VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hay algun sellador interior para el pasacascos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hay algun sellador interior para el pasacascos

Hola a todos antes de nada invitar a unas ronditas de buen ron
    Este finde semana estando de travesia ha empezado ha entrar agua en el barco, aun no he sido capaz de encontrar la via, el caso es que amarrado en puerto casi no entra y no detecto la via, pero navegando sobre todo cuando escora es cuando mas entra, he llegado a sacar unos 4 o 5 cubos de agua este finde la sospecha creo que es por el grifo del agua de entrada al water, mi pregunta es si por dentro puedo sellar con algun producto y reducir o eliminar la fuga.
    Tambien quiero poner dos bombas de sentina sumergibles ya que llevo solo una y este finde me preocupe un poco mientras navegaba la que llevo es una bonba marca MARCO UP1 que es buena pero no llega a todos sitios ademas por si falla,
    mi barco es un gibsea 84 de 8.40 de eslora que bombas sumergibles me aconsejais.
    Espero vuestros sabios consejos.
    sigpic El tiempo que pasas navegando,
    no se descuenta del resto de tu vida
    ......es tiempo extra.

Re: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Si entra agua por el pasacascos, lo mejor es que hagas una suspesión del barco, y lo cambies o selles por fuera y por dentro de nuevo.
    Yo no me la jugaría a sellarlo sólo por dentro, ya que por las flexiones y movimientos del casco, esto siempre irá a peor, y cuando menos te lo esperes podrías tener una movida muy gorda. Y cuatro o cinco cubos de agua recogidos es muchísima agua.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola cofrade, no se si tienes identificado , si entre agua cuando escoras a una banda o a otra. A mi me paso hace unos años, que escorando y amurados a estribor entraba mucha agua. Parados nada o casi nada y amurados a babor tampoco.
      El caso es que finalmente era el eje del motor. Habíamos pillado un cabo con la hélice y se había doblado un pelín el eje, muy poco pero lo justo para producir esa entrada de agua en esa situación. Se ajustó, fuera del agua evidentemente y fin del problema.
      Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
      Socio Anavre : 784

Comentario

Respuesta: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Originalmente publicado por Oche Ver Mensaje
        Hola a todos antes de nada invitar a unas ronditas de buen ron
        Este finde semana estando de travesia ha empezado ha entrar agua en el barco, aun no he sido capaz de encontrar la via, el caso es que amarrado en puerto casi no entra y no detecto la via, pero navegando sobre todo cuando escora es cuando mas entra, he llegado a sacar unos 4 o 5 cubos de agua este finde la sospecha creo que es por el grifo del agua de entrada al water, mi pregunta es si por dentro puedo sellar con algun producto y reducir o eliminar la fuga.
        Tambien quiero poner dos bombas de sentina sumergibles ya que llevo solo una y este finde me preocupe un poco mientras navegaba la que llevo es una bonba marca MARCO UP1 que es buena pero no llega a todos sitios ademas por si falla,
        mi barco es un gibsea 84 de 8.40 de eslora que bombas sumergibles me aconsejais.
        Espero vuestros sabios consejos.
        Primero asegúrate por donde entra agua, es extraño que si es de un grifo solo entre en puerto, no me cuadra, no te entrado por la taza del WC con las escoras

Y como dice Kibo olvídate de sellar nada por dentro, comida para hoy y hambre para mañana y con una cosa así no hay que jugarsela

Las bombas siempre la mas potente que puedas instalar (ten en cuenta las medidas de las mangueras) y de marca reconocida para no comprar dos veces

Comentario

Saludos cofrade, algo parecido me ha pasado. Hay dos posibilidades genericas:
          1- la salida de agua de la sentina no esta bien sellada (pasacascos mal sellado), solucion: cambiar pasacascos (poner nueva sika)
          2- El cuello de cisne de la salida de la sentina no tiene burbuja y permite la entrada de agua sobre todo amurado a su lado. Solucion: valvula antiretorno.
          Otras posibilidades abren muchos escenarios que no sabria abordar.

Comentario

Re: Respuesta: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
            Primero asegúrate por donde entra agua
            Esto es primordial y a partir de ahí, a buscar soluciones.

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
              Primero asegúrate por donde entra agua, es extraño que si es de un grifo solo entre en puerto, no me cuadra, no te entrado por la taza del WC con las escoras

Y como dice Kibo olvídate de sellar nada por dentro, comida para hoy y hambre para mañana y con una cosa así no hay que jugarsela

Las bombas siempre la mas potente que puedas instalar (ten en cuenta las medidas de las mangueras) y de marca reconocida para no comprar dos veces

Golden es al reves en puerto amarrado no entra, es navegando cuando entra, el velero lo tengo de hace 4 meses se saco le dieron antifouling etc, la verdad es que suelo hacer navegaciones cortas y no quiero sacar el barco otra vez quiero poner 2 bombas mas pero aparte queria hacerle un pequeño arreglo para llegar a primavera la economia manda, se os se ocurre algo que me pueda ser util

......es tiempo extra.

