VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
    Agua estancada crea bicho ...

Pues por ahí arriba dicen que no.

Comentario

En el Castillo de Figueras hay unas cisternas enormes
      miles de litros, he paseado por el interior en barca.
      Hace decenas de años q no reciben agua porque la conducción se interrumpió.
      Cumple la ley de las '3F' Fonda Fosca i Fresca (honda, oscura y fresca)
      El agua esta para beberla ahora mismo.
      Lo q corrompe el agua es la luz del sol. Sin luz solar no hay bichos.

Editado por última vez por en_transit; 02/09/2013, 19:50:50.

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
        Un agua tratada (de consumo urbano) en un depósito cerrado y practicamente oscuro dura mucho más que lo que se tarda en cruzar el Pacifico
        Y el problema principal en aquellas épocas era el Escorbuto (que no sabían que ni porque se morían) y que como todos sabréis es por carencia de Vit C
        Efectivamente.

Con todo respeto opino que deberíamos ser cautelosos con los consejos que ofrecemos sobre temas de salud. Desde el que aconseja una gota de lejia por 100 litros ( ni que decir tiene que con eso el agua yl os posibles patojenos ni se enteran) , hatsa el de la botella entera.

Creo que para consejos de salud hay que recurrir a los profesionales.

El hipoclorito siempre se ha utilizado para potabilizar el agua.

Pero todos esos consejos son innecesarios si llenamos de una red pública.

Dejando a banda las cualidades organolépticas, cualquier agua de red publica española es 10 veces mejor que la más pija de las embotelladas. Y 100% apta para beber.

Hasta hace poquisimo, y aun hoy en muchos pueblos, todas las casas tenian en la cubierta unos depositos de uralita en los que la almacenavan en prevención de fallos del suministro.

Moraleja: estamos cargados de puñetas.

Los barcos tienen 3 tipos de depositos: sucias , combustible y agua potable, repito P.O.T.A.B.L.E, (busquen el significado en un diccionario.)

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
          Agua estancada crea bicho ...

La teoria de la generación espontanea sedescarto hace años.

Si no hay radiación solar, de bicho,na de na.

Comentario

Saludos,

Tras leer todos los comentarios, estoy de acuerdo con la mayoria pero me gustaria puntualizar algunas cosas, dicho desde mi experiencia laboral como ex-técnico de piscinas (ya sé que no es lo mismo que tratar agua potable, pero en cuanto a desinfección es el mismo principio) y hablando de memoria!

El agua que se suministra en el grifo, debe estar garantizada para consumo de agua potable y esta garantia es válida mientras el agua contenga cloro residual libre en ella. Su presencia en el agua, dependerá de si el agua está expuesta a la luz, limpieza del envase, temperatura ambiente...
            Esta concentración de cloro se añade en los algibes municipales con una concentración mayor a la necesaria de modo que cuando salga por el grifo esté dentro de los parámetros legales, el cual creo que es para agua potable (o al menos lo recuerdo así) entre 0,3 y 0,8ppm siendo el óptimo un valor de 0,6ppm.
            En resumen, el agua que se utilice para llenar depósitos, etc, tiene garantias de estar desinfectada mientras exista cloro residual.
            En el momento que no existe cloro residual, ese agua deja de ser "legalmente agua potable", aunque puede ser apta o no para consumo, dependiendo de todo lo comentado anteriormente.

En cuanto al agua de los puertos, muchas veces he conectado la manguera en verano y esta ha estado fluyendo agua durante minutos a una temperatura que casi quemaba, hasta llegar a temperatura ambiente. No la he analizado nunca, pero es casi seguro que ese agua inicial ya no contenia cloro porque ha estado demasiado tiempo retenida en el circuito de agua. Por ello, os recomiendo que dejeis fluir agua, sobretodo si en vuestro pantalán no existe mucho movimiento, ya que a lo mejor, aunque sea potable, no tiene ese cloro que garantiza su desinfección.

