VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bie

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    Perdon... no solo instalaciones domesticas ya viejas (que los tubos de Polietileno de Alta Densidad hace cuatro dias que se usan masivamente). Muchas infraestructuras publicas de abastecimiento de agua potable estan que dan pena: racores, valvulas, llaves, etc, etc

Quiza en el laboratorio, alli en el origen del transporte, los parametros quimicos son correctos, pero seguro que a la salida de muchos grifos no lo son
    Perdona si no me he expresado bien, quiero decir que en instalaciones viejas de hierro, plomo, cobre, y distintos plasticos es normal que hayan sedimentos, cal, y en casos extremos alguna variedad de flora, que de aspecto es feo, pues si, tienes toda la razon pero como tecnico de construccion y profesional relacionado con el tema, una tuberia con cal es una tuberia afectada de exceso de perdida de carga o deficit de caudal y tambien sabemos que tienen mas germenes las instalaciones nuevas que las viejas ya curadas con esa capa de cal.

Comentario

Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Unas rondas para el personal

Yo ante la duda, lo que haría es coger una muestra del agua y llevarla a analizar, es la unica manera de saber si el agua está contaminada, y con que, y quedarse tranquilo.

Saludos

Comentario

Re: Respuesta: Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bie

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
        Perdona si no me he expresado bien, quiero decir que en instalaciones viejas de hierro, plomo, cobre, y distintos plasticos es normal que hayan sedimentos, cal, y en casos extremos alguna variedad de flora, que de aspecto es feo, pues si, tienes toda la razon pero como tecnico de construccion y profesional relacionado con el tema, una tuberia con cal es una tuberia afectada de exceso de perdida de carga o deficit de caudal y tambien sabemos que tienen mas germenes las instalaciones nuevas que las viejas ya curadas con esa capa de cal.
        Sí, JMARTINEZC, creo que de una manera u otra decimos lo mismo. Que aunque se puede beber (de hecho le llaman potable), a veces, su simple aspecto visual, echaría atras a muchos, y yo ante la duda, prefiero el agua embotellada para el consumo de boca, por si las moscas, y sin que eso quiera decir que alguna vez no la haya bebido. Pero a la vista es pelin repugnante.

Agua que sale "pura y cristalina" de una tuberia que ofrece un aspecto altamente aseptico, desde luego no lo parece.

Lástima que cuando cambié de trabajo hace tres años se quedaron alli algunos fotos que tenia del tema, precisamente para justificar lo que estamos hablando, y no pueda ilustrarlo. Mejor!! así no le revuelvo las tripas a mas de uno

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
          Quizás por eso, muy poco tiempo después, cuando salió la expedición que pretendía abrir un paso por el W hacia las Molucas encabezada por Magallanes embarcaron 420 hombres en 5 barcos y volvieron tan sólo 16 con Elcano a la cabeza en sólo 1 (La Nao Victoria) y estaban practicamente muertos. Una des sus principales preocupaciones durante todo el tiempo fué los sitios donde hacer agua y la calidad de la misma, entre otros muchos problemas y enfermedades. Con una diarrea te deshidratas igual que vomitando o cruzando un desierto, eso tanto hace 6 siglos como hoy en día. Es como para pensarlo, vaya.
          Supongo que si Colon, por muy Colon que fuese, dispusiese de los barcos de hoy con los depositos de hoy también pensaría en ello si iba a estar 40 dias cruzando un Oceano que no se sabía exactamente cuanto media.

Curiosamente murió en 1506 debido al síndrome de Reiter, es decir, una artritis reactiva que suele venir como consecuencia de infecciones gastrointestinales o genitourinarias.

Saludos.
          Por cierto.... Era catalan ?
          Nautic ,

El meu amic el mar
          té el coratge d’un déu exaltat,
          i quan s’omple d’aire el meu velam
          seguim un joc incert

Comentario

Respecto a Colón, los navegantes de esa época ya utilizaban la legía para desinfectar. La fabricaban con cenizas (no me preguntéis el proceso, pero es con cenizas) y así se cargaban gran cantidad de bosques.
            ¿por que los barcos llevaban Ron y les daban un ración diaria a la tripulación? pues para "desinfectar el estómago". ¿o creíais que todos eran alcohólicos? El que no bebía su ración de ron podía tener una descomposición de caballo, no por el agua, que la trataban con su legía, sino por los alimentos en mal estado que consumían en largas travesías.

Comentario

Yo para no tener problemas con el agua del depósito en vez de agua pongo ron, del negro, si es del Caribe mejor, y con el alcohol que lleva esa bebida no se crean bacterias, y cocino del depósito y bebo de el sin pppppdddoblemasss, menti endezzzzzzz???
              Mi aventura rodeando la península en solitario:
              http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Casilobodemar Ver Mensaje
                Unas rondas para el personal

Yo ante la duda, lo que haría es coger un,a muestra del agua y llevarla a analizar, es la unica manera de saber si el agua está contaminada, y con que, y quedarse tranquilo.

