VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buzo para limpieza obra viva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Buzo para limpieza obra viva

    Valdrá pulpo como animal de compañía pero de este mensaje (la negrita es mía)
    Originalmente publicado por gambossi Ver Mensaje
    no has pensado en alquilar un equipo.?...no es tan complicado.....no vas a bajar mas de dos metros......no conoces a alguien con el PADI ? en santa pola por 30 e te alquilan el eqipo... y en media hora como mucho......eso si yo tengo el PADI .
    Yo entiendo que le estás sugiriendo que alquile un equipo para hacerlo él ya que no es tan complicado por que no va a bajar a más de dos metros. Si el alquilante en cuestión tiene la titulación adecuada, no está de más recordarle la posibilidad aunque probablemente se le hubiera ocurrido a él.

    Y si el alquilante no tiene la titulación (lo que supone el conocimiento, o debe suponerlo) adecuada, el mero hecho de insinuarselo me parece una temeridad. Tu PADI, tu sobresaliente y tus 130 inmersiones estarán de acuerdo conmigo, espero.

    Por cierto, parece que tal y como lo has escrito no es tan difícil malinterpretarte:

    Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
    Gambossi tienes toda la razón...para bajar 2 metros no creo que haya tanto peligro... Yo voy a hacer un bautismo en 15 días para poder hacer esas pequeñas cositas que comentas...
    Insisto en que usáis para limpiar?? Estropajo...
    drugstore-catalog.com

    Comentario


    • #17
      Re: Buzo para limpieza obra viva

      Me da que en este hilo ninguno nadie tiene idea de buceo.
      Sin título no bajes ni un metro.
      No estoy de acuerdo en ninguna de las tonterías de sobré presión ni nada de eso.
      A 2 metros es peligroso porque al hacer un sobré esfuerzo. Respiras más rápido y te mareas.
      A 2 metros ni hay descompresión ni hay nada, pero insisto, sin título no se bucea.
      Joaquín déjate de bautismos y sácate el título. En javea tienes al sudafricano del centro buceó javea, en la la lonja del puerto. Es simpatiquísimo y barato. Se llama bon
      Editado por última vez por nalari; 22/05/2013, 14:16:36.

      Comentario


      • #18
        Re: Buzo para limpieza obra viva

        y si con la sobrepresion pulmonar ... te refieres a lo que es respirar aire comprimido a mas presion que la de la superficie , por estar debajo del agua.......por lo que la sengre es enriquece en exceso de nitrogeno.....que al subir sin descompresion ...se expande..... y puede matarte evidentemente tienes razon.... que de hay viene , aveces, ese hormigueo por el cuerpo.....¿ a partis de que profundidad y tiempo en dicha profundiada se hace peligroso?.....estamos hablando de 1-2...3m......o incluso bajar a 10 metros 1 minuto a desenrocar un ancla........NO HA HACER ESPELEOLOGIA SUBMARINA , no asutes la personal.....que el personal es mayorcito y no creo sea tonto...nadie en este hilo esta hablando de inmersiones de una 3/4 de hora a 40-50m....... aunqye por lo que dices ....solo tu.....

        Comentario


        • #19
          Re: Buzo para limpieza obra viva

          La sobrepresión pulmonar es el fenómeno que se produce cuando los pulmones contienen un volumen de aire que los llena por completo a una presión superior a la presión ambiente. Por ejemplo, si se respira aire comprimido a través de un regulador a una profundidad de 2 metros y se asciende a la superficie sin expulsar el aire al llegar a cota cero los pulmones sufren una sobrepresión del 20%, ya que el aire contenido en ellos ocupa un volumen superior al máximo de capacidad en un 20%.

          Lo del nitrógeno formando burbujas en la sangre es otra cuestión distinta que también está en relación con la presión, pero que depende de la capacidad de un líquido de mantener disuelta una determinada cantidad de gas: a más presión más gas disuelto.

