VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas con la almiranta.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Problemas con la almiranta.

Pues yo soy el Kane titular (Carlos, para serviros) y no soy chica

Visto el atrevimiento de mi compi, que ha osado enfrentarse a feroces piratas como vosotros en defensa del "género débil" ¿? me considero en la obligación de deciros que se ha quedado corta, pues ella es la armadora del barco, tiene el PCOC canadiense (legal legal) y el verano pasado cruzó dos veces el estrecho de Mesina de ida y vuelta pa casa. Y se porta...
    Saludos,
    Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
    (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

A mi compañera le gustaba navegar hasta que se hizo madre. El cambio fué muy grande. Para la madre lo más importante es la proteccion de la prole, y de pronto ve la mar como algo que va en contra de la seguridad de la familia, es algo casi hormonal.
      Teniamos un Tonic 23 y esto no era muy adecuado para navegar con la niña que iba a nacer, por lo que impliqué a mi mujer a buscar un barco que nos transmitiera seguridad y fuera confortable para usarlo de residencia vacacional. Acabamos comprando un Southerly 115 que fué el que mas le gustó a ella y a mí me encantaba.Pasamos de navegar del cantabrico al mediterraneo por que hay más dias de sol.
      Mi estrategia es pasar todo el tiempo que puedo con toda mi familia en el barco, para que se vayan "marinizando" poco a poco.
      Las niñas con 5 y 2 años viven encantadas en el barco y la madre como las vé tan felices pone más de su parte.
      Los tres ultimos años hemos vivido en el barco un minimo de 3meses al año, y la estrategia de momento va dando sus frutos.
      Cambiamos el Southerly por un catamaran Gémini, y esto tambien a colaborado mucho para que la vida en el fondeo sea más agradable.
      Si se quiere navegar con la familia hay que adecuar todo a este objetivo, el barco, el plan de navegación etc.

Ya os contaré de aquí a 10 años.

Comentario

Mira que os lo tengo dicho, no podéis nombrar la palabra gemini, sin abrir un hilo exclusivo para ello, lsv tiene otro, podríais abrir un hilo y comentar vuestros barcos para que el resto estemos más enterados de este gran desconocido.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
          Mira que os lo tengo dicho, no podéis nombrar la palabra gemini, sin abrir un hilo exclusivo para ello, lsv tiene otro, podríais abrir un hilo y comentar vuestros barcos para que el resto estemos más enterados de este gran desconocido.
          Hombre Nalari, a los que les interesan los catamaranes creo que han oido hablar de los Gémini, y en internet hay toneladas de informacion, fotos videos etc.
          Otra historia es conseguir verlos en vivo y en directo por estos lares. yo para ver uno me fuí hasta Dinamarca, y me lo acabé comprando
          Si a alguien le interesa ver el mio, estaré en Ibiza hasta Agosto, y el resto del año está en denia.

Comentario

Originalmente publicado por usutek Ver Mensaje
            A mi compañera le gustaba navegar hasta que se hizo madre. El cambio fué muy grande. Para la madre lo más importante es la proteccion de la prole, y de pronto ve la mar como algo que va en contra de la seguridad de la familia, es algo casi hormonal.
            Teniamos un Tonic 23 y esto no era muy adecuado para navegar con la niña que iba a nacer, por lo que impliqué a mi mujer a buscar un barco que nos transmitiera seguridad y fuera confortable para usarlo de residencia vacacional. Acabamos comprando un Southerly 115 que fué el que mas le gustó a ella y a mí me encantaba.Pasamos de navegar del cantabrico al mediterraneo por que hay más dias de sol.
            Mi estrategia es pasar todo el tiempo que puedo con toda mi familia en el barco, para que se vayan "marinizando" poco a poco.
            Las niñas con 5 y 2 años viven encantadas en el barco y la madre como las vé tan felices pone más de su parte.
            Los tres ultimos años hemos vivido en el barco un minimo de 3meses al año, y la estrategia de momento va dando sus frutos.
            Cambiamos el Southerly por un catamaran Gémini, y esto tambien a colaborado mucho para que la vida en el fondeo sea más agradable.
            Si se quiere navegar con la familia hay que adecuar todo a este objetivo, el barco, el plan de navegación etc.

Ya os contaré de aquí a 10 años.
            A mi Almiranta le pasó exactamente eso, y no ha habido manera... desde que nació el Grumete, solo he conseguido subirla a bordo una vez.

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
              No me malinterpretes...Respeto a los mayores siempre...
              Pero me refiero que si las "ataduras almirantiles" son tales que uno no puede deidcarse a su aficion (la que sea) hasta mas alla de los 50 pues arreglados vamos..
              50 años... ¡MAYORES!'????

