VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Video de arribada con spi (con MOB incluido)

Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
    Siento discrepar con la mayoría, lo que pasa es que en vez de verlos como unos pringadillos que no saben navegar los veo como gente que está navegando en familia (padres, hijos, abuelos) para pasar el rato y aprender. Que han cometido errores (como todo el mundo en algún momento) y aún así han sabido reaccionar y salir de la situación con bastante dignidad.
    Lo he pasado mal viendo el lío en que se metían (la música también acojonaba lo suyo eh) y aunque me he reído después con algún comentario (el SPIDERMAN) en general veo mucho copa américa por aquí.
    Tal vez yo soy muy radical, pero yo lo veo como una tripulación que demuestra estar haciendo una cosa para lo que no estan preparados.

Es decir, no eran conscientes de donde tenian su límite.

Y lo de pasando el rato... estan compitiendo en lo que aqui sería Campeonato de España...

Por cierto, creo que tu eres el primero que los llama "pringadillos"...

Vamos a ver: el SPIDERMAN de azul(todavía me estoy riendo del comentario) es un hombre metido en canas y que va de paquete haciendo banda (mal). No tiene ni una reacción en todo el tiempo, por lo que se intuye que no tiene ni idea de qué hacer y se queda quietecito, que es lo mejor en estos casos. No le pidamos encima al hombre que salte en media arrivada para cambiar de banda.
    Lo mejor en estos casos es no llevar a gente así. Una regata con viento, en un barco chico, no es lugar para gente así. Es mejor ir sin peso en la banda, que con un tio que no sabe, que se bloquea, y que puede llegar a molestar. ¿Y si en una de las trasluchadas, como no sabe, en vez de agacharse, se levanta y botavarazo?

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      Es curioso y causual... Ayer estuve cenando con un excelente navegante que me parece que todos conocemos y que está fuera de toda duda su buen hacer y me comentaba (ayer mismo, repito) el peor trago de su vida: fue en la triste edición de la Fastnet en la que murieron 16 navegantes.

Recordaba cómo en ella su barco volcó dos veces seguidas... y finalizaba su recordatorio comentándome convencido: "Por supuesto que si no hubiese estado atado, ahora no estaríamos cenando juntos..."

No comment!
      Bueno, yo estaba pensando en el caso de volcar, por culpa del spi, en una regatilla con viento y quedarte volcado, que es lo que ocurre en ocasiones en barcos pequeños, las olas no te adrizan. Algun video de J24 de esto hay por la red... En ese caso no me gustaría estar amarrado.

Es distinto el caso de estar en un temporal de cojones, y volcar con un 40' o más, la siguiente ola te debería de adrizar.

Son 2 situaciones distintas...

Comentario

Criticar es siempre facil, sobre todo a tiro pasado, no obstante y sin el menor atisbo de soberbia los errores que se aprecian a simple vista son muchos y por lo que podia haber sido, aún tuvieron bastante suerte. La botavara pudo barrer la cubierta en varias ocasiones, estando más de una cabeza a tiro. Cuando cae el proa al agua, nadie se encarga de fijar su posición, se supone que probablemente la motora procedió a rescatar al caido por la borda y ello permiio a la tripulación despreouparse.El patron asume diversas maniobras pero no coordina lasacciones que debe realizar su tripulación (nadie va a compensar los pesos, nadie controla el carro de mayor..). En fín un video enormemente didacticoal que se le podrian añadir algunos ingredientes tales como - " y si el suceso pasa a 11 millas de la costa y sin el apoyo del resto de barcos de regata", - " y s es en pleno invierno con muy bajas temperaturas de agua y ambiente"..

Comentario

Atnem, como siempre de 10.

Puedo estar más o menos de acuerdo con las críticas sobre la oportunidad o no de izar spi con estas condiciones, pero es que no todo el mundo es profesional. Hay mucha gente que sale a navegar con sus amigos, a pasar un buen rato.

