VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ma salta una alarma en la VHF

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ma salta una alarma en la VHF

Originalmente publicado por juan sin sombra Ver Mensaje
    pero tu respuesta es casi de presidente de país bananero.
    Y en el país de los ciegos ....

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    por que?? si tienes la obligacion de mantener una escucha por el CH 16 y al inicio del boletin metereologico o de cualquier aviso ya avisan las costeras por ese canal la frecuencia por la que van a emitir dicha informacion, por que tienen que activar el aviso por el DSC??
    Porque los parroquianos NO escuchan el CH 16 ( lee el # 1)

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
    En ese caso, a aquellos que lleven la radio con DSC les deberían exonerar de la escucha permanente en el 16.

Pero a mi entender, el hacer una llamada general por DSC debería ser algo excepcional.
    Y si la escucha del 16 es obligatoria, el hacer una llamada general por DSC para que al aceptarla te pasen al 16 es de ___________ (poned vosotros el epíteto).

Y si lo que quieren es obligarme a oír el parte meteorológico, por lo menos que me pongan un aviso de fuerza 7 o temporal
    Los avisos son (generalmente) para : Meteo , avisos o emergencias . No es tanto trabajo apretar un botón (o si )

Al final será bueno que mama DGMM nos hace hacer todo lo que nos hace hacer porque si no no lo haríamos .....
    (Quien haría la revisión de la balsa , baliza, ect si no nos obligasen ? )
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
      Al final será bueno que mama DGMM nos hace hacer todo lo que nos hace hacer porque si no no lo haríamos .....
      Yo mismo, y seguro que tú también, por mi propia seguridad ya me encargaré de llevar al día los elementos necesarios, e incluso alguno más que no sea obligatorio. El problema está en lo que me cobran por hacer dichas revisiones, y los plazos que me imponen, siendo más estrictos que los que marca el propio fabricante. Pero bueno, ya de esto se ha hablado mucho y la solución la conocemos todos: Bélgica allá voyyyyyy

"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

.
        Porque los parroquianos NO escuchan el CH 16 ( lee el # 1)

Y si asi fuera cada uno sabra lo que hace y las repercusiones que esto puede tener para el que lo hace, a mi por que me tienen que meter una alarma porque hay gente que no escuche el CH 16, entonces por esa regla de tres si el que no escucha ese canal tampoco tiene la radio en marcha para que tengo yo que soportar esa alarma 16 veces al dia??

Editado por última vez por trabañarru; 26/08/2013, 14:25:02.

Comentario

Señores , seamos SERIOS

Todos los equipos funcionan igual y hoy hay que suponer quetodos son DSC
          y eso es lo que hacen todos, se escuchan los pitos que indican que se va a hacer una emision por el Ch 16

Los manuales los entregan para ser leidos , si no se ahorrarian mucha pasta .......

PD : pero esto es casi de pais bananero
          Pocas personas podrá Vd. encontrar mas serias que el que suscribe.
          Da por hecho y presupone aquello que le conviene para su discurso: no todos los equipos son iguales y no todos tenemos que montar un equipo con DSC, entre otras cosas porque no es obligatorio para todos.
          Por lo tanto, disculpeme que le corrija, no siempre que se escuchan "los pitos" indica que se vaya a hacer una emision por el ch16. Como otros cofrades apuntaron un equipo puede pitar por variados motivos: falta de tension, pérdida de los datos del GPS, alarmas de proximidad si incorpora receptor AIS o, efectivamente la recepcion de una DSC.

Insisto tambien que en mi zona de navegacion, tanto las costeras como SM anuncian la emisión de los partes meteo y los avisos a los navegantes por el ch16 y porteriormente se emiten por el ch de trabajo correspondiente. Hasta ahora no se utilizan las llamadas DSC para estos fines.
          sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Los avisos son (generalmente) para : Meteo , avisos o emergencias . No es tanto trabajo apretar un botón (o si )

Querido duque, en mi caso, aceptar o rechazar una llamada DSC supone tener que poner el piloto automático y abandonar la vigilancia visual para poder bajar a la cabina que es donde tengo instalada la (maldita) radio. Apretar el botón en sí no me supone ningún trabajo excesivo.

Ah!, y la segunda vez que dan el parte, ya me lo se. Y por la tarde se podrían ahorrar la PREVISIÓN de por la mañana
            ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
            El mar es de TODOS.
            Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
            Tinico N'Hielo

Comentario

Ahora resultara los semos los mas civilizados de la civilizacion mundial ......

para no personalizar :

en mi caso, aceptar o rechazar una llamada DSC supone tener que poner el piloto automático y abandonar la vigilancia visual para poder bajar a la cabina que es donde tengo instalada la (maldita) radio

Perdon , pero ni yo me lo creo , normalmente mi P.A esta para lo que sirve: para estar conectado y nos preparando un cafe , un bocata o charlando por la radio , porque hasta los solitarios se "permiten" descansos (eso si max 20 ´)

Estoy completamente seguro de ello

Pero bueno, ya de esto se ha hablado mucho y la solución la conocemos todos: Bélgica allá voyyyyyy

En ello estamos ....
              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Buenas tardes y ron calentito para todos: una vez aclarado que el pitido intenso que inesperadamente surge de nuestros aparatos de radio son señales de una llamada selectiva digital (DSC), tambien yo he comprobado que, al menos en mi zona de navegacion habitual, que es Málaga, se ha reducido extraordinariamente la frecuencia de estas llamadas.
                Ignoro si ello es debido a la epoca del año (invierno) o a algun cambio en los protocolos de utilizacion de la DSC desde las emisoras Costeras.
                Si alguien tiene informacion o conocimiento de estos posibles cambios de protocolos de DSC, que por favor nos lo pase.
                Gracias

Comentario

El último mono, que hace unos días estuvo bregando con el tema para sacar el SRC es uno de los que hasta hace poco escuchaba los pitidos y NPI, apago y listo.