          Y esto no es de sobresaliente, es de conocimientos mínimos.
          drugstore-catalog.com

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

            oye, si quereis montar una charla discusión sobre la peligrosidad o no del buceo creo que no respondeis a mi pregunta. Os agradezco vuestros iniciales consejos y creedme tomo buena nota de ello, pero la cuestión es otra y vuestra acritud rompe el buen rollo con el que pretendo informarme.

            tomaros otra cerveza a mi salud pero sin "levantar la voz", por favor. No hagais que me sienta culpable!!!

            Yo me sumergire a pulmón cuando no me arriesgue a tener la sangre mas fria que la cerveza. Mientrastanto,…
            ¿ALGUIEN SABE DE ALGUIEN QUE EN LA ZONA BARCELONÉS-MARESME QUE PUEDA DEJAR MI OBRA VIVA LIMPIA SIN SACAR EL COCHE DEL AGUA?

            (ese sí és el tema)

            Comentario


            • #21
              Re: Buzo para limpieza obra viva

              Hola cofrades!
              Yo estoy que ai no tienes experiencia ( ademas del titulo ) con que lo mejor es que contrates una hora de un buzo, que se desenvolvera mejor.
              Solo con el bautismo es probable que te muevas bajo el barco como un globo al aire, y como te descuides, te pegas un cabezazo en una subida. Y eso si lo veo mas peligroso.
              Yo solo lo haría si te encuentras comodo bajo el agua y contralas el balance.
              Por cierto, siempre había pensado que justo los 10 primeros metros eran los mas peligrosos.
              Una ronda


              Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

              Comentario


              • #22
                Re: Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

                Originalmente publicado por altair4 Ver Mensaje
                oye, si quereis montar una charla discusión sobre la peligrosidad o no del buceo creo que no respondeis a mi pregunta. Os agradezco vuestros iniciales consejos y creedme tomo buena nota de ello, pero la cuestión es otra y vuestra acritud rompe el buen rollo con el que pretendo informarme.

                tomaros otra cerveza a mi salud pero sin "levantar la voz", por favor. No hagais que me sienta culpable!!!

                Yo me sumergire a pulmón cuando no me arriesgue a tener la sangre mas fria que la cerveza. Mientrastanto,…
                ¿ALGUIEN SABE DE ALGUIEN QUE EN LA ZONA BARCELONÉS-MARESME QUE PUEDA DEJAR MI OBRA VIVA LIMPIA SIN SACAR EL COCHE DEL AGUA?

                (ese sí és el tema)
                Si no te recomiendan a nadie en concreto busca clubes de buceo de la zona y al instructor o al primero que veas vestido con un neopreno le preguntas cuanto te cobraría por limpiarte el casco. Si el primero pasa de ti seguro que el tercero está dispuesto a hacerlo.
                drugstore-catalog.com

                Comentario


                • #23
                  Re: Buzo para limpieza obra viva

                  Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
                  La sobrepresión pulmonar es el fenómeno que se produce cuando los pulmones contienen un volumen de aire que los llena por completo a una presión superior a la presión ambiente. Por ejemplo, si se respira aire comprimido a través de un regulador a una profundidad de 2 metros y se asciende a la superficie sin expulsar el aire al llegar a cota cero los pulmones sufren una sobrepresión del 20%, ya que el aire contenido en ellos ocupa un volumen superior al máximo de capacidad en un 20%.

                  Lo del nitrógeno formando burbujas en la sangre es otra cuestión distinta.

                  Y esto no es de sobresaliente, es de conocimientos mínimos.

