VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Saludos y unas cervezas.

Como estamos varios felicisimos propietarios de estos agradecidos balandros (no comen y se portan mas que bien) he pensado que podiamos crearuna pequena asociacion (al modo gabacho) para intercambiar ideas, soluciones de restauracion, aparejo, trimado y cualquier cosa que se tercie a proposito de nuestros pequenines. Empiezo. Yo no balcones, candeleros etc. No barraescota ni backstay. Foque con enrrollador. En mayor patines y lazyjack. Contra potente para suplir en algo la falta de carro con vientos fuertes. Escotero a popa en pata de gallo y en cana timon stck telescopico friend, que tambien me hace de piloto para fijar timon. Todo reenviado a banera. Objtivo: navegar solo con maxima facilidad y banera diafana, muy comodo. En proyecto incorporar una faja de rizos. Aun no resuelto control de orza desde banera ni pajarin. Uso banda solar en foque y funda en mayor. Llego a pantalan y en dos minutos navegando. ? Como habeis resuelto el tema de la orza?. Bueno, ya podeis empezar a incorporaros si os apetece

Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Yo tengo un Arcoa 510. Al que le faltan gran cantidad de elementos: balcón de proa; balcón de popa; quiero cambiarle el mástil con las velas.
    Saludos
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

Comentario

Traxidabia ? Por donde pasas y como haces firme el cabo de la orza.
      ?

Comentario

Originalmente publicado por puercoespin Ver Mensaje
        Traxidabia ? Por donde pasas y como haces firme el cabo de la orza.
        ?
        Hola: Toda la desmultiplicación de poleas va por dentro del barco, sale un cabo hacia popa por debajo, que lo sacas por un orificio en la parte de popa de la caja de la orza y pones una cornamusa.

Si no se entiende intento explicarlo mejor, con dibujo foto....

Comentario

Originalmente publicado por dani238 Ver Mensaje
          Hola: Toda la desmultiplicación de poleas va por dentro del barco, sale un cabo hacia popa por debajo, que lo sacas por un orificio en la parte de popa de la caja de la orza y pones una cornamusa.

Si no se entiende intento explicarlo mejor, con dibujo foto....
          Creo que es así.
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

Comentario

Subire fotos. Dentro del takbucho no hay desmultiplicador, ni eh caja orza

Comentario

Buenos días cofrades, unas rondas para todos a pesar de la crisis.

Busco consejo sobre Arcoa 5.10. Tengo ojeada una que viene muy completa y con remolque. Mi idea es atracarla en sitio alquilado durante seis mese e invernarla en garaje los otros seis.

Aunque tengo experiencia con barcos, soy un completo novato en la vela. El problema es que lo veo poco barco. Dada mi nula experiencia temo hacer alguna maniobra mal y volcar ¿puede llegar a darse el caso en este barco?
              Otra duda, ¿el francobordo no es un poco bajo? ¿embarca agua durante las maniobras? ¿es posible subirlo al remolque entre uno o dos? Ahh ¿es autoachicable?

Mi intención es navegar con ella por la bahía de Santander ¿tal vez un poco mas? y algún día dejar la seguridad de la Rodman Trancha del abuelo e irnos con ella a la playa dos adultos y dos niños ¿seremos demasiados?.

Perdonar por la batería de preguntas. Muchas gracias a todos por lo que me podáis aportar y dejo pagada otra rondita.

Un saludo.

Comentario

Me apunto a la idea,. Yo tengo uno del 74, pero que estoy restaurando a tope para que dure otros 40 años mas.. tiene balcon de proa, enrollador de foque, lazybag casero que estoy haciendo yo mismo. En mente tengo muuuchas mejoras:-)
                Respecto a la orza, yo he sustituido el cable de acero por cabo de 4mm, y he puesto un sistema de dos poleas moviles para multiplicar la fuerza cuando tiro del cabo que sale de la caja de orza hacia popa en la bañera. El sistema funciona bien.

Comentario

Originalmente publicado por karburo Ver Mensaje
                  Buenos días cofrades, unas rondas para todos a pesar de la crisis.

Busco consejo sobre Arcoa 5.10. Tengo ojeada una que viene muy completa y con remolque. Mi idea es atracarla en sitio alquilado durante seis mese e invernarla en garaje los otros seis.

Aunque tengo experiencia con barcos, soy un completo novato en la vela. El problema es que lo veo poco barco. Dada mi nula experiencia temo hacer alguna maniobra mal y volcar ¿puede llegar a darse el caso en este barco?
                  Otra duda, ¿el francobordo no es un poco bajo? ¿embarca agua durante las maniobras? ¿es posible subirlo al remolque entre uno o dos? Ahh ¿es autoachicable?

Mi intención es navegar con ella por la bahía de Santander ¿tal vez un poco mas? y algún día dejar la seguridad de la Rodman Trancha del abuelo e irnos con ella a la playa dos adultos y dos niños ¿seremos demasiados?.

Perdonar por la batería de preguntas. Muchas gracias a todos por lo que me podáis aportar y dejo pagada otra rondita.

