VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cuidado con los pesqueros,Editado por Natachamar.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela cuidado con los pesqueros,Editado por Natachamar.

Pues si, hay mucha mala gente entre los pesqueros...
    No tienen ninguna consideración a los barcos de vela, nos consideran intrusos del mar y no nos tienen ningún respeto, ya son muchos los accidentes y SIEMPRE el barco de vela se lleva la peor parte,
    Sin ir más lejos, el 24 de agosto el barco Maitena, que navegaba a VELA DE NOCHE, Con las luces reglamentarias encendidas, fue ABORDADO por la banda de estribor, durante la noche, por un pesquero que se dirigía a faenar..... DESPUES EL PESQUERO SE DIO A LA FUGA Y NO SE PARO PARA AUXILIAR AL PESQUERO.
    Según el periódico gallego, al abordaje ahora se le llama colisión, y como el golpe no mato a nadie, pelillos a la mar, no tiene más importancia, el pesquero tiene que trabajar y tú eres un paseante sin importancia...
    lo que no dice el periodico es que al pesquero tuvieron que buscarlo los de salvamento maritimo....que llevaron el barco de vela al puerto mas cercano.
    En el barco Maitena, que habia participado en la regata de las Rias baixas iban cuatro tripulantes, uno de ellos muy experimentado (tiene una academia de vela, no se si es capitán de yate, pero me consta que tiene titulo suficiente para el transporte del barco, el armador lo exige por el tema de seguros).....
    La noticia del periódico es así:
    http://www.laopinioncoruna.es/mar/2013/08/24/pesquero-yate-chocan-carino-registrarse/755250.html,
    Los "no daños" del yate son estos:
    cariños en estaca de bares.jpg
    este es el Maitena:
    Maitena Cascais).jpg

Re: cuidado con los pesqueros, son mala gente...

Me alegro que el incidente se quedase en nada, pero me hago estas preguntas.

¿nadie vio al pesquero aproximarse??
    ¿Acaso iba sin luces?
    No pudo hacerse nada para evitar la colision???

que conste que soy trapero...
    Unas birras
    Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Para los pescadores profesionales, todos somos intrusos. No respetan a nada ni a nadie, y la excusa es que ellos "comen" de la mar.
      Y encima todos les pagamos las subvenciones cuando lloran y cuando no.
      Si os cruzais con ellos y vuestro barco es más grande, no varieis el rumbo, que entonces corran ellos.

Comentario

Los pesqueros no son mala gente.
        Ocurren cosas y los hechos tienen responsables,
        pero no se puede generalizar de ese modo.
        por favor

Por todos los q nos hacemos a la mar

Comentario

Originalmente publicado por EL GENERAL Ver Mensaje
          Para los pescadores profesionales, todos somos intrusos. No respetan a nada ni a nadie, y la excusa es que ellos "comen" de la mar.
          Y encima todos les pagamos las subvenciones cuando lloran y cuando no.
          Si os cruzais con ellos y vuestro barco es más grande, no varieis el rumbo, que entonces corran ellos.
          Que esta pasando en este foro para que la gente pueda hacer esta clase de declaraciones????
          Que perseguis con ello??
          Un poco de seriedad, por favor......
          Y al que ha creado el post ( sobre todo por el titulo) le digo lo mismo

Comentario

Hola a todos. Unas birras para todos presentes.
            No todos los pescadores son iguales.
            Hace dos años salimos del puerto El Masnou hacia Mallorca, cuando habíamos navegado unas 30 millas, a media noche, tuvimos una avería en un manguito de refrigeración del motor y toda el agua salada que aspiraba se acumulaba en la sentina, no podíamos poner en marcha el motor ya que se quemó el pequeño depósito que hace que cuando paras el motor el agua del tubo de escape no retroceda y esta agua entre en el motor por las válvulas de escape. Tardamos 11 horas en volver ya que no había prácticamente viento.
            A unas dos millas de puerto, nos cansamos de pedir por el canal 9 ayuda para que nos remolcaran y poder atracar, no hubo manera, entonces nos respondió el patrón de un pequeño pesquero, con base también en El Masnou, y nos dijo que no nos cansáramos, que no vendrían a remolcarnos, que ya lo haría él.
            Nos remolcó a puerto y nos dijo: ¨Hoy por vosotros y mañana por mí¨
            No nos cobró nada y se le veía contento de habernos ayudado.
            No recuerdo el nombre del patrón, pero el pequeño pesquero se llama MAGALLANES.
            Una ronda a la salud del Magallanes.

Ya sé que todos los pesqueros no se comportan así, pero ¨haberlos, hailos¨ como dicen los gallegos.

Comentario

Hola.

Yo no sé si pondría así este post y ese título, lo que si tengo claro, se titulase como se titulase, es que añadiría....."y muchisimos periodistas no tienen ni puta idea de lo que hablan la mayor parte de las veces" (Pongo muchisimos por no generalizar, que conste).

Lo del yate y que no hubo daños es de traca, y que luego cada uno siguió también....vamos, que les falto intercambiar unas latas de cerveza y unas risas. Menudo asquito de enlace.

Saludos.

