VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

elección piloto para caña: mejor en exceso?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: elección piloto para caña: mejor en exceso?

yo llevo el st 2000 y no tengo problemas, pero nunca lo he utilizado con muy mal tiempo.
    Si prevés navegar sólo yo me inclinaría por el SPX-5. Mas caro pero no hay color.

Comentario

Yo tenía un Raymarine SPX5-GP en un X-332 y sin ningún problema, lo único el engorro de tener que colocar la unidad de potencia de cada vez. Hace poco instalé uno interior al sector y mejor por lo que comenté antes de la unidad de potencia que ya está siempre en el sitio pero de funcionamiento y estabilidad tanto en ceñida como en popa no encontré mucha diferencia. En mi anterior barco, un Fortuna que desplaza unos 3.500 Kg tenía un Raymarine ST2000 y nunca conseguí hacerlo funcionar bien, conseguía que funcionase en ceñida pero en popas no ni con mucho ni con poco mar y viento. En el anterior un first 23.5 tenía un ST1000 y tampoco funcionaba bien, lo mismo en ceñida si pero en popas na de na.
      Igual era cosa de calibración, pero la diferencia con el SPX5 GP fué bestial, de tener un aparato en la bañera del que no me podía fiar un pelo pasé a tener una mano para llevar la caña siempre que lo necesito, ahora con el SPX10 al llevar la unidad de potencia directa al sector ya es una gozada dar al botoncico y listo.
      Editado por última vez por norte; 02/07/2013, 15:14:29.

Comentario

Norte, que piloto instalaste? Me ronda por la cabeza montar un intraborda por la cnfianza que te da y por la comodidad de no llevarlo en bañera. Muy caro?.
        Saludos y buen viento.

Comentario

Estoy desacuerdo en invertir un poco más para estar más seguro, pero el spx5 cuesta el doble jeje. En principio es demasiado para el programa que de momento planeo seguir. No obstante me gustaría seguir leyendo opiniones en primera persona por sí me hacen ver ver algo con lo que no contaba.
          Por cierto donde puedo comprarlo a buen precio? Alguna página fiable?

Comentario

En mi barco de 21" y 1050 kg tengo 3 pilotos.

A) Raymarine 1000: Sirve a motor y en ceñida a rabiar, resto de rumbos nada.
            B) Simrad tp32, para lo anterior y en modo viento con poco trapo, poca mar y menos de 15 nudos aguanta.
            C)!simrad ac12 con giroscopo, sensor de angulo de caña y compas electronico. Aguanta cualquier rumbo con trapo, no mucho mar y 20kn.

Por encima de 20kn o 1 metro de ola, o bajo trapo o no aguantan.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
              Cofrade lao, . Por la diferencia de precio yo tomaria el 2000. tengo este piloto en un barco de 2800 kg de desplazamiento y te da un margen de seguridad o capacidad importante. Al tener mas capacidad de respuesta hace que trabaje mas descansado. Un tema importante a tener en cuenta es que reduzcas al maximo el juego de la caña , sino se volvera loco corrigiendo sin necesidad. Suerte con tu decision.
              caray, tengo que revisar el juego, porque realmente el mio no para de corregir el rumbo, y muchas innecesariamente, lo que supongo que tambien ayuda a consumir mas bateria.

Comentario

Ya para un 29 pies tenia un st1000,iba justo en ceñida con más de 15 nudos no me aguantaba.

Ahora tengo un 2000, que aguanta mucho más. Las viradas las haces solo con el piloto y salen perfectas, abro algo el rumbo antes de virar, pulsación y tengo tiempo de sobra para ir al piano a largar cazar escotas.

Eso sí solo en ceñida, del través a la aleta van fatal, aun con poco viento. F3,f4 Pegan unos bandazos y van corrigiendo de banda a banda, si tienes algo de ola por popa ni te cuento. Digo poca olá menos de un metro.