                  tienes razon....pero si es la concentracion en sangre de oxigeno y dioxido de carbono.....no nitrogeno que hablamos de aire comprimido...producido por la respiracion a mas presion de la habitual....(profundidad) cuanto mas profundo mas presion....aunque el resultado es lo mismo....pero ....insisto ..estamos hablando de 1-3m....., para que a esa profundidad la concentracion en sangre sea peligrosa....se te acava antes la botella....y cuando se habla de descompresion....cuando vas hondo....no solo sueltas aire segun suves....sino que vas parando unos minutos.... en mis inmersiones nunca mas de 40m, 5 minutos a 10m la primera...y entre 3-5m la segunda....precisamente para que ese exceso de oxigeno e dioxido de carbono se absorba.....
                  todo esto es un plantemiento bueno....y esta bien saverlo ..faltaria mas....pero para salir a dar una vuelta en coche no hace falta licencia de piloto F1.... y para limpiar un casco.....pues.....estando a 1-2 metros ...si lo ves mal te sales y punto.....que puestos a rizar el rizo.....joerrrr y a mas el que no se vea capaz....pues que no lo haga.....pero que no quite ideas a los demas.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Buzo para limpieza obra viva

                    Originalmente publicado por gambossi Ver Mensaje
                    y si con la sobrepresion pulmonar ... te refieres a lo que es respirar aire comprimido a mas presion que la de la superficie , por estar debajo del agua.......por lo que la sengre es enriquece en exceso de nitrogeno.....que al subir sin descompresion ...se expande..... y puede matarte evidentemente tienes razon.... que de hay viene , aveces, ese hormigueo por el cuerpo

                    QUE BUENO !!!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Buzo para limpieza obra viva

                      Originalmente publicado por gambossi Ver Mensaje
                      tienes razon....pero si es la concentracion en sangre de oxigeno y dioxido de carbono.....no nitrogeno que hablamos de aire comprimido...producido por la respiracion a mas presion de la habitual....(profundidad) cuanto mas profundo mas presion....aunque el resultado es lo mismo....pero ....insisto ..estamos hablando de 1-3m....., para que a esa profundidad la concentracion en sangre sea peligrosa....se te acava antes la botella....y cuando se habla de descompresion....cuando vas hondo....no solo sueltas aire segun suves....sino que vas parando unos minutos.... en mis inmersiones nunca mas de 40m, 5 minutos a 10m la primera...y entre 3-5m la segunda....precisamente para que ese exceso de oxigeno e dioxido de carbono se absorba.....
                      todo esto es un plantemiento bueno....y esta bien saverlo ..faltaria mas....pero para salir a dar una vuelta en coche no hace falta licencia de piloto F1.... y para limpiar un casco.....pues.....estando a 1-2 metros ...si lo ves mal te sales y punto.....que puestos a rizar el rizo.....joerrrr y a mas el que no se vea capaz....pues que no lo haga.....pero que no quite ideas a los demas.
                      Vale, ahora ya lo tengo todo claro. Una de tres:
                      - o vas de troll
                      - o no tienes la más remota idea de lo que estás hablando pese a tu PADI, tu sobresaliente y tus 130 inmersiones
                      - o no sabes expresar por escrito lo que conoces sobre teoría de buceo.

                      Y para los demás: ponerse un equipo de buceo sin tener los conocimientos adecuados es MUY PELIGROSO. Aunque sea para meterse en la ducha. Esa es mi opinión, la de los monitores que me dieron el curso y la de muchos buceadores.

                      Gambossi tiene otra opinión.

                      Que cada uno coja la que le apetezca y considere oportuna.

                      Como no tengo más que decir, también decido no intervenir más en este hilo.
                      drugstore-catalog.com

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Buzo para limpieza obra viva

                        Para llevar un coche, efectivamente no hace falta licencia de piloto, para llevar una botella si hace falta un título y un seguro, es la ley y es la lógica.
                        En su casa cada uno que haga lo que quiera, que queréis bucear sin título, pues hacerlo, que mañana queréis hacer un rapel de 50 metros, hacerlo, yo prefiero saber lo que hago que hacer las cosas por inercia.
                        Mil disculpas altair, te hemos jodido tu hilo. Yo tan lejos no conozco a nadie que haga bucearás, para un 12 m te costara entre 70 y 90 euros todo el casco. Yo lo recomiendo 100 por 100, lo limpias ahora, y por poco que uses el barco, te durara hasta septiembre seguro. Repasa la línea de flotación con estropajo cada vez que te tires y arreglado.
                        El verdín se quita con estropajo, y el caracolillo con espátula de inox. Si quieres utilizar la de plástico, pues adelante, en el varadero van a usar la rasquetea de inox, las rayas son superficiales, no afectan al gel coat, pasas la espátula por encima de la patente, te fijas en las micro rayas, y verás como en estas sigues viendo patente.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Buzo para limpieza obra viva

