VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hasta las narices de los maleducados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Hasta las narices de los maleducados

    En el último informe de Greenpeace (ver la prensa de hoy), además de establecer un ranking de los municipios españoles con mayor abuso urbano de la costa, publica le relación de especies en vías y/o peligro de extinción. Desafortunadamente, ni las medusas, ni los idiotas ni los hdp aparecen en ese listado

    Comentario


    • #47
      Re: Hasta las narices de los maleducados

      estoy de acuerdo con el comentario de Manfer y creo que loe JEFES deberían cortar un poco el temita, y no me siento aludido pues podría poner algunos ejemplos de imprudentes traperos ; en mi opnión se debe atacar a los `patrones de cualquier tipo de embarcación . Se ataca constantemente a las motoras , cuándo por desgracia en el mar hay imprudencias originadas por cualquier tipo de embarcación.
      Nos están tildando de hdp , nos amenazan con hilos de Kevlar y demás amenazas .
      Por favor un poco de cordura ; y si se cierran hilos por temas politicos , por poner marcas , nombres de empresas también se deberían cerrar por atacar a una parte del sector nautico deportivo.
      A no ser que los JEFES estén de acuerdo en este ataque
      Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

      Comentario


      • #48
        Re: Hasta las narices de los maleducados

        Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
        Vaya, no creia que tuviera esta repercusión el tema!!!

        Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son muchas y variadas y eso siempre es bueno.

        No creo que el problema sea de motor contra vela, sino de educacion pura y dura, ya dije que habia algun propietario de motoras que aminoran su marcha cuando pasan cerca, haberlos los hay, pero la gran mayoría ignoran el mas elemental civismo, los de las motos de agua creo que necesitarian un capitulo aparte, sobre todo los que las alquilan y los niños rusos de padres muchimillonarios, esos extradicion directa, va a dar igual la multa que les impongas...

        Vive y deja vivir o mi libertad acaba donde empieza la de mi vecino, son dichos que se ponen poco en práctica...

        Saludos y una ronda aunque sea matutina para todos!!!!
        NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
        5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas.

        Me repito, SIN COMENTARIOS

        Comentario


        • #49
          Re: Hasta las narices de los maleducados

          Vamos a vee……
          Aquí sin duda cada uno expone sus vivencias y lo ve del color del cristal con que se mira, hasta ahí “no problema” y normal que sea asi, yo no puedo hablar de vela pues no tengo ni idea peroooo… otra cosa es generalizar algo a lo que es muy dado este santo foro, todos los pescadores son unos….ta, ta, ta todos los tractoristas to, co, to y con los de las motos de agua ni te digo.
          Y digo yo, ¿acaso yo merezco leer como generaliza y me insulta el de turno que por poner un ejemplo pesca un palangre sin señalizar?.
          Es adsurdo, ¿os dais cuenta?, e incluso gracioso, dependiendo de quien venga y los términos usados.
          Ahora bien, a mí personalmente ya me deja de resultar gracioso cuando se permiten esos reiterados ataques o utilizar descaradamente términos insultantes o despectivos.
          No es mucho pedir el mismo trato y aun es menos pedir que no se generalice con el sector de la pesca, algún bobo por no llamarle algo peor no se da cuenta que el peor enemigo de un profesional del mar es un furtivo, es sencillo de comprender o es que por parte de algún resentido hay ganitas de tocar los huevos.
          Ya está bien hombre y simplemente si de algo no se sabe se calla uno o pregunta, como hago yo con la vela.
          Si la vida es un barco,...
          que haya sueños en las velas,
          esperanza en el timon,...
          y no esclavos en los remos.

          Comentario


          • #50
            Re: Hasta las narices de los maleducados

            Originalmente publicado por Manfer Ver Mensaje
            NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
            5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas.

