VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Recuerdo cuando todavía no tenía barco, y leia relatos en esta taberna, que me hacían soñar que quizas algún día yo podría hacer lo mismo, y pasar unas vacaciones en barco por las baleares... pués por fin, este sueño se ha hecho realidad y este verano he conseguido ir a Mallorca conmi pequeño velero....

Pues bien, después de compartir el relato de mis vacaciones de año pasado por la costa brava (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=95971), he pensado hacer lo mismo este año... Aquí os dejo un poco de relato y fotos de mi travesía de este verano, saliendo de Vilanova dimos la vuelta a Mallorca, pasando una noche en Cabrera, y vuelta a Vilanova… Un viaje inolvidable para mi y las grumetillas, que disfrutamos como enanos, e inolvidable también para la almiranta, pero en su caso por lo mal que lo pasó debido a los mareos…

Espero vuestros comentarios y criticas

Empezamos:

21-22/07/2013 VILANOVA-ANDRATX (105nm)

Después de tanto tiempo preparándome para este momento, por fin llegó el día: Nos vamos a Mallorca!!!
    La tripulación: Mónica (la almiranta), Lidia (Grumetilla adolescente), Anna (grumetilla de 7 añitos) y Fran (un servidor, armador y patrón). El barco: Furia 25 (Zona 3) equipado con balsa salvavidas, radiobaliza personal, receptor de AIS, VHF con DSC... etc.

El barco estaba cargado con provisiones, depósito de agua lleno y tanque de gasoil lleno + garrafa de 20l.

Cargamos el barco con la ropa, yo únicamente llevaba mi mochila, y la mitad de la ropa no la usaría. La almiranta y las grumetillas una maleta cada una, mas una bolsa de zapatos, otra bolsa para la playa...etc.
    Finalmente conseguimos estibar todos los bultos y zarpamos sobre las 18:00h.
    Soplaba un ligero viento del sud-este, por lo que si ponía rumbo a Pollensa, lo tendría de morros toda la travesía, así que decidimos entrar a Mallorca por el Sur, por lo que puse rumbo a Andratx.
    Motor a 1900rpm, mayor + génova, piloto automático y el barco avanzaba a unos 5kn hacia su destino.
    La tripulación se acomodó enseguida. Las grumetillas se pusieron a jugar a las nintendos, mientras la almiranta estaba en la cabina, ordenando las cosas y poniendo unas cortinas.
    Al cabo de 2 horas, ya estaban cansadas, la almiranta mareada y se tumbaron a descansar un rato.

Poco a poco nos fuimos alejando de tierra, y sin darnos cuenta llego la hora de cenar. La almiranta y yo no teníamos mucha hambre, ya que nos pasamos la tarde picoteando por aburrimiento, así que les preparé un frankfurt a las grumetillas, y cenaron.
    Después de cenar les puse una peli en el portátil, y finalmente se quedaron dormidas.

La almiranta empezó a encontrarse incomoda, y poco a poco se fue poniendo mala, se puso de mal. No se encontraba cómoda en ningún sitio, así que finalmente se puso a 'dormir' en la bañera. Al terminar la peli dejé el portátil con el openCPN, y el AIS conectado, para poder controlar el tráfico marino nocturno.

Poco antes de las 23:00 volvió a sonar la alarma del AIS, y esta vez parecía que el mercante iba a pasar demasiado cerca, por lo que me vi obligado a cambiar de rumbo, y dejar pasar el mercante.

Esa noche había una preciosa luna llena que nos alumbraba el camino, por lo que pese a ser de noche, la visibilidad era buena.

Aprovechando que la almiranta estaba de ‘guardia’, yo me tumbé en la cama de la cabina, y me quedé en un estado de duermevelas, semi-dormido semi-despierto, cada vez que me quedaba 'dormido' me despertaba sobresaltado y miraba la pantalla del ordenador, y salía fuera, echaba un vistazo y me volvía a tumbar. El openCPN me despertaba si o si cada media hora, cuando sonaban las campanas, y entremedio me despertaba varias veces, por alguien hablando por la VHF, o por la alarma del AIS, o simplemente porque yo mismo me daba cuenta de que me había quedado dormido. Así pase toda la noche, entrando y saliendo de la cabina para mirar el horizonte, y controlar los barcos que pasaban cerca.

