VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Imanes para colocar en el gasoil?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Imanes para colocar en el gasoil?

Yo he comprado varios en Lourdes, he construido 1 motor tipo perendev y consumo cero.

Comentario

repetido
      Editado por última vez por jiauka; 03/09/2013, 13:11:45.

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
        Creo que Polen ha centrado el debate muy bien ¿por y para qué? (Gracias Polen). En cualquier caso la polémica no ha lugar, y ponerse a discutir sobre si es un timo o no, no vale la pena... Cada uno que haga lo que desee. Los imanes valen tres pesetas y sirven para siempre, y los aditivos son caros y hay que estar siempre al loro.

Navego bastante, tengo un registro detallado desde hace siete/ocho años sobre mis consumos, sobre filtros y las incidencias del motor. Para no cansar al personal diré que antes de poner los famosos imanes, tuve dos paradas de motor por algas gordas que taponaron el tubo de alimentación, y que cuando quitaba los filtros tenían restos evidentes de las mismas (tengo fotos). Después de poner los imanes, nada de nada. El último cambio de filtros se hizo después de tres años de funcionamiento, y como dice Nanoelcapi, estaban como recién puestos.

Pues eso; que cada uno que haga lo que quiera. Yo sólo hablo de mi experiencia con el gasoil (que es comprobable y nada interesada), mientras que algunos hablan con citas de terceros sobre el agua y la descalcificación de la misma.

Saludos magnéticos para todos

Limpiaste el depisito y filtros antes de poner los imanes ?

Comentario

uno pregunta LIMAN,le pones el gasoil en el mismo sitio antes y despues de los imanes?
          El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños

Comentario

Buenas tardes, vino amontillado Urium con una aperitivo de confitura de rebozuelos con queso de tetilla gallego, que es buena hora.

Como bien se ha dicho, aquí en este hilo se están mezclando dos tesis distintas. Por un lado el efecto del magnetismo sobre el consumo/potencia de un motor y por otro el efecto sobre las bacterias (moco) del gasoil.

En mi anterior mensaje explicaba mi parecer sólo sobre el consumo/potencia y su efecto sobre los residuos de la combustión. Sobre la cual se estaban vertiendo, bajo mi punto de vista, opiniones erróneas y aclaraba su nulo efecto sobre este tema calificándolo de estafa.

Hablando de sus efectos sobre las bacterias no me atrevo a pronunciarme ya que ello está todavía en proceso de investigación, si bien se va constatando que las bacterias magnéticas están presentes en una notable variedad de ambientes acuáticos, como estanques y lagos. Por ejemplo la Magnetospirillum magneticum, fue encontrada por primer vez en un estanque en Tokio, y parece ser, que en ellas crecen de modo natural cadenas de partículas magnéticas microscópicas llamadas magnetosomas. Cuando están bajo la acción de un campo magnético, las bacterias se alinean como las agujas de una diminuta brújula, un fenómeno llamado magnetotaxis.

Al parecer, al ser magnéticas, las bacterias resultan mucho más sensibles al oxígeno cuando se encuentran dentro de un campo magnético, de modo que nadan alejándose de la zona oxigenada, dirigiéndose hacia donde las concentraciones de oxígeno sean más bajas.

Los científicos no saben todavía cómo el campo magnético tiene este efecto en las bacterias.

Basándome en estos hechos, cabría la posibilidad que el campo magnético hiciera que las bacterias no se agruparan, con lo cual, no se formaría ese "moco". Así que este fenómeno podría tener su base científica, pero todo esto son de momento suposiciones, porque tal y como he dicho antes, se encuentra en fase de investigación.

Sobre lo que no cabe discusión, científicamente hablando, es que el magnetismo tenga algo que ver con la combustión del gasoil.

Salu2
            "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Originalmente publicado por mariuz77 Ver Mensaje
              uno pregunta LIMAN,le pones el gasoil en el mismo sitio antes y despues de los imanes?
              Nunca he repostado en gasolineras de puerto. Siempre con bidones de la gasolinera normal (un trabajazo )

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                Estimados colegas, además de nauta de afición soy químico de profesión, mi opinión es que un imán no puede cambiar en nada la estructura molecular de un hidrocarburo y mucho menos modificar en alguna medida su combustión, las moléculas de combustible ( hidrocarburos) son apolares, no tienen polaridad y por tanto ningún imán puede hacerles ningún efecto.