Connnio! acabo de cumplirlos (50), y estoy hecho un chaval!! Mayores son los de 80!! (y los de 80 te dirán que los de 90)

Respecto al tema de la almiranta y los grumetes, tengo buena y mala suerte.

La buena suerte es que mis marineritos (12-16-18) disfrutan del barco tanto como yo, y salimos todas las semanas a echar unos bordos.

La mala suerte es que la Almiranta pasa miedo (que no mareo), como al que le da miedo la montaña rusa, y por eso no se monta NUNCA.

Pero como ve que los peques y yo disfrutamos, le encanta que salgamos. Lo malo es que son salidas mañaneras, o como mucho de 1 noche de pernocta. Lo de largas travesías lo tengo crudo .
              .

Comentario

Originalmente publicado por Nuba Ver Mensaje
                Curioso...
                Yo cambié almirante por barco. Se mató al perro, se acabo el problema..

por la mejor decisión de mi vida

Y desde entonces, haya o no almirante, el barco es mío, solo mío y si tuviera que escoger...
                Nuba....yo tuve que hacer lo mismo hace unos años....mi entonces "almirante" (como dicen por estos mares) no era aficionado al mar, y a mi me encantaba salir con mi padre a navegar. Cuando aprendí lo suficiente, compré mi velero y mandé al "almirante" a darse un paseo

La mejor decisión de mi vida!!! Ah...y que conste que eso de "poner visillos" para motivar a la "almiranta" ....uffff.... mejor ni comentarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                  Nuba....yo tuve que hacer lo mismo hace unos años....mi entonces "almirante" (como dicen por estos mares) no era aficionado al mar, y a mi me encantaba salir con mi padre a navegar. Cuando aprendí lo suficiente, compré mi velero y mandé al "almirante" a darse un paseo

La mejor decisión de mi vida!!! Ah...y que conste que eso de "poner visillos" para motivar a la "almiranta" ....uffff.... mejor ni comentarlo.

Cuanta razón tienes con lo de los visillos, donde estén unas buenas venecianas...

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje
                    50 años... ¡MAYORES!'????

Connnio! acabo de cumplirlos (50), y estoy hecho un chaval!! Mayores son los de 80!! (y los de 80 te dirán que los de 90)

Respecto al tema de la almiranta y los grumetes, tengo buena y mala suerte.

La buena suerte es que mis marineritos (12-16-18) disfrutan del barco tanto como yo, y salimos todas las semanas a echar unos bordos.

La mala suerte es que la Almiranta pasa miedo (que no mareo), como al que le da miedo la montaña rusa, y por eso no se monta NUNCA.

Pero como ve que los peques y yo disfrutamos, le encanta que salgamos. Lo malo es que son salidas mañaneras, o como mucho de 1 noche de pernocta. Lo de largas travesías lo tengo crudo .
                    Vamos a ver, con respecto a lo de la edad. Si voy a empezar a correr maratones o a escalar o a montar a caballo a los 50 y hasta entonces sólo he jugado al parchis y al domino igual me cuesta un pelin más que si lo he empezado a practicar desde los 20 años. A los 50 uno es joven hoy en día, pero "mayorcete" para iniciarse en según que actividades...

Comentario

Que sigan las rondas.

Me alegro que este hilo haya salido a superficie, porque acabo de estar comentando mi travesía Burriana-Castellón y su repercusión en mi almiranta. Como ya he posteado, a pesar de lastimarse una mano, tener que oírme mil veces "eso no es la escota" y acabar bastante molida, la ha encantado navegar.

Ya había embarcado en hobbycats y habíamos salido en los Malbec de Benicarló, pero no en un crucero como el Kailoa. O sea, que la adaptación tampoco es tan de golpe como parece, ha tenido su proceso. Pero la verdad es que muchas otras se hubieran achantado. Cuando me dice "no sabes la suerte que tienes, la mayoría de las chicas no se apuntan a ninguna aventura" tengo que darla la razón. Nos vamos de cicloturismo, lleva muchos kilómetros de moto en el trasero y sube a la montaña de excursión desde hace muchos años.

Me ha parecido leer que una cofrade relaciona no ser española con ser más aventurera. En mi generación, cercana a los 50, no puedo más que darle la razón. La mujer española hasta hace poco ha sido una maruja (con mi mayor respeto por las Marias y todas nuestras madres) incapaz de ninguna actividad física, salvo que tuvieran como fin el cuidado de la familia. No eran sólo las mujeres, en general practicar deporte estaba mal visto (correr es de cobardes, dicen todavía en el pueblo).

Todo eso ya ha cambiado. Como en todo, encontraremos mujeres en los pantalanes con total naturalidad y sólo los viejos dinosaurios nos volveremos a mirarlas las piernas. Amigas, tened paciencia con nosotros, nos estamos extinguiendo.

