VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hasta las narices de los maleducados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Hasta las narices de los maleducados

    Por supuesto que no es lo mismo navegar en un velero que en una motora, pero eso no significa que sea ni mejor ni peor solamente es distinto.
    El resto de ejemplos me parece que has puesto el mejor y el peor de los casos posibles y los extremos nunca son buenos.

    Comentario


    • #62
      Hasta las narices de los maleducados

      Esta tarde he tenido una experiencia religiosa
      Navegaba en la auxiliar de 2.40 enseñándole a mi hijo de 13 años a respetar a los barcos fondeados, no hacer ruido ni acercarse demasiado, cuando una motora arranca a toda leche por nuestra proa, ola y meneito a gusto!!! Me dice mi hijo: no ha recogido la cadena del ancla.
      Haciendo de tripas corazón le hago señas para que se detenga, y lo hace!!
      Le informo de que va a abrir una via de agua con su propia ancla y aprovecho para recordarle que nos ha pegado un meneo poco agradable, pide perdón por ello y se aceptan sus disculpas
      Le he visto el resto de la tarde muy cuidadoso con los demás barcos fondeados.
      Esoero que haya aprendido algo, y mi hijo también

      Comentario


      • #63
        Re: Hasta las narices de los maleducados

        Originalmente publicado por Manfer Ver Mensaje
        Por supuesto que no es lo mismo navegar en un velero que en una motora, pero eso no significa que sea ni mejor ni peor solamente es distinto.
        El resto de ejemplos me parece que has puesto el mejor y el peor de los casos posibles y los extremos nunca son buenos.
        Un ron cofrades
        Sin citarme,creo cofrade Manfer te refieres a mis comentarios anteriores.No quiero molestar a nadie,simplemente exponer mis experiencias. Te invito a navegar en un velero, un ejemplo cercano simplemente cruzar a las Islas. Verás que nada tiene que ver con una motora.(Hace más de 30 años pasé del motor a la vela ) En cuánto al resto de mis comentarios, indicar que mi padre hace más de 50 años me llevaba al Parc Nacional d'Aigües Tortes (Pirineo de LLeida), me enseñó a amar y respetar la montaña. Empezaron a llegar los maleducados, basura,latas por todos lados, coches y motos,...Prohibieron el acceso libre y con la regulación ¿Quienes salimos perdiendo? Pues los que siempre habíamos sido respetuosos. Con la nieve idem. de idem....Arto de que me atropellasen en las pistas ,me pasé al skí nórdico. Por el momento, aún nos cedemos el paso , cuándo oyes llegar a un Aironman, te apartas, te saludas...No durará mucho...De la carretera,mejor ni hablar; péro con la fauna que circula hoy día, ya me dirás el porcentaje de los que cumplen las normas,velocidad y respeto a los otros conductores...Claro que en todos los ejemplos que he expuesto,existe un porcentaje de personas respetuosas y educadas. Pero por desgracía en la nautica,como con los coches, los eflubios del carburánte y el rugir del motor transforma a personas prudentes en conductores agresivos...(En los coches está demostrado cientificamente ) .Lástima no poder,mostrar con fotos o video las cab.....adas,que nos han hecho éste verano.
        Salut i bon vent
        Sagitari
        Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

        Comentario


        • #64
          Re: Hasta las narices de los maleducados

          Sagitary, en ningún momento me he sentido molesto con tus comentarios, comentarte que aunque no llevo 40 años como tú si llevo más de 20 navegando y con varias experiencias en veleros, me sigo quedando con las motoras. Respeto tu pasión por la vela pero tienes que entender que también somos muchos los que disfrutamos del mar sobre nuestras motoras y no nos atrae para nada la vela. Como tú bien dices los maleducados nos los encontramos en todos los rincones y en todas las actividades que practiquemos, como comenté en mi primera intervención lo que me molesta es que se asocie maleducados con motoras y es algo muy común en este foro.

          Comentario


          • #65
            Re: Hasta las narices de los maleducados

            Originalmente publicado por Manfer Ver Mensaje
            Sagitary, en ningún momento me he sentido molesto con tus comentarios, comentarte que aunque no llevo 40 años como tú si llevo más de 20 navegando y con varias experiencias en veleros, me sigo quedando con las motoras. Respeto tu pasión por la vela pero tienes que entender que también somos muchos los que disfrutamos del mar sobre nuestras motoras y no nos atrae para nada la vela. Como tú bien dices los maleducados nos los encontramos en todos los rincones y en todas las actividades que practiquemos, como comenté en mi primera intervención lo que me molesta es que se asocie maleducados con motoras y es algo muy común en este foro.
            Lo que ocurre es que con un velero es mas dificil hacer el "gamberro", intentar pasar con el velero a "toda hostia" al lado de un yate a motor fondeado y lo que conseguireis son risas como mucho de los del yate. Vamos que para que un velero te toque los huevos estando tu fondeado, tiene que hacer mucho el "imbecil", o cagarla mucho en el fondeo o....... No se, lo veo mas dificil, con una motora a la que te descuidas, sin querer, puedes molestar al vecino, por que la sensacion de velocidad se percibe diferente desde la motora que desde el velero fondeado.
            No se si he dicho muchas paridas, espero haberme expresado bien.

