VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Obligación del puerto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Obligación del puerto?

    Más o menos por 1996-1998 presentaron en una junta el proyecto de construcción de un nuevo puerto deportivo en la Bahía de Alcudia de Mallorca que reemplazaría al existente, pasando de un antiguo puerto de marés con 57 amarres a un puerto deportivo con 350 amarres, gasolinera, etc. etc. Ese día, una de las cosas que me llamó la atención fue el especial énfasis que se puso el ponente de la presentación en los puestos que se reservarían para transeúntes y los que estaban obligados a dejar siempre a disposición de quien los pudiera necesitar por emergencia, ya fuera por mal tiempo, avería o enfermedad. No sé qué ley debe ser la que lo diga ni me he molestado a buscarlo, pero me quedó claro que, o iban equivocados, o todos los puertos tienen obligación de tener estos amarres reservados.
    De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

    Comentario


    • #17
      Re: Obligación del puerto?

      Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
      para eso tienen todos los puertos unas preciosas neumaticas, para ayudar al patron en el amarre en condiciones dificles. o es que los marineros solo estan para dar y tomar amarras?

      Salvo condicionantes de fuerza mayor, limitaciones de calado por mala mar en la bocana, estrechez de la misma, imposibilidad de espacio, es el patron quien debe decidir si las condiciones de viento le superan en el amarre, y por su puesto el responsable de los daños que produzca a otras embarcaciones. Y debe decidirlo sabiendo las caracteristicas del puerto con el derrotero en la mano y la situacion meteorologica que se encuentra en la entrada.

      Que puede ser un amarre complicado, de acuerdo, pero en algunas ocasiones es mas importante la seguridad de las personas que la de los barcos amarrados.

      Una cosa es avisar de la situacion, para que el patron decida sabiendo lo que hay, y otra distinta es prohibir la entrada. Si despues hay daños materiales en el amarre, para eso estan los seguros, pero negar amarre en situaciones concretas, puede ser peligroso para la seguridad de la tripulacion del barco que esta fuera.

      Imagina la siguiente situacion, tres dias de travesia en solitario, o con tripulacion no amarinada (peor), en condiciones de mala mar, y llegas a puerto, con una condicion deplorable y te dicen que no entres, que estas mejor fuera que dentro....
      Cuando se habla de negar la entrada de una embarcación es porque el tiempo no es que esté mal, es que está peor. Evidentemente "mala mar" es diferente para cada persona, pero cuando hay oleaje y mucho, mucho viento, o tenemos algún amarre abarloado donde se pueda entrar de forma más o menos sencilla... o que se olviden de entrar en ninguna dársena, porque se puede liar la de Cristo. Es así de sencillo, y no es que se quiera denegar nada, es que cuando hay semejantes condiciones meteorológicas no tienes narices de arreglar ningún tipo de problema (por ejemplo, si un barco no está perfectamente amarrado y te pilla la castaña... ve y búscate unas defensas, que es bastante improbable que tengas las narices de ponerlo en el sitio; imagínate ahora que el barco engancha varias guías, etc), y cuando ves cómo los pantalanes flotantes del vecino se le sueltan todos y ves "pegotes" de pantalanes + barcos más o menos a la deriva, y amanece con 10-12 barcos varados en la playa, amén de que el paseo marítimo queda rebentado... te das cuenta de que sí, muy bien, la seguridad y bla bla bla... que luego, en realidad, todo es bien diferente.

      Te garantizo que cuando hay una castaña tan grande que hasta cuesta andar por los pantalanes (como sean flotantes es la ostia) LO ÚLTIMO que se me pasaría por la cabeza es meterme en una zodiac pase lo que pase. Hey, que si alguien quiere entrar, ¿qué voy a decirle cuando ya esté amarrado? Pues que tiene los cojones muy, muy grandes.

      Vamos, no sé si nunca has visto optimists y barquitos de vela ligera levantarse hacia arriba como si fueran plumas, y tirarte el día después buscando todo lo que la zona de vela ha perdido por la bahía... que yo sí, y entre que suele llover a cántaros y demás, que no se ve un cuerno, que cuesta andar y demás...

      Comentario


      • #18
        Re: Obligación del puerto?