                          1- te mando por privado uno que lo hace BBB
                          2- cualquiera que te aconseje ponerte una botella sin hacer un curso , esta de atar y si además es submarinista esta para encerrar
                          3- como medico y submarinista te aconsejo : No lo hagas
                          Manel - EA3CBQ

                          Socio fundador Anavre n° 15

                          de Baja por en crisis económica ??

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Buzo para limpieza obra viva

                            Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                            1- te mando por privado uno que lo hace BBB
                            2- cualquiera que te aconseje ponerte una botella sin hacer un curso , esta de atar y si además es submarinista esta para encerrar
                            3- como medico y submarinista te aconsejo : No lo hagas
                            No titulo, no botella

                            Ni se te ocurra!!!!!!!
                            Vaea
                            S 13° 51' 49 W 171° 46'

                            Under the wide and starry sky,
                            Dig the grave and let me lie.
                            Glad did I live and gladly die,
                            And I laid me down with a will.
                            This be the verse you grave for me
                            Here he lies where he longed to be;
                            Home is the sailor, home from sea,
                            And the hunter home from the hill.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Buzo para limpieza obra viva

                              Aunque sea reincidir en el tema...
                              Supuesto de persona que no tiene ni papa de buceo:
                              1. Bautismo...para ver como te desenvuelves...45 euros
                              2. Curso basico (hasta 15-20 metros)...300-350 euros...+alquiler de equipo (si no lo tienes)+ botellita cada vez que quieras quitar el verdin...

                              Parece que este es el camino correcto...

                              Por 80-90 euros te lo hace un buzo y a tomar por saco...no hay color...haces la linea de flotación y punto...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Buzo para limpieza obra viva

                                altair4, esto es un foro, haces una pregunta, y más o menos todos los que participan te dan sus puntos de vista. Se genera un debate con opiniones acertadas o no. Cada uno juzga según sus creencias.
                                Que solo te interesa un Buzo, pues perdona, no te puedo recomendar ninguno.
                                Que hay quien te razona que no te saldrá a cuenta. Lo comparto.
                                Dicho esto, si me perdonas, me gustaría poner alguna linea más y no vuelvo a intervenir.

                                No me interesa una discusión y menos si se tienen las ideas tan claras.
                                Al cofrade Nonick, que sepa que me alegra volver a leerlo y tenerlo más a menudo por aquí. Me parece que siempre tiene unos razonamientos bastante comedidos y sensatos.
                                Para el cofrade Tropelio, un gusto sus disertaciones.
                                sendo dice que 7m, 1,5 horas.
                                Como dice el cofrade josectoren, no vale la pena.
                                nalari lo tiene claro, bote-gin también.
                                Creo que la cosa está bastante aclarada.
                                Si me olvido de alguno, mis disculpas.

                                El que haya limpiado un casco sucio de un velero de 12m sabe que dos horas hacen mucha, mucha falta y se sale cansado.
                                Hacerlo uno, no genera costes. Pagar por ese servicio pudiendo usar un elevador no sale a cuenta.
                                Hay una norma de buceo, la más tonta, pero la más sensata que es...... la pareja.
                                Cargarse con un equipo sin conocimientos, sin experiencia sin tener la seguridad y la certeza de no irse a una profundidad no controlada y deseada.........es una temeridad.
                                Los accidentes más graves, si, los más graves, se producen en la cota de los 10 metros.
                                A cotas superiores ya no son accidentes, generalmente es algo mucho más grave, la muerte.
                                Muy bonitos los documentales en zonas tropicales.
                                El trabajo, el buceo profesional, eso, es otra cosa.
                                En fin, cada uno con sus teorías.
                                Mis respetos señores.
                                Perdón por la intromisión.
                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X