En resumen lo considero un timo.

Completamente de acuerdo Piloto, yo soy físico y lo que dices es 100% cierto. De hecho, con un matiz: por muy polar que sea el agua, que lo es, un imán por hacerle le hará cosquillitas pero nada más, puesto que para hacer vibrar la molécula del agua necesitarías un electro-imantazo capaz de emitir por ejemplo microondas, ¿te suena?

A lo que añado a JMartinezC, con todo el respeto:

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                Esta demostrado que los campos magneticos en tuberias de agua evitan que la cal se precipite manteniendola en suspension y haciendo que esta salga por el grifo, esto con un equipo magnetico bueno, hay mucha chatarra purulando por ahi, lo que no evita es el efecto decantacion que tiene en depositos, calentadores por acumulacion y calderas.

En cuanto al tema de bacterias, algas, mocos, etc, no tengo experiencia, pero puedo llegar a entender que ese campo magnetico impida o sidocie ese entramado de bacterias desaciendo el "moco" y permitiendo que todo eso pase por el filtro sin dejar residuo.

No es cierto desde el punto de vista científico, en absoluto. Te aconsejo que leas este comunicado de la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas, en relación al asunto. Para resumirlo un poco, viene a decir que los imanes no hacen absolutamente nada al agua, ni al calcio, ni a las tuberias, ni a la tarjeta de crédito. Ah, bueno, ahí si que nos pegará a todos un buen sablazo si seguimos comprando dispositivos seudocientíficos.

En conclusión, todo esto es solo un sacaperras más que genera pingües beneficios a empresarios desalmados. Es un negocio fundamentado en la ignorancia y la sugestión.

A los "creyentes" en estas magnetoterapias, espero que os toméis mi opinión sin acritud, pero es que no me he resistido a dar mi opinión científica.

Unas
                "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

Yo llevo el tubo de agua salada de la cocina hecho de imán y me sale agua dulce, el tubo de desagüe del WC es del mismo material y me ahorro el tanque KK, el depósito de gasoil está tallado en 1 roca de magnetita y ni siquiera lkevo filtros y consume poquísimo. Lo que no entiendo es porqué el compás no marca bien y porqué el piloto se vuelve loco.

Comentario

Originalmente publicado por VicMAna Ver Mensaje
                    Completamente de acuerdo Piloto, yo soy físico y lo que dices es 100% cierto. De hecho, con un matiz: por muy polar que sea el agua, que lo es, un imán por hacerle le hará cosquillitas pero nada más, puesto que para hacer vibrar la molécula del agua necesitarías un electro-imantazo capaz de emitir por ejemplo microondas, ¿te suena?

A lo que añado a JMartinezC, con todo el respeto:

No es cierto desde el punto de vista científico, en absoluto. Te aconsejo que leas este comunicado de la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas, en relación al asunto. Para resumirlo un poco, viene a decir que los imanes no hacen absolutamente nada al agua, ni al calcio, ni a las tuberias, ni a la tarjeta de crédito. Ah, bueno, ahí si que nos pegará a todos un buen sablazo si seguimos comprando dispositivos seudocientíficos.

En conclusión, todo esto es solo un sacaperras más que genera pingües beneficios a empresarios desalmados. Es un negocio fundamentado en la ignorancia y la sugestión.

A los "creyentes" en estas magnetoterapias, espero que os toméis mi opinión sin acritud, pero es que no me he resistido a dar mi opinión científica.

Unas
                    No soy usuario, ni fabricante ni comerciante de estos artefactos, y mucho menos creo en ellos, pero concretamente en un lavadero de coches que hay cerca de mi empresa, y sin mas tratamientos a paliado un problema de atranque de cal en los atomizadores del agua, gasta lo mismo y el jabon hace la misma espuma pero las boquillas las cambian con menos frecuencia, muchisima menos.

en cuanto al gasoleo tengo muy claro que no hacen nada y mucho menos en lo referente a la potencia o al ahorro de consumo

Comentario

Yo lo que creo es que hay gente a la que le gusta creer en estas cosas, y por muchas explicaciones que se les dé, al final seguirán convencidos de que el problema se les ha solucionado por el imán. Pasa lo mismo con la homeopatía, yo ya he desistido. Cuando aparece la frase "ya, pero mis niños ya no se resfrían", o "pues a mi vecina del quinto se le curó el canario", ya doy por terminada la conversación.