            Me repito, SIN COMENTARIOS
            En ningun momento creo estar incumpliendo este articulo
            ocon mis comentarios, yo no he llamado a nadie hdp, ni.nada parecido, creo que mi tono es moderadisimo y respetuoso con todo el mundo, y si usted, como cofrade de la taberna se siente molesto, le agradezco muchisimo su observacion.

            No obstante, y sin querer meter en el mismo saco a motoristas y traperos, a mi los que me han demostrado por el momento en la zona de costa que navego en una gran mayoría una falta de civismo, son los señores de las motoras y las motos de agua, pero ya he dicho que no seran todos iguales, hay patrones de motoras que han aminorado la marcha al pasar a nuestro lado, nos han pedido perdon, y han sido respetuosos,
            pero son muchisimos menos que los que te pasan al lado a toda velocidad, estas son mis observaciones en lo que va de verano y no creo que con esta opinion pueda ofender a nadie, y si se ofende, mis mas humildes perdones.

            Comentario


            • #51
              Re: Hasta las narices de los maleducados

              Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
              En ningun momento creo estar incumpliendo este articulo
              ocon mis comentarios, yo no he llamado a nadie hdp, ni.nada parecido, creo que mi tono es moderadisimo y respetuoso con todo el mundo, y si usted, como cofrade de la taberna se siente molesto, le agradezco muchisimo su observacion.

              No obstante, y sin querer meter en el mismo saco a motoristas y traperos, a mi los que me han demostrado por el momento en la zona de costa que navego en una gran mayoría una falta de civismo, son los señores de las motoras y las motos de agua, pero ya he dicho que no seran todos iguales, hay patrones de motoras que han aminorado la marcha al pasar a nuestro lado, nos han pedido perdon, y han sido respetuosos,
              pero son muchisimos menos que los que te pasan al lado a toda velocidad, estas son mis observaciones en lo que va de verano y no creo que con esta opinion pueda ofender a nadie, y si se ofende, mis mas humildes perdones.
              Me puedes tutear que para eso estamos en una taberna, si lees mis intervenciones verás que en ningún momento he escrito "hdp" y como decía en mi primera intervención yo y muchos propietarios de motoras también sufrimos las consecuencias de estos energúmenos, a veces más que los armadores de veleros pues aparte de sufrirlas al estar fondeados cerca de una playa con la familia también las sufrimos al estar fondeados pescando, pero no por ello se puede generalizar, es como si vamos de vacaciones a otra ciudad y algunos conductores se nos cruzan o se saltan un ceda el paso, no por eso tenemos derecho a decir que la mayoría de los conductores de esa ciudad son unos maleducados y unos sinvergüenzas, y en caso de decirlo o escribirlo en un foro sería normal que la mayoría se sintieran ofendidos

              Comentario


              • #52
                Re: Hasta las narices de los maleducados

                Originalmente publicado por Manfer Ver Mensaje
                Me puedes tutear que para eso estamos en una taberna, si lees mis intervenciones verás que en ningún momento he escrito "hdp" y como decía en mi primera intervención yo y muchos propietarios de motoras también sufrimos las consecuencias de estos energúmenos, a veces más que los armadores de veleros pues aparte de sufrirlas al estar fondeados cerca de una playa con la familia también las sufrimos al estar fondeados pescando, pero no por ello se puede generalizar, es como si vamos de vacaciones a otra ciudad y algunos conductores se nos cruzan o se saltan un ceda el paso, no por eso tenemos derecho a decir que la mayoría de los conductores de esa ciudad son unos maleducados y unos sinvergüenzas, y en caso de decirlo o escribirlo en un foro sería normal que la mayoría se sintieran ofendidos

                El titulo del.hilo es clarificador, estoy hasta las narices de maleducados, nada he puesto de siverguenzas o similares.

                Mi libertad acaba donde empieza la de mi vecino y esto suelo aplicarlo siempre.