            Comentario


            • #66
              Re: Hasta las narices de los maleducados

              Cofrade Sagitari, con tus comparaciones estas identificando, quieras o no, la navegación a motor con las conductas más deplorables de otros ámbitos y, por el contrario, la vela con el purismo, el clasicismo y la corrección... Pues... No. Navego a motor por que me gusta, respeto las normas y cumplo como el que más. Anormales los hay en todos los circulos que quieras y más. Simplemente, como ya estamos cansados de argumentar, mejor es no generalizar, por favor! Que si Ski, que si trail, que si quad... Dejemos que cada uno disfrute de la vida como mejor estime oportuno siempre, claro está, que respete las normas y, lo más importante, al prójimo!!

              Comentario


              • #67
                Re: Hasta las narices de los maleducados

                Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
                Suscribo lo de menos tele5 y más lectura...viene una generación que va a dar miedo...
                ... hombre mientras la lectura no sea el HOLA.
                ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Hasta las narices de los maleducados

                  Ayer viernes me acordé de este hilo.. llega el verano y parece que los domingueros que no han tocado el barco en todo el año junto con los niños de papa salen a tocar los cascarones....

                  Salí a pasar el día con la familia y fondear de camino a mí destino (Almadraba Alicante) una embarcación a motor de eslora considerable con los motores a tope a escasos metros de mí ¿conclusión? una ola que me toco coger de proa para evitar males mayores, el agua paso por encima de la cubierta porque la entre por ojo, por suerte tenía la escotilla cerrada... Vergonzoso.

                  Luego llego a mí zona de fondeo y en un Yate habían unos que tenían inclúso una moto de agua (hasta aquí sin problema), el problema viene cuando un crío de 12-13 años coge la moto de agua y encuentra como diversión pasar entre mí barco y otros fondeados a toda leche para hacer una especie de exibición... la gente de los otros barcos y yo alucinabamos. Lo peligroso vino cuando el GILI... paso a escasos ctmtros de un señor que estaba haciendo el deporte ese que es en una tabla con remo porque el señor tenía a su hija de 4 añitos (más o menos) sentada en la tabla mientras remaba, les hizo volcar... Payaso...

                  A la vuelta a mí puerto de origen me toco la sesión de motos de agua que por algúna extraña razón se entretenían pasandome a escasos metros pero no se por que si por la potencia de las motos no me hacía mucha ola porque iban a velocidad...

                  ¿Conclusión?

                  Gilis hay en todas partes pero es en momentos como este cuando echas en falta a la GC tocando las narices...

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Hasta las narices de los maleducados