Pero por si llega a alguien, esos imanes no le hacen nada a los combustibles, ni a las bacterias ni al agua, ni a las tuberías ni a nada. Bueno sí, al compás sí, si lo tienes cerca.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        Yo llevo el tubo de agua salada de la cocina hecho de imán y me sale agua dulce, el tubo de desagüe del WC es del mismo material y me ahorro el tanque KK, el depósito de gasoil está tallado en 1 roca de magnetita y ni siquiera lkevo filtros y consume poquísimo. Lo que no entiendo es porqué el compás no marca bien y porqué el piloto se vuelve loco.
                        Pues es logico no funcionaran hasta que le pongas imanes
                        Barra libre para todos

Comentario

Pues el señor Aurelio que desde que se jubiló hace más de diez años ha estado dandole al magin con el tema de los imanes por fin ha conseguido que se le levante:
                          Dos imanes; uno pegado en la frente y otro en plan piercing en la churra.
                          Dobla la cabeza hacia delante tó lo que puede (poquito, la verdad), se asoma asin por delante del ombligo ¡et voi-lá!
                          Lo que trajinó ese hombre hasta dar con la polaridad correcta…

Lapin

Comentario

Originalmente publicado por articom Ver Mensaje
                            Estimados cofrades,

yo en mi casa tengo unos imanes en la tuberia general de entrada a la vivienda, fue un regalo de mi cuñada a su hermanisima. Luego oyendo la publicidad parece que dan dos por el precio de uno.

Mi experiencia a poner, moleculas, bacterias, residuos calcareos en fila, para que no se noten o evaporen por arte de magia es, que realmente es un timo.

El efecto antes-despues es inapreciable ( si es que realmente tiene efecto)

Bueno, yo soy ingeniero, pero lo importante es la curiosidad insaciable que padezco de nacimiento ... son dos efectos distintos : con el agua se busca la descalcificacion y sobre todo evitar que las moleculas de cal se adhieran a las tuberias para incrementar su duracion mediante la creaccion de un campo magnetico longitudinal a la tuberia y está demostrada su eficacia hace años... en el segundo se busca la ionizacion del combustible hidrocarburo para facilitar el quemado completo del gasoil, evitar residuros e incrementar la potencia (sus efectos son mas discutibles)

No hace falta comprar ningun aparato ni gastar un centimo : unos simples imanes potentes (de neodimio) unidos con una abrazadera a la admisión son suficientes. Yo usaba los imanes internos que contienen los discos duros una vez desmontados.

Añadir que en pleno siglo XXI, en plena investigacion y descubrimiento de nuevas particulas subatomicas con los aceleradores... en pleno boom del desarrollo de nuevos materiales sinteticos... en los albores de fisica cuantica, todavia no comprendemos del todo el comportamiento de una molecula aparentemente tan simple como es el agua (H2O) y mucho menos los efectos de campos magneticos en fluidos como la gasolina a nivel subatomico.

Efectos como los cristales de agua descubiertos hace pocos años por un investigador japones, no lo explica la quimica tradicional que aprendimos en las universidades. Personalmente lo considero un campo abierto, y los imanes podrían ejercer algun tipo de efecto no definido por la quimica tradicional.

La respuesta la sabremos dentro de unas decadas. De momento todo son conjeturas. Yo, ante la duda, lo instale a coste 0 en el coche.

Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein

Comentario

Originalmente publicado por gerza Ver Mensaje

Bueno, yo soy ingeniero, pero lo importante es la curiosidad insaciable que padezco de nacimiento ... son dos efectos distintos : con el agua se busca la descalcificacion y sobre todo evitar que las moleculas de cal se adhieran a las tuberias para incrementar su duracion mediante la creaccion de un campo magnetico longitudinal a la tuberia y está demostrada su eficacia hace años... en el segundo se busca la ionizacion del combustible hidrocarburo para facilitar el quemado completo del gasoil, evitar residuros e incrementar la potencia (sus efectos son mas discutibles)
                              Ingeniero Gerza, estudia. Aún estás a tiempo.

Comentario

¡¡Ahii va la ostia¡¡

Comentario

Trabajando...
                                X