                Esto no da mas de si, el dia que en mi zona de navegacion, constate que las cosas han cambiado, lo expondre públicamente, pero por el momento, es lo que hay, experimento y sufro con mi familia. Y no se ofenda usted si es amable con quien esta fondeado sea trapero, motorista o windsurfista, que yo no he dicho nada malo!!!

                Hala, rondas de gintonics que son horas de ello!!!

                Comentario


                • #53
                  Re: Hasta las narices de los maleducados

                  Totalmente de acuerdo con el comentario aunque me queda la duda del significado de " esto" cuando dice "esto no da más de sí" ( es broma).
                  Son las 5:30 y me voy a ver si pesco algún calamar y de paso pruebo el motor cuando esté saliendo, jejeje

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Hasta las narices de los maleducados

                    Originalmente publicado por Manfer Ver Mensaje
                    Totalmente de acuerdo con el comentario aunque me queda la duda del significado de " esto" cuando dice "esto no da más de sí" ( es broma).
                    Son las 5:30 y me voy a ver si pesco algún calamar y de paso pruebo el motor cuando esté saliendo, jejeje
                    Seguro que no te molesta ahora ninguna moto aunque tenemos a algún que otro jubilao que va sin luces o se te cruzan por babor y maniobras tu o maniobras tu
                    o que ten cu ten medo

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Hasta las narices de los maleducados

                      Suscribo lo de menos tele5 y más lectura...viene una generación que va a dar miedo...

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Hasta las narices de los maleducados

                        La educación es algo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen

                        Salu2
                        "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Hasta las narices de los maleducados

                          Saludos cofrades y que sigan las rondas ,

                          Estoy de acuerdo con la esencia del tema...que por cierto es recurrente todos los años... y también coincido que las generalizaciones son malas, por aquello de que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

                          Pero, aprovechando, añado al anecdotario cosas que me han pasado y opciones que MUY SERIAMENTE he considerado:
                          - llevar 4 lineas de pesca tiradas por los 2 costados, a 2 nudos por mitad del canal de salida...palabrita que tuve miedo de engancharme con alguna y ser la pesca del dia.
                          - pasar a mas de 8 nudos por el canal de entrada a una eslora de mi (a vela y a mis 2-3 nuditos), con la consecuente ola que monta...ah, y nada de protestar que encima tienen toda la razón del mundo.

                          Las consideraciones a tener (por favor entender esta parte en tono comico y sin animo de ofender a nadie, buscando la sonrisa picarona que todos tenemos), pero es lo que tiene los largos viajes, que dan para pensar y echarse unas risas :

                          - Montar dos culebrillas (cañones de pequeño calibre) en ambos costados del barco, como antiguamente...y cuando pase alguno, disparar (sin carga claro, solo la pólvora o similar), por aquello de acojonar y que respeten un poco. el susto seguro, lo molón del tema también y la patrulla de la GC a los 5 minutos seguro...para todo lo demás, Mastercard ¿no?
                          - Tras comentarle esto a un cofrade y con mejores ideas, menos llamativas, recomendó llenar guantes e latex o globos con excrementos de vaca y/o similar y tirarlos en cuanto alguno pase con su flamante embarcación. Daño ninguno, pero para limpiarlo luego...un marrón oiga (literalmente)

                          Hale, pues con esto y un bizcocho la recomendación por la que yo me guío...predicar con el ejemplo, tolerancia y educación, que finalmente eso quedara.