                    Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
                    Un ron cofrades
                    No es lo mismo navegar en un velero,que en una motora; aunque a todos nos una la afición y el amor por el mar. No es lo mismo caminar por el monte con una mochila al hombro y llevarte de regreso hasta el papel del bocata,que andar con un quaq o una trail a toda leche, aunque a todos nos una el amor por la montaña y la naturaleza. No es lo mismo ir a la abigarrada estación de Skí de moda,con el nuevo modelo de skis,de indumentaria y botas; que hacer skí nordico o de montaña, con un material e indumentaria de hace 10 años ; aunque a todos nos una la afición por nieve y la montaña.No es lo mismo conducir un coche respetándo las señales,los pasos de peatones,la velocidad y al resto de conductores; que conducir de forma que ellos dicen deportiva, efectuándo adelantamientos comprometidos,saltándose las señales (llevan detector de radar),y colándose en las colas,creyéndose más listos ; aunque a todos nos guste conducir.
                    Personalmente navego en un velero ,ando con la mochila al hombro por la montaña, practico ski nórdico (con moderación,uno ya tiene una edad) y conduzco respetándo a los demás y las normas; con más de 2.000.000 Kms. recorridos por España y Europa,sin una multa.
                    Por cada imprudencia, mala acción,etc. efectuada por un velero, que haberlos ailos ; los efectuados por motos,motoras y yates se multiplican exponencialmente. Llevo casi 40 años navegándo y he visto de todo. Este verano en las islas ha sido terrorifico...en las calas, en los fondeos con boya e incluso en puerto. Nadie (salvo muy pocas excepciones) respeta a los demás, te pasan a todo lo que dá,no respetan preferencia de paso,te cruzan la proa, etc. todo vale....Y suerte que con la crisis y el precio del carburánte,muchos no han salido del amarre.
                    Salut i bon vent
                    Sagitari
                    Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                    No puedo estar mas en DESACUERDO contigo. No tiene nada que ver las actividades que mencionas con la buena o mala educación . Independientemente de la actividad que se practique, lo bueno o lo malo de cada actividad depende de la CONDICIÓN HUMANA de cada uno y no de la actividad en sí.
                    Tu comentario suena a clasista (ojo que digo suena, no que lo sea) y deja mal parado a todo aquel que practique una actividad que no sea de TU agrado.
                    Yo también soy partidario y forofo de todo tipo de actividades que se desarrollen en entornos naturales y cuanto mas respetuosas con el medio ambiente mejor.
                    Yo soy mas de vela que de motor, pero en mi zona de navegación sabes quien es el mas gilipollas de todos? pues el dueño de un velero que da por culo a todo el fondeo. Sabes quienes son los mas molestos de todos durante el verano? pues el enjambre de velas ligeras y tablas de wind surf que abarrotan el canal de salida del caño sin respetar ni la dirección ni la velocidad del canal balizado. Sabes quienes son los que mas daños físicos ocasionan a los barcos fondeados? , los artistas de los hobicats y pastinacas que se estampan contra los cascos de los barcos fondeados y provocan arañazos de proa a popa.
                    Sin embargo existen personas que disfrutan de la naturaleza y se desplazan por las marismas tranquilamente con sus kayaks observando las aves y los peces, y sabes a quien le daría yo el premio de la persona mas cordial y respetuosa de toda esta zona? pues a un señor de unos 60 y pico de años que pasea por las marismas y por los fondeos en una MOTO DE AGUA , al ralentí y disfrutando del paisaje y conversando con cada barco que se encuentra fondeado en su recorrido.
                    Claro que también dan por culo las motoras de siempre, pero no en mayor o menor grado que los domingueros de vela.
                    Repito que soy de vela, pero en mi zona de navegación (Sancti Petri) existen gilipollas por igual, tanto de trapo como de gasofa.
                    No seamos infantiles y no echemos la culpa a la tecnología o a los motores. La GILIPOLLEZ es condición humana, no es condición de la disciplina en si misma.

                    ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                    NUNCA SE RENDÍA...

                    Comentario


                    • #70
                      Hasta las narices de los maleducados

                      Que dificil es que todo esté a gusto de todos!

                      El que da por c... piensa del que esta relajado que es un aburrido... El que esta relajado piensa del porcu... que no tiene respeto alguno.

                      El respeto hacia los demas... vamos a mirarnos el ombligo propio antes de mirar el del vecino.

                      Si sabes que donde anclas habra alguno que no te guste... Para que anclas? Es como ir un sabado a una playa llena de gente pensando que nadie te molestará...

                      Esto es como el telediario al llegar agosto, siempre la misma noticia de la operacion salida...

                      Jajajaja, saludos.
                      sigpic

                      Alquiler de Barcos en Malaga

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Hasta las narices de los maleducados

                        Un ron cofrades
                        Con todos los respetos cofrade Don Armando, de ésto se trata, que aquí cada uno pueda comentar sus experiencias y saber escuchar a los demás.Estoy de acuerdo contigo en que Gilipollas,existen en todos lo ámbitos y lugares; pero una pregunta con referencia a lo que comentas de las motos de agua ¿Cuantas has visto,con un sesentón respetuso encima? Yo ninguno, más bién todos y digo todos,pasándo entre los barcos fondeados haciendo rallys;este verano cada dia varias veces. Otro caso ir más lejos,ésta mañana ,navegándo frente a Altafulla y lejos de las playas,regata de patines catalanes, más de 30; es cuestión de apartarse de su derrota...Pero míra por dónde ,veo llegar por mi popa un yate a motor (no una motora),ya lo veo venir a pasarme a 10 mtrs. (mira que tenía mar...), pero !oh. que alegria!, a mi babor veo que otro yate,que sale del fondeadero y no se le ocurre otra cosa que pasarme por la popa a unos 20 mtrs. cruzándole perpéndicularmente por la proa al que me llega por popa. ¿Sabes el follón de olas,que me han montado,entre los dos...?. Te juro que no había nadie más,en media milla,y me han tenido que pasar uno por popa y desde babor y el otro a 10 mtrs. por estribor.... Y encima ha cruzado el campo de regatas. No generalizo, pero es que ya son muchos años con lo mismo y ya los ves llegar de vuelta encontrada,yo a vela;caes a estribor y ves que el tipo rectifica a su babor,pero para pasarte cerca,...Una y otra vez. ¿Sabes cuándo navego más tranquilo? En las travesias nocturnas, solo debo preocuparme de mi barco y de los mercantes (toda ésta pandilla,duermen Gracias a Dios),que ellos van a su rumbo y yo al mio...Bueno perdonad el rollo, pero aclararte también,que no soy nada clasista,soy un pobre jubilata;que hace años construí mi barco por afición y falta de pasta,claro. Un saludo.
                        Salut i bon vent
                        Sagitari
                        Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Hasta las narices de los maleducados