        Originalmente publicado por marinerodepuerto Ver Mensaje
        Cuando se habla de negar la entrada de una embarcación es porque el tiempo no es que esté mal, es que está peor. Evidentemente "mala mar" es diferente para cada persona, pero cuando hay oleaje y mucho, mucho viento, o tenemos algún amarre abarloado donde se pueda entrar de forma más o menos sencilla... o que se olviden de entrar en ninguna dársena, porque se puede liar la de Cristo. Es así de sencillo, y no es que se quiera denegar nada, es que cuando hay semejantes condiciones meteorológicas no tienes narices de arreglar ningún tipo de problema (por ejemplo, si un barco no está perfectamente amarrado y te pilla la castaña... ve y búscate unas defensas, que es bastante improbable que tengas las narices de ponerlo en el sitio; imagínate ahora que el barco engancha varias guías, etc), y cuando ves cómo los pantalanes flotantes del vecino se le sueltan todos y ves "pegotes" de pantalanes + barcos más o menos a la deriva, y amanece con 10-12 barcos varados en la playa, amén de que el paseo marítimo queda rebentado... te das cuenta de que sí, muy bien, la seguridad y bla bla bla... que
        luego, en realidad, todo es bien diferente.

        Te garantizo que cuando hay una castaña tan grande que hasta cuesta andar por los pantalanes (como sean flotantes es la ostia) LO ÚLTIMO que se me pasaría por la cabeza es meterme en una zodiac pase lo que pase. Hey, que si alguien quiere entrar, ¿qué voy a decirle cuando ya esté amarrado? Pues que tiene los cojones muy, muy grandes.


        Vamos, no sé si nunca has visto optimists y barquitos de vela ligera levantarse hacia arriba como si fueran plumas, y tirarte el día después buscando todo lo que la zona de vela ha perdido por la bahía... que yo sí, y entre que suele llover a cántaros y demás, que no se ve un cuerno, que cuesta andar y demás...
        Te leo y no doy credito , osea estas de responsable en un puerto, una concesion que se os da con unas condiciones.
        Esas condiciones incluyen precisamente el dar refugio.
        Pero no es todo, tu prefieres dejar que se busque la vida un barco que pide refugio, que tu, que es obligacion vuestra el dar refugio, opor lo menos intentar pedir ,si no teneis "los cojones, muy,muy grandes", ayuda a otra gente al que teneis o debeis de tener mejor acceso que el que lo esta pasando muy mal en la mar, y os pide refugio, por eemplo guarda civil, salvamento , cruz roja del mar etc..
        Pues lo tienen claro esos optimis a los que tu aludes que a lo mejor pertenecen a tu puerto, con tu ayuda si la necesitan, de meterte tu en la zodiac a socorrrles.
        Crios de 6 a 10 años, que te espeten sentaos.
        Ole por ti muchacho

        Comentario


        • #19
          Re: Obligación del puerto?

          Esta hablando de optimist vacíos que se los llévale viento, y yo, enesas condiciones tampoco me metía en la zodiac a ayudar a nadie, ya que probablemente, en esas condiciones, el de la zodiac necesitaría ser rescatado.

          Comentario


          • #20
            Re: Obligación del puerto?

            En condiciones difíciles no todos los puertos son practicables. Y un barco esta mejor lejos de costa, según como este el tema. Pero si es una bocana segura yo entro y luego ya veremos donde amarro o que hacemos.

            Algunas bocanas que normalmente son enormes se vuelven pequeñas con castaña. Pero si entras de ahí no te saca nadie.

            Comentario


            • #21
              Re: Obligación del puerto?

              Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
              Te leo y no doy credito , osea estas de responsable en un puerto, una concesion que se os da con unas condiciones.
              Esas condiciones incluyen precisamente el dar refugio.
              Pero no es todo, tu prefieres dejar que se busque la vida un barco que pide refugio, que tu, que es obligacion vuestra el dar refugio, opor lo menos intentar pedir ,si no teneis "los cojones, muy,muy grandes", ayuda a otra gente al que teneis o debeis de tener mejor acceso que el que lo esta pasando muy mal en la mar, y os pide refugio, por eemplo guarda civil, salvamento , cruz roja del mar etc..
              Pues lo tienen claro esos optimis a los que tu aludes que a lo mejor pertenecen a tu puerto, con tu ayuda si la necesitan, de meterte tu en la zodiac a socorrrles.
              Crios de 6 a 10 años, que te espeten sentaos.
              Ole por ti muchacho
              ¿? ¿Sabes cómo funcionan los protocolos de emergencia? El más importante de todos es que si no tienes SUPER CLARO (es decir, estás preparado o entrenado para ello) qué o cómo, o si crees que tu vida correrá peligro, mejor NO HAGAS NADA. Si veo que alguien se está ahogando, y no tengo nada a mano que poder tirarle para que se aferre a ello, tengo dos opciones:

              a) Pedir auxilio, y tirarme a rescatarlo mientras tanto.
              b) Únicamente pedir auxilio.

              Si me tiro al agua sin pensármelo dos veces, y me pasa cualquier cosa, los equipos que vengan detrás no tienen que lidiar con una persona, sino con dos. Puesto que no tengo ningún tipo de experiencia en temas de natación de rescate, ni soy un excepcional nadador... no me tiraría al agua.

              En este caso es EXACTAMENTE lo mismo. ¿Cómo narices voy a meterme en una zodiac al mar a ayudar a una embarcación sin tener muy clara mi integridad física, cuando andar por los pantalanes con castaña ya se hace difícil? No sé si te das cuenta de lo que comentas, o es que nunca has visto una castaña gorda de verdad, pero andar por ahí con barcos de franco bordo bajo no sólo implica que te entra agua por doquier (y una zodiac es baja de narices), sino que como te quedes tirado por cualquier motivo, tendrás que avisar a alguien que, para cuando llegue, puede que sea tarde.

              A todo esto, hay que sumarle que, por ejemplo, un velero con viento no maniobra un pedo a menos que no vaya con cierta velocidad. Cuanta más velocidad, más peligro de accidente... y si le sumas una castaña gorda gorda... no, no me metería en un bote a menos que tuviera una preparación del carajo detrás (que hoy en día no tengo. Compañeros míos han sido voluntarios de SM muchos años y han recibido cursos por media España... no es mi caso) y estuviera bien acompañado.

              Respecto a los optimists, no me has entendido: no hablo de optimists con niños a bordo (de primeras, porque van SIEMPRE acompañados de monitores que tienen todos una titulación y preparación detrás; y, segundo, porque NADIE en su saño juicio saldría con un parte meteorológico como el que estamos hablando), sino de temporales tales que los optimists que tienes en la respectiva zona deportiva salen volando hacia arriba de la que está cayendo.

              No sé, ¿cuántas castañas has vivido navegando? Porque te garantizo que meter un barco sin que se haga añicos en un amarre en el que entra directamente (abarloado en una cabecera en la que tú mismo frenas el barco desde tierra con el cabo de popa o proa, según cuál te lancen) sin tener que maniobrar ya se hace difícil... meterlo en un amarre convencional en el que tiene que entrar por una dársena, casi un milagro. He visto gente romperse brazos y piernas entrando a puerto con tiempo no demasiado malo...

              Y evidentemente si alguien entra en puerto con esas condiciones HARÁS TODO LO QUE ESTÉ EN TU MANO PARA AYUDARLE. Lo que no quita que si no tienes ningún amarre de fácil acceso le recomiendes alguna opción de maniobra sencilla (como el atraque de los buques de línea, en el que puedes entrar directo y frenar el barco con mucho más espacio), pero por su seguridad, y por la tuya.

              Pero bueno. Como siempre, parece que muchos taberneros nos demonizan por motivos que no consigo entender, como si tuviéramos placer al decir que no a la gente cuando pide cosas que necesita, por el simple motivo de que no entienden el motivo de las respuestas que se dan.

              Y dicho esto, NUNCA hemos "cerrado el puerto" en casos de castaña gorda, pero al mar hay que tenerle mucho respeto porque, si no se lo tienes, la torta suele ser gorda, muy gorda.

              Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
              Esta hablando de optimist vacíos que se los llévale viento, y yo, enesas condiciones tampoco me metía en la zodiac a ayudar a nadie, ya que probablemente, en esas condiciones, el de la zodiac necesitaría ser rescatado.
              Exacto.

              Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
              En condiciones difíciles no todos los puertos son practicables. Y un barco esta mejor lejos de costa, según como este el tema. Pero si es una bocana segura yo entro y luego ya veremos donde amarro o que hacemos.

              Algunas bocanas que normalmente son enormes se vuelven pequeñas con castaña. Pero si entras de ahí no te saca nadie.

              Hombre, no creo que haya personal de puerto ninguno que, con las peripecias que hay que hacer para amarrar el barco con castaña, te indiquen siquiera que tienes que mover el barco.

              Yo lo tengo muy claro, y poco me importaría que se hubiera ocupado el amarre del Presidente del club...

              Comentario


              • #22
                Re: Obligación del puerto?

                Marinero, nadie duda de ti, y, por lo que dices, tampoco de tu puerto. Pero sí que hay puertos en los que parece que lo de ayudar al navegante en apuros no entra dentro de sus planes... sin ir más lejos, recuerdo dos relatos en esta Taberna:

                En uno, el cofrade intentaba desembarcar a un tripulante muy mareado... tal como se acercaba al muelle de espera, un marinero le empujó para fuera.

                En otro, era un navegante solitario y una noche con mala mar... en el puerto no pudieron impedirle que atravesara la bocana, pero le amenazaron desde Capitanía de Puerto que, como intentara meterse en algún amarre o abarloarse a algún barco, le cortaban las amarras y empujaban el barco hacia afuera. El hombre, que no se veía con fuerzas para continuar navegando, con mucho sueño y bastante mareado, tuvo que pasarse la noche dando vueltas arriba y abajo por el puerto con su barco... eso no se lo podían impedir, porque la lámina de agua es pública.

                Comentario


                • #23
                  Re: Obligación del puerto?

                  [quote=marinerodepuerto;1534332]¿? ¿Sabes cómo funcionan los protocolos de emergencia? El más importante de todos es que si no tienes SUPER CLARO (es decir, estás preparado o entrenado para ello) qué o cómo, o si crees que tu vida correrá peligro, mejor NO HAGAS NADA. Si veo que alguien se está ahogando, y no tengo nada a mano que poder tirarle para que se aferre a ello, tengo dos opciones:

                  a) Pedir auxilio, y tirarme a rescatarlo mientras tanto.
                  b) Únicamente pedir auxilio.

                  Si me tiro al agua sin pensármelo dos veces, y me pasa cualquier cosa, los equipos que vengan detrás no tienen que lidiar con una persona, sino con dos. Puesto que no tengo ningún tipo de experiencia en temas de natación de rescate, ni soy un excepcional nadador... no me tiraría al agua.

                  En este caso es EXACTAMENTE lo mismo. ¿Cómo narices voy a meterme en una zodiac al mar a ayudar a una embarcación sin tener muy clara mi integridad física, cuando andar por los pantalanes con castaña ya se hace difícil? No sé si te das cuenta de lo que comentas, o es que nunca has visto una castaña gorda de verdad, pero andar por ahí con barcos de franco bordo bajo no sólo implica que te entra agua por doquier (y una zodiac es baja de narices), sino que como te quedes tirado por cualquier motivo, tendrás que avisar a alguien que, para cuando llegue, puede que sea tarde.

                  A todo esto, hay que sumarle que, por ejemplo, un velero con viento no maniobra un pedo a menos que no vaya con cierta velocidad. Cuanta más velocidad, más peligro de accidente... y si le sumas una castaña gorda gorda... no, no me metería en un bote a menos que tuviera una preparación del carajo detrás (que hoy en día no tengo. Compañeros míos han sido voluntarios de SM muchos años y han recibido cursos por media España... no es mi caso) y estuviera bien acompañado.

                  Respecto a los optimists, no me has entendido: no hablo de optimists con niños a bordo (de primeras, porque van SIEMPRE acompañados de monitores que tienen todos una titulación y preparación detrás; y, segundo, porque NADIE en su saño juicio saldría con un parte meteorológico como el que estamos hablando), sino de temporales tales que los optimists que tienes en la respectiva zona deportiva salen volando hacia arriba de la que está cayendo.

