buscar a mi amigo y salvaste a mi perra de morir ahogada el dia que cayo al agua en el puerto por no entender todavia lo que era este chisme en medio del agua llamado barco, muchas gracias Nefta...
                        Gracias tambien a Planeta Agua por su apoyo, a todos un fuerte abrazo
                        Qyons capi..... qué duro se está haciendo este temporal de otoño...!!!

Nosotros también la vamos a extrañar... apenas este domingo pasado fue ella la que nos despertó con sus ladridos a quien sabe qué.... y la que nos obligó a dar un paseo por los pantalanes, cuando -como siempre- se fue de visita por el puerto mientras charlábamos...

Van a pasarlo bien, ella y Manu!!! Vaya par de niños grandes!!!!

Mientras, esperaremos pacientemente la calma.....

Un abrazo -de la almiranta y mío-....
                        La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Hola Capi, asi te mentaba Manolito cuando me hablaba de tí.
                          Siento mucho tu perdida, yo tambien tengo una perra, que recogí de la calle.
                          Conocí a Tacha, en tu barco, tuve la suerte de acariciarla, se mostró muy mimosa y que respondía al cariño. Los animales son muy sabios y saben a quien acercarse, por ello te habrá escogido....

Lamento no haber tenido mas relación con los amigos de Manolito, veo que son muy buena gente, y me repito, los animales son muy sabios y saben a quien acercarse, por ello te habrá escogido....

Hace unos días le decía a Gina, mi perra, no se te ocurra morirte, que todavía no te toca; tiene 6 años.

Tacha, si te cruzas con Manolito, dale un lametón de mi parte.

Manu.

Comentario

Capihaddock:
                            Lamento muchísimo que tu perra ya no esté...
                            Yo tengo a PuntoCom y Arroba, mis queridos dálmatas
                            que tienen 8 y 6 años respectivamente, también me
                            quedan dos gatos: Turquesa (la mamá) y Carbón (hijo)
                            blanca y negro, de los 11 gatos que tuve, en principio
                            solo queríamos uno por aquello del control de roedores.
                            Al padre de mis hijas le gustó uno y a mi me encantó otro,
                            Fellini se murió a las dos semanas y Atahualpa el mío
                            (Ata para los amigos) quedó solito. Fuimos en busca
                            de un compañero para Ata y me fue imposible separar
                            a dos gatitos hermanos, blancos divinos, que resultaron
                            ser gatitAS... de ahí comenzó a crecer la familia
                            gatuna hasta convertirse en una familia
                            SUPER-NUMEROSA!
                            Es muy triste cuando nuestros queridos animalitos nos dejan
                            porque los queremos como uno mas de la familia.

No sé si es el momento, quizás debería haber un periodo
                            de aceptación etc.
                            Uno de los hijos de Punto y Arroba se queda sin casa,
                            las personas que lo tienen se trasladan a un piso y tiene
                            que someterse a diálisis hasta que aparezca un riñon.
                            Se llama Tacat, es divertido porque su nombre se lee del
                            derecho y del revéz. Es una belleza de perro, es muy cariñoso.
                            Ya me dirás algo, un abrazo fuerte
                            Sarina
                            Editado por última vez por Sarina; 08/11/2007, 09:52:17.

Comentario

• Hola Familia y amigos. Soy Bury

Me enteré de la trágica notícia ayer y aún no lo tengo asimilado. Me afecta profundamente. Manolito y yo hacia un par de años que perdimos el contacto, la útlima vez fue en Masnou, con mi mujer embarazada fuimos a ver su futuro Barco. Perdimos el contacto, yo por tener dos trabajos que me absorben hasta el aire, y una niña preciosa que ahora ya tiene 2 añicos "Teia"; y Manolito, por la persecución de su sueño, el Mar. Nuestras vidas se dirigian en direcciones totalmente opuestas, a Manolito hacia el mar, y a mi hacia la montaña. Ahora y durante el resto de mi vida, me culparé por haber permitido este distanciamiento. Sabed que teneis todo mi apoyo y el de mi pequeña familia. Me gustaria, haceros partícipes de una canción que Manolito y yo escribimos una noche, frente a la playa de la Barceloneta, con la guitarra (nota: la creamos en Catalan).

Podeis escucharla aqui: http://www.bury1000.info/index.php?o...&catid=35&id=3

La letra traducida es la siguiente:

ODA DEL NAVEGANTE

Yo no sé a ti, pero, por el mar me siento atraído,

misterios entrañables y grandes secretos.

Desde la playa, siento como me llama el mar,

y cantos de sirenas me llaman a navegar.

Tómame navegante, solo por un instante,

ofréceme navegante, ser el mejor amante.

Sobre las sábanas azules, juntos vamos nadando,

gotas saladas te van acariciando.

Desde la cama plácida de los dioses más lejanos,

ellos te acompañan por viento, cielo y mar.

La luna te observa, como un don galante,

de las pequeñas estrellas, y los sonidos circundantes.

Bajo un bosque de rayos, y lluvia de mar,

solo la fe y el coraje te podrán salvar.

Divisando el horizonte, distingues la claridad,

el Pireo de tu vida y el camino del miedo.

Todo sigue igual, ahora el sol se ha puesto ya,

y la luna tímida se baña con dulzura.

Cuando llegues a casa, piensa en lo que has dejado allá,
                              disfruta con tu mujer, y juega con tus hijos...
                              De vida sólo hay una, la debes disfrutar,
                              siempre estas a tiempo de perderte por el mar de los navegantes.

Manolito y Bury.

Manolito, siempre te llevaré a mi lado en mis vuelos astrales.

Bury.

Comentario

Originalmente publicado por capihaddock Ver Mensaje
                                Lo siento mucho Capitán, un abrazo muy fuerte,
                                Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma.
                                Y son también muy pocas las personas
                                Que mueven nuestro corazón, y menos
                                aún las que lo mueven mucho tiempo.
                                Al cabo, son poquisimas las cosas
                                Que de verdad importan en la vida:
                                Poder querer a alguien, que nos quieran
                                y no morir después que nuestros hijos.

“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA

Comentario

Trabajando...
                                X