VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

    La semana que viene parece que va hacer buen tiempo dan varios dias de hasta 30º....
    ayer sali yo por hondarribi y estaba movidito movidito, grandes olas y 20 pico nudos....

    Comentario


    • #17
      Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

      Saludos cofrades ,

      Hale, pues ya he llamado a algunas de las marinas y como era de esperar no hay problema de plaza para poder quedarme .
      Solo me quedan algunas por encontrar el número y ver si hay posiblidad y/o problemas.

      Las tablas de mareas están comprobadas y salgo justo tras la plea grande y debería estar de vuelta en Santander para la siguiente, más o menos. Lo que me tiene mosca es la sonda que dan algunas marinas...como la de Santoña de 1,5 mts o Getaria de 2mts...yo con mis 1,5mts de calado, me parece justico justico...bueno, lo miraré mas detenidamente...o puerto alternativo.

      Esta va a ser mi primera "gran travesia" y parece que en solitario, asi que algo nervioso si que ando...a seguir mirando cosas.
      sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
      Indicativo: EA4DI

      Comentario


      • #18
        Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

        Hola Anxo!

        Acabo de ver el post y como yo hago ese recorrido y algo más todos los años, te puedo contar algunas cosas. Salgo desde Hondarribi que es mi puerto base y suelo llegar hasta Vivero en Lugo -si se puede- y vuelta. Con algunas navegaciones nocturnas incluidas. Tengo un 41 pies y calo 1,85.
        Saliendo de Santander -siempre me las arreglo para pernoctar en el puntal de Somo porque en Pedreña no entro y Raos queda muy lejos de todo, suelo llegar hasta Laredo. Aquí las alternativas son varias: Puerto de Santoña lo que en estas fechas puede ser factible; boya en el real Club Naútico de Laredo que es un poco latoso por eso del botero y que queda muy lejos del pueblo, o -lo probé este año- el nuevo naútico de Laredo que está muy bien y muy cerca de los bares y restaurantes. Además no es tan caro como dicen.
        De Laredo o tiro hasta Elantxobe o si me tengo que quedar antes suelo para en Castro; lo prefiero a Getxo porque hay que dar mucha vuelta para entrar y luego para salir. Allí tienes a la Blancona que te lleva y te trae las 24 horas. En Elantxobe hay una persona que por una propina siempre te ayuda y el pueblo es bonito, aunque pequeño.
        Lekeitio está muy bien y pegados a la pared de estribor cuando entras, siempre hay sitio. Buenos restaurantes y buen ambiente.
        De allí hasta Zumaya o Getaria. El puerto de Zumaya está bien y tan sólo tienes que tener cuidado si entras en baja; hay que ir pegado más pegado a la pared del canal a babor; puede haber poco fondo en el centro pero es arena. Lo malo es que para ir al pueblo hay que dar todo el recorrido del puerto hasta el puente de astilleros Balenciaga. Nada más pasar el puente hay un buen asador y barato. Además en esa zona hay Eroski, Farmacia, Panadería...
        Por el contrario el puerto de Getaria está en el centro del pueblo y no creo que en estas fechas tengas problemas de amarre. En todo caso no reservan y hay que arriesgarse a llegar a la bocana. Evita Orio en lo posible que tiene un canal de entrada que cambia mucho de fondo.
        A Hondarribi un paseo agradable, con Donosti en el centro del recorrido y a evitar la bocana de Pasajes que siempre tiene algún tráfico de mercantes y el bajo Pekatxila. Después Jaizkibel, la isla de Amuitz y la bahía de Higuer.
        Lo mejor el puerto de Hondarribi que está cerca del pueblo y hay buen ambiente y restaurantes, pero si quieres ahorrar puedes ponerte en el pantalán de Tribord que hasta tienes luz y agua. Está entrando a la bahía de Txingudi, por el canal marcado y a babor nada más pasar la bocana del puerto de Hendaya.
        En fin que cualquier cosa puedes preguntarme.
        Saludos y buena navegación...envidia me das.

        Ordago
        Editado por última vez por Ordago; 19/09/2013, 18:06:43. Razón: añadir info

        Comentario


        • #19
          Plreparando travesia Santander - Hondarribia

          Muchas gracias por las recomendaciones Ordago ,

          El plan por ahora es Laredo (nautico nuevo...hay plaza) - getxo ( por aquello de conocerlo y quedar con unos amigos de Bilbo) - bermeo? (no he conseguido hablar con nadie de la marina) - Zumaya (confirmado sin problema) - Hondarribia (confirmado con el náutico también...son mis vacaciones, asi que prefiero estar cerca del puerto, bares, restaurantes...jejeje) - getaria (nadie al tlf, pero vere a ver la vuelta como va) - Lekeitio (no he conseguido hablar con nadie de ahi tampoco) - Getxo/Elantxobe (gracias por la sugerencia) - Laredo/santoña (el calado de Santoña no me convence...vere a ver cuando vaya de vuelta) y de vuelta a Raos, mi puerto base.