                  No sé, ¿cuántas castañas has vivido navegando? Porque te garantizo que meter un barco sin que se haga añicos en un amarre en el que entra directamente (abarloado en una cabecera en la que tú mismo frenas el barco desde tierra con el cabo de popa o proa, según cuál te lancen) sin tener que maniobrar ya se hace difícil... meterlo en un amarre convencional en el que tiene que entrar por una dársena, casi un milagro. He visto gente romperse brazos y piernas entrando a puerto con tiempo no demasiado malo...

                  Y evidentemente si alguien entra en puerto con esas condiciones HARÁS TODO LO QUE ESTÉ EN TU MANO PARA AYUDARLE. Lo que no quita que si no tienes ningún amarre de fácil acceso le recomiendes alguna opción de maniobra sencilla (como el atraque de los buques de línea, en el que puedes entrar directo y frenar el barco con mucho más espacio), pero por su seguridad, y por la tuya.

                  Pero bueno. Como siempre, parece que muchos taberneros nos demonizan por motivos que no consigo entender, como si tuviéramos placer al decir que no a la gente cuando pide cosas que necesita, por el simple motivo de que no entienden el motivo de las respuestas que se dan.

                  Y dicho esto, NUNCA hemos "cerrado el puerto" en casos de castaña gorda, pero al mar hay que tenerle mucho respeto porque, si no se lo tienes, la torta suele ser gorda, muy gorda.



                  Exacto.



                  Hombre, no creo que haya personal de puerto ninguno que, con las peripecias que hay que hacer para amarrar el barco con castaña, te indiquen siquiera que tienes que mover el barco.

                  Yo lo tengo muy claro, y poco me importaría que se hubiera ocupado el amarre del Presidente del club...[/

                  Marinero de Puerto.... Me encantaria encontrarme un dia contigo flotando en el Mar....
                  Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Obligación del puerto?

                    Esto le paso a un amigo hace años subiendo a Galicia con una nortada terrible, fuerza 8-9, tenian que entrar en Figueira de Foz si o si, venian sin dormir debido a la nortada y eran las 6 de la tarde, pidieron amarre en puerto y se lo denegaron debido al tiempo existente ya que con norte duro se forma una barra a la entrada de la bocana muy peligrosa, aparte del poco fondo que tiene, mi amigo con muchas millas a sus espaldas y con cinco tripulantes hechos polvo decidio entrar surfeando la ola que se forma en la bocana, tuvo problemas con capitanía del puerto pero una vez dentro pudieron descansar y nadie los hecho, estuvieron dos días amarados hasta que amaino el temporal.
                    El barco es un 60 pies.
                    Un saludo.
                    Unas birras y buenos vientos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Obligación del puerto?

                      Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
                      Te leo y no doy credito , osea estas de responsable en un puerto, una concesion que se os da con unas condiciones.
                      Esas condiciones incluyen precisamente el dar refugio.
                      Pero no es todo, tu prefieres dejar que se busque la vida un barco que pide refugio, que tu, que es obligacion vuestra el dar refugio, opor lo menos intentar pedir ,si no teneis "los cojones, muy,muy grandes", ayuda a otra gente al que teneis o debeis de tener mejor acceso que el que lo esta pasando muy mal en la mar, y os pide refugio, por eemplo guarda civil, salvamento , cruz roja del mar etc..
                      Pues lo tienen claro esos optimis a los que tu aludes que a lo mejor pertenecen a tu puerto, con tu ayuda si la necesitan, de meterte tu en la zodiac a socorrrles.
                      Crios de 6 a 10 años, que te espeten sentaos.
                      Ole por ti muchacho
                      Es mi primera intervencion,ya he pasado por presentaciones pero quiero volver a invitar a otra ronda.

