VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Herido por una hélice

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Herido por una hélice

Parece ser que ha sido una lancha de estas de Speedboat, que pasea a los turistas a toda castaña cual atracción de feria. Lamentable.

Comentario

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
      Hola ben me quer,
      Me puedes decir donde esta regulado esto, por curiosidad?
      Yo desde luego no tenia ni idea de esa ley, real decreto o lo que sea.
      Gracias!
      Unas

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
      No se donde viene regulado, yo siempre he oido en mi club que es obligatorio siempre que vayas sólo, al igual que los buzos tener la boya de señalización para que se sepa donde estas, simplemente es un sistema de seguridad.
      Un saludo.
      Unas birras y buenos vientos

Comentario

Re: Re: Herido por una hélice

Hola ben me quer,
        Me puedes decir donde esta regulado esto, por curiosidad?
        Yo desde luego no tenia ni idea de esa ley, real decreto o lo que sea.
        Gracias!
        Unas

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
        No se si hay una ley, eso te responderá el cofrade, pero es de sentido común señalar tu posición si estas en una zona de navegación.

Yo llevo una boya y la lanzo cuando nos estamos bañando. Aun así hay veces que te pasan a 15 metros sin muchos miramientos...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Comentario

La semana pasada alquilé una barca en Tossa de Mar.

El programa era subir hasta Sant Feliu de una tirada y después ir bajando cerca de la costa y parar donde nos apeteciera.

Así lo hicimos, y llegamos a Cala Bona. Cerca hay unas cuevas a las que puedes acceder con la barca. Con mucho cuidado entramos en una de ellas, era preciosa, pero la salida es marcha atras, no tienes otra opción y menos con 7m. de eslora, imposible maniobrar.

Bien, entramos, la vemos, hacemos fotos, todo muy despacito y con mucho cuidado. Salimos dando atras pero casi parados, cuando aparece a 50m. del motor un buzo con un tubo y nada más. A los gritos de mi mujer doy avante y le doy una ostia a la barca contra la cueva, no pasa nada y no rompo nada pero me jode igual que si hubiera sido con mi barca. Se aparta el buzo y salimos nosotros. No le digo nada, no vale la pena y además es que ni nos mira.

Llevaba 175CV si salgo rápido lo mato, y había un poco de mar que te invitaba a dar gas para separarte de las rocas.

Tuvimos suerte los dos, espero que él, el buzo, también lo haya entendido.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

unas rondas , pero nada de brindis en noticias como esta....hace unos dias, sin ir mas lejos, en la zona de el albir al lado del puerto de altea.....montones de barcos de todo tipo fondeados tranquilamente y llega una lanchita....para hacer sky entre los barcos fondeados mira que el mar es grande y puedes hacer tu deporte o aficion favorita en sitios sin molestar al projimo....me quede un buen rato mirando mientras paseabamos, despues de mover a todo bicho viviente en el fondeadero....salieron disparados hacia el puerto otra vez, eso si pasando entre un grupo de canoas que se ve que por estar mas lejos se les habian escapado antes, todo un exhibicionista...de la mala educacion....

Comentario

Buenosdias bon dia

Un remedio para los exhibicionistas del ski y lanchas es dejar el bote auxiliar atado a la boza del cabo salvavidas (25m) asi , al menos han de dejar este resguardo, por proa lamisma función la hace la cadena del ancla

Cierraelpico
              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Puedo poner el coche a 180 km/h pero eso no significa que sepa conducir a esa velocidad. Pues en el mar, con todas sus diferencias y particularidades, no es diferente.

En una entrevista de una radio local el verano pasado a una empresa que hace excursiones en semirigida a Cabrera dijeron que alcanzan los 40 nudos de velocidad. Debe ser flipante ir a esa velocidad y no escondo que, a mar abierto y con el mar como un espejo, me gustaría un día probar esa sensación. Eso sí, los clientes van sentados en asientos, con cinturones de seguridad y chalecos. En zonas adecuadas y con el mar en calma, pues adelante, que disfruten de la velocidad. Que yo sepa a mar abierto no hay limitación de velocidad.

Según parece, el accidente de la Colònia de Sant Pere de este fin de semana fue por una de estas semirigidas de excursiones rápidas. Ayyyyyyyyy amigo como ha cambiado ahora la opinión popular!! Inicialmente se empezó a cargar contra el de la lancha, luego aparecieron los que cuestionaban al bañista para equilibrar la cosa y ahora que ha trascendido que ha sido una de esas rápidas de excursiones, ya se le ha cargado el sanbenito sí o sí. Como se dice por aquí, "no es lo mateix n'Arnau que Mestre Arnau".
                De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Originalmente publicado por leuka Ver Mensaje
                  unas rondas , pero nada de brindis en noticias como esta....hace unos dias, sin ir mas lejos, en la zona de el albir al lado del puerto de altea.....montones de barcos de todo tipo fondeados tranquilamente y llega una lanchita....para hacer sky entre los barcos fondeados mira que el mar es grande y puedes hacer tu deporte o aficion favorita en sitios sin molestar al projimo....me quede un buen rato mirando mientras paseabamos, despues de mover a todo bicho viviente en el fondeadero....salieron disparados hacia el puerto otra vez, eso si pasando entre un grupo de canoas que se ve que por estar mas lejos se les habian escapado antes, todo un exhibicionista...de la mala educacion....
                  Ese es el meollo, la educación y el respeto.
                  Hace años y no tantos, si estaban unos pescadores en una playa y se les acercaba el chulito de turno a exibirse. No pasaba nada extraño, le corrian a hostias.
                  La educación y el respeto no se legisla, se enseña, así como el sentido común.
                  Adolecemos de legislitis. Hay que multar, hay que sancionar, hay que normalizar.. Y cuando no esta el cuerpo coarcitivo esos descerebrados lo harán igual.
                  Sin embargo, si todos los molestados, increpan al payasete este huirá antes de que le caiga una mayor y seguramente otra vez no lo hará, es otra forma de educar.
                  Esta unión que debiera darse, por desgracia cada vez se ve menos.
                  Esperemos que mejore porque las normas no pueden con eso.