Por otra parte, está el almacenamiento en el barco. No sé vuestros depósitos, pero en mi barco (cuando lo tenia), el agua en verano salia calentita, por ello, aunque lo llenara con agua potable del grifo, seguro que en ese momento no era "legalemente potable". Seguramente era apta, pero vete tu a saber.

Al final me he extendido, solo queria puntualizar, que la presencia de cloro garantiza su desinfección mientras que el agua sin cloro, puede ser potable o no (hablando solo en cuanto a materia orgánica presente en el agua, ojo!).

Espero arrojar un poco mas de luz!

Comentario

Nosotros estuvimos 8 meses usando el agua de los depósitos para todo. Para beber insatlle un filtro con microporosidad de cerámica. En los 8 meses no compre ni una botella de agua y nadie se puso enfermo (toco maderea) cargamos agua en Tenerife, Mindelo, Petit Mertinique, Antigua, Terceira y Flores.

Brindis a todos, los que que cargais cajas llenas de agua y los que no las necesitáis.

Comentario

Veo mas cagalera en determinar su uso, que en el uso en si.
                De toda la vida en Murcia, el agua se almacenaba en aljibes, tinajas, depositos de uralita etc, en el caso de aljibes y tinajas, llegaba a estar hasta un año, con la particularidad de que cuanto mas tiempo estaba, mas buena salia debido basicamente a la decantacion de particulas, jamas he visto bichos, algas ni demas sintomas calgaleros en estas aguas. no soy profesional de tratamientos de aguas, pero por mi trabajo si tengo relacion con ellos, y segun los entendidos, si llenas el deposito con agua de red, basta con tenerla aislada de la luz del sol, y si quieres ser fisno y quitarle el mal gusto, un filtro de particulas y otro de carbon activo.

Comentario

Nadie se acuerda de las cisternas : agua de lluvia , un saco de cal y unos hierros para que coja gusto ..... Y a esperar la próxima época de lluvias .

Miles quizás no, pero cientos si que los he bebido
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

yo en invierno lleno y le echo aqua clean que es un desinfectante a base de plata, sin cloro. En verano directo de la manguera al deposito. No suelo beberla porque no esta fria, pero a veces si que tomo. Sin problemas.
                    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
                      Efectivamente.

Con todo respeto opino que deberíamos ser cautelosos con los consejos que ofrecemos sobre temas de salud. Desde el que aconseja una gota de lejia por 100 litros ( ni que decir tiene que con eso el agua yl os posibles patojenos ni se enteran) , hatsa el de la botella entera.

Creo que para consejos de salud hay que recurrir a los profesionales.

El hipoclorito siempre se ha utilizado para potabilizar el agua.

Pero todos esos consejos son innecesarios si llenamos de una red pública.

Dejando a banda las cualidades organolépticas, cualquier agua de red publica española es 10 veces mejor que la más pija de las embotelladas. Y 100% apta para beber.

Hasta hace poquisimo, y aun hoy en muchos pueblos, todas las casas tenian en la cubierta unos depositos de uralita en los que la almacenavan en prevención de fallos del suministro.

Moraleja: estamos cargados de puñetas.

Los barcos tienen 3 tipos de depositos: sucias , combustible y agua potable, repito P.O.T.A.B.L.E, (busquen el significado en un diccionario.)

Como técnico de construcción que soy, y habiendo visto montones de instalaciones ya viejas de suministro de agua potable, con el paso de los años y de los litros y litros de agua, dichas conducciones se deterioran mucho por dentro, y por tanto muchas de ellas presentan un aspecto insalubre. Quiza no lo son, porque no hay contaminación ORGÁNICA, pero seguro que sí química... Solo de verlo ya dan asco. Realmente presentan un aspecto interior asqueroso. Si teneis oportunidad de ver alguna, hacedlo, y muchos cambiareis de opinion

No me fio un pelo. Ya lo ha dicho antes un cofrade... a veces el agua lleva en la conducción y manguera del pantalan, vete tú a saber!!