                      La primera medida en un rescate es no poner en peligro a los rescatadores bajo ningun concepto y creo que eso es indiscutible.
                      Entrar en un puerto cuando hay un temporal creo que es una irresponsabilidad porque lo mas probable es que te estrelles contra la bocana o acabes en la playa o las rocas,ya que a medida que te acercas a tierra las olas aumentan y aumentan de altura y es realmente dificil entrar en puerto.
                      Los puertos asi como los aeropuertos se cierran cuando las circunstancias lo requieran y eso ocurre cuando se considera que es mas peligroso entrar que quedarse fuera,de hecho en caso de un temporal lo primero que hay que hacer es alejarse de la costa.
                      Entiendo a los que estan a favor y en contra,pero en mi caso cuando me ha pasado me he metido mar a dentro sin dudarlo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Obligación del puerto?

                        Yo vivi en 3ª persona una situación de estas. Me explico en Menorca un barco solicitaba entrada mas allá de las 20h y se la negaban, al final después de discusiones altitas de tono el patrón que resulto ser una patrón profesional y por lo visto conocedor de las leyes contactó con la Guardia Civil quienes contactaron con el puerto y les obligaron a aceptar la entrada del barco incluso estando el puerto repleto.

                        Creo recordar que si es por emergencia no te pueden negar la entrada ni el auxilio bajo ninguna circunstancia.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Obligación del puerto?

                          Originalmente publicado por MOTXILLA Ver Mensaje
                          Yo vivi en 3ª persona una situación de estas. Me explico en Menorca un barco solicitaba entrada mas allá de las 20h y se la negaban, al final después de discusiones altitas de tono el patrón que resulto ser una patrón profesional y por lo visto conocedor de las leyes contactó con la Guardia Civil quienes contactaron con el puerto y les obligaron a aceptar la entrada del barco incluso estando el puerto repleto.

                          Creo recordar que si es por emergencia no te pueden negar la entrada ni el auxilio bajo ninguna circunstancia.
                          Creo que se estan mezclando dos situaciones distintas.

                          El estar cansado y llevar una tripulacion mareada,creo que ni es una emergencia ni justifica poner en peligro a los muchos barcos amarrados y a las posibles personas que pudieran estar dentro.

                          En todas las situaciones de emergencia,como ya han dicho,bajo ningun concepto se puede poner en peligro a terceros para salvar a alguien....y que se lo pregunten a la Guardia Civil que de eso sabe bastante.

                          Como en todas las situaciones,cuando se actua erroneamente a conciencia con el consiguiente perjuicio a terceros se llama negligencia,la cual puede llegar a ser constitutiva de delito.

                          No se yo si la situacion de la que se habla aqui,que yo la traduciria por "vaya yo calienete y riase la gente",es decir,yo quiero estar tranquilo al precio que sea y si perjudico a los demas,pues que pague el seguro o les envien al hospital,realmente sea la manera mas adecuada de actuar,maxime teniendo encuenta que entrar a puerto en medio de un vendaval es extraordinariamente peligroso....y si se estrella contra la bocana,el servicio de marineria no tendria que ir a socorrerlos porque pondrian su vida en grave peligro.....incluso no creo que fuera ni el helicoptero de la Guardia Civil por el mismo motivo.

                          Ahora bien,si a lo que se refiere este debate,es a las multiples veces que sin ningun motivo nos niegan la entrada en puerto,entonces es otro cantar,hay que entrar si o si y si es preciso llamar a la Guardia CIvil o al ejercito si es necesario.....dicho de otro modo,hay que entrar por OO.
                          Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


                          sigpic

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Obligación del puerto?

                            Tan dificil es mirar la ley?

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Obligación del puerto?

                              Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                              255 páginas???? De BOE.??? Jajajajajaa!! Dile tú al del puerto... De acuerdo al artículo tal del BOE tal tengo derecho a... La Ley... Sujeta a tantas interpretaciones como interpretes de la misma Amigo cofrade, el derecho esta sujeto a tantas variables e interpretaciones que soltar un BOE, así, a palo seco...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Obligación del puerto?

                                Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
                                255 páginas???? De BOE.??? Jajajajajaa!! Dile tú al del puerto... De acuerdo al artículo tal del BOE tal tengo derecho a... La Ley... Sujeta a tantas interpretaciones como interpretes de la misma Amigo cofrade, el derecho esta sujeto a tantas variables e interpretaciones que soltar un BOE, así, a palo seco...
                                pues vale, si la ley no sirve, dime que argumento hay que usar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X