          Si fuera verano me atrevería a alguna cosa más, pero dadas las fechas, ando mirando las previsiones meteo cada dia en diferentes sitios y prefiero dormir en puerto a resguardo, por lo que pueda pasar...y porque los restaurantes estarán cerca...¿no?

          Muchas gracias.
          Cuando salga, como intentaré tener internet, ire posteando los dias poco a poco...y os voy contando.
          Cualquier comentario/recomendacion por supuesto que será bienvenido
          Editado por última vez por Anxo; 19/09/2013, 19:36:18.
          sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
          Indicativo: EA4DI

          Comentario


          • #20
            Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

            Lekeitio:
            Llama por la mañana y deja recado. El encargado del puerto estará fuera haciendo labores, pero si dejas recado en contestador te suele llamar.
            No obstante: No te van a reservar y/o asegurar nada. Lekeitio es un puerto pesquero (hoy en día un poco menos que más). No hay pantalanes ni amarres de cortesía. Cuando entres dentro, atracas a la pared en la zona del tinglado. Es el muelle donde está el faro verde interior.

            Adjunto un plano del puerto con varias zonas que hice.

            Si pasas por el canal y dentro del puerto, no vas a tener problemas con el calado.
            El plano hay que verlo en modo satélite. En modo mapa, Google se ha cargado la isla y algunas cosas más.
            La foto es vieja (unos 5 años por lo menos). Ahora hay un pantalán nuevo en el centro del puerto (para amarres concedidos en concesión, no hay atraques de cortesía)


            Sausalito III (Puma 26)
            Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
            ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
            Asociación de navegantes de recreo

            Comentario


            • #21
              Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

              Sobre la bocana de Pasajes quiro hacer una pequeña puntualización, con permiso del público, como opinión particular.
              Si salen buques del puerto se indica por el semáforo rojo existente sobre la pared E de la entrada, para más tranquilidad.
              Si hay tiempo, aconsejo a mis amigos que entren hasta dentro del puerto, haciéndolo despacito, a motor por supuesto, es un paisaje que merece la pena (es que, como lo de casa .......).
              Y chocolate calentito para todos ......

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                Yo también pienso que la entrada de pasajes merece la pena solo por verla...
                yo entro a menudo y no hay problema con el trafico...
                En Bermeo y Lequeitio no sirve llamar por tlf ya que el amarre es a la pared, en estas fechas no tendrás problemas y tienes bares y restaurantes alado.
                Por el calado no tendrás problemas en ningún puerto de los comentados, en zumaia en bajamar justillo, y en el que no se es Etxanobe yo calo 2m y pensaba
                que tendria problemas...

                Comentario


                • #23
                  Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                  Gracias cofrades ,

                  Me lo voy apuntando todo...y ver la entrada a Pasajes, dependiendo de como esté el viento y lo que haya avanzado ese dia, me lo planteo a la ida o la vuelta.

                  Pregunta básica...asi aprendo algo yo también porque por ahora nunca he amarrado a pared o abarloado a otro barco ...cuando te amarras a la pared ¿también se paga amarre?, ¿hay que hablar con el del puerto para que sepa que te quedas ahi?...cosas sencillas, pero que en algún momento tendré que aprender

                  !Gracias¡

                  Por ahora ya voy teniendo el aforo casi completo de grumetes y marineros...esto iba a ser un viaje en solitario cuando empecé a planificar y ahora tengo a gente apuntándose cada dia...¿será el efecto donetes?...¿ese por el que te salen amigos por todas partes? jejeje
                  sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                  Indicativo: EA4DI

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                    Si amarras a pared, no tienes que pagar (que yo sepa, pero tiempo al tiempo), lo que sí tienes que tener en cuenta es la marea, y dejar suficiente holgura en las amarras para no encontrarte el barco colgando en bajamar.

                    Parece que la meteo te acompañará, a disfrutar!!