En mi barco, lo tengo claro. Para el uso de boca, agua embotellada. Para lavar y tal, del deposito, pero para beber, cepillarse los dientes, embotellada.

Comentario

Respuesta: Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                        Como técnico de construcción que soy, y habiendo visto montones de instalaciones ya viejas de suministro de agua potable, con el paso de los años y de los litros y litros de agua, dichas conducciones se deterioran mucho por dentro, y por tanto muchas de ellas presentan un aspecto insalubre. Quiza no lo son, porque no hay contaminación ORGÁNICA, pero seguro que sí química... Solo de verlo ya dan asco. Realmente presentan un aspecto interior asqueroso. Si teneis oportunidad de ver alguna, hacedlo, y muchos cambiareis de opinion

No me fio un pelo. Ya lo ha dicho antes un cofrade... a veces el agua lleva en la conducción y manguera del pantalan, vete tú a saber!!

En mi barco, lo tengo claro. Para el uso de boca, agua embotellada. Para lavar y tal, del deposito, pero para beber, cepillarse los dientes, embotellada.
                        Me Parece increíble que un técnico en construcción que ha visto muchas instalaciones viejas diga esto

Comentario

Re: Respuesta: Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bie

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                          Me Parece increíble que un técnico en construcción que ha visto muchas instalaciones viejas diga esto
                          Perdon... no solo instalaciones domesticas ya viejas (que los tubos de Polietileno de Alta Densidad hace cuatro dias que se usan masivamente). Muchas infraestructuras publicas de abastecimiento de agua potable estan que dan pena: racores, valvulas, llaves, etc, etc

Quiza en el laboratorio, alli en el origen del transporte, los parametros quimicos son correctos, pero seguro que a la salida de muchos grifos no lo son

Comentario

Yo que de todo esto realmente agradezco tn buena información.

Comentario

Parámetros indicadores
                              Parámetro
                              Símbolo/
                              fórmula

Valor paramétrico
                              Aluminio
                              Al
                              0,2 mg/l
                              Amonio
                              NH4
                              0,50 mg/l
                              Cloruro
                              Cl
                              250 mg/l
                              Clostridium perfringens (incluyendo esporas)
                              0/100 ml
                              Color
                              Aceptable para los consumidores y sin cambios anormales
                              Conductividad
                              2500 μS/cm a 20oC
                              Concentración de protones
                              [H+]
                              ≥ 6,5 y ≤ 9,5
                              Hierro
                              Fe
                              0,2 mg/l
                              Manganeso
                              Mn
                              0,05 mg/l
                              Olor
                              Oxidabilidad
                              5,0 mg/l O2
                              Sulfato
                              SO4
                              250 mg/l
                              Sodio
                              Na
                              200 mg/l
                              Sabor
                              Conteo de colonias a 22o
                              Sin cambios anormales
                              Bacterias coliformes
                              0/100 ml
                              Carbono Orgánico Total (TOC)
                              Sin cambios anormales
                              Turbidez
                              Aceptable para lso consumidores y sin cambios anormales
                              Tritio
                              H3
                              100 Bq/l
                              Dosis total indicativa
                              0,10 mSv/año
                              Parámetros microbiológicos

Parámetro
                              Valor paramétrico
                              Escherichia coli (E. coli)
                              0 en 250 ml
                              Enterococci
                              0 en 250 ml
                              Pseudomonas aeruginosa
                              0 en 250 ml
                              Conteo de colonias a 22oC
                              100/ml
                              Conteo de colonias a 37oC
                              20/ml

Pues bien si todo estuviera dentro de estos parametros, para la Union Europea, el agua seria potable...pues bien esto se cumple en los depositos reguladores, pero no 2 horas mas tarde y a 40 Kms de los mismos cuando el cloro pasa a cloro libre...y ademas nuestros pantalanes son fin de carrera aguas abajo...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Para mi, muy interesante e instructivo todo lo dicho aquí. He aprendido cosas de este hilo.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X