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                    La semana pasada alquilé una barca en Tossa de Mar.

El programa era subir hasta Sant Feliu de una tirada y después ir bajando cerca de la costa y parar donde nos apeteciera.

Así lo hicimos, y llegamos a Cala Bona. Cerca hay unas cuevas a las que puedes acceder con la barca. Con mucho cuidado entramos en una de ellas, era preciosa, pero la salida es marcha atras, no tienes otra opción y menos con 7m. de eslora, imposible maniobrar.

Bien, entramos, la vemos, hacemos fotos, todo muy despacito y con mucho cuidado. Salimos dando atras pero casi parados, cuando aparece a 50m. del motor un buzo con un tubo y nada más. A los gritos de mi mujer doy avante y le doy una ostia a la barca contra la cueva, no pasa nada y no rompo nada pero me jode igual que si hubiera sido con mi barca. Se aparta el buzo y salimos nosotros. No le digo nada, no vale la pena y además es que ni nos mira.

Llevaba 175CV si salgo rápido lo mato, y había un poco de mar que te invitaba a dar gas para separarte de las rocas.

Tuvimos suerte los dos, espero que él, el buzo, también lo haya entendido.

Desconozco las circunstancias pero yo, ante una cosa así, o entro a remo o con la auxiliar o no entro. Demasiado riesgo.
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                      Amigo Andur: ¿Expuesto? ¿De quien fue la culpa? ¿Sabes algo que no este en la noticia de prensa? En cualquier caso no creo que esta noticia sea para brindar como haces y haciendo alusión al calor. Imagina el "calor" que tendrá el herido.

Amigo Liman, comento simplemente la noticia que leo y brindo con los cofrades por estar con ellos en este día de calor. Cada día se producen millones de noticias tristes y eso no es óbice para que sigamos con nuestra vida. No comparto tu comentario, ni tu percepción de lo que he escrito. Y, efectivamente, para que el hecho se produjera hacen falta al menos dos factores principales: la exposición de la víctima y la actuación de la máquina, y ahora le podemos sumar los coadyuvantes, que los hay.
                      Por cierto, ayer tarde, mientras corregía el fondeo de mi velero porque garreaba, un yate de 12 m pasa a buen ritmo sacándome virutas; más tarde un paisano decidió aprender a usar la moto de agua siguiendo las instrucciones de su amigo fondeado en otro barco, las pasadas eran para filmar, si no ocurren más cosas es porque como dice un amigo Dios existe y además es bueno.
                      Un saludo y un brindis por todos nosotros .
                      Lo que Natura non da Salmanca non presta

Comentario

El sentido común y la responsabilidad son la madre del cordero. Veamos, aunque tengamos toda la razón no creo que nos apetezca "atropellar" a nadie con nuestra embarcación con las temibles consecuencias que acarrea.
                        En las zonas sensibles hay que extremar la vigilancia, en la cercanía de las playas, en las puntas donde suelen haber pescadores de fusil, legales e ilegales, los segundos no suelen llevar boya de señalización (por gili...) hay que vigilar el doble. Y a los nadadores de larga distancia hay que verlos con lupa, ya que creen que el mar es suyo.
                        Y para ser justos, también están los que se empeñan en demostrar los 40 Kts de punta que hace su embarcación, ante público, claro, si no es así, no tiene gracia.
                        Hay de toó.
                        Y hay que "vigilá".

Saludos

Comentario

con esta intervención no quiero imculpar ni exculpar a nadie :
                          pero leed lo que pone la Normas de Seguridad Maritima de las Costas :
                          BAÑISTAS Y BUCEADORES

BAÑISTAS Y BUCEADORES

Las zonas comprendidas entre la playa y 200 m. de ésta, y el resto de la costa a 50 m. de ésta, se consideran de USO PRIORITARIO PARA LA PRACTICA DEL BAÑO Y BUCEO; de este último se exceptúa la caza submarina que se atendrá a lo dispuesto en la Normativa vigente tanto Estatal como Autonómica.

Caso de realizar estas actividades FUERA DE ESTAS ZONAS deberán adoptarse, bajo responsabilidad de los practicantes, las precauciones necesarias para señalizar su presencia y disponer de los elementos de seguridad adecuados.

Queda PROHIBIDA LA PRACTICA DE BAÑO O BUCEO en:

Canales balizados de lanzamiento y varada de embarcaciones en playa.
                          Puertos y dársenas.
                          Canales de acceso donde es prioritaria la maniobra de embarcaciones.
                          Los practicantes de BUCEO adoptarán las siguientes reglas:

Señalizarán su presencia mediante una BOYA:
                          BUCEO LIBRE: Boya de color naranja.
                          BUCEADORES CON ESCAFANDRA Y BUZOS: Boya de color rojo con una línea blanca en su parte superior.
                          Cuando dos buceadores utilicen una embarcación auxiliar, esta izará la bandera AA= del Código internacional de Señales.
                          El retorno a la superficie se realizará lo más próximo posible a la boya de señalización
                          Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Hola makoki!
                            Gracias por el apunte! Donde estan publicadas esas normas? Que rango tienen?
                            Gracias!

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2

Comentario

Hola makoki!
                              Gracias por el apunte! Donde estan publicadas esas normas? Que rango tienen?
                              Gracias!

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
                              Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Trabajando...
                              X