VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velux 5 Oceans

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Velux 5 Oceans

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
    No es noticia, es pasado ... Es lo que ocurrio en la ultima VOR 70 ... (y primera ...)

La realidad fue otra ... muy distinta.

Salud
    Cierto, estaba al tanto, pero como había leido tu post noticioso de corrido, mi neurona había interpretado otra cosa

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Hola Pons:

Si ese es el Ecover ... y si lo ha pillado PC
      Si lees bien, en la nota, aclara que están en Sanxenxo (en su casa ...)

Me he alegrado mucho de la noticia por Pilar Pasanau (después de esto, ya no se si querrá salir conmigo en el Mini ...) y por Ana Corbellá que son MUY BUENAS NAVEGANTES !!!
      A Pilar Casares y Laia Tutzó no tengo el placer de conocerlas.

Esta claro que aunque en la nota ponga que Servane Escoffier será la CO skipper, el barco es para ella (que es la que tiene experiencia http://www.sailcorporate.com/archive...ne-escoffier/), y las otras serán el tirón publicitario, para que el proyecto parezca de casa ...

Espero que no corran la misma suerte que Iker Martínez y Xabi Fernández, que en un principio parecía que eran la cabeza del proyecto VOR (los campeones españoles, para el proyecto español) y después ya nos conocemos la historia...

A partir de aquí tendríamos que abrir un nuevo post BWR 2007-2008

Salud

No te pierdas la nota que le hacen a Alex Pella en la revista "Barcos a Vela", se puede decir mas alto, pero no mas claro ...
      Efectivamente parece que se trata del ECOVER de Mike Golding en la pasada Velux, con palo nuevo, claro!.

Llevaba unos meses a la venta en UK, por Bernard Gallay. Os mando el site para que echeis un vistazo al precio. No está mal.

Me consta que estuvieron hasta el último momento intentando venderlo mejor . No sé cual habrá sido el acuerdo final.

(por cierto, a 18 de mayo todavía seguía a la venta. . Probablemente no estaba actualizado)

Los entendidos, según he oido, dicen que es de los mejores Open 60 que han navegado. De los nuevos, no sabemso todavía. Habrá buenas sorpresas, seguro.

Pues yo si conozco a Pilar Casares. Qué bien, chica! me alegro mucho.
      Por cierto, en una regata que coincidimos hace poco en Vigo, estuvimos hablando con Unai, desde el Iridium via satélite. Te acuerdas?

Desde aquí apovecho para desearte mucha mucha suerte.
      Esperemos a ver que se decide, porque parece que hay cuatro (o cinco en realidad).
      ¿Será ECOVER el parocinador? No me parece, pues Mike ya tiene el "nuevo ECOVER" casi listo.

Bueno, suerte para Pilar y para el proyecto, en cualquier caso.

besos y unas cañas

Comentario

Si, si retrocedéis varias páginas en este hilo veréis que ya le seguiamos la pista el ECOVER, yo mismo, sin tener idea de el barco acabaría por aqui, recuerdo haber comentado lo bueno que sería que acabara en manos de un "skiper" español.

Si conocéis la clase sabréis que eso de vender barco y repintar con los colores del nuevo patrocinador es todo uno, así que ir llamando ECOVER al nuevo barco de Golding y no a este...

El render que véis es el del nuevo ECOVER III (sacado del websitre de Golding):

... y al que era ECOVER II (el primero fué un Finot que primero fue Group 4), lo pondrán pronto en seco y le pondrán nuevos colores... me imagino que si está bajo la órbita de PC la cosa irá por Movistar o algo así ¿pero con otro barco más?

No sé, yo que sigo la clase de hace mucho asocio Open 60 a proyecto de patrón que consigue patrocinador y apoyos para sacar adelante su proyecto, o con barco nuevo o comprando otro barco, todo girando alrededor del patrón, por supuesto con un equipo más o menos grande detrás. Eso de que una empresa (al fin de cuentas es lo que tiene montado PC) sea la que compre el barco y "seleccione" el patrón no me cuadra con la navegación en solitario, aunque bueno, quien ha ido primero por ese camino ha sido la propia Ellen McArthur con su empresa...

... de todo tiene que haber en la viña del señor .

Un saludo, y unas .

