VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Herido por una hélice

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otros Herido por una hélice

    Saludos navegantes,

    Acaban de publicar esta noticia, en el norte de Mallorca, donde un hombre ha resultado gravemente herido por una hélice de barca.



    Aunque de momento se desconoce la causa del accidente, esto me hace recordar algunos comentarios de un post (hasta las narices de maleducados, creo que se llama) sobre la mala educación en el mar y en cuántas veces este mismo verano estando fondeados hemos comentado lo imprudentes que son algunos cuando pasan a velocidades elevadas por zonas donde puede haber bañistas (sin entrar en si ahí se puede o no nadar o si es prudente o no hacerlo).

    Por cierto, en la misma Colona de Sant Pere, donde he veraneado durante más de 20 años, recuerdo que hace aproximadamente 10 años un hombre murió hecho pedazos al pasarle una lancha a toda leche por encima.

    En fin, triste noticia.
    De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

  • #2
    Re: Herido por una hélice

    Ciertamente, es muy agradable bañarse lejos de costa o incluso fondeado frente a una playa pero queda uno expuesto a ésto.

    ¡Qué calor!
    Lo que Natura non da Salmanca non presta

    Comentario


    • #3
      Re: Herido por una hélice

      Originalmente publicado por Andur Ver Mensaje
      Ciertamente, es muy agradable bañarse lejos de costa o incluso fondeado frente a una playa pero queda uno expuesto a ésto.

      ¡Qué calor!
      Amigo Andur: ¿Expuesto? ¿De quien fue la culpa? ¿Sabes algo que no este en la noticia de prensa? En cualquier caso no creo que esta noticia sea para brindar como haces y haciendo alusión al calor. Imagina el "calor" que tendrá el herido.


      Comentario


      • #4
        Re: Herido por una hélice

        Creo que según dices la culpa la tendrían un poco las dos. Creo que el que puede ser que tenga más culpa es el bañista porque es bien facil no ver una persona en el mar, ver un barco es más fácil, pienso que si quieres salir de la zona habilitada para el baño deberías indicarlo de alguna manera o asegurarte de que no hay peligro para ti ya que vas a perder claramente. En la playa que fuí el otro día vi a unos bañistas que al salirse de la zona delimitada iban con una boya roja, puede ser muy útil.
        También imaginad el disgusto del capitán, saber que acabas de triturar a una persona, ya sea una parte o toda debe ser la peor sensación del mundo y más para un capitán responsable que siempre ha seguido las normas.

        Bueno esta es mi opinión, no soy ni profesional ni se mucho del tema.

        Comentario


        • #5
          Re: Herido por una hélice

          Hola a todos, hace unos dias paso algo parecido en Formentera, desconozco los detalles, espero que se recuperen pronto.

          Comentario


          • #6
            Re: Herido por una hélice

            Desconozco cómo ha sido el accidente ni si es culpa de uno o de otro. En cualquier caso es una desgracia y es noticia por no ser habitual. pero conociendo la zona son todo calitas y costa rocosa a excepción de una pequeña playa artificial delimitada por dos escolleras. Se practica mucha pesca submarina, etc. y es muy habitual que haya gente del ugar que se va a nadar a las rocas.

            De todos modos insisto en que se ve muy frecuentemente lanchas incluso de esloras grandes que van a velocidades elevadas muy cerca de la costa en zonas donde hay barcas fondeadas, calas, etc., sabiendo que puede haber gente o niños nadando. Estando fondeado a veces pasan que casi les puedes dar la mano y levantando una estela que inevitablemente te comes con patatas y pobre de ti si tienes la mesa puesta. Típico caso es la zona de Enderrocat a Regana que a 20 metros de la costa van a toda leche. Este verano parece que hay un boom de piraguas y padel-surf, les pasan a escasos metros y en la mayoría de casos les hacen caerse. No le veo la gracia...

            Igual soy yo que voy equivocado pero yo lo veo como gestos de mala educación y conductas imprudentes, con lo grande que es el mar y habiendo espacio para todo y para todos.
            De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

            Comentario


            • #7
              Re: Herido por una hélice

              Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver Mensaje
              Desconozco cómo ha sido el accidente ni si es culpa de uno o de otro. En cualquier caso es una desgracia y es noticia por no ser habitual. pero conociendo la zona son todo calitas y costa rocosa a excepción de una pequeña playa artificial delimitada por dos escolleras. Se practica mucha pesca submarina, etc. y es muy habitual que haya gente del ugar que se va a nadar a las rocas.

              De todos modos insisto en que se ve muy frecuentemente lanchas incluso de esloras grandes que van a velocidades elevadas muy cerca de la costa en zonas donde hay barcas fondeadas, calas, etc., sabiendo que puede haber gente o niños nadando. Estando fondeado a veces pasan que casi les puedes dar la mano y levantando una estela que inevitablemente te comes con patatas y pobre de ti si tienes la mesa puesta. Típico caso es la zona de Enderrocat a Regana que a 20 metros de la costa van a toda leche. Este verano parece que hay un boom de piraguas y padel-surf, les pasan a escasos metros y en la mayoría de casos les hacen caerse. No le veo la gracia...

