VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cuidado con los pesqueros,Editado por Natachamar.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cuidado con los pesqueros, son mala gente...

No hay que generalizar. Es más: entiendo el hastío de ellos con respecto a la naútica privada. Sabemos las barbaridades que hacemos por falta de conocimiento. Aquí se han contado innumerables casos. Imaginaros también las que haremos con respecto al sector de la pesca.

En una ocasión vi a un pesquero dando vueltas en torno a una pequeña área de mar. Parecía que buscaba y buscaba, pero no encontraba. Al pasar cerca, le pregunté lo que sucedía a lo que él me repondió que no estaba la boya que señalizaba su arte de pesca. Que seguro que alguno la había cortado del aparejo al engancharse en la hélice. Levanté los hombros y no supe qué reponderle a lo que él, entre juramentos, me resaltó el alto precio que tenía lo perdido y la jornada de trabajo que se había ido "al carajo por culpa de un cabrón".

Ya sé que van a lo suyo, pero si nos ponernos en su lugar, seguro que también echamos juramentos con respecto a nosotros.

Comentario

este post es una patata caliente, no entiendo la intencion de este post, y creo que generalizar es acusar sin motivos, en los pesqueros habra de todo como en todos los sitios, solo falta decir que los exterminen, que si los pesqueros son los dueños del mar, que si creen dios, que si creen que tienen preferencia, ¡¡por favor, tengamos un poco de sentido comun,!! cierto es que algunos merecian unos palos, pero no todos, si es gente que trabajan en el mar, y aun que no tengan preferencias, hay que darse cuenta que no solo trabajan en veranito con buen tiempo cuando nosotros paseamos con nuestros veleros y nuestras motos de agua, esta gente en invierno mientras nosostros dormimos calentitos a las 4 de la mañana ellos estan mojados capeando algun temporal para ganar 4 duros y que gracias a ellos tengamos nuestras lubinitas y langostinos en las pescaderias, no es un trabajo divertido ni un hobby, solo es la oportunidad de trabajo que tiene la gente en las zonas mas defavorecidas industrialmente en las cuales para estar en casa cerca de los tullos es la unica opcion que hay, tambien tengamos en cuenta, que no todos los dias es ganancia, hoy hay temporal , no hay ganancia, hoy hay paro biologico , no hay ganancia, otros trabajan 6 meses y el resto del año, buscate la vida, y de los 6 meses reparte para el resto del año , o trabaja en negro haciendo chapuzas, con respecto a las subvenciones, es cierto que tienen subvenciones, como los empresarios de conservas,de automocion, los agricultores, los ganaderos, incluso muchas de las administraciones españolas, de las cuales han chupado de la comunidad europea,, si es que al final los pesqueros son los malos, los demas somos todos buenos,
      con esto no quiero defender a todos los pesqueros ya que los hay legales y los hay piratas, que ni siquiera señalizan las redes, pero hay para todos, tienes tambien a las motos de agua que entran en puerto a mas de 10 nudos, tambien tienes a los que entran lanzados con una lancha por encima de las bateas(que por mi deberian estar señalizadas) pero el destrozo que queda en la batea hay que repararlo y se pierde produccion mientras tanto, y los que se dedican a la pesca submarina por deporte y de paso destrozan los aparejos y las nasa, y todos estos no son profesionales de la pesca, ¿que te parece? ves como hay de todo en todas las partes?
      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Yo a los pesqueros los considero el enemigo a evitar....estoy de acuerdo con los que dicen que van a ver si te abordan porque yo tambien lo he sufrido....aunque soy de los que no da opcion y me aparto con tiempo suficiente porque si no se que me abordaran.

No creo que se consideren los reyes del mar,si no todo lo contrario.....no soportan que nosotros naveguemos para disfrutar y ellos para ganarse la vida.

Cuando paseis cerca ( no mucho para que no te hundan ) saludarles....no responde al saludo ni uno.
        Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
          y los que se dedican a la pesca submarina por deporte y de paso destrozan los aparejos y las nasa, y todos estos no son profesionales de la pesca, ¿que te parece? ves como hay de todo en todas las partes?
          Querido Compañero: no caigas, tu tampoco, en generalizaciones injustas.
          Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por Muscat Ver Mensaje
            Que esta pasando en este foro para que la gente pueda hacer esta clase de declaraciones????
            Que perseguis con ello??
            Un poco de seriedad, por favor......
            Y al que ha creado el post ( sobre todo por el titulo) le digo lo mismo

Vamos a ver !!! yo también creo que ALGUNOS pesqueros abusan de prepotencia , a mi en el pto de Andraitx me destrozaron el balcón de proa al chocar este con el pantalán gracias al oleaje que formaron a las 5 de la mañana , pregunto yo . Si hay una normativa que prohíbe ir a mas de 2 kn en recinto portuario, ellos se lo pueden pasar por el mismísimo forro ?