Un saludo.
                  Lanaverre 510

Para dos adultos y dos niños en plan tranquilo está bien (la cabina habitala, no la uses solo de pañol para material) Yo aún no he consueguido volcarlo, si está bien mantenido (por el relleno del doble casco es practicamente insumergible. El mio tiene un imbornal a popa y se vacia sola la bañera. Doble fondeo para cuando haces noche. Yo al navegar con crios llevo aro salvavidas.
                  Ahora que vuelva a Galicia sin duda pondré doble obenque, backstay , aparte del equipamiento de zona5. (Un cohete tampoco está de mas). Tengo duda de quitar el carro de la mayor, tampoco le saco co mucho partido.
                  “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                  .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Lo del imbornal... es el tapon de popa que viene de serie o es otra cosa? Yo mientas navego si ha entrado agua al subirme al barco...tengo que vaciarlacon una esponja!!

Por otro lado, queria perguntaros que os parece algo que tengo en la cabeza d4sde este verano..se trata de fabricar a medida un pequeño binini. lo justo para tener algo de sombra.. lo veis viable dado el pequeño espacio que queda desde la botabara al espejo de popa?

Comentario

Originalmente publicado por himalaya Ver Mensaje
                      Lo del imbornal... es el tapon de popa que viene de serie o es otra cosa? Yo mientas navego si ha entrado agua al subirme al barco...tengo que vaciarlacon una esponja!!

Por otro lado, queria perguntaros que os parece algo que tengo en la cabeza d4sde este verano..se trata de fabricar a medida un pequeño binini. lo justo para tener algo de sombra.. lo veis viable dado el pequeño espacio que queda desde la botabara al espejo de popa?
                      Lo del bimini yo también estaba dandolé vueltas.
                      Me esperan los dias
                      que pretendo llenar
                      y que me hagan vibrar.
                      Y aprendiendo mi vida
                      solo quiero sentir
                      que no es vida perdida

Comentario

asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Yo en su día instale uno, pero solo lo usaba navegando a motor o fondeado.
                        Lo hice instalando en la regala varias chumacera para tolete de remo, de esas de plástico (en mi caso 4) luego unas varillas de fibra de vidrio (de tienda de campaña) de banda a banda , al introducir la varilla en los agujeros adopta forma semicircular. Y luego una lona verde del leroy merlin.

Sent from my iPhone morse using Tapatalk
                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Buena idea!
                          Yo también me apunto

En mi caso tengo un Arcoa 510 de 1975
                          Desde la primavera al otoño lo tengo fondeado en Los Alcazares (Mar Menor), que es la principal zona por la que navego
                          Tiene balcon de proa
                          Enrollador de foque
                          No lleva el carril de la escota de la mayor
                          El reenvio original de la escota del foque no me gustaba, así que lo cambie, pero el resultado no ha sido bueno (alguna idea?)
                          El sistema que uso para el pajarin, no me convence demasiado, pero por ahora me apaño
                          No tengo backstay, ni lazyjack

El control de la orza, lo reparé este verano, y quedó bastante bien. Si lo necesitais, os puedo poner un esquema

Lo he habilitado para zona 5, para lo que tuve que pasar la ITB en septiembre, ya que no tenia certificado de navegabilidad
                          El imbornal de la bañaera, es autovaciante, pero solo si no hay nadie montado ..., sino, el orificio queda por debajo del agua.

Lo tengo solo un año, y para poder disfrutarlo el verano pasado, tuve que ir haciendo lo justo para poder navegar, material de seguridad, ...
                          Por eso, este invierno me he propuesto hacer un mantenimiento más intenso, y entre esas tareas me gustaría:
                          -Limpiar y lijar el casco y la orza
                          -Toldo bimini (la idea de Antonio_Mataelpino me parece muy buena) ¿donde se pueden comprar esas varillas?
                          -Acondicionar el camarote. Me gustaria que todo el material de seguridad quedara organizado (para acceso rapido en caso de necesidad) y bien estibado, intentando maximizar el espacio
                          -Instalar unos cañeros
                          -Luces de navegación (en principio de estas que llaman de "emergencia" que funcionan con pilas)
                          -Hacer unas colchonetas para el camarote y para la bañera
                          -Revisar el timon para que suba y baje facilmente (Ahora mismo creo que la madera del timon se hincha y no abate facilmente)

Y bueno, siempre hay muchas cosillas para repasar...

Un saludo

Comentario

Vuelvo al hilo del arcoa 510, que ahora en verano seguro que estamos todos disfrutando de nuestros pequeños...ya ka vez pensando en las cosas que tenemos que mejorar!!
                            Yo concretamente estoy en el mar menor, seguro qu alguno estara por aqui, así que si quereis podemos hacer una quedada
                            Por otro lado, tengo un problema con el enrrollador de foque, que no me recoge bien con vjento fuerte...a ver si me podeis comentar como lo teneis montado. Yo lo tengo con el estay directo al enrrollador abajo, y arriba con una polea entre el final del estay y el giratorio . Izo el
                            El problema que tengo es que con viento fuerte se curva el estay y no gira bien el conjunto.
                            Help

Comentario

Hola Himalaya,

Por mi, encantado de quedar. Voy a estar toda la semana que viene por la zona, y saldré la mayoría de días.

Así puedes ver como llevo yo el enrollador. En mi caso, tuve que poner un pasacabos en el mastil, y pasar por ahi la driza del foque. Así consegui que no se me enrollara la driza en el stay.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X