Comentario

Que esta pasando en este foro para que la gente pueda hacer esta clase de declaraciones????
                Que perseguis con ello??
                Un poco de seriedad, por favor......
                Y al que ha creado el post ( sobre todo por el titulo) le digo lo mismo

Vamos a ver !!! yo también creo que ALGUNOS pesqueros abusan de prepotencia , a mi en el pto de Andraitx me destrozaron el balcón de proa al chocar este con el pantalán gracias al oleaje que formaron a las 5 de la mañana , pregunto yo . Si hay una normativa que prohíbe ir a mas de 2 kn en recinto portuario, ellos se lo pueden pasar por el mismísimo forro ?

No busco polémica, pero los recreistas creo que no somos menos que ellos y todos somos gente de mar que debemos respetarnos, conste que admiro su trabajo durísimo

Comentario

Habea que recordar que es OBLIGACION de las dos partes el evitar la colision, en el velero tampoco irian muy vigilantes

Comentario

Entre los pesqueros los hay buena y mala gente igual que los veleros...
                    Son las personas y no los barcos en que navegan, los que ayudan o engañan.
                    Fué un pesquero el que me soltó un día el barco, porque simplemente había abarloado aquella noche, pero fué también un pesquero el que me remolcó hasta un puerto seguro, cuando nos quedamos sin viento en medio de la ria.
                    Brindo por estos últimos.
                    Los otros, por mi, pueden irse al infierno!
                    sigpic

www.nauticoportonovo.com
                    Asociación Cristóbal Colón Gallego
                    Hermandad de Navegantes Clásicos

Comentario

Hace tiempo que ya no me caliento con eso de las preferencias, yo siempre adopto el "dos no se la pegam si uno no quiere" así que aunque tenga preferencia, si a una distancia prudente no maniobra, maniobro yo. Tengo que decir que en el 90% de las veces maniobra el que no tiene preferencia, siempre llevo el ais encendido, lo que facilita mucho los cálculos de paso, rumbos, tiempos de colisión y preferencias.

Comentario

Originalmente publicado por Muscat Ver Mensaje
                        No busco polémica, pero los recreistas creo que no somos menos que ellos y todos somos gente de mar que debemos respetarnos, conste que admiro su trabajo durísimo
                        ¡Hombre! Gente de mar, lo que se dice de mar yo desde luego no me considero y de los que andan por esta Taberna pocos habra

Comentario

Originalmente publicado por zincala Ver Mensaje
                          Entre los pesqueros los hay buena y mala gente igual que los veleros...
                          Son las personas y no los barcos en que navegan, los que ayudan o engañan.
                          Fué un pesquero el que me soltó un día el barco, porque simplemente había abarloado aquella noche, pero fué también un pesquero el que me remolcó hasta un puerto seguro, cuando nos quedamos sin viento en medio de la ria.
                          Brindo por estos últimos.
                          Los otros, por mi, pueden irse al infierno!
                          Hola zincala, ¿eres el delCassandra?
                          Lo que Natura non da Salmanca non presta

Comentario

Respuesta: cuidado con los pesqueros, son mala gente...

Ya se ha dicho aquí, que no se puede generalizar y comparto la opinión de que el titulo se debería de retirar inmediatamente, por parte del Tabernero pues es norma de la casa, eliminar todo comentario o afirmación ofensiva,

Me parece una afrenta para muchos caballeros del mar que se dedican profesionalemente a la pesca.

La información es escasa y aunque resultara tal como se supone, el único hecho, es que un patrón de un pesquero ha tenido un comportamiento que incluso puede ser denunciado por negación de auxilio y fugarse de un siniestro que puede poner en peligro bienes y personas.

Supongo que el patrón y armador del velero, denunciaran y espero que el tema se aclare suficientemente e incluso se dibulge suficientemente para que estos comportamientos no se repitan. Creo que el castigo debe de ser ejemplarizante, pero ello no es justificación para que se incluya a todo un colectivo al que muchos hemos acudido para reclamarles ayuda,

Es un mal generalizado de nuestro Pais, el que nos demos badana unos a otros y envidio a otras latitudes, donde mas que descalificarse entre navegantes cooperan y entienden que están condenados a entenderse por el bien común.

Hay problemas de convivencia en los puertos, los hay en la mar, pero un echo aislado no puede consentirse para incrementar esa falta de entendimiento que debemos truncar en cooperación y empatía,

Comentario

Los hechos reprobables no los comenten profesiones, los comenten personas. Una veces por error, otras por imprudencia, a veces por imprudencia temeraria e incuso, en ocasiones, actuando de mala fe; pero siempre personas con nombre y apellidos. Y personas de ese tipo las hay en cualquier colectivo.
                              De hecho, en el primero de los supuestos nos podemos encontrar todos; nadie está libre de cometer un error con consecuencias indeseadas y con perjuicio para otra gente. Diría más, creo que los errores son más habituales entre los nosotros, los aficionados, que entre los profesionales.
                              Con todo lo que pueda afectar la pérdida o deterioro de bienes materiales, incluso en el caso de nuestros amados barcos, lo principal es la vida e integridad física de las personas, que no tiene reparación o sustitución. En este caso parece que los perjuicios han sido solo materiales, por lo que debemos estar contentos. Ahora toca a las personas competentes investigar, concretar responsabilidades y, en su caso, indemnizaciones suficientes.
                              Y a todos nosotros reflexionar sobre nuestro actuar en el mar, que con tanta tecnología cada vez las tripulaciones son más escasas, y los procedimientos que seguimos, sobre todo en lo referente a la vigilancia permanente, roza a veces la temeridad.

Un saludo
                              sigpic
                              www.itsasamezten.com
                              https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                              EC2-ATF

Comentario

Trabajando...
                              X