VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buzo para limpieza obra viva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

Yo me sumergire a pulmón cuando no me arriesgue a tener la sangre mas fria que la cerveza. Mientrastanto,…
    ¿ALGUIEN SABE DE ALGUIEN QUE EN LA ZONA BARCELONÉS-MARESME QUE PUEDA DEJAR MI OBRA VIVA LIMPIA SIN SACAR EL COCHE DEL AGUA?

(ese sí és el tema)[/QUOTE]

Si de lo que se trata es de limpiar la obra viva "sin sacar el coche del agua" no parece difícil,es más,de los que yo conozco todos prefrieren hacerlo sín meter el coche en el agua......Oye,que barco más chulo el de tu nick......

Comentario

Re: Buzo para limpieza obra viva

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
      altair4, esto es un foro, haces una pregunta, y más o menos todos los que participan te dan sus puntos de vista. Se genera un debate con opiniones acertadas o no. Cada uno juzga según sus creencias.
      Que solo te interesa un Buzo, pues perdona, no te puedo recomendar ninguno.
      Que hay quien te razona que no te saldrá a cuenta. Lo comparto.
      Dicho esto, si me perdonas, me gustaría poner alguna linea más y no vuelvo a intervenir.

No me interesa una discusión y menos si se tienen las ideas tan claras.
      Al cofrade Nonick, que sepa que me alegra volver a leerlo y tenerlo más a menudo por aquí. Me parece que siempre tiene unos razonamientos bastante comedidos y sensatos.
      Para el cofrade Tropelio, un gusto sus disertaciones.
      sendo dice que 7m, 1,5 horas.
      Como dice el cofrade josectoren, no vale la pena.
      nalari lo tiene claro, bote-gin también.
      Creo que la cosa está bastante aclarada.
      Si me olvido de alguno, mis disculpas.

El que haya limpiado un casco sucio de un velero de 12m sabe que dos horas hacen mucha, mucha falta y se sale cansado.
      Hacerlo uno, no genera costes. Pagar por ese servicio pudiendo usar un elevador no sale a cuenta.
      Hay una norma de buceo, la más tonta, pero la más sensata que es...... la pareja.
      Cargarse con un equipo sin conocimientos, sin experiencia sin tener la seguridad y la certeza de no irse a una profundidad no controlada y deseada.........es una temeridad.
      Los accidentes más graves, si, los más graves, se producen en la cota de los 10 metros.
      A cotas superiores ya no son accidentes, generalmente es algo mucho más grave, la muerte.
      Muy bonitos los documentales en zonas tropicales.
      El trabajo, el buceo profesional, eso, es otra cosa.
      En fin, cada uno con sus teorías.
      Mis respetos señores.
      Perdón por la intromisión.
      Un saludo

Vaea
      S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
      Dig the grave and let me lie.
      Glad did I live and gladly die,
      And I laid me down with a will.
      This be the verse you grave for me
      Here he lies where he longed to be;
      Home is the sailor, home from sea,
      And the hunter home from the hill.

Comentario

Joder , que pena tan lejos....

primero
        segundo : un tio solo y sin experiencia = un monton de papeletas para un accidente y mas debajo de un barco. Te das la vuelta y te golpeas con algo , te enganchas con el cabo del muerto , visibilidad nula cuando empiezas a rascar , etc.. y cansa como no te imaginas , nada mas que la postura bajo el casco y el frotar te dejan hecho polvo en 20 minutos.

Yo he limpiado cascos en el puerto de Marbella hace años cuand trabajaba alli y soy buceador profesional 2ª restringida , ademas del deportivo de dos estrellas.

50 euros 1,5 horas me parece hasta demasiado barato , pero no es el tema. Siempre uno en el agua y al menos uno fuera mirando por si pasa algo y lo mejor es hacerlo donde el agua se mueva algo porque como este muy sucio al empezar se "nubla" todo. Yo utilizaba estropajos de aluminio (nanas) y/o los verdes , segun la suciedad . Espatulas dañan la patente y solo en zonas muy localizadas. Lo mejor es una radial de aire comprimido pero hace falta un grupo de mucho caudal.

Yo veo una locura (aparte de que no te van a alquilar equipo sin licencia al menos deportiva) meterse solo y sin experiencia.

Como te dicen , lo mejor es buscar una escuela de buceo (deportiva o profesional) que conoceran a alguien y seguramente tambien los marineros del puerto conozcan alguno porque hay que cambiar y mantener los cabos de los muertos y las cadenas madre y de fondeo.

Saludos y espero que te sirva.

Comentario

Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

parece que al final ... como debe ser ... se impone el sentido común, que eso de improvisar puede salir caro, yo respecto al tema principal del hilo sólo puedo recomendar http://www.limpiezadeobraviva.es/hulltimo-smart económico y funcionando de maravilla

Comentario

Mejor un profesional,
            Yo el año pasado realicé la limpieza de mi barco de 11 metros a pulmón y termine destrozado no, lo siguiente, hago deporte y me mantengo en forma, pero hacer estos trabajitos a pulmón no se lo recomiendo a nadie.
            Por lo que cobran los buzos yo ya ni me lo pienso.
            Un año limpio en el varadero para aplicar una buena patente y al siguiente contrato buzo.