                          Estimados cofrades, este es un tema muy recurrente y como la canción del verano, todos los años vuelve y vuelve a castigarnos.

                          Si yo expusiera aquí la de burradas que he visto hacer en el mar, me faltaria sitio para poder publicarlo en varios libros...... Y no quiero cansar al personal.

                          Solo quiero dejaros mi opinión. De echos por mi contrastados.

                          1º - La frecuencia y tamaño de las barbaridades efectuadas a bordo de todo tipo de embarcaciones y en especial de motoras está en relación directa a la potencia y eslora de la embarcación, a la época del año, teniendo un pico muy pronunciado entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto. Y generalmente es inversamente proporcional a la edad del patrón.

                          2º - De nada sirve protestar, jurar en arameo, o montar un pollo, el 90% de ellos son sordos, no oyen y en un alto grado no razonan.

                          3º- Es imposible y menos con la crisis existente, poner un GC en cada bocana de puerto o en cada cala.

                          Como lo de poner un par de culebrinas , lanza granadas, o tirachinas es algo que pudiendo ser útil no es muy recomendable.

                          Yo he optado por tomar una foto de los echos, simplemente con la camara del movil y si el energumeno no oye o no razona, presentar la denuncia en capitania.... En realidad solo lo he hecho una vez, me tome la molestia de hacerlo y ha funcionado.....

                          Que cada cual saque sus propias conclusiones.

                          Saludos y birras para todos.
                          "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                          El Piloto patrón de la Raya Azul

                          MMSI 224325480

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Hasta las narices de los maleducados

                            ¿y en el puerto?
                            El sábado pasado hicimos noche en el nuevo puerto de Laredo. Hay que tener mala suerte para que, con todos los atraques libres que hay, tras volver de cenar en laredo (La Marina Company, totalmente recomendable) vimos que teníamos al lado un barco, .... estuvieron de risotadas, los seis que estaban de cena-charla en la bañera, de gritos, etc. hasta las 3 de la mañana. Era lo único que se oía en el Puerto.
                            Sabían que molestaban pero les importaba una mi*rda. Tentado estuve en montar la bronca pero, dado el elevado nivel alcohólico que aparentaban tener, y para evitar que las cosas pasaran a peores procuré calmarme y dejar pasar el tiempo. Realmente, cada día hay menos educación.
                            Navigare necesse est .............

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Hasta las narices de los maleducados

                              A mi lo que me mata es que pongan música para la que la oigamos todos....

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Hasta las narices de los maleducados

                                Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                                Estimados cofrades, este es un tema muy recurrente y como la canción del verano, todos los años vuelve y vuelve a castigarnos.

                                Si yo expusiera aquí la de burradas que he visto hacer en el mar, me faltaria sitio para poder publicarlo en varios libros...... Y no quiero cansar al personal.

                                Solo quiero dejaros mi opinión. De echos por mi contrastados.

                                1º - La frecuencia y tamaño de las barbaridades efectuadas a bordo de todo tipo de embarcaciones y en especial de motoras está en relación directa a la potencia y eslora de la embarcación, a la época del año, teniendo un pico muy pronunciado entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto. Y generalmente es inversamente proporcional a la edad del patrón.

                                2º - De nada sirve protestar, jurar en arameo, o montar un pollo, el 90% de ellos son sordos, no oyen y en un alto grado no razonan.

                                3º- Es imposible y menos con la crisis existente, poner un GC en cada bocana de puerto o en cada cala.

                                Como lo de poner un par de culebrinas , lanza granadas, o tirachinas es algo que pudiendo ser útil no es muy recomendable.

                                Yo he optado por tomar una foto de los echos, simplemente con la camara del movil y si el energumeno no oye o no razona, presentar la denuncia en capitania.... En realidad solo lo he hecho una vez, me tome la molestia de hacerlo y ha funcionado.....

                                Que cada cual saque sus propias conclusiones.

                                Saludos y birras para todos.
                                Eso mismo lo ha hecho un amiguete mio, y es cierto que funciona, no lo he recomendado porque igual me llaman quisquilloso

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X