VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas con la almiranta.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Problemas con la almiranta.

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
    Su tripulación la formaban dos amigas, muy eficientes por cierto
    Ejem! Se quedó... ¿con las dos amigas?

Comentario

Una pregunta sencilla el que a tu almiranta no le guste navegar es ventaja o es inconveniente. Es que no lo tengo claro.
      Alguien me puede ayudar con esta duda filosofica?

Comentario

Originalmente publicado por xabia Ver Mensaje
        Una pregunta sencilla el que a tu almiranta no le guste navegar es ventaja o es inconveniente. Es que no lo tengo claro.
        Alguien me puede ayudar con esta duda filosofica?
        Buena pregunta: cada caso tiene sus pros y sus contras.
        Depende de la relación:

Puede ser el lugar de libertad (una vez al año me voy a navegar unos días para descansar de toda la familia y que ellos descansen de mi).
        Puede ser un plan de pareja estupendo (el resto de las veces navegamos juntos y lo pasamos bien).

Habrá almirantas que sólo dejen el mando al almirante en el barco y habrá otras que ni eso.

Un chiste que puse en el hilo adecuado pero que, inexplicablemente no tuvo mucho éxito:

Se encuentran dos amigos:
        -Oye, tú haces todo lo que te manda tu mujer
        -No
        -Sí señor, con un par...
        -No, no, es que no me da tiempo...

Pues eso.

Comentario

Me veo retratado en muchas de las experiencias que contáis los que tenéis Almirantas de secano. La mía es una de ellas. La pobre se marea hasta en el pantalán, así que se atiborra de biodramina. Es lo que mejor funciona, porque se queda floja como un trapo y deja de gritar. Estoy pensando que no sería mala opción que la tomase también en tierra.

Bueno, la verdad es que hemos ido conociendo a amigos náuticos que han hecho el trabajo por mi. Hace unos años, me lié la manta a la cabeza y salí de veraneo con la susodicha y los dos niños, a ver que pasaba, y temiendo lo peor. Gracias a un amigo, nos unimos a una flota de varios barcos que hacían la misma ruta que nosotros. Fue un auténtico éxito. Sigue sin gustarle navegar, pero le encanta el ambiente.

Comentario

Originalmente publicado por kirin Ver Mensaje
            Es lo que mejor funciona, porque se queda floja como un trapo y deja de gritar. Estoy pensando que no sería mala opción que la tomase también en tierra.

Comentario

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
              Os acordais de aquella historia:
              Seis de la manana, viento, lluvia y frio. Me levanto de la cama sin hacer ruido para no despertar a la almiranta. Un cafelito , embutido para un bocata y unas acervecitas al saco. Chubasquero y gorra ya en le portal . LLego al barco, todo el pantalan se agita. Abro el tambucho, me instalo, pongo la radio, enredo un poco a bordo y visto lo visto lo visto , regreso a casa. Despacito de vuelta a la cama " hace un tiempo de perros y estoy helado" le susurro al oido. Sin abrir los ojos me contesta :" y el imbecil de mi marido que se ha ido a navegar...." . Pues eso.

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

¿Es esto normal?

UN HILO ABIERTO HACE 3 DÍAS Y VA CERCA DE LAS 3.000 VISITAS.

¡ Has dado en el clavo, Raem !

Hay temas que nos afectan a todos.....

Yo no comento. No me deja mi almiranta.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Yo tengo dos tipos de navegacion
                  Con amigos (solo hombres) conocedores de lo que es un barco y la mar - se difruta como un enano - con el entorno , conversaciones y navegacion

Y otra con amigos (matrimonios) , que muchos de ellos no saben lo que es la popa , y que es donde la almiranta disfruta , pues es la "dueña de la casa " , sin que por ello tenga un cariño especial por el barco .
                  En estas segundas salidas , mar en calma , sin trapo o poco , sin escoras ..