Un abrazo a todos los cofrades (me gusta esta palabra porque no permite la horrible adaptación de género; se es cofrade sin que importe lo que tienes entre las piernas)

Comentario

me gusta mucho este hilo , y os cuento mi esperiencia :
                        yo empece al reves que vosotros , primero le pregunte si le gustaria navegar en una lancha neumatica y me dijo que podiamos probar , a si que compre una zodiac de 310 y un 5cv ,la probamos y me dijo que estaba bien pero algo pequeña y lenta , corriendo a por una de 5.50 y 40 cv de fibra y proa cerrada esta le gusta mas puede ir tumbadita en el sofa de popa echa una reina con su pamela y su bolsita de pipas y una revista, no se martea ni a la de tres pero eso si "no corras nene , el radar que ya sabes".me saque el titulin y empezo nuestra andadura nautica , el año siguiente me regalo para mi cumple el curso del PER y cuando aprove a la primera me dijo que siguiese con el patron de yate , pero por falta de tiempo lo tuve que dejar.
                        como a mi siempre me tiro el trapo le volvi a preguntar si en semana santa le apetecia hacer un cursillo de vela ligera y lo hicimos , joder la mejor del curso fue ella y lo de los rumbos se los sabia todos , eso si yo era el mas rapido en montar el aparejo
                        despues compre un velero , pequeño de 5.50 y 2.40 y cuatro literas para hacer campimg costero , y para que viese la diferendia de un vela ligera con un crucero hicimos otro curso de crucero con patron con una empresa de los alcazares del amigo virazon, nos enseñaron mucho incluso la hicieron tomar un rizo , la verdad es que nos salio un dia estupendo ( eso ayuda) otro dia salimos con balta y mejor todavia , a si que encantado con la almiranta , ahora salgo con saladino los medios dias a navegar y ella encantada ............por cierto las clases de baile que me toca hacer por la noche cojonudas
                        moraleja : lo principal es compartir . No todo lo que me gusta a mi le gusta a ella pero si que me gusta todo lo que a ella le gusta y viceversa ,no se si me esplico por cierto yo le pegaria fuego a todos los barcos del mundo antes de perder a mi mujer y no es la del abatar cachondos
                        perdon por el ladrillo
                        EL GARFIELD.
                        Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                        El WISPA
                        RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                        https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                        LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                        (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                        (UNAMUNO)

Comentario

Hola Compañeros:
                          Yo tengo la suerte-fortuna de haber podido disfrutar con mi Almiranta de muchas aficiones a lo largo de los más de 30 añitos que llevamos juntos (moto, buceo, barco ..).
                          Es complicado el dar recetas pero hay algunas cosas que, quizás, marquen la diferencia:
                          - El barco (para travesías) tiene que tener un mínimo de comodidad. Además, debe trasmitir sensación de seguridad, que no se averíe cada dos por tres. El barco puede ser muy marinero, pero si huele mal, es incómodo cuando estamos en el puerto ... mal asunto.
                          - Fundamental: la participación. Ella lleva el timón, atraca y desatraca, participa en todo, incluso con mala mar o viento fuerte. Yo soy, habitualmente, el "músculo". Un "tripusol" se acabará, probablemente, aburriendo.
                          - No hay que "forzar" la situación; evitar, sobre todo al principio, los días con demasiado viento, escoras exageradas, etc. El miedo es muy malo y difícil de revertir.
                          - Las travesías deben ser lúdicas, intercarlar navegación con excursiones "terrestres", buenas comidas en tierra, etc.
                          - Y, por supuesto,

Navigare necesse est .............

Comentario

Un vecino mio de pantalán (varon y casado) (hace de eso ya mas de 25 años) tenía un hermoso velero y participaba frecuentemente en regatas.
                            Su tripulación la formaban dos amigas, muy eficientes por cierto (hablo siempre en temas marineros)
                            Su mujer no salia casi nunca con el a navegar,por lo que tenian bastante dificil el compartir los momentos de ocio.
                            Finalmente, hastiada,su mujer le dió a elegir entre el velero y ella.
                            Alguien imagina que decisión tomó el patrón??

...................admito respuestas para sacar una estadistica

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                              Su tripulación la formaban dos amigas, muy eficientes por cierto (hablo siempre en temas marineros)
                              Se quedó con el barco.

Comentario

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
                                Se quedó con el barco.
                                Me permitireis que no despeje el misterio hasta dentro de un par de dias a ver si los cofrades se animan a contestar.

......ah y que nadie confunda sus deseos con la realidad

saludos

Comentario

Trabajando...
                                X