VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regulador carga MD2B con dinamotor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regulador carga MD2B con dinamotor

Buenas noches y sirvan cervecitas frías ...
    Como es habitual, a tres semanas de salir desde Almerimar hacia Denia, y tras estrenar mi nevera frigorizada, el regulador de carga de mi Volvo MD2B equipado con dinamotor comienza a fallar.
    El tema es que está descatalogado en Volvo Penta. Me gustaría que me ayudaseis con algunas preguntas :
    1) ¿ es reparable ? no son circuitos impresos, más bien bobinas y platinos
    2) ¿ alguien tiene uno que no le sirva de un despiece ? Me simplificaría mucho el problema...
    3) ¿ alguien conoce la referencia BOSH correspondiente ?

En fin, a ver si le doy otros 40 años más de vida al viejo Volvo.
    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
    con todo lo que te falta tampoco.
    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Re: Regulador carga MD2B con dinamotor

Tienes algún dato del regulador Tengo uno que puede servirte. El dinamotor está en buen estado ?

Si tienes alguna tienda de automoción cerca te doy las referencias que tengo a ver si tienes suerte en tu tierra, que lo mio no es hacer negocio por estos lares.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
      Tienes algún dato del regulador Tengo uno que puede servirte. El dinamotor está en buen estado ?

Si tienes alguna tienda de automoción cerca te doy las referencias que tengo a ver si tienes suerte en tu tierra, que lo mio no es hacer negocio por estos lares.

El dinamotor está fenomenal, al menos hace sin esfuerzo lo que yo no he conseguido nunca hacer con la manivela

Comentario

Entonces ya está.....

Este es el que yo tengo http://www.hap-automaterialen.nl/Pro...36035_6740.php

En la misma web tienes todas las referencias que te pueden ayudar a encontrarlo.

Si no lo encuentras me lo dices y te lo mando si quieres.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 09/07/2013, 23:42:57.
        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Creo quesoy adicto a las tiendas de autorrecambios. Tienes una? No serás de la zona de Valencia?

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
            Entonces ya está.....

Este es el que yo tengo http://www.hap-automaterialen.nl/Pro...36035_6740.php

En la misma web tienes todas las referencias que te pueden ayudar a encontrarlo.

Si no lo encuentras me lo dices y te lo mando si quieres.

Pero, ¿ cómo van las conexiones ? ¿ igual que están ahora ? Me da pánico cargarme el dinamotor. De su parte inferior salen un montón de cables
            Yo que estaba buscando en BOSCH y resulta que va por el tema Vespa.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
              Creo quesoy adicto a las tiendas de autorrecambios. Tienes una? No serás de la zona de Valencia?
              No, no tengo una, pero si en una de ellas, más al sur pero en la comunidad. Entre Alicante y Torrevieja

Acepto visitas. Mi oficina es como el museo del síndrome ( salvavidas viejos, remo, hélice, ancla, etc...pero todo viejo )

Editado por última vez por TAMAMOANA; 10/07/2013, 09:06:38.

Comentario

Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
                Pero, ¿ cómo van las conexiones ? ¿ igual que están ahora ? Me da pánico cargarme el dinamotor. De su parte inferior salen un montón de cables
                Yo que estaba buscando en BOSCH y resulta que va por el tema Vespa.
                Chupao. Te paso el esquema.

No va por el tema vespa, es que los dynastar son más viejos que la picor y se han aplicado a multitud de vehículos. De hecho todavía se usan por ejemplo en los carros de golf.
                Las vespas no llevan pero los vespacar si

Editado por última vez por TAMAMOANA; 10/07/2013, 09:00:12.

Comentario

Esperad un pelín.

¿Cuál es el fallo? ¿De arranque o de carga? Mira lo primero las escobillas. LLeva cuatro.

El regulador, es posible que con una lijadita muy fina de los contactos reviva de nuevo, si es que el problema es de carga.

Y espero que Tama no piense que le chafo la venta, porque deberías comprárselo paraporsiaca.

Ese chisme parece complicado cuando lo abres, pero es más simple y duro que una piedra. Aunque puede requerir ajuste (con unos alicates)
                  Saludos,
                  Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                  (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                    Y espero que Tama no piense que le chafo la venta, porque deberías comprárselo paraporsiaca.
                    No trabajo en la taberna estoy aquí para absorver vuestros conocimientos no para venderos cosas, para eso ya hay otros

Comentario

El dinamotor funciona perfectamente, tanto arrancando como generando tensión en sus terminales. El problema es del regulador, que carga nada, poco o normal, según le venga en gana. (digamos que más que un amotinamiento en regla es un comportamiento desordenado)

Intentar arreglar el actual tiene como ventaja que los numerosos cables que le llegan, una vez reparado, van a su sitio. (testigos de presión de aceite, testigo de carga, etc.) pues además de regulador hace de cuadro de conexiones. La desventaja es que lo mismo, después de 40 años, está en el límite de uso, y te sigue dando problemas.

Sustituir por uno nuevo es garantizarte que te olvidas otros 40 años... vamos que yo no lo voy a ver roto. La desventaja es que lo mismo no lleva todas las otras conexiones que no son de regulación de carga, como he dicho antes: testigos de presión de aceite y de carga.

Mi primera opción es sustituirlo por uno nuevo, siempre que no me sobren o falten cables al reconexionar....

Comentario

Haz eso. Limpia los contactos, dale un suspiro de WD40 y secas bien los contactos. Comprueba la tensión de salida con un voltímetro.

No le haría daño una limpieza del colector y revisión de escobillas.

De esos debe haber la tira en Sicilia. Hay más Vespacars que moscas.

Supongo que llevará dos relés, el regulador de tensión y el limitador de corriente. Tama, ¿puedes encontrar el esquema interno? Yo ya he mirado algo y sigo.
                        Editado por última vez por Kane; 10/07/2013, 18:57:34.
                        Saludos,
                        Carlos

Comentario

Mira este enlace y los links que dan.

Dynastart system tests.
                          Remove belt.
                          Connect bulb or voltmeter from D+ to earth.
                          Disconnect DF lead.
                          Operate start control, motor should spin and 12V appear on voltmeter (or bulb light). Lack of reading or lamp indicates supply fault, failure to spin when supply is present indicates motor fault.
                          With motor spinning, earth DF terminal. Motor should abruptly slow with momentary increase of voltage or bulb brightness. Failure of either indicates motor fault.
                          Reconnect DF at motor and re try both tests at the regulator end. (Lamp/meter on regulator D+ terminal and disconnecting regulator DF) Failure indicates wiring fault.

Common dynastart failure is in the field coils, there should be a resistance of 4-6 ohms between D+ and DF on the unit with wiring disconnected.
                          Saludos,
                          Carlos

Comentario

Y aquí está el dynastart Bosch de la Isetta al desnudo:

Editado por última vez por Kane; 10/07/2013, 19:23:19.
                            Saludos,
                            Carlos

Comentario

Por desgracia yo necesito unas clases previas:
                              - Cuando el dinamotor gira movido por las correas genera electricidad. ¿ alterna ? ¿ qué voltaje ?
                              - La electricidad cuando llega al regulador ¿ lo transforma en contínua y eleva hasta 14,4 V ?
                              - Mide la tensión en las baterías y le da paso o corta, según demanda.
                              ¿ es más o menos así ?

Como veréis, lo que yo necesito es un Plug & Play.

Comentario

Trabajando...
                              X