Digamos que si voy a 180, con el viento por la aleta me mantiene el rumbo pero pegando unos bandazos de la leche. No puedes hacer rumbo demasiado abierto porque te puede trasluchar en una de sus idas de olla.

A motor y en ceñida ok
                Para el resto, el mio por lo menos no va nada bien.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Comentario

Originalmente publicado por arquitecto33 Ver Mensaje
                  Norte, que piloto instalaste? Me ronda por la cabeza montar un intraborda por la cnfianza que te da y por la comodidad de no llevarlo en bañera. Muy caro?.
                  Saludos y buen viento.
                  Yo monté el Piloto Automatico Raymarine SPX10 con p70 y sensor de ángulo de timón.

Comentario

Rondas.
                    No lo dudes compañero, mejor que sobre.
                    Yo he comprado para mi Fortuna 9 un ST2000 y es cortisimo. En ceñida aguanta de milagro pero pega muchas eses, y de aleta con mas de 8 nudos no aguanta el rumbo ni de coña.El Fortuna pesa 3800kg, y se supone que el ST2000 es hasta 4500kg.
                    Suerte!!
                    enriaero@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por ENRIAERO Ver Mensaje
                      Rondas.
                      No lo dudes compañero, mejor que sobre.
                      Yo he comprado para mi Fortuna 9 un ST2000 y es cortisimo. En ceñida aguanta de milagro pero pega muchas eses, y de aleta con mas de 8 nudos no aguanta el rumbo ni de coña.El Fortuna pesa 3800kg, y se supone que el ST2000 es hasta 4500kg.
                      Suerte!!
                      Totalmente deacuerdo, mi anterior barco era un Fortuna y me pasaba lo mismo con el Raymarine ST2000. En el X332 instalé uno interior y el SPX5GP que tenía lo instalamos en el Fortuna y ahora tiene piloto antes no.

Comentario

Siempre, siempre llevar un piloto una o dos tallas mayores.
                        El consumo del 'recomendado' siempre esta maquillado.
                        Los esfuerzos mecánicos los absorbe el modelo mayor
                        con un esfuerzo pequeño, por su diseño.El consumo no se
                        dispara por ello.
                        PERO, un velero se lleva con las velas,ERGO regla el velamen
                        antes de conectar el piloto. Así te durará .mucho más tiempo.
                        Nihao.w

Comentario

Originalmente publicado por norte Ver Mensaje
                          Totalmente deacuerdo, mi anterior barco era un Fortuna y me pasaba lo mismo con el Raymarine ST2000. En el X332 instalé uno interior y el SPX5GP que tenía lo instalamos en el Fortuna y ahora tiene piloto antes no.
                          Norte tenias un Fortuna y tienes el barco que me gustaria tener!!!
                          El X-332, que maravilla!!!
                          A ver si me cuentas como va esa maquina!!!
                          enriaero@gmail.com

Comentario

Parece ser que la opinión general y la experiencia dice que ni el 1000 ni el 2000 aguantaría empopadas y mucho menos la ola de popa. Digamos que sólo van bien en ceñidas y ahí el 2000 aguantara más viento.
                            Para mayores prestaciones ir a uno intior tipo spx5.
                            Para mi se escapa de presupuesto de momento. No se sí esperar o comprar un 2000 y ya veremos.

Muchas gracias a todos

Comentario

pues yo acabo de ver esto, y da que pensar

tal vez el SPX5, no es tan bueno, pega unos viajes como mi ST2000

Comentario

Originalmente publicado por jibaro Ver Mensaje
                                pues yo acabo de ver esto, y da que pensar

tal vez el SPX5, no es tan bueno, pega unos viajes como mi ST2000
                                El mío era el SPX5 GP y funcionaba genial en un 33" lo cambié única y exclusivamente por sacarme la unidad de potencia de la bañera ya que el que tengo ahora no funciona mejor que el otro.
                                Y conste que no tengo nada que ver con Raymarine ni con ninguna otra.

Comentario

Trabajando...
                                X