VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otro susto más...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Otro susto más...

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
    Mucho "palo",no?
    Mu largo y mu grueso me parece... ¿Seguro que no te has confundido un velero de 15 metros con Nacho Vidal...?

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
      Mu largo y mu grueso me parece... ¿Seguro que no te has confundido un velero de 15 metros con Nacho Vidal...?

Comentario

Creo que la fuerza del viento crece con el cuadrado de su velocidad, así que...
        Saludos,
        Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
        (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Ok vale me he pasado tres puebos con el ancho del mastil me quedo con el tamaño estandar español 17cm???

Entonces me salen 144 kg de tiro y unos 14m2 de superficie frontal

Estás en lo cierto kane la fuerza aumenta con el cuadrado de la velcidad

Por si a alguien le interesa calcular la fuerza ejercida por el viento en la obra muerta es F=(0,5/6100)*(Vv)^2*Sf *cos i

Vv= velocidad viento (nudos)
          Sf= superficie frontal (m^2)--->La superficie se calcula multiplicando el francobordo por la manga y en el caso de veleros la jarcia fija y de labor
          i= ángulo de incidencia del viento

El resultado obtenido son kilo newtons, si los dividimos por 9,8 tendremos toneladas de fuerza de tiro
          Editado por última vez por whitecast; 06/06/2013, 15:47:36.

Comentario

Muy interesante el hilo. Me gusta como se van sacando argumentos jurídicos. Y se me plantea una duda: si ponen el límite de su responsabilidad en 16 nudos, ¿que pasaría si se fondea a partir de esa fuerza de viento?. El bien jurídico riqueza del fondo marino declinaría ante el bien jurídico seguridad de las personas y las cosas. Y además, como ha señalado otro cofrade, sera mejor el fondeo que no un vertido de depósitos rotos.
            Acabarán prohibiendo la navegación y punto. O poniendo la boyas a millón. De donde no hay no se puede sacar.

Bebamos mientras podamos

Comentario

Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver Mensaje
              Aunque no soy un erudito del tema Lifeposidonia no es la empresa que gestiona las boyas de Cabrera, por lo que esas condiciones creo no aplican para este caso. Por favor corríjanme si me equivoco.

Por otra parte y al margen de cualquier comentario anterior: ¿que se supone que se debe hacer a las 4 de la madrugada cuando suba el viento?. ¿Soltar amarras y salir de la bahía a mar abierto a esperar que amaine el viento?
              Yo ahora lo tengo claro: extremar la vigilancia (aun mas) y soltar el hierro en caso de necesidad. mientras rezas al santo de tu devoción para que los barcos a barlovento hagan lo propio.

Tomo buena nota de la alarma de garreo.

Y asi pues, Lo más indignante es que quien es el responsable de esta gestión parece estar informado del estado de las boyas y aún así no toma cartas en el asunto.
              Creo estar seguro que el cabo que nos hacia firmes tenía ya tiempo en mal estado, era un cabo de buena mena para aguantar mucho más. El alma tenía varios tonos de verde producto de la putrefacción progresiva. Si hubiésemos llegado a boya de día lo habríamos advertido. Siempre revisamos el muerto al hacer firme....

En fin estamos tramitando una reclamación ante las autoridades competentes a ver si la situación mejora.
              Mientras tanto sirva este hilo como aviso a los navegantes... all ship, all ship, all ship...
              que llega el buen tiempo
              bueno Chiguire, yo creo que este pais necesita que alguien vaya denunciando donde corresponda cada una de las situaciones vergonzosas que estan ocurriendo. Ya esta bien de pagar por todo y que nadie tenga responsabilidade
              Los herrores del marino los paga siempre el marino

Comentario

Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver Mensaje
                Yo ahora lo tengo claro: extremar la vigilancia (aun mas) y soltar el hierro en caso de necesidad.
                Si se me ocurre soltar el hierro en Cabrera, ya verás cómo de la nada sale alguien a meterme un paquete de muchos euros (es que por lo visto la plataforma de internet del sistema de reservas es muy cara; debe estar en un lupanar de Moscú.....)

A ver: vale lo de los términos del contrato y lo que queráis. Pero eso de los 16 nudos es sencillamente una broma pesada. Hace ya años se ha hablado de si los muertos estarían en buen estado de conservación, que si es cuestión de fe, o bien de que pagando por el fondeo, al menos a cambio tendríamos unas instalaciones con un mínimo de mantenimiento.
                Pues no.
                Resulta que pasa lo que pasa siempre por estos lares: paga, calla....y cruza los dedos.

Y ahora tengo que oir, que lo que han cobrado a mí en Cabrera era para pagar un sistema de reservas????

AMOS ANDAAA!!!!

Embat

Comentario

Hasta el viernes o sábado pasado parece que era así.
                  Pero con la entrada en vigor de la nueva concesión esperemos que mejore. Aunque lo de rascarse el bolsillo parece que empeorará

Comentario

Yo me hago de cruces. 16 nudos de tope para responder por los daños?
                    Pues nada, ahora entiendo que cuando salga uan brisilla de esas, todos los armadores que tienen su joya en boya, tendrán que levantarse de la cama e ir a traveller a poner el barco en alguna planchada, porque claro, con esas condiciones tan severas... lo normal es que nos vayamos a las rocas.
                    Fuera coñas. Yo creo que si pones o das un servicio y no lo pones en condiciones, es cuanto menos una irresponsabilidad. Imagínate que hay muertos... Qué pasaría.
                    Por comparar. Tu tienes un ascensor y no cambias los cables. El ascensor se va al carajo. Ya se que esto tiene su normativa y tal y tal, pero no entiendo que nuestra DGMM que nos mete a los usuarios una caña terrible con la seguridad, luego permita estos despropósitos.
                    No brindo.

Comentario

Eso es probablemente lo que diría un juez en una sentencia por una reclamación de daños

Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
                      Yo me hago de cruces. 16 nudos de tope para responder por los daños?
                      Pues nada, ahora entiendo que cuando salga uan brisilla de esas, todos los armadores que tienen su joya en boya, tendrán que levantarse de la cama e ir a traveller a poner el barco en alguna planchada, porque claro, con esas condiciones tan severas... lo normal es que nos vayamos a las rocas.
                      Fuera coñas. Yo creo que si pones o das un servicio y no lo pones en condiciones, es cuanto menos una irresponsabilidad. Imagínate que hay muertos... Qué pasaría.
                      Por comparar. Tu tienes un ascensor y no cambias los cables. El ascensor se va al carajo. Ya se que esto tiene su normativa y tal y tal, pero no entiendo que nuestra DGMM que nos mete a los usuarios una caña terrible con la seguridad, luego permita estos despropósitos.
                      No brindo.
                      Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                      Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                        Eso es probablemente lo que diría un juez en una sentencia por una reclamación de daños
                        Lo dudo, es como si en un ascensor que pone que es para 3 personas subís 6 y se cae , la reclamación dudo que prospere, salvo que la capacidad de 3 se considere cláusula abusiva.

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                          Lo dudo, es como si en un ascensor que pone que es para 3 personas subís 6 y se cae , la reclamación dudo que prospere, salvo que la capacidad de 3 se considere cláusula abusiva.
                          Aplicado a los ascensores , seria como aumologar para solo 125 kg un ascensor industrial de 3mts por 2 ... , de primera nadi pagaría la factura ... , pero como esta la pagamos todos contentos o no ( se llama impuestos ) ...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            Pues sí... si se paga, digo yo que tienes derecho a exigir algo a cambio...
                            Claro!!! los responsables son ellos no?

Comentario

Trabajando...
                            X