Comentario

Respuesta: Re: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
                Hola cofrade, no se si tienes identificado , si entre agua cuando escoras a una banda o a otra. A mi me paso hace unos años, que escorando y amurados a estribor entraba mucha agua. Parados nada o casi nada y amurados a babor tampoco.
                El caso es que finalmente era el eje del motor. Habíamos pillado un cabo con la hélice y se había doblado un pelín el eje, muy poco pero lo justo para producir esa entrada de agua en esa situación. Se ajustó, fuera del agua evidentemente y fin del problema.
                Serviola estuve casi toda la travesia mirando el prensaestopa y le ponia la mano abajo y apenas echaba una gota cada 5o6 segundos, la verdad es que no fui capaz de encontrar la dichosa via

......es tiempo extra.

Comentario

En mi ignorancia si no entra agua cuando el barco está adrizado miraría la zona de la regala.
                  Suerte!!!

Comentario

Oche, disculpa el error, pero en este caso el orden del factor no altera el producto, por un pasacascos no es porque si no entraría siempre con casi total seguridad.

Asegúrate al 100% de lo de en puerto no entra, ese "casi" que escribiste deja lugar a dudas y hay que descartar al 100% cada comprobación para pasar al siguiente nivel.

En caso de que solo entre navegando, entra por las dos bandas o solo en una? Si es solo una y la misma del WC, como llevas la instalación del WC, esta por debajo de la linea de flotación, llevas un rompe sifón elevado de la linea máxima de escora en la manguera de aspiración del WC?

Aunque antes el WC no diera problemas, no descartes que la entrada sea por el propio WC, para descartar sal a navegar con el grifo del WC cerrado y mira si entra de nuevo.

Si entra agua por un pasacascos debería dejar una señal, si no lo ves claro tira un poco de talco o similar alrededor del mismo y después miras si hay marcas de agua en el polvo, ahí lo veras claro si ha entrado agua por el camino que sigue el agua

Venga animo que darás con ella

Comentario

Golden primero gracias por tu respuesta, te cuento sali el sabado de benalmadena a marina del este unas 40 millas, despues de estar achicando el agua con la bomba todo el dia cuando llegamos a destino limpie con ayuda de la tripulacion todos los grifos de fondo sentina etc, los seque con un papel luego nos duchamos, cenamos dormimos y al amanecer sobre las 7 me desperte me levante directo a los grifos estaba todo seco ni gota de agua
                      Entonces decidi estar pendiente en navegacion a ver por donde daba la cara antes, peor entonces resulto que me llamaron y tuve que volver a puerto a dejar una llave total que al final cuando mire ya habia agua otravez poca muy poca pero en todos los sitios sentina motor sentina barco y grifos de baño tendre que esperar a poder salir otra vez con el barco para poder ver por donde entra pero la verdad es que me tiene comida la moral la p**a via

creo que no estoy seguro pero creo que al escorar en el lado de los grifos del wc es cuando entra mas agua.
                      ......es tiempo extra.

Comentario

Buenas tardes solo es mi opinión pero yo la he vivido, igual que describes al final la bomba de sentina descargaba por un costado el anti retorno se quedaba abierto cuando escoraba a esa banda el agua iba directamente a sentina, y de allí se iba anudando toda la sentina,si tienes válvulas de descarga ciérrala y comprueba si entra

Comentario

una pregunta : es dulce o salada el agua ? , te lo pregunto porque tuve un gib sea 84 ( llamado ayna , seria muy fuerte que sea este ! )
                          y un dia estaba todo seco , al navegar se puso a entrar agua , mucho , era dulce , después de buscar mucho me di cuenta que entraba agua por un metacrilato , se acumulaba en los cofres de estribor ( el de la mesa de carta ) al escorar se desparramaba por todos los sitios ya que este barco tiene los fondos muy planos .

Comentario

No sera por alguna conexion del tubo de escape, ya que solo entra cuando navegas, si no es por la bocina, quizas el tubo de escape que tiene muchas conexiones.

Comentario

Hola cofrades. Me apunto a este hilo para exponer mi situacion,

Acabo de adquirir un somo 20 añoso. pero bien conservado. y me pasa algo parecido, me entra agua al suelo del barco.

En puerto nada de agua, navegando yo solo no me entra, si acaso aparecen algunas gotitas, pero cuando navego con mas "marineros" y fuerzo escora con adrizamiento algo bruscos al ser el barco algo ardiente, pues de pronto 3 dedos de agua, vamos casi un cubo, lar ecojo y sigo navegando sin escorar y ya no entra tanto.

Le quitamos la orza y todo bien, la caja por dentro esta muy bien, restaurada, se le lleno de agua el barco y no se aprecio salida de agua por el casco,

Mi impresion es que pueda ser por los los imbornales de desaque de la bañera que son de tubo rigidos y supongo que al escorar se fuerzan y dejan un rajita por donde entra el agua.

La cuestion es que se llena el suelo del camarote en un visto y no visto.

Pregunto si alguien sabe si en un somo20 puede acumular agua entre el caso y el suelo del camarote, y salir por popa por la quilla que no esta cubierta por el suelo. A mi me parece que no.

gracias y para todos.

Comentario

Trabajando...
                              X