                    Unas y ya nos contarás a la vuelta.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                      Buenas
                      No en la pared no se paga ni hay que avisar, este verano en lekeitio habia un segurata que organizaba donde ponerse y te ayudaba con las amarras,
                      habia que rellenar un papel.. ahora no creo que este...
                      En bermeo es un puerto muy grande y la zona para barcos de paso esta enfrente de la fabrica de hielo, en el lado derecho..
                      saludos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                        Originalmente publicado por Anxo Ver Mensaje

                        Pregunta básica...asi aprendo algo yo también porque por ahora nunca he amarrado a pared o abarloado a otro barco ...cuando te amarras a la pared ¿también se paga amarre?, ¿hay que hablar con el del puerto para que sepa que te quedas ahi?...cosas sencillas, pero que en algún momento tendré que aprender
                        Que yo sepa, en Lekeitio no se cobra. Sí que toman datos del barco y el patrón, supongo que con fines estadísticos. Pero no te preocupes, que si te los piden ya pasarán donde ti.
                        Pero para preguntar: 94 684 07 21

                        Webcam del puerto: http://62.99.76.193/view/index.shtml

                        Sí me suena que en Mutriku, hace un par de años vi un cartel que aclaraba que el amarre a pared era libre hasta dos días, que después había que pagar un par de euros o algo así al día.
                        En este momento hay pantalanes, así que... supongo que eso ya no estará en vigor.

                        Sausalito III (Puma 26)
                        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                        ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                        Asociación de navegantes de recreo

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                          Saludos cofrades,

                          Pues mañana toca salir de santander. La ruta hasta Getxo está clara, despues...tengo un montón de dudas, que si Bermeo, que si Elantxobe, que si, que si...bueno, conforme vaya acercándome decidiré.

                          Mucahs gracias a todos por los comentarios.

                          Por si alguien quiere seguir el viaje, llevo un walki con APRS que al menos mi salida de Santander saldrá por internet porque hay repetidor y creo que luego por el País Vasco también...pero veremos a ver.
                          En cualquier caso, el enlace es: http://aprs.fi/#!mt=roadmap&z=11&cal...3600&tail=3600

                          Un saludo y buena proa a todos
                          sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                          Indicativo: EA4DI

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                            Originalmente publicado por Anxo Ver Mensaje
                            Saludos cofrades,

                            Pues mañana toca salir de santander. La ruta hasta Getxo está clara, despues...tengo un montón de dudas, que si Bermeo, que si Elantxobe, que si, que si...bueno, conforme vaya acercándome decidiré.

                            Mucahs gracias a todos por los comentarios.

                            Por si alguien quiere seguir el viaje, llevo un walki con APRS que al menos mi salida de Santander saldrá por internet porque hay repetidor y creo que luego por el País Vasco también...pero veremos a ver.
                            En cualquier caso, el enlace es: http://aprs.fi/#!mt=roadmap&z=11&cal...3600&tail=3600

                            Un saludo y buena proa a todos
                            Que disfrutes de la travesía
                            Por lo menos hasta el domingo tienes una fantástica semana
                            Si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirla que seguro que te podemos ayudar...
                            Si puedes envía crónica y fotos
                            Dirty hans are a sing of a clean money

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                              Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                              Si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirla que seguro que te podemos ayudar...
                              Si puedes envía crónica y fotos
                              Buenas tardes desde la Marina de Laredo, que tienen wifi incluido ,

                              El dia ha pasado bien. Salida de Raos a las 8.45am... muy bien.
                              La mañana a motor porque no había nada de nada de viento, asi que poco a poco y pasando a vela y motor conforme se iba levantando el viento y finalmente a vela solo para mantener unos 4 nudos de media...y al final, eolo despertó e hicimos 6-7 nudos .

                              Lo bueno es que al pasar por Cabo de Ajo vimos 3 delfines...no dio tiempo a sacar fotos, que aparecieron y desaparecieron rápidamente.

                              El plan se cumplió, llegada a las 17.00hrs y baño en la playa y ahora mensaje, ducha y a disfrutar de la comida .

                              Mañana a Getxo y luego a Bermeo...por ahora.

                              Lo que podeis hacer cofrades, con permiso, es que si alguno anda por alguno de los puertos por donde voy a pasar, avisar y nos tomamos unas .

                              Marcho a la ducha y a cenar , con permiso, pongo alguna foto mañana.
                              sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                              Indicativo: EA4DI

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                                Buenas noches y unas rondas...

                                Hoy llegada a Getxo, con niebla desde Laredo y nada de viento, así que tirando de motor hasta Castro, donde eolo permitió una travesía de maravilla.

                                Mañana voy a forzar un poco y a ver sí llego hasta Getaria, para pasar un día de descanso y turnio allá hasta el viernes y así evitar un poco los vientos que dan para el viernes...el sábado para Hondarribia, espero jejeje

                                Aquí os dejo algunas fotos de ayer y de hoy ...






                                Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
                                sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                                Indicativo: EA4DI

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X