PD: pues si, podíamos abrir otro hilo para seguir la BWR y todas la novedades IMOCA (dia a dia surgen noticias interesantes), pero le tengo tanto cariño a este...

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
          ...
          PD: pues si, podíamos abrir otro hilo para seguir la BWR y todas la novedades IMOCA (dia a dia surgen noticias interesantes), pero le tengo tanto cariño a este...
          ...

Esoty contigo, seria mejor abrir un post para la BWR y IMOCA, pero éste tiene algo especial.

Creo que al menos deberíamos mantenerlo hasta que llegue Dalton. Una vez Graham se esté tomando su birra en Bilbao podemos empezar a pensar en chapar este hilo y mudarnos al de la BWR, no crees?

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
            Esoty contigo, seria mejor abrir un post para la BWR y IMOCA, pero éste tiene algo especial.

Creo que al menos deberíamos mantenerlo hasta que llegue Dalton. Una vez Graham se esté tomando su birra en Bilbao podemos empezar a pensar en chapar este hilo y mudarnos al de la BWR, no crees?

a todo.

Comentario

Completamente de acuerdo. Ya me van apteciendo las dos cosas: Que llegue Dalton y que abramos un post de la BWR

Quel
              ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Si, teneis razón. Yo también estoy de acuerdo.
                Esto ya empieza a pertenecer a la siguiente aventura. Pero, la verdad es que después de tantos meses "pegados" a este hilo, es cierto que apetece mantenerlo vivo.
                Eso! por lo menos hasta que llegue Dalton. Luego pasamos la información.

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                  ...

No sé, yo que sigo la clase de hace mucho asocio Open 60 a proyecto de patrón que consigue patrocinador y apoyos para sacar adelante su proyecto, o con barco nuevo o comprando otro barco, todo girando alrededor del patrón, por supuesto con un equipo más o menos grande detrás. Eso de que una empresa (al fin de cuentas es lo que tiene montado PC) sea la que compre el barco y "seleccione" el patrón no me cuadra con la navegación en solitario, aunque bueno, quien ha ido primero por ese camino ha sido la propia Ellen McArthur con su empresa...

... de todo tiene que haber en la viña del señor .

Un saludo, y unas .
                  ...

.
                  ...
                  Tienes razón, parece que hasta ahora cada proyecto se asociaba a un nombre, un gran navegante de probada calidad individual y a partir de ahí se creaba el equipo alrededor.
                  Habrán visto la rentabilidad de esta nueva fórmula.
                  Esperemos que resulte.

Ahora, parece que la idea es otra. De hecho la BWR ya es una "a dos". Cambia el concepto. Aunque a mí me parece mucho más difícil la navegación de vuelta al mundo con dos tripulantes que en solitario . Uf! Será que se aguantan tantas semanas... Alguno irá al agua a mitad de travesía, seguro...

¿Qué os parece?

A vuestra salud

Comentario

Originalmente publicado por SESÉ Ver Mensaje
                    Aunque a mí me parece mucho más difícil la navegación de vuelta al mundo con dos tripulantes que en solitario . Uf! Será que se aguantan tantas semanas... Alguno irá al agua a mitad de travesía, seguro...

Todo depende ... has visto con quien va Dominique Wavre ..., se llama Michele Paret, y si es de las que se sube la mayor de un tirón: ES UNA BOMBA !!!

He abierto el post de la BCR, pero he cometido el error de llamarlo BCR 2007-2008 y nadie va por ahí ....

Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Todo depende ... has visto con quien va Dominique Wavre ..., se llama Michele Paret, y si es de las que se sube la mayor de un tirón: ES UNA BOMBA !!!

He abierto el post de la BCR, pero he cometido el error de llamarlo BCR 2007-2008 y nadie va por ahí ....

Salud
                      Si, si. Claro! no me refería en absoluto a la pericia marinera, hay gente que navega superbien y no tendría dificultad desde el punto de vista técnico o táctico... estaba pensando más en la dificultad de convivencia en el barco. Y tampoco mi comentario tenía nada que ver con el hecho de ser chicos o chicas , en absoluto.
                      Estas regatas que a muchos nos fascinan tiene además otras exigencias enormes, que las hace durísimas.
                      Lo que me parece es que "a dos" debe de ser todavía más difícil aguantar el estres de una regata así, que yendo solo; que ya es decir.!
                      Creo que solo unos cuantos personajes especiales son capaces de aguantar una prueba así: en condiciones extremas y con gran presión, poco descanso, mucho trabajo, cansancio... puede acabar con la paciencia y el sentido común de cualquiera.
                      Ya el navegar solo exige una preparación psicológica intensa. Un equipo de dos, deberá reunir unas características especiales. Digo yo...
                      Probablemente es una manía mía (cada loco con su tema). Mi deformación profesional de psiquiatra, me obliga a pensar en estas cosas...

