VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

    Buenas cofrades y unas rondas desde Getaria.

    Ayer salida desde Getxo a las 7.00 y llegada a Getxo a las 22.00...eterna y a motor todo el rato. El viento del sur y sureste racheado, con lo que las pocas veces que pide aprovecharme del mismo fueron pocas...así que el motor hoy descansa como un bendito.

    La sensación increíble...salir de Getxo de noche, amanecer costeando y anochecer entre Zumaya y Elanchobe...faltan palabras. Además, no es mi primera navegación nocturna, pero si la primera en la que soy el patrón y además en solitario...uf, menudo subidon! Os acordáis de vuestra primera vez?
    Eso si, si ya me gustaban los faros, anoche me enamore de ellos. El tener la luz en el horizonte cuando sólo hay estrellas y mar a tu alrededor, luz de seguridad, luz reconfortante y tu destino...con ganas de llegar, pero una vez que llegas se ha hecho corto y lamente dejar atrás la nocturnidad del mar por la luz del puerto...puerto desconocido para mi, pero fácil de entender.

    La travesía con incidencias...el autoenrrollador del Génova decidió liarse sólo, así que el stick a la vía, motor a pocas vueltas, chaleco salvavidas y a proa a deshacer el entuerto.
    Cuando navego en solitario siempre llevo una línea de unos 15 metros por la popa con nudos...por sí me caigo, que el barco no se vaya sin mi jejeje...idea de un cofrade y que por el momento no he tenido que probar.

    Anoche llegue justo a tiempo antes de que cerrarán uno de los bares del puerto y me dieron una cena exquisita, marmitaco y bacalao a la vizcaína...que aparte de estar buenos, tras 15 horas de navegación sabieron a gloria...luego la ducha y no me su cuenta de cuando me quede dormido en el barco...sólo se que esta mañana me he levantado mucho mejor y muy descansado.

    Hoy ha tocado repostar, arreglar el autoenrrollador y limpiar el barco...ahora toca más buena comida y esta tarde a recoger a más tripulantes que se vienen hasta Hobdarribia.

    Salud cofrades!


    Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
    sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
    Indicativo: EA4DI

    Comentario


    • #32
      Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

      Anxo, enhorabuena por la buena arribada a Getaria y que disfruteis la navegada hacia Hondarribia

      Comentario


      • #33
        Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

        Despues del palizón desde Bilbao, la travesía a Hondarribia te parecerá un paseo. Disfruta de la ciudad y, sobre todo, del buen comer ... ¡uhmmmmmm¡
        Navigare necesse est .............

        Comentario


        • #34
          Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

          Pues cuando llegues a Hondarribia no te olvides de visitar el Ardoka, el Gran Sol y el Itxaspe...pintxos y más pintxos...

          Comentario


          • #35
            Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

            Saludos cofrades desde el Itsaste en Hondarribia, que circulen las rondas y los pintxos, como por aquí!

            La nevegacion hoy bien a la salida de Getaria con vela dando 6 nudos, luego, desde Donostia a motor sin nada o muy poco viento de proa.

            Ahora a disfrutar de la tarde, la comida y a preparar la vuelta a Santander poco a poco.

            Salud y buena mar!


            Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
            sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
            Indicativo: EA4DI

            Comentario


            • #36
              Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

              ¡Ya has tocado chufa!

              Me alegro por ti, enhorabuena. Y espero que a la vuelta te enrolles un poco más, como si fueras el enrollador del génova, y nos cuentes más cositas.

              ¡Buena proa de vuelta!
              Somos
              como esos viejos árboles
              batidos por el viento
              que azota desde el mar.

              José Antonio Labordeta.

              Y si quieres escucharla, pincha abajo

              Comentario


              • #37
                Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                Jajajaja, en cuanto pueda escribir desde un ordenador y no por el móvil escribo más...que sino esto es eterno tecleando en el teléfono todo el rato...

                Salud! Y rondas para todos


                Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
                sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                Indicativo: EA4DI

                Comentario


                • #38
                  Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                  Saludos cofrades ,

                  Ya os escribo desde tierra firme...bueno, no muy firme porque a mi se me sigue moviendo todavía un poco .

                  Os cuento la aventura desde Hondarribia, que la cosa tiene miga...
                  Total, que siguiendo los consejos de Ordago estuve visitando las partes más interesantes de Hondarribia...los bares y comiendo pintxos...que por cierto estaban de maravilla. Ricos ricos...

                  Esos dias estaba con el aforo completo. Tres amigos mios más un perro en el barco. Al principio estaba preocupado de que no habría espacio para todos, pero para mi sorpresa el barco dio cabida a los 5 sin mayores problemas. Con algo de organización y con una estiba correcta, todos teníamos nuestro espacio en el barco y muy bien.

