VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar velero "de los de antes"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comprar velero "de los de antes"

Voy buscando veleros con el casco un poco resistente, o sea como los de antes, no como los recientes que tienen un laminado de 20mm. De fibra i que ante cualquier contratiempo ya tienes el boquete abierto.
    A banda de que sientes los pantocados de diferente manera sueñan a vacío. Bueno a lo que vamos me podéis recomendar barcos con una calidad contrastada y a un precio contendido. Hasta ahora he estado mirando los West Wind 35 precios desde 20000€ con alguna mejora a realizar, Nort Wind sobre los 40000€ siempre entre 35 y 40'. He encontrado también algún Hallberg Rassy pero ya se empiezan a disparar para mi presupuesto.
    Me podéis recomendar algún astillero que tuviera que tener en cuenta.
    Unas rondas que deveis estar secos
    Editado por última vez por MIKY; 22/09/2013, 08:34:21.

Re: Comprar velero "de los de antes"

Puma y Furia.

Comentario

Hola Cofrade!

Yo tengo un Contest 41 y no puedo decir más que maravillas. He tenido algún temporal en el Cantábrico y sin problemas. Buena calidad en interiores, 12,500 kilos, dos camarotes y dos baños con un buen salón. Bañera central, eso si. Mucha seguridad navegando. Si encuentras alguno tenlos en cuenta.
      Saludos,

Ordago

Comentario

Originalmente publicado por MIKY Ver Mensaje
        Voy buscando veleros con el casco un poco resistente, o sea como los de antes, no como los recientes que tienen un laminado de 2mm. De fibra i que ante cualquier contratiempo ya tienes el boquete abierto.
        Te has dejado un cero 20mm, que menos...

Si buscas ir tranquilo en eun barco de fibra pero al menos no que tenga la quilla empernada, ante un embarrancamiento es la diferencia entre poder contarlo o perder el barco, caso reciente del Socarrao, un Belliure 35, la quilla empernada se pierde a la minima y es mucho mas facil embarrancar que tropezarte con algo en alta mar.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Te has dejado un cero 20mm, que menos...

Si buscas ir tranquilo en eun barco de fibra pero al menos no que tenga la quilla empernada, ante un embarrancamiento es la diferencia entre poder contarlo o perder el barco, caso reciente del Socarrao, un Belliure 35, la quilla empernada se pierde a la minima y es mucho mas facil embarrancar que tropezarte con algo en alta mar.

Hola Simbad, podrias explicar un poco mas lo de la quilla empernada?, quieres decir que solo los de quilla corrida son seguros?

Comentario

Originalmente publicado por Paulsailor Ver Mensaje
            Hola Simbad, podrias explicar un poco mas lo de la quilla empernada?, quieres decir que solo los de quilla corrida son seguros?
            No he dicho eso, un Belliure 40 no tiene quilla corrida (Como el 35) y no lleva pernos, casco y quilla estan laminados en un mismo molde, luego forman una sola pieza, eso es mucho mas solido que la orza con pernos.

Comentario

resistencia contrastada y precio contenido? 35- 40 pies? suena a barco de acero..

Comentario

Jo he nombrado los West Wind porque tienen un precio contenido los Nord Wind ja son un poquito mas caros, pero los Belliure se escapan completamente de mis posibilidades, al igual que los Contest, que estan a la venta aqui en España, otra cosa es liarse la manta y empezar a buscarlos fuera, que segun comentarios la mayoria de las veces es una mejor opcion pues estan mejor conservados quelos de aqui

Comentario

El Contest da la impresion de ser un gran barco y creo que son de bañera central, no? tienen mucho parecido en su estetica a los Hallberg Rassy,tambien es de fabricacion Nordica?

Comentario

El Contest es de lo mejor que hay

Contest Yachts - Premium sailing yachts built with passion and precision. Discover our range of luxury sailing yachts, from 42ft to 85ft, designed for the ultimate sailing experience.

Comentario

Me estoy dando cuenta pero el problema es el presupuesto, a parte todos los de los años 80 la popa la tienen recta por lo que el baño se hace muy incomodo, a no ser que le acoplemos una plataforma, cosa que no me gusta en absoluto,
                      Gracias por el video, Simbad. Creo que fuera de nuestras fronteras aun se puede encontrar algo a precio, pero tambien hace falta tiempo y dinero para verlos

Comentario

Hola Miky!

