VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cintón de madera...¿cómo se hace?.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cintón de madera...¿cómo se hace?.

Hola cofrades , resulta que en la regala del casco de mi velero que es de aluminio (el casco es de fibra), me planteo la posibilidad de ponerle un cintón de madera atornillado...pero no sé si es fàcil hacerlo o caro ...a lo mejor conoceis alguna web que expliquen como hacerlo...gracias.
    Os dejo también una constricción amateur de barcos interesante:
    "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Re: Cintón de madera...¿cómo se hace?.

La curva es muy poco pronunciada, y no deberias tener problema al doblarla en frio.
    Solo tienes que escucharla .como me decia mi abuelo..

Comentario

Hola!

Dependiendo del grosor que le quieras dar a la regala la podrás dobler con sargentos y luego atornillarla.

También hay otra manera que es doblarla con vapor. En un rato te explico por encima cómo hacerlo, pero si conoces algún carpintero bueno seguro que te lo puede explicar.

Saludos
      sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
      - Productos de Teca de Birmania
      - Productos de carpintería náutica

Comentario

Sin desmontar el cinton puedes usarlo para con el cinton de madera bien mojado y con sargentos o torniquetas ir poco a poco llevandolo al sitio.
        Al secarse la madera ira conservando la forma
        Barra libre para todos

Comentario

me interesa , yo quiero hacer lo mismo en el mio , he pensado en utilizar sapelly para el cinton y la regala ,si veo algo te lo digo
          Editado por última vez por leviño; 14/12/2013, 13:56:48.
          EL GARFIELD.
          Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
          El WISPA
          RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
          https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
          LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
          (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
          (UNAMUNO)

Comentario

esta seria la regala, es de flexiteek, pero yo la hare con sapelly y una tupi si no me la cargo
            Editado por última vez por leviño; 14/12/2013, 13:56:48.
            EL GARFIELD.
            Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
            El WISPA
            RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
            https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
            LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
            (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
            (UNAMUNO)

Comentario

¿qué madera has pensado usar? supongo que con los consejos que te han dado lo puedes hacer, trincarla con sargentos y atorrnillarla. Yo creo que si sacas algunos tornillos de los que sujetan la regala de aluminio y los pones de la longitud adecuada, te pueden sujetar bien la madera y a la vez la regala de aluminio; normalmente esos tornillos sujetan la junta de la cubierta y el casco.
              Prueba con un trozo de madera a ver si te admite esa curvatura, yo creo que sí, la curva que hace la cubierta es suave. Si no te lo admite, pues la otra solución que te comentan es definitiva, calentar la madera al vapor, eso te permite coger casi cualquier forma.
              Elige una madera que te guste y entre dentro de tu presupuesto, compra los listones de la sección y longitud adecuada y si quieres darle un perfil que no sea el rectangular, los llevas a una carpintería que con una fresadora o maquina parecida te los dejan a tu gusto en un rato.
              Ya nos contarás qué tal te queda.
              "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

Subo este tema que me interesa. ¿Hay que hacerlo de una pieza? En cuanto a las tapas de regala he visto en algunos barcos que van en varios tramos y apenas se nota a menos que te fijes mucho

Originalmente publicado por RIVIERA Ver Mensaje

También hay otra manera que es doblarla con vapor. En un rato te explico por encima cómo hacerlo,
                ¿Me explicarías a mi también como se dobla con vapor? por favor

Originalmente publicado por quiron Ver Mensaje
                ¿qué madera has pensado usar?
                (...)
                Elige una madera que te guste y entre dentro de tu presupuesto,
                Esa es otra ¿qué maderas se pueden usar y hay alguna asequible que sirva?
                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Salud, Chema. Esto ya se explicó en otro hilo, pero , resumidamente, si el cintón que deseas poner tiene un perfil fino, mejor, no muy grueso, es perfectamente posible ir llevándolo a su sitio sin necesidad de sargentas ni nada. Vas atornillando y va adaptándose a la curvatura del casco sin problema . La clave más importante del asunto es que las piezas sean lo más largas posibles, porque como puedes imaginar doblan muchisimamente mejor que las cortas, y que la veta de la madera , de ser posible, esté en la dirección apropiada (al largo y la albura al exterior, es decir, que la cara de la tablilla que queda al exterior sea la que estaría más próxima a la corteza del tronco del que se extrajo. Esto igual te resulta complicado de ver si no te lo explica alguien mejor que yo). Respecto al tipo de madera, unas flexan mejor que otras, unas aguantan la intemperie mejor que otras... Yo lo puse de iroko, aunque es un poco quebradiza. Mi perfil tiene forma de L.
                  sigpic[