¿Qué hay que saber cuando NO izar spi, o cuando tomar un rizo?. Totalmente de acuerdo, pero esto es muy facil de decir a toro pasado o sentados delante del ordenador viendo este video. ¿Quien de nosotros honestamente no ha ido alguna vez a navegar pensando que no debería haber salido?.

Yo creo que la actitud más positiva para todos es estar abiertos a aprender de los errores propios y ajenos. A mi me ha pasado esto, DOS VECES SEGUIDAS, en la misma regata (que ya nos vale) y una vez en tierra otro patrón que nos vió, en vez de llamarnos pringadillos o reirse (que nos habría quitado en parte las ganas de seguir navegando) como ya he visto hacer alguna vez, se ofreció a explicarnos qué habíamos hecho mal para que no nos sucediese de nuevo.

Tengo por seguro, que al igual que a nosotros, no les volverá a ocurrir, al menos por hacer las cosas mal.

Un saludo. Javier

P.D. Creo que no es malo llevar a bordo a alguien (de uno en uno) con poco conocimiento si se le explica lo que debe hacer y en días de tiempo facilito. Es un camino más para que la gente se aficione a salir a navegar.
          Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.

Albert Einstein.

Comentario

Ostia Draper, y si están en el Cabo de Hornos y pasa por allí el Katrina... Pues en todos esos supuestos lo normal es que no hubieran puesto el spi con ese viento y sin tener mucha idea.

Está claro que NO son una tripulación de regatas, y que aprovechan que navegan en aguas protegidas y con asistencia para ponerse al límite. Creo que es el mejor momento para hacerlo y no mar adentro y estando solos.

Questionsailing precisamente tú eres de los que han expuesto objetivamente los fallos que han cometido (que por otra parte seguro que era el motivo de poner el vídeo) sin ningún tipo de descalificaciones ni chascarrillos. No debes darte por aludido.

Si a todo el que tiene una trasluchada de spi o de botavara alguna vez le quitamos el titulín no queda un patrón en el agua.

Comentario

Javidientes ha expresando con mucha más claridad lo que yo quería decir. Eso es.

Comentario

Aparte de las bromas vistas,
                Lo cierto es que he leido sabios consejos, y muy interesantes opiniones.
                me gusta el post
                Un saludo: Javier

Comentario

Jolines, si que hay gente por aqui que ha nacido aprendida!!!!! vaya vaya, algunos ciertamente radicales otros más comprensivos, pues que quereis que os diga, quitando lo del abuelete, no me parece tan grave (me parece que hay ahora mismo un abuelete dando la vuelta al mundo, no?) es más, cuando ha acabado el vídeo les he aplaudido :-)

Una regata en la que deben de haber un puñado de barcos por la zona, otro puñado de motoras por el otro y cerca de la costa, pues que quereis que os diga.... que tampoco hay para tanto, no creo que tuvieran intenciones de arrasar en la regata, ¿que tenían el spi con mucho viento?, pues bueno, de alguna manera aprendes, parecía un barco pequeño, hacer eso en un 40 pies ya hubiera sido otra cosa.

Chalecos si o chalecos no, pues yo se los pongo, que coño!!!! y si molesta pues se jod.... soy el patrón y le ordeno que se lo ponga, y punto!!!!!

Venga un saludo y no seamos tan vacilones que hay gente que todavía aprende!!!!! (aunque sean mayores) (mismamente)

De todas maneras para gustos colores

Ocell

Comentario

Originalmente publicado por Javidientes Ver Mensaje
                    Atnem, como siempre de 10.