Saludos

No creas, los recuentos que te haga el laboratorio solo son representativos en ese momento y del grifo donde se tome la muestra. Asi consta en la certificación de los resultados, si el laboratorio es oficial (reconocido por CCAA). Tambien lo puede hacer cualquier farmacia. Te puede salir un resultado perfecto ahora, y media hora más tarde otro que de miedo.

La muestra debe tomarse en un envase o botella esteril, sin contacto con el suministrador (grifo o caño) y despues de haber dejado correr el agu un mínimo de 20"

La mayoría de contaminaciones que detectamos son por coliformes fecales, con recuentos sin demasidos efectos sobre la salud. Y causados en casi todos los casos por el contacto de manos sucias en el grifo, lease: el operario va al wc, por obligación legal debe lavarse las manos antes de salir del baño, toca el caño..... y tachan: contaminacion.

Resultado: a pesar de que el recuento sale alto en el laboratorio, multitud de personas han bebido de ese grifo, ¿y que les ocurrio?. Pues nada de nada.

Los parámetros de salublidad fijados por las leyes estan decenas de veces por debajo de los que causarian lijeras indisposiciones.

Pero los más importante es que cada uno haga lo que le de más tranquilidad. El que quiera beber del deposito que lo haga -sin pasarse con el hipoclorito- y el que tenga aprensión que no lo haga y siga acarreando garrafas. El efecto placebo aqui hace de las suyas.

Salut! Y ron, que desinfecta.

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                  Yo para no tener problemas con el agua del depósito en vez de agua pongo ron, del negro, si es del Caribe mejor, y con el alcohol que lleva esa bebida no se crean bacterias, y cocino del depósito y bebo de el sin pppppdddoblemasss, menti endezzzzzzz???
                  A esto se le llama profilaxis

Lo probaré.

Yo hasta ahora me limitaba a un chupito de ron despues de.cada trago del deposito. Pero me paso a tu sistema.

Comentario

Claro! para que mezclar...?
                    Mi aventura rodeando la península en solitario:
                    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por cupertino Ver Mensaje
                      Da gusto leer estos hilos, sin insultos, nde i mezcla intereses comerciales de por medio, en los que intervienen personas tan ilustradas en una materia tan importante y habitual como es el tema del agua en los barcos.

Ronda para todos y gracias.

Ma acabo de incorporar a esta comunidad, pero me uno al 100% a este comentario. Da gusto un sitio de Internet con gente tan educada, positiva y agradable.

Comentario

Un hilo MUY interesante.

Os cuento lo que hago yo:

- No uso el agua del depósito para beber ni cocinar. Sólo para ducharme y fregar los platos. No me fío del nivel de cloración.

- Cuando relleno el depósito añado un poco de "cloro" granulado del que se usa en piscinas (llevo un botecito a bordo para ello). También llevo unas tiras de esas de piscina que miden el cloro libre, alcalinidad y pH. La dosis es aprox 1 gr/m3, es decir aprox 0,2 gr para un depósito de 200 litros.
                        Este granulado tiene efecto bactericida, algicida y floculante, y consiste en una mezcla de ácido tricloroisocianúrico + un poquillo de sulfato de cobre.

Es decir, intento tratar el agua de los depósitos como si fuera la de la piscina.

No sé si es del todo correcto, pero ahí está mi aportación.

Saludos,

Comentario

Hay varios productos comerciales para tratar depósitos en barcos, caravanas, etc, y también se puede con "lejía de uso domestico apta para consumo" (normalmente la del bote amarillo; se echan las gotas que recomiendan para desinfectar el agua.
                          Con esto casi te aseguras que no tendrás bacterias; otra cosa es si los depósitos sueltan algún elemento extraño tipo oxidos, o pinturas.....

Comentario

Yo solo cocino con Moet Chandon y uso Solan de Cabras para laverme las manos.

Lo que hay que leer...

Comentario

..................

Lo que hay que leer...
                              En once años........ Se puede leer bastante,
                              Yo diría que sí.

Comentario

Lo de la lejía ya se ha explicado convenientemente y es algo que se ha hecho toda la vida.

Yo añadiría 2 cosas más. Atención a como llenamos los depósitos porque las mangueras normales y corrientes para riego no son aptas para el agua para consumo porque sueltan productos nocivos y a veces cancerígenos. Osea que al llenar en el puerto, a ser posible, usar una manguera que te digan que es apta para agua de consumo.

El cloro se evapora pronto si está en un lugar abierto y por eso sería conveniente dejar el agua en una jarra una hora antes de beberla para que se elimine. Esto deberíamos hacerlo con el agua de casa tambien.

En caso de hervirla para cocinar, el cloro desaparece mucho antes con la temperatura y ya no hay problema.

El exceso de cloro en el agua puede matar la flora intestinal y provocar diarreas tambien. No sólo los microbios dan diarrea.

Comentario

Trabajando...
                                X