No busco polémica, pero los recreistas creo que no somos menos que ellos y todos somos gente de mar que debemos respetarnos, conste que admiro su trabajo durísimo
            como tu bien dices, ALGUNOS, y cierto es que muchas veces incumplen la normativa, pero muchos de nosotros en las señales de 50 vamos a 80 y en las de 120 vamos a 140, y con esto estamos creando un riesgo de acidente y seguimso yendo, puedo decir que muchos de los marineros, estan hasta los coj.....nes de los llamados domingueros, porque muchas veces son ellos los que no respetan a los pequeros, muchos que le dan el titulo y navegan con un barco de 10 m ni siquiera saben quien tiene preferencia, enganchan bollas, rompen cabos , y aun por encima atracan en los muelles habilitados para carga y descarga, ¿que te pareceria si vinieses de trabajar o de compras cargado con materiales, herramientas o viveres, y tuvieses que aparcar en el quinto copon por que un pringao con un porche ha aparcado en tu vado?, creo que en los puertos deveria estar dividido la zona de los profesionales y la zona de 7 lista

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
              Querido Compañero: no caigas, tu tampoco, en generalizaciones injustas.
              yo no he generalizado, desde el principio he puesto que hay de todo en todos los sitios, y que conste que yo no soy marinero , hago pesca submarina y tengo un barco de 7ª lista, para que veas que no tengo preferencias por nadie, solo soy sincero por que es lo que veo, en mi zona trato con piratas y trato con legales, unos se echan las piedras a otros pero en el fondo todos pecan en algo, si te contara podriamos contar muchisimas anecdotas, de quien es mas pirata, echariamos meses con este post

Comentario

El RIPA es un reglamento para prevenir abordajes, no es como el codigo de circulacion que establece quien tiene preferencia.
                Y si existe un abordaje las autoridades marítimas son las que dictan quien es el que no lo ha cumplido.
                Los que navegan en pesqueros, mercantes, veleros haciendo regatas y demas, hay de todo, personas educadas y otras que no, vamos como en todos los sitios de la vida.
                Yo si he saludado a tripulantes de pesqueros al cruzarme con ellos y unas veces me han respondido y otras no, pero tambien me ha pasado con motoras y con otros veleros, y tambien me ha pasado que he tenido que maniobrar porque se estaba celebrando una regata de club (y claro, ellos piensan que el RIPA queda en suspenso).
                Asi que por favor o generalicemos, y en el incidente que inicial el post, ya se resolverá por los cauces reglamentarios, porque no siempre tiene razón el que primero lo cuenta.
                Y por cierto, yo he sufrido el intento de abordaje de un pesquero adrede, y no por ello pienso que el resto de la gente que trabaja en la mar son unos descerebrados como el que llevaba ese barco.
                Un saludo

Comentario

¿que te pareceria si inieses de trabajar o de compras cargado con materiales, herramientas o viveres, y tuvieses que aparcar en el quinto copon por que un pringao con un porche ha aparcado en tu vado?

Me parece que no has entendido nada o no me he explicado bién... yo no estaba estorbando para nada su labor , estaba en el muelle pagando mi correspondiente amarre y en el muelle había señalización de max 2 kn pero me destrozaron mi balcón , donde reclamo pues ??? que he hecho mal ???

Comentario

Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
                    Yo a los pesqueros los considero el enemigo a evitar....estoy de acuerdo con los que dicen que van a ver si te abordan porque yo tambien lo he sufrido....aunque soy de los que no da opcion y me aparto con tiempo suficiente porque si no se que me abordaran.

No creo que se consideren los reyes del mar,si no todo lo contrario.....no soportan que nosotros naveguemos para disfrutar y ellos para ganarse la vida.

Cuando paseis cerca ( no mucho para que no te hundan ) saludarles....no responde al saludo ni uno.
                    Venga hombre venga, que barbaridad es esta que los pesqueros van haber si te abordan, cuantos casos de abordajes reales conoces, tu sabes la que le cae al patron del barco si aborda a otro barco, tu tienes idea del papeleo que hay que hacer en tierra con el barco inmobilizado y sin poder pescar en caso de cualquier siniestro, vamos ho0mbre si eso que dices seria verdad con la pila de pesqueros que hay en el litoral español y con las cuatro pilas de embarcaciones deportivas que estamos en la mar todos los dias habria media docena de siniestros en cada puerto........seamos serios hombre

Comentario

Trabajando...
                    X