Una semana de prácticas con la llamada selectiva digital, teniendo como instructor a uno de los que se encarama en la torre del puerto de Algeciras, hace que se vea con otros ojos.

La LSD es molesta o no, depende de como la uses. Las costeras la utilizan (o deberían) para emitir cualquier aviso que, escuchando en el 16, deba cambiar a otro y sea de relativa importancia, a criterio de la costera.

La ventaja de la LSD es que te avisa mejor que el aviso voz (¿cuantas veces han dado un 'all ships' pasen al canal xx y no hemos pillado el xx?, o simplemente estabas hablando con alguien fuera del 16 y no has escuchado la llamada) el pitido de alerta no se deja pasar. Basta pulsar un botón para admitir la llamada (no confundir con acuse de recibo, que implicaría convertirse en el responsable de una solicitud de mayday) y pasamos al canal de trabajo automáticamente. Y no hay que estar en el 16 para recibirlo (su tráfico va por el 70, que se mantiene dual al que tengas en todo momento)

Y no es que esté pensada para joder a los veleros de recreo, es que es el sistema que usa el GMDS, mundial y todo, y lo reciben desde el petrolero con chorrocientas toneladas al crucero con 3000 tíos a bordo. Ahí tienen unos pavos dedicados nada más que a la radio a los que le viene genial el automatismo, de hecho, debería liberar al canal 16 del uso de la voz lo más posible.

En nuestro caso, yo con mi 25 pies y mi lowrance, el pito me ponía de los nervios, hasta que he sabido que es. Hay que revisar el manual, porque se puede configurar a un volumen más bajo y, además, se puede poner en respuesta automática (o sea, llamada selectiva digital se admite y pasa al canal de trabajo, volviendo luego al original tras un time out configurable). Más cómodo imposible.

En el manual de la lowrance link 8 http://www.lowrance.com/Root/Lowranc...0254-001_w.pdf viene como hacerlo.

Al menos para mí la LSD era una gran desconocida, pero ahora mismo sólo le veo ventajas. Descarga el 16 de llamadas y automatiza el cambio a canales de trabajo. (Aparte del bendito botón rojo, claro)

--- Edito: Para los que no les guste el sistema basta desactivarlo (al menos en el modelo referido, lo permite)
                  Editado por última vez por Last_Monkey; 22/02/2014, 23:34:40. Razón: Detalles
                  La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar

Comentario

Ahora resultara los semos los mas civilizados de la civilizacion mundial ......

para no personalizar :

en mi caso, aceptar o rechazar una llamada DSC supone tener que poner el piloto automático y abandonar la vigilancia visual para poder bajar a la cabina que es donde tengo instalada la (maldita) radio

Perdon , pero ni yo me lo creo , normalmente mi P.A esta para lo que sirve: para estar conectado y nos preparando un cafe , un bocata o charlando por la radio , porque hasta los solitarios se "permiten" descansos (eso si max 20 ´)

Estoy completamente seguro de ello

Pero bueno, ya de esto se ha hablado mucho y la solución la conocemos todos: Bélgica allá voyyyyyy

En ello estamos ....

en las radios belgas no suena la alarma

Comentario

Originalmente publicado por juan sin sombra Ver Mensaje
                      Bueno, finalmente me volvió a saltar la alarma y comprobé lo que pasaba. La radio es una Rayrine Ray54E y tengo que reconocer que viene todo perfectamente explicado en el manual. Por falta de tiempo había leído sólo lo que consideré básico, pues es un tocho importante en inglés y no hay mucho tiempo.

Lo que sucedía es lo que apuntaba Tatatoa. Ya sé que lo preceptivo es ir con el canal 16, pero si voy costeando prefiero llevar el 9.
                      Sin acritud y con una de mi cuenta ... Pero...

Si tienes tiempo para navegar, tienes tiempo de leer, y mas si es sobre algo que incumbe a tu seguridad y a la de otros. Otra cosa es que no te apetezca o que te de igual... Lo cual me lleva a tu segundo párrafo: la cuestión no es el canal que a ti te apetece llevar, sino el que "tienes" que llevar.

Y digo yo... ¿No se suponía que a base de titulaciones y prácticas se solucionaba este problema? A ver si va a ser que no...
                      "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                      Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                      Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                        En ese caso, a aquellos que lleven la radio con DSC les deberían exonerar de la escucha permanente en el 16.
                        Claro, y si yo que voy con radio VHF sin DSC lanzo un mayday, vosotros mientras por el 9 encargando una paellita a vuestro club...
                        "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                        Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                        Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Que pena, tanto curso de radio,tanto aparato homologado,tanta medida de seguridad para los "mejores marinos de europa" y resulta que el 80 % de los PER,PATRONES Y CAPITANES de España no sabemos para que valen nuestras flamantes radios DSC y ni siquierea que hacer en caso de urgencia en la mar , eso si, sabemos ajustar la nevera para tener las cervezas frias.
                          Como nos lean los Holandeses no nos van a admitir en su bandera, somos un verdadero peligro en un barco....

Siempre nos quedarán las barcas del Retiro...

No brindo por nuestra ignorancia y prepotencia...

Comentario

Trabajando...
                          X