Comentario

te remito unas direcciones por si te interesan...
                    bulwarks, caprail, teak, building bulwarks, improving the toerail, Bristol 29

http://www.flexiteek.com/products/#

Comentario

Originalmente publicado por armensis Ver Mensaje
                      te remito unas direcciones por si te interesan...
                      he pasado un rato babeando, en especial con el del bristol 29, que currada.

La teka es super cara y en estos momentos no es que se me vaya de presupuesto, es que no lo tengo pero de cara a un futuro ¿hay alguna alternativa más económica para esa tapa de regala (me encantarían en la bañera) y los cintones?
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                        Salud, Chema. Esto ya se explicó en otro hilo, pero , resumidamente, si el cintón que deseas poner tiene un perfil fino, mejor, no muy grueso, es perfectamente posible ir llevándolo a su sitio sin necesidad de sargentas ni nada. Vas atornillando y va adaptándose a la curvatura del casco sin problema . La clave más importante del asunto es que las piezas sean lo más largas posibles, porque como puedes imaginar doblan muchisimamente mejor que las cortas, y que la veta de la madera , de ser posible, esté en la dirección apropiada (al largo y la albura al exterior, es decir, que la cara de la tablilla que queda al exterior sea la que estaría más próxima a la corteza del tronco del que se extrajo. Esto igual te resulta complicado de ver si no te lo explica alguien mejor que yo). Respecto al tipo de madera, unas flexan mejor que otras, unas aguantan la intemperie mejor que otras... Yo lo puse de iroko, aunque es un poco quebradiza. Mi perfil tiene forma de L.
                        Holahopetos el Hilo lo abrí en el verano cuando estaba con la restauración interior. Veo que otros lo han reflotado. Ni idea de que madera meter pero aquí veo que no debe ser tan complicado como me suponía...no sé. El mío es un proceso lento y sin prisas. Disfrutandolo.
                        "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          Subo este tema que me interesa. ¿Hay que hacerlo de una pieza? En cuanto a las tapas de regala he visto en algunos barcos que van en varios tramos y apenas se nota a menos que te fijes mucho...
                          Puedes hacer uniones en bisel. El largo del bisel debe ser como mínimo 10 veces el espesor de la piezas a unir. Quedan uniones muy fuertes y muy discretas.

Comentario

Hola Chema:

Si me permites mi humilde opinión yo de ti la haría siguiendo la técnica de la madera moldeada en frío, con dos o tres piezas encoladas hasta dar con el grueso deseado.
                            Es parecido al trabajo que se curran en el Bristol con madera de teca, los productos resina de epoxy de 2 componentes AWGRIPP son una maravilla.
                            Si te interesa la técnica me llamas a mi mobil con total confianza y te lo explico. La mejor madera para trabajar seria de cedro rojo, si es puramente ornamental y no tiene que tener una resistencia especial, lo digo porque encontrarás tramos de 7/8 metros fácilmente, es muy agradable de trabajar y los colores son muy bonitos, eso si, siempre bien barnizada, no te aguantaría sin barniz.

Slds.

Moni
                            Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                            Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                            Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                            Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

En el foro Club Puma, un miembro le cambió la regala de aluminio por una de madera a un Puma 34 y quedó de coña marinera (valga la redundancia).
                              Hay fotos y comentarios del proceso.
                              "No corras que es peor"
                              Mi Madre.

Comentario

Trabajando...
                              X