Aprovecho para tomarme otra caña con vosotros. Ya he acabado mi jornada laboral

Si, Ventarrón, lo he visto. Creo que cambiar el título del hilo sería BWR 2007-2008. pero yo no sé como cambiarlo. Seguro que aparece alguien por aquí que sepa hacerlo.

Comentario

Si, Ventarrón, lo he visto. Creo que cambiar el título del hilo sería BWR 2007-2008. pero yo no sé como cambiarlo. Seguro que aparece alguien por aquí que sepa hacerlo.
                        Te he contestado en el otro post ...

Salud
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Ahora, parece que la idea es otra. De hecho la BWR ya es una "a dos". Cambia el concepto. Aunque a mí me parece mucho más difícil la navegación de vuelta al mundo con dos tripulantes que en solitario . Uf! Será que se aguantan tantas semanas... Alguno irá al agua a mitad de travesía, seguro...

¿Qué os parece?
                          Yo creo que dados los usos y costumbres del navegante solitario, y más el de los acostumbrados al más alto nivel de competición, la BWR más que una regata "a dos" se terminarà conviertiendo en una regata a "1 + 1".

Me da a mi que lo que terminarán haciendo los tripulantes es dos guardias en las que cada uno navegará en solitario. De esta manera, mientras uno descansa el otro sigue haciendo andar el barco a toda velocidad.

De todas maneras encuentro el proyecto apasionante y un 10 por la gente de la Fundació per a la Navegació Oceànica de Barcelona por atreverse a innovar, por sacar el proyecto hacia adelante y por poner, una vez más, una de nuestras ciudades en el punto de mira de la vela mundial.

Quel
                          ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Por supuesto que la Velux no se ha acabado ¡hasta que llegue Dalton! , comparto la opinión de mantener el hilo vivo hasta que llegue el kiwi, y luego pasar página .

Las regatas a dos y con tripulación no son extrañas para los IMOCA, pero en recorridos "cortos", vamos, mismamente la veterana Transat Jacques Vabre (travesía del Atlántico) que saldrá poco antes que la BWR es en doble, y más próxima, prontito, el 3 de junio, la Calais Round Britain Race que rodea las Islas Británicas con equipaje "reducido" de 5 personas. Lo que será novedoso es utilizar más de un tripulante en estos barcos en vueltas al mundo ¡y sin escalas!, vamos, una Vendée Globe pero a lo loco... bueno, no creo que destrocen ningún registro de tiempo, y quien sabe, a lo mejor hasta terminan proporcionalmente menos barcos por lo de forzar más. Según lo que tengo leido, la diferencia entre llevar un barco de estos a la caña y dejarlo en manos del piloto automático es a veces incluso favorable al piloto, es decir que la ganancia en tiempo no vendrá de poder meter más manos que piloto automático, pero si de que al ir dos, se supone que siempre irá alguno despierto, haciendo guardia y eso permitirá llevar el barco más cerca del límite... lo que traerá más averías que por otro lado se podrán reparar mejor entre dos . Sin duda será muy interesante ver todo esto, y sea como sea seguro que nos tendrá pegados al ordenata, sólo espero que tengan en el website de la regata un buen visor para tener información de posiciones, fotos y demás, me conformo con un seguimiento como el de la pasada Vendée... ¡pero que no sea tan malo como el de la Velux !

Un saludo, y unas .

Comentario

• ¡salida Inminente De Dalton!

Acostumbrado a no mirar ya la web de la Velux, resulta que ayer anunciaron que la salida de Dalton es inminente.
                              Parece ser que tiene todo listo pero ahora tiene una rodilla hinchada....

¡Ánimo Dalton, que ya falta menos para lograr tu sueño!

Comentario

Quen no decaiga el ánimo al gran DALTON
                                Seguiremos al pie del cañón para recibirle como se merece

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X