                  Desde el sábado por la noche me estuve empollando la meteo y la estuve dando vueltas y vueltas y más vueltas para ver cómo hacer la ruta de vuelta...y el patrón que estábamos teniendo es viento por la tarde-noche-mañana temprano y poco viento a partir de mediodia...asi que levanté a toda la tripulación tempranito (5.15am) y salimos de Hondarribia de noche. Precioso, la verdad es que la nevegación nocturna fue preciosa, tuvimos buen viento para salir de la bahia de Txingudi y poner rumbo a Getaria.
                  Eso si, a mediodia el viento se fue y a motor...poco a poco. Tuvimos un momento de paranoia al ver que la entrada a Pasajes no se iba, a pesar de que el barco se movía...un efecto óptico que nos dio un buen rato y unas buenas risas .
                  Muy a nuestro pesar no entramos en Pasajes...pero queda pendiente para la próxima (porque habrá otra). Asi que de esta guisa, con jamoncito, queso, tortilla, pan, vino y queso a bordo fueron pasando las horas.
                  La sorpresa fue el perro, un dálmata de una compañera, que se comportó como un campeón, no rechistó nada de nada...solo quería estar en cubierta constantemente y llevar la caña....solo que de este viaje no le dejé, tiene que hacer unas horas de mar más para que le deje la caña...jejeje.

                  Ya en Getaria descenso de mi compañera y su perro...les echamos de menos y mis compañeros y yo noche en Getaria...comiendo, bebiendo y disfrutando esa noche de Zarauz. Muy bonito y comida muy buena. Solo que fue cuando las noches empezaban a ponerse más frias y se notó que la temperatura ya había bajado...y yo mirando la meteo.

                  Total que el lunes por la mañana mis compañeros se fueron...a pasajes a visitarlo y se quedaron impresionados de lo bonito que es . Lástima qeu no pudieramos entrar en barco...y yo, tras volver a comprobar la meteo una y otra vez decidí salir por la tarde, aprovechando los vientos de la tarde-noche para llegar a Getxo de mañana y descansar...asi que allá fui.
                  Salida de Getaria a las 17.15hrs...sin viento, luego poca cosa...F1-2 racheada, asi que poco a poco a motor. La costa vasca es preciosa y la nevegación nocturna muy interesante. Tuve un poequeño sobresalto cuando en una de estas estaba mirando alrededor del barco y me encontré con unas luces ue se movían y era un carguero por mi banda de babor...menos mal que iba con espacio suficiente, pero asi de la nada apareció...¡Ah!, y lo que es muy bonita es la plataforma Gaviota. La iluminación por la noche la hace muy chula. Ya siento no tener fotos de la misma, pero de noche mi cámara de fotos no lograba enfocar bien .

                  ...hasta las 5.00am, cuando se confirmó el parte marítimo y no el de la AEMET...vientos de F4-5 racheados. Me pilló cruzando por el Norte de cabo Vilano. Menudo cambio climático y menudo golpe que dio el viento contra el barco. Asi que nada, muy bueno para desperezarse del motor y ponerse a cien. Recoger el génova y a jugar con la mayor para aprovechar al máximo el viento. Eso si, con el viento se despertó también el mar y de marejadilla tuve marejada con sus olas de 1-2 metros...mu yinteresante.
                  Lo bueno, que me dio una media de 4-5 nudos con picos de 7 hasta que tuve Getxo a través...y viendo Getxo del través y Laredo en frente me eché la manta a la cabeza y enfilé para Laredo. El viento me llevaba a muy buena velocidad justo en dirección a Laredo y el mar se podía llevar bien...eso si, sumaría algunas horas más de navegación...y ya eran las 8.30am...y el cansancio empezaba a aparecer.

                  Total, que camino a Laredo la travesía fue todo muy bien , vientos de F3-4 con rachas de F4,5, marejada, pero bien son el viento, el barco portándose como un campeón cortando las olas y disfrtando muy mucho de la navegación...eso si, yo con capas y capas de ropa cual cebolla para evitar el frio...hasta que a eso de las 13.00hrs y ya a unas 4 millas de Laredo, el viento roló para venirme de proa desde la entrada de Laredo. Momento de pensar...¿y si sigo hasta Santander?...el viento es bueno, la mar no va mal...pero...el cansancio ya pesaba muy mucho, asi que la decisión fue ir a Laredo...que la nevagación en solitario es bonita, pero tras estas horas, ya era dura.

                  Aproximarse a Laredo, con el viento de proa, teniendo que ceñir para llegar a puerto porque mi motor es fueraborda y con el mar que había no serviría de nada y mi angul ode ceñida no es tan ajustado como para ir más directo fue el momento de desesperación...el cansancio ya me estaba pesando mucho y el ver la llegada tan cerca y no llegar...uf, duro, muy duro. Fueron momentos de , pero al final solo se puede hacer lo que se tiene que hacer, orientar la velas y al mal tiempo buena cara.