Saludos

Comentario

GAMBOSI además de tener otra opinión tiene un desconocimiento absoluto de lo que son las leyes físicas aplicadas al buceo.

Te aconsejo que vayas a formarte mejor.

Una sobre expansión pulmonar puede producirse en un humano adulto medio en una diferencia desde superficie hacia abajo de 1,7 m, es muy sencillo... solo hay que calcular cuales son los volúmenes en los pulmones cuando vamos de la presión A a la presión B.

Un saludo

Comentario

Me han pedido los buzos del Nautico 120 euritos por limpiar la obra viva con un estropajo verde. Si quiero solo helice y grifos de fondo 80...
                Empezare a limpiarlo y veremos...todo sea por ese medio nudito que pueda ganar...
                La patente es de julio de 2012...

Comentario

Haz una suspensión y pásale la karcher, no hay color, le puedes cambiar ánodos, ves el casco y lo tiras al agua y depende en que varadero te cuesta un precio razonable y en dos horas al agua.

Comentario

Amigos cófrades problema soliucionado!!!!!

En menos de una hora mi casco ha quedado como una patena por 80 eurillos. Alexis, un profesional curtido en varios paises haciendo este tipo de limpiezas venia de currarse los wally, tp52, etc de la regata godó.
                    En fin, repetiré!!

Prefiero hacerlo y alargar el sacar el barco cada dos años o año y medio. Además tendré para las regatas el barco prefectamente,… que con lo malo que soy buena falta me hace!!!

Os animo a que lo probeis!!

Comentario

hola esto va para todo aquel que piense en limpiar el barco de esa guisa ,los "posibles " acidentes propios del buceo serian los que menos deverian preocuparte ,porque se te podrian quedar pequeños , en primer lugar la limpieza para uno acostumbrado a manejarse debajo del agua no es facil ,no tienes apoyo,tienes balanceo ,se puede escapar el regulador de la boca,se puede travar el regulador,se pueden llenar las gafas de agua, te puedes golpear en la cabeza con el casco , no saves el peso que necesitas , te puedes hundir y entrar en panico despues de haber leido todo lo anterior , mira si te pueden pasar cositas sin tener ni zorra idea de solucionarla a - un metro y con unos metros por debajo de ti y te lo dice alguien que con unos años menos hizo cosas que hoy me ponen los pelos de punta ,no os compliqueis y haceros un curso si pensais o que os enseñen a manejaros ,por cierto para alquilar equipo exigen enseñar el titulo acreditatibo creo, o deverian

Comentario

Originalmente publicado por altair4 Ver Mensaje

En menos de una hora mi casco ha quedado como una patena por 80 eurillos. Alexis, un profesional curtido en varios paises haciendo este tipo de limpiezas venia de currarse los wally, tp52, etc de la regata godó.
                        En fin, repetiré!!

Prefiero hacerlo y alargar el sacar el barco cada dos años o año y medio. Además tendré para las regatas el barco prefectamente,… que con lo malo que soy buena falta me hace!!!

Pasame el telefono de Alexis... yo pedi precio a los de la zona y me sangraban los oidos!!!!

Un domingo soltar un muerto de la helice 150€ y de malas maneras (ya que ese tal buzo era muy muy muy muuuuuuy profesional y tenia una clientela selecta de yates de regata, y yo no... yo estaba jodido )

Saludos
                        En mar calmado todos somos capitanes.

Comentario

Re: Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

Originalmente publicado por altair4 Ver Mensaje

En fin, repetiré!!

Donde esta el tal Alexis??

Comentario

ESTA CERCA DE GINESTA PERO SE DESPLAZA. A MI ME ATENDIÓ EN MASNOU. LA UNICA LIMITACION ESQUE VUESTRO PUERTO BASE NO LE DEJE TRABAJAR POR QUE EL VARADERO PERTENEZCA AL PROPIO PUERTO O COMO EN BALIS, QUE YA HAYA UN MARINERO QUE LO HAGA.

SI OS INTERESA OS ENVIO UN PRIVADO.

Comentario

El buzo + el cepillo harían un buen trabajo .... y sin buzo también funciona con varillas telescópicas y adaptables

En Francia se empieza a extender el uso del cepillo

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

si quieres una DEMO gratis solo tienes que contactarme http://www.limpiezadeobraviva.es/contacto

saludos y buen fin de semana

Comentario

Yo no sé si realmente vale la pena, pagar 80 euros y al més lo tienes otra vez sucio y cada vez que lo hagas más rápido se ensucia, lo sé por experiencia propia, si és por una regata importante o algo puntual y se tiene algo sucio vale la pena bajar a limpiarlo para ahorrarse una suspensión, pero tomarlo por norma no le veo la eficacia. Los que lo hemos hecho sabemos que cuanto más se limpie más rápido se ensucia .

Pero bueno, cada uno que haga lo que piense más correcto, yó soy más partidario de hacerle bien el antifouling en el varadero y de paso cambiar ánodos, revisar la obra viva, bocina, etc., sé que és costoso, pero si se quiere tener el barco en condiciones hay que sacarlo por lo menos una vez al año-año y medio.

Comentario

Trabajando...
                                X