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Muy buen hilo este...
                    En mi caso he estado navegando muchos años por mi trabajo... a veces hasta 8 meses separados...
                    La ALMIRANTA (con mayúsculas) se ha currado casi todo.
                    Traslados (casi 30), ha tenido que dejar su trabajo en hospitales para que la familia pudiese estar junta (4 niños), pelear el colegios, ayuntamientos y todo lo que ha hecho falta para que yo pudiese seguir con lo mío. Por eso (en mi caso particular) sólo puedo ...
                    Hoy ya pasó todo aquello y en el colmo de los colmos, voy y me compro un cacharrillo de vela para distraerme y como no podía ser menoos pone buena cara y cada vez que puede (sigue trabajando).. se apunta a echar unos largos a vela. Ni mareos (a veces se agobia en la cabina cuando hay mucha rasca) pero se le quitan en cuando sale a cubierta.
                    Creo que lo fundamental en todo esto de la Almirantas estriba en compartir.
                    Me considero un afortunado a estas alturas.
                    Me podía haber espetado : ¿No está ya bien de barcos?... Pues eso...

Ah.. Se me olvidaba: Le encanta pescar... o echar la currica y de vez en cuando llevarle a las amigas las fotos con sus trofeos...
                    Editado por última vez por carcamal; 29/05/2013, 20:17:39.
                    ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                    Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

• Re: Problemas con la almiranta.

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                      Un vecino mio de pantalán (varon y casado) (hace de eso ya mas de 25 años) tenía un hermoso velero y participaba frecuentemente en regatas.
                      Su tripulación la formaban dos amigas, muy eficientes por cierto (hablo siempre en temas marineros)
                      Su mujer no salia casi nunca con el a navegar,por lo que tenian bastante dificil el compartir los momentos de ocio.
                      Finalmente, hastiada,su mujer le dió a elegir entre el velero y ella.
                      Alguien imagina que decisión tomó el patrón??

...................admito respuestas para sacar una estadistica

Danos mas detalles de la eficiencia de las maineras y te contesto

Código PHP:
                      [ATTACH]43391[/ATTACH

Comentario

Si averiguas como hacer que le guste, me lo cuentas.

A la mia no le gusta el frio, el exceso de sol, ni el movimiento.

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
                          A los 50 uno es joven hoy en día, pero "mayorcete" para iniciarse en según que actividades...
                          No lo dirás por navegar. ¡Con la de octogenarios que hay por ese mundo!.

¡¡Que esto es más sencillo que "pelársela"!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Supongo que contarás con autoridad suficiente para hacer este tipo de afirmaciones. ¿O hablas de oídas?

Por ejemplo, hay "según qué actividades" que no me interesan, pero podría practicarlas. Pero me inicié en la Náutica a los 58 y me "jubilé" a los 39, aunque mi objetivo era a los 40. ¿Cómo lo ves?

A ver si va a ser que son los de menos de 50 los que no pueden iniciarse en según qué actividades...

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
                            A los 50 uno es joven hoy en día, pero "mayorcete" para iniciarse en según que actividades...
                            Saludos,
                            Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                            (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                              Supongo que contarás con autoridad suficiente para hacer este tipo de afirmaciones. ¿O hablas de oídas?

Por ejemplo, hay "según qué actividades" que no me interesan, pero podría practicarlas. Pero me inicié en la Náutica a los 58 y me "jubilé" a los 39, aunque mi objetivo era a los 40. ¿Cómo lo ves?

A ver si va a ser que son los de menos de 50 los que no pueden iniciarse en según qué actividades...

Toco de oidas, pero tu mensaje anterior no lo entiendo... 58,39,40...
                              Voy a coger a mi padre que tiene 72 y le voy intentar convencer de que nunca es tarde para hacer una Maraton y apuntarse a un curso de Kyte Surf...

Comentario

De todas formas, lo que yo no acabo de entender es que o a la almiranta le gusta navegar o no se navega.

A la mía no le gusta. Ha venido varias veces conmigo, en travesías cortas y largas pero, aunque no se marea, se encuentra encerrada y a falta de espacio. Necesita pasear, moverse... y en un barco eso no es posible. (El mío es un 38')

Mi almiranta y yo (llevamos juntos más de 43 años) tenemos aficiones disjuntas y también compartidas. Yo navego y utilizo las motos que tengo (que tampoco le gustan) y ella realiza sus aficiones (no compartidas) por su cuenta. Hay otras que son comunes, como por ejemplo viajar, montar en bicicleta... y que son las que hacemos en pareja. ¡Ojalá le gustase navegar! Sería maravilloso compartir esa afición con ella, pero...

Creo que no hay que prescindir de tus aficiones aunque a tu pareja no le gusten. No se hace ningún daño, sino todo lo contrario. Para mi es imprescindible que, cada uno, tenga su propia parcela.
                                Editado por última vez por Epops; 30/05/2013, 19:05:35.
                                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Trabajando...
                                X