Puedo estar más o menos de acuerdo con las críticas sobre la oportunidad o no de izar spi con estas condiciones, pero es que no todo el mundo es profesional. Hay mucha gente que sale a navegar con sus amigos, a pasar un buen rato.
                    ssassto

¿Qué hay que saber cuando NO izar spi, o cuando tomar un rizo?. Totalmente de acuerdo, pero esto es muy facil de decir a toro pasado o sentados delante del ordenador viendo este video. ¿Quien de nosotros honestamente no ha ido alguna vez a navegar pensando que no debería haber salido?.
                    nadie nace aprendido

Yo creo que la actitud más positiva para todos es estar abiertos a aprender de los errores propios y ajenos. A mi me ha pasado esto, DOS VECES SEGUIDAS, en la misma regata (que ya nos vale) y una vez en tierra otro patrón que nos vió, en vez de llamarnos pringadillos o reirse (que nos habría quitado en parte las ganas de seguir navegando) como ya he visto hacer alguna vez, se ofreció a explicarnos qué habíamos hecho mal para que no nos sucediese de nuevo.

P.D. Creo que no es malo llevar a bordo a alguien (de uno en uno) con poco conocimiento si se le explica lo que debe hacer y en días de tiempo facilito. Es un camino más para que la gente se aficione a salir a navegar.
                    Estoy también contigo

Ocell

Comentario

Por cierto, disculparme si ya se a puesta alguna vez, pero es estas carreras si que no debería de ocurrir, eso es formula uno

Comentario

Saludos:
                        Con respecto al tema chalecos ahi una cosa que estais olvidando.En muchas regatas y sobre todo fuera de España el uso de chalecos es OBLIGATORIO y te sacan la banderita correspondiente y si no te lo pones te Descalifican.No es ni la primera y no creo que sea la ultima regata en la que he navegado con chaleco.El la ultima Spi Ouest llevaban los chalecos los 625 barcos desde los 45 pies a los 7 mts.Cierto es que aqui no tenemos ese tipo de costumbre aunque sople de lo lindo...Somos diferentes .
                        Con respectoa al video por supuesto que hacen cosas mal pero me gustaria saber quien es el que ha nacido aprendido que parecemos todos Copas americas y el que alguna vez no se ha dado un buen guantazo con spi es que poco ha navegado .
                        Saludos

Comentario

Bueno, disculparme de nuevo, ¿habeis visto estos? M C E L P (me cago en los "pants")

este es un poco de lo mismo, pero mejor editado .... uffff

Perdonad, pero es que me quedo anonadado

Ocell

Comentario

Originalmente publicado por bertareli Ver Mensaje
                            Saludos:
                            Con respecto al tema chalecos ahi una cosa que estais olvidando.En muchas regatas y sobre todo fuera de España el uso de chalecos es OBLIGATORIO y te sacan la banderita correspondiente y si no te lo pones te Descalifican.No es ni la primera y no creo que sea la ultima regata en la que he navegado con chaleco.El la ultima Spi Ouest llevaban los chalecos los 625 barcos desde los 45 pies a los 7 mts.Cierto es que aqui no tenemos ese tipo de costumbre aunque sople de lo lindo...Somos diferentes .
                            Con respectoa al video por supuesto que hacen cosas mal pero me gustaria saber quien es el que ha nacido aprendido que parecemos todos Copas americas y el que alguna vez no se ha dado un buen guantazo con spi es que poco ha navegado .
                            Saludos
                            Exacto:

Tomattasso, se que navegas tambien en foros extranjeros. Fijate en los fotos y videos que salen allí. Hasta los pros de los Mumm 30 he visto con chalecos.

Agafallamps

Comentario

Pero Ocell, por Dióh. Que miedorrrrrr.

No me pongas estas cosas que mañana tengo regata. Ahora mismo llamo al patrón y le digo que va a navegar su madre. Yo me quedaré fumando en pipa delante de la chimenea con el perro durmiendo a mis pies.

Ahora en serio. Ya veremos cómo está la cosa mañana que el tiempo está un poco revuelto por aquí ultimamente.

QUE BUENOS LOS VIDEOS

Un saludo. Javier
                              Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.

Albert Einstein.

Comentario

Originalmente publicado por bertareli Ver Mensaje
                                Saludos:
                                Saludos
                                Pues yo no sabia que fuera era obligatorio en algunas regatas.

¿Donde lo especifican? ¿Instrucciones de Regata?

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                X