                          A disfrutar del mar cofrades, ahora que se puede.
                          sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                          Indicativo: EA4DI

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Hasta las narices de los maleducados

                            [QUOTE=Anxo;1530222]Saludos cofrades y que sigan las rondas ,

                            - Montar dos culebrillas (cañones de pequeño calibre) en ambos costados del barco, como antiguamente...y cuando pase alguno, disparar (sin carga claro, solo la pólvora o similar), por aquello de acojonar y que respeten un poco. el susto seguro, lo molón del tema también y la patrulla de la GC a los 5 minutos seguro...para todo lo demás, Mastercard ¿no?
                            - Tras comentarle esto a un cofrade y con mejores ideas, menos llamativas, recomendó llenar guantes e latex o globos con excrementos de vaca y/o similar y tirarlos en cuanto alguno pase con su flamante embarcación. Daño ninguno, pero para limpiarlo luego...un marrón oiga (literalmente)

                            Estas son es tipo de ocurrencias que consiguen sacar una sonrisa a todo el mundo, independientemente del tipo de embarcación que tenga y distan mucho de las aportadas por algunos cofrades donde parece que sólo pretenden hacer gracia a los de vela. En el siguiente post voy a poner un ejemplo de una "broma"

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Hasta las narices de los maleducados

                              Originalmente publicado por pippi Ver Mensaje
                              En el último informe de Greenpeace (ver la prensa de hoy), además de establecer un ranking de los municipios españoles con mayor abuso urbano de la costa, publica le relación de especies en vías y/o peligro de extinción. Desafortunadamente, ni las medusas, ni los idiotas ni los hdp aparecen en ese listado
                              Sería una pena dejar de ver a los veleros surcar nuestros mares


                              Verdad que no hace gracia? Pues los de las motoras seguro que se están partiendo el pecho (quizás con el hilo de kevlar).
                              Aunque esta repuesta fuera en modo irónico, broma o como se le quisiera llamar no tiene maldita gracia y no deja de ser una falta de respeto hacia unas personas a las que me une una misma afición aunque la compartamos de distinta forma, esta sería una "broma" dirigida sólo a una parte de los que nos gusta el mar y un insulto para el resto.
                              Otra punto a tener a cuenta es que no se ven las cosa de la misma forma con 40 años que con 20, ni con 20 años de experiencia en el mar o si son nuestros primeros años navegando. Yo en mis primeros años cometí bastantes "burradas" y seguro que alguien las sufrir, ahora me toca sufrir a mi la de los demás

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Hasta las narices de los maleducados

                                Un ron cofrades
                                No es lo mismo navegar en un velero,que en una motora; aunque a todos nos una la afición y el amor por el mar. No es lo mismo caminar por el monte con una mochila al hombro y llevarte de regreso hasta el papel del bocata,que andar con un quaq o una trail a toda leche, aunque a todos nos una el amor por la montaña y la naturaleza. No es lo mismo ir a la abigarrada estación de Skí de moda,con el nuevo modelo de skis,de indumentaria y botas; que hacer skí nordico o de montaña, con un material e indumentaria de hace 10 años ; aunque a todos nos una la afición por nieve y la montaña.No es lo mismo conducir un coche respetándo las señales,los pasos de peatones,la velocidad y al resto de conductores; que conducir de forma que ellos dicen deportiva, efectuándo adelantamientos comprometidos,saltándose las señales (llevan detector de radar),y colándose en las colas,creyéndose más listos ; aunque a todos nos guste conducir.
                                Personalmente navego en un velero ,ando con la mochila al hombro por la montaña, practico ski nórdico (con moderación,uno ya tiene una edad) y conduzco respetándo a los demás y las normas; con más de 2.000.000 Kms. recorridos por España y Europa,sin una multa.
                                Por cada imprudencia, mala acción,etc. efectuada por un velero, que haberlos ailos ; los efectuados por motos,motoras y yates se multiplican exponencialmente. Llevo casi 40 años navegándo y he visto de todo. Este verano en las islas ha sido terrorifico...en las calas, en los fondeos con boya e incluso en puerto. Nadie (salvo muy pocas excepciones) respeta a los demás, te pasan a todo lo que dá,no respetan preferencia de paso,te cruzan la proa, etc. todo vale....Y suerte que con la crisis y el precio del carburánte,muchos no han salido del amarre.
                                Salut i bon vent
                                Sagitari
                                Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X