                  Total, llegada a Laredo a eso de las 15.15hrs, tras 20 horas de navegación y 27 horas despierto...pagué el amarre, llegue a un restaurante donde me dieron de comer, volví al barco y caí inconsciente en la cama...me desperté a eso de las 23.00hrs, ducha, cambio de ropa al pijama, hacer la cama y a dormir hasta el día siguiente.
                  Esto de ver hasta donde uno puede llegar cansa mucho. En esta travesía yo llevé al barco a cerca de su límite y él me hizo lo propio...pero el resultado es muy bueno, estoy muy contento con el resultado final y especialmente con el comportamiento de mi barco.

                  Hale, tras estas lineas...mañana más con la llegada a Santander y lo aprendido.
                  Fotos y videos en breve, a ver si hago un pequeño montaje y lo subo a youtube...el amanecer con marejada y vientos fuertes navegando por el cantábrico es impresionante.
                  sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                  Indicativo: EA4DI

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                    ¡Bravo Anxo!
                    Somos
                    como esos viejos árboles
                    batidos por el viento
                    que azota desde el mar.

                    José Antonio Labordeta.

                    Y si quieres escucharla, pincha abajo

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia


                      Aún no pegué mi primer bordo, pero ver la ilusión con que hiciste la travesia y la pasión que pones, me da muchas ganas de empezar a navegar.

                      Gracias, un saludo y ¡buena proa!

                      Grumete Pi.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                        Bien Anxo por tus singladuras, a ver si nos deleitas con alguna imagen.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                          Saludos cofrades ,

                          Bueno, aqui está el enlace con el video de la singladura...mis disculpas por la falta de música de fondo y del montaje...pero es lo mejor que he podido hacer con lo que tenía disponible, en próximos videos haré alguna cosita más mejor.



                          La verdad es que esta travesía me ha abierto el interés por navegar más...de hecho estoy con la duda de hacia donde ir ahora...al norte hacia Francia o hacia el Oesta hacia tierras asturianas y gallegas. De hecho ya estoy empezando a planear la próxima.

                          Lo que he aprendido es:
                          - El barco se comporta de maravilla
                          - Es más grande de lo que me parecía...no hay nada como vivir en él para optimizar el espacio y todos los tambuchos que tiene.
                          - En mi caso, me ha generado una rutina de trabajo muy interesante mientras estaba a bordo.
                          - La navegación en solitario es bonita, pero para largas travesías es mejor llevar compañía. Tal y como expresaba un dicho en Africa del Sur..."Si quieres viajar rápido, viaja solo. Si quieres viajar lejos, viaja acompañado".
                          - La gente de los puertos ha sido muy agradable...gracias a todos.
                          - Salvamento marítimo también se han portado. Daba la salida y llegada en cada una de las travesías y ellos siempre respondían y/o me llamaban si se me pasaba la hora de llegada...a ellos ¡gracias!.
                          - Esto es muy malo...ahora tengo ganas de más...¿¡hasta donde llegarán estas ganas de navegar!? y navegar y navegar .

                          Lo dicho, muy aconsejable. Las fechas perfectas porque no había mucho tráfico y había plazas en los diferentes puertos deportivos.

                          Lo único que no ha sido muy agradable ha sido la falta de viento, por lo que el motor ha trabajado bastante y me ha dado un pequeño susto...de hecho ahora está en el taller (fueraborda), a pesar de haber pasado la revisión antes de salir.

                          Como mi primera travesía de varios dias y lejos del puerto base he de decir que lo recomiendo encarecidamente...aunque al menos a mi, más que dejarme satisfecho, me ha abierto el apetito de más, quiero más, más lejos, más tiempo, más lugares...he de reconocer que si antes estaba enganchado a la vela, con mis navegaciones por la bahía de Santander, ahora estoy enganchado a las travesías a vela y quiero más.

                          Algún cofrade que me pueda decir cómo puedo solucionar este problema, se lo agradeceré.

                          Gracias a todos por el seguimiento y consejos...la próxima más y mejor y a ver si coincido con alguno de vosotros y nos tomamos unas reales.
                          sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                          Indicativo: EA4DI

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

                            A todos nos pasa lo mismo Anxo.

                            Desde hace 3 años que tengo el velero los 20 dias que tengo de vacaciones en agosto nos vamos de crucero con la familia.

                            Este año hemos ido hasta Gijon haciendo escala en Santander y la vuelta la hacemos de puerto en puerto disfrutando de cada parada y travesia.

                            No hecho en falta ninguna comodidad de casa y la verdad que a finales de agosto me da pena dejar el barco en su fondeo de Hendaya para tener que volver a la rutina diaria.

                            A ver si el verano que viene coincidimos en algun puerto del cantabrico o de la costa Francesa

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X