El Contest es holandés, es cierto que muchas personas lo confunden con HR ya que es muyyyy parecido hasta en los colores; es de bañera central y tiene la popa recta, lo que ,como bien dices, para el baño es algo incómodo. . Lo que sucede es que paso muchas más horas navegando que bañándome y en el Cantábrico lo primero es que el barco sea bueno; no lo cambio por un barco mediterráneo de popa playera.

Cuando tienes un temporal con olas de cuatro o más metros, no sabes lo que se agradece el barco que se lleva.

Un compañero de pantalán salió a la vez que yo de Getxo en dirección Hondarribia, por el camino cogimos mala mar, fuerte marejada con áreas de mar gruesa o más; no voy a decir el barco porque no quiero que haya la eterna polémica, baste decir que era un 42 pies del 2006. Entró de arribada a puerto en Bermeo; yo seguí hasta Zumaya y al día siguiente Hondarribia. Llegó a los dos días a Hendaya y hablé con él: se asustó de los crujidos, no le cerraban ni los cajones, para qué hablar de las puertas. Puso el barco en venta.

Este verano en mi periplo cantábrico arribé una noche pasadas las doce al Puntal de Somo en Santander. Mi intención era dormir allí ya que en la marina de Pedreña no hay espacio para mi eslora y llegar hasta Raos es muy pesado, sobre todo llegando a esa hora, además había una noche de luna llena preciosa. No había mirado la hora de la marea confiado en lo que me habían dicho en San Vicente.

Mareas vivas de 0,6 y al entrar pensaba que estaba subiendo aún. Pero no, ya estaba bajando, de lo que me di cuenta al subir por el canal principal. Luego, a babor, aparece el canal que usan las Reginas para llegar a Somo o Pedreña, bien señalizado con sus luces verdes y rojas.

Pasado el embarcadero hay un canal estrecho con fondo de arena de hasta cinco metros, aunque disminuye rápidamente; a estribor las marismas y a babor la larga playa de Somo; y algunas jorobas arenosas que alteran el calado. Quedé varado en una de ellas.

A la una de la madrugaba bajé la auxiliar al agua y desembarqué en la playa desierta a mi mujer y a la niña porque no quería que estuvieran a bordo cuando el barco se tumbara. Fuimos hasta un chiringuito cercano, con un embarcadero para las reginas, que estaba cerrado y vacío, pero tenía un porche y sillas. Previamente había puesto las defensas para prevenir en lo posible, aunque siendo todo arena sabía que no habría daños salvo algún vaso o botella rotos a pesar de que había arranchado todo en lo posible.

La marea seguía bajando y el barco no tumbaba. Dejando a la familia en el chiringuito, con unos sacos de dormir, volví al barco. Había agua por la rodilla en proa y algo más de la cintura a popa, a un metro de popa ya cubría. Por la escalera de popa y a pulso, ya que el último peldaño estaba a casi dos metros, logré subir a bordo. El barco estaba tan firme que volví a por la familia y poniendo una escala de cuerda les logré subir a bordo donde dormimos sin que el barco se moviera lo más mínimo, tieso como un soldado de guardia. Un ancla a proa y otra por popa para que la marea al subir no lo girara. A las 7,15 de la mañana el barco ya flotaba.

Puede ser que en determinadas zonas sea suficiente con los barcos mediterráneos de verano, pero en otras puedes echar de menos llevar otra cosa bajo los pies. Y es mejor no tener la experiencia.

No dudes en preguntarme cualquier cosa sobre estos barcos

Saludos,

Ordago
                        Editado por última vez por Ordago; 22/09/2013, 10:58:11. Razón: completar

Comentario

Ya te lo han comentado, yo también estoy de acuerdo. Puma y Furia construidos hasta el 84 cumplen en cuanto al casco lo que has comentado al principio. Son de fabricación española y en cuanto a precio hay una gran diferencia, además de haber una buena oferta actualemente.

Los demás que se han dicho son una gozada, pero el precio se va de madre una barbaridad en comparación.

Saludos.

Comentario

¿Por qué no miras este?

Es el mío y te aseguro que, en robustez y seguridad de navegación, es perfectamente comparable a los que se han nombrado más arriba.
                            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Con 35000 euros en acero te comprarás una chatarra.
                              Mejor mírate de fibra antiguos.

Comentario

Trabajando...
                              X