              Igual soy yo que voy equivocado pero yo lo veo como gestos de mala educación y conductas imprudentes, con lo grande que es el mar y habiendo espacio para todo y para todos.
              Concuerdo totalmente..

              El fin de semana me quedé alucinado de ver pasar entre barcos fondeados con gente bañándose a motoras grandes a unos buenos 3 o 4 nudos y pasando pegados a los barcos, si alguien va nadando y sale de detrás de un barco no le daría tiempo ni a al bañista ni a la lancha a reaccionar...



              Pero puede haber sido también de la lancha propia, a veces se pasa de llevar el hombre al agua puesto, y una caída tonta al agua puede convertir un día de placer en uno bien desagradable...

              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • #8
                Re: Herido por una hélice

                La noticia también en el diario de Mallorca, espero que los especialistas le puedan salvar el pié.

                Comentario


                • #9
                  Re: Herido por una hélice

                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Concuerdo totalmente..

                  El fin de semana me quedé alucinado de ver pasar entre barcos fondeados con gente bañándose a motoras grandes a unos buenos 3 o 4 nudos y pasando pegados a los barcos, si alguien va nadando y sale de detrás de un barco no le daría tiempo ni a al bañista ni a la lancha a reaccionar...



                  Pero puede haber sido también de la lancha propia, a veces se pasa de llevar el hombre al agua puesto, y una caída tonta al agua puede convertir un día de placer en uno bien desagradable...

                  Cierto! Y seguramente es incluso peor pienso yo ya que el capitán pensará digamos que no ha hecho nada para salvarlo al menos si tuviese un poco de tiempo para reaccionar ni que las consecuencias fuesen las mismas al menos le quedaría el consuelo de que ha hecho lo posible. No sé es muy duro pienso que sobre todos los bañistas que van cerca de barcos o lejos de la costa podrían hacer como los que vi que llevaban la boya y claramente era apreciable, allí que no hubiese pasado nada ni con barcos cerca siempre que lleven una velocidad correcta, si sabes o sospechas que pueden haber bañistas, no está de más bajar la arrancada, al mínimo para desplazarse y llevando 100000 ojos a todos laddos porque una hélice pasando por la carne no debe ni suponerle un esfuerzo!

                  Es un tema muy duro pienso yo.
                  Y desde el punto del bañista: hombre sabes que por allí pueden pasar barcos quizá más rápido de lo normal o incluso a velocidad normal, aprecia un poco tu vida y la de la gente que te acompañe y sobre todo respeta también a la gente del barco que lo último que esperan es ver salir trocitos de persona por la popa.

                  Muy fuerte.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Herido por una hélice

                    Buenos dias bon dia

                    No suelo entrar en polemicas pero en este caso me siento empujado a opinar por dos episodios que pude ver el miercoles en Cala Formentor

                    1 . A primerisima hora de la mañana rompiendo la paz y el silencio y poniendo en grave peligro a quien pudiera estar nadando, un cenutrio haciendo esqui entre los barcos , en plan slalom.

                    2. Las golondrinas tripuladas por presuntos profesionales, navegando a toda leche hasta el amarre. Los responsables de las boyas nos contaron que este hecho habia provocado accidentes y que la GC no les hacia el mas minimo caso cuando se quejan
                    Pienso cursar denuncia en breve

                    En italia hay una limitacion de velocidad genérica a 5 kn mientras a menos de 2 millas ( creo) de tierra
                    He visto a la guardia costera parar a megayates para imponer el cumplimiento en la zona de Portofino


                    No brindo
                    Cierraelpico
                    EA-3-HZB


                    Con muchas ganas de navegar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Herido por una hélice

                      Es obligado que cuando se salga de la zona de baño se lleve una boya de señalización como llevan los submarinistas con una banderola roja o llevar una piragua al lado del bañista, pñara evitar este tipo de desgracias, el problema es que la gente no sabe del uso obligatorio de la boya.
                      No brindo.
                      Unas birras y buenos vientos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Herido por una hélice

                        Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                        Buenos dias bon dia

                        No suelo entrar en polemicas pero en este caso me siento empujado a opinar por dos episodios que pude ver el miercoles en Cala Formentor

                        1 . A primerisima hora de la mañana rompiendo la paz y el silencio y poniendo en grave peligro a quien pudiera estar nadando, un cenutrio haciendo esqui entre los barcos , en plan slalom.

                        2. Las golondrinas tripuladas por presuntos profesionales, navegando a toda leche hasta el amarre. Los responsables de las boyas nos contaron que este hecho habia provocado accidentes y que la GC no les hacia el mas minimo caso cuando se quejan
                        Pienso cursar denuncia en breve

                        En italia hay una limitacion de velocidad genérica a 5 kn mientras a menos de 2 millas ( creo) de tierra
                        He visto a la guardia costera parar a megayates para imponer el cumplimiento en la zona de Portofino


                        No brindo
                        Patético tanto lo primero como lo segundo.
                        Como tu dices tendría que estar más controlado tanto velocidades como distancias y seguridad de este tipo, Aun más triste unos profesionales haciendo lo que dices, parece mentira que dejen una embarcación a una persona tan poco responsable y lo del slalom.... mira que hay espacio en el mar eh! pues vaya a ver que sucede.

                        Gracias por la info.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Herido por una hélice

                          Estoy de acuerdo con lo que comentáis (incluido el tema de las golondrinas que da la sensación de que piensan que el mar es suyo y que van primero siempre).

                          En primer lugar, por la seguridad de los bañistas y también por la de los que vamos en barca. Por mucha razón que tengas, si tienes la mala suerte de verte en un lío de estos va a ser una lacra que llevarás a cuestas toda la vida. La confianza y el "nunca me ha pasado nada" hace que aquella frase de "en caso de duda, se considerará que el peligro existe" deja de aplicarse. De hecho creo que es la confianza que hace que muchos naveguen tan rápido a menos de 50 m de la costa.

                          En segundo lugar, porque me parece feo, no ético, falta de respeto o como se le quiera llamar el hecho de pasarte a dos palmos a toda leche, fondear que hay que mirar a ver si con el borneo hay posibilidad de choque o no. Con lo grande y ancho que es el mar!!

                          Y no solo en la costa, también pescando lejos. Ayer mismo pescando los calamares en la Bahía de Palma había una veintena de barcas pescándolos, cada barca a unos 50 m de la otra y entre las 19:30 y las 21h tres yates tuvieron las santas narices de pasar por enmedio del grupo a toda leche, levantando una estela de narices y haciendo tambalear a las 20 barcas que estabamos. ¿Eso tiene gracia entre los dueños de esos yates y super lanchas? ¿Qué es, que lo comentan entre ellos cuando se reúnen en el puerto? Desde una barca un señor le hizo señas a uno de ellos para que redujera velocidad y desde el puente de mando del yate le respondieron con un corte de mangas. Otros, en cambio, tuvieron la gentileza de desviar un poco el rumbo y pasar a cierta distancia del grupo.
                          De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Re: Herido por una hélice

                            Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
                            Es obligado que cuando se salga de la zona de baño se lleve una boya de señalización como llevan los submarinistas con una banderola roja o llevar una piragua al lado del bañista, pñara evitar este tipo de desgracias, el problema es que la gente no sabe del uso obligatorio de la boya.
                            No brindo.
                            Hola ben me quer,
                            Me puedes decir donde esta regulado esto, por curiosidad?
                            Yo desde luego no tenia ni idea de esa ley, real decreto o lo que sea.
                            Gracias!
                            Unas

                            Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Herido por una hélice

                              Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver Mensaje
                              Estoy de acuerdo con lo que comentáis (incluido el tema de las golondrinas que da la sensación de que piensan que el mar es suyo y que van primero siempre).

                              En primer lugar, por la seguridad de los bañistas y también por la de los que vamos en barca. Por mucha razón que tengas, si tienes la mala suerte de verte en un lío de estos va a ser una lacra que llevarás a cuestas toda la vida. La confianza y el "nunca me ha pasado nada" hace que aquella frase de "en caso de duda, se considerará que el peligro existe" deja de aplicarse. De hecho creo que es la confianza que hace que muchos naveguen tan rápido a menos de 50 m de la costa.

                              En segundo lugar, porque me parece feo, no ético, falta de respeto o como se le quiera llamar el hecho de pasarte a dos palmos a toda leche, fondear que hay que mirar a ver si con el borneo hay posibilidad de choque o no. Con lo grande y ancho que es el mar!!

                              Y no solo en la costa, también pescando lejos. Ayer mismo pescando los calamares en la Bahía de Palma había una veintena de barcas pescándolos, cada barca a unos 50 m de la otra y entre las 19:30 y las 21h tres yates tuvieron las santas narices de pasar por enmedio del grupo a toda leche, levantando una estela de narices y haciendo tambalear a las 20 barcas que estabamos. ¿Eso tiene gracia entre los dueños de esos yates y super lanchas? ¿Qué es, que lo comentan entre ellos cuando se reúnen en el puerto? Desde una barca un señor le hizo señas a uno de ellos para que redujera velocidad y desde el puente de mando del yate le respondieron con un corte de mangas. Otros, en cambio, tuvieron la gentileza de desviar un poco el rumbo y pasar a cierta distancia del grupo.

                              Se creen dioses del mar parece. Triste la verdad con lo bonito y lo poco que cuesta ser buen compañero de tus embarcaciones vecinas.
                              Muuy mal.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X