Poco a poco empezó a amanecer, regalándome a la vista una multitud de colores mágicamente conjugados y pude observar el amanecer más hermoso que jamás he visto:

Enseguida que hubo luz suficiente pude observar que la isla Mallorca ya era visible en el horizonte. Pese a ello, todavía tardaríamos más de 8 horas en tocar tierra.
    Sobre las 9 de la mañana se despertó Anna y se vino a la bañera con migo. La almiranta, que seguía malhumorada, porque según ella no había pegado ojo, se metió dentro y se volvió a tumbar.
    La mañana navegando se hizo un poco pesada. Las grumetillas no paraban de pelearse todo el rato, y la almiranta seguía de mal humor.

Estábamos llegando a la isla Sa Dragonera cuando eran las 14:30 y las grumetillas tenían hambre, por lo que les preparé la comida, un sobre de pasta. La almiranta no quiso comer, y yo piqué algo con las niñas.

Finalmente, después de 105 millas, serían las 16:00h cuando tocamos tierra en el puerto de Andratx, tenía amarre reservado por menos de 20€, desde la web de Portsib, y al llegar llamé por radio y los marineros nos indicaron un sitio donde amarrar. Nos dieron un formulario de aduanas para rellenar, y nos indicaron donde estaban los servicios.
    Nada mas tocar tierra, la almiranta huyó sin decir nada. Mientras yo me dedicaba a ordenar un poco el barco y puse el toldo para tener sombra... Por fin estábamos amarrados en Mallorca:

Al rato la almiranta volvió con unas bolsas de compra, y las grumetillas y yo nos fuimos a bañar a un trocito playa que había en un ladito de la bahía al lado del puerto. Después del bañito una ducha y un paseo por el pueblo de Andratx.

Luego volvimos al barco y descansamos un rato hasta la hora de cenar. Las grumetillas se tumbaron a ver una peli en el portátil, y yo a descansar, después de la larga travesía. Estuvimos charlando con los vecinos de amarre, que por casualidad eran del puerto de Segur de Calafell, además de ser un cofrade de la Taberna del Puerto (Filibustero), y nos dio algunos consejos sobre calas y puertos que visitar o no visitar.

Finalmente terminó la peli y nos fuimos a cenar una pizza a un restaurante, y ya con la panza llena, nos fuimos a dormir... mañana será otro día.

... Continuará
    Editado por última vez por lidiana; 02/10/2013, 16:54:08.
    ¿Eres Furioso?
    Únete a nuestro club:
    http://www.clubfuria.com

Respuesta: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Lidiana, simplemente te doy un 10

Yo aun estoy con el per y sin barco, osea que lo unico que puedo decir es que es uno de mis sueños espero que en breve y que me das una envidia que yo paga las

Espero seguir leyendo tu historia de vuestras vacaciones. un saludo

Comentario

Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Lidiana, no tienen desperdicio tus narraciones

En un 25 pies y con tres grumetes/capitanas

¿Cuanto gasoil gastaste en el viaje?, ¿todo a motor?

Seguro que disfrutasteis a tope esas vacaciones.
      Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

¡OOOOOOOOOOOOOLÉ!

Somos
        como esos viejos árboles
        batidos por el viento
        que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Sencillamente genial!!
          Espero seguir tus pasos proximamente pero con 3 grumetes, creo que necesitare algo mas de 25pies.
          Yo voy en tractor con 3 grumetes y almiranta todos como pasaje pero si empiezo a tener ayuda igual vuelvo a la vela.
          Creo que probare un finde a alquilar y a ver que pasa.

Que tal has ido con 25 pies? Muy apretados? como verias 1 grumete más?

unas y algo de picar para todos!

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
            Lidiana, no tienen desperdicio tus narraciones

En un 25 pies y con tres grumetes/capitanas

¿Cuanto gasoil gastaste en el viaje?, ¿todo a motor?

Seguro que disfrutasteis a tope esas vacaciones.
            La travesía la hice toda a motor... la ida fueron 22h, que a 1900rpm con el Solé 12hp sale a 1l la hora... no me gastó más de 25l.

Decir que después de la travesía de ida, dar media vuelta a Mallorca, la visita a Cabrera...etc. reposté en Cala d'or, y no me entraron 50€... es decir sólo 35l
            ¿Eres Furioso?
            Únete a nuestro club:

Comentario

Originalmente publicado por fab Ver Mensaje
              Sencillamente genial!!
              Espero seguir tus pasos proximamente pero con 3 grumetes, creo que necesitare algo mas de 25pies.
              Yo voy en tractor con 3 grumetes y almiranta todos como pasaje pero si empiezo a tener ayuda igual vuelvo a la vela.
              Creo que probare un finde a alquilar y a ver que pasa.

Que tal has ido con 25 pies? Muy apretados? como verias 1 grumete más?

unas y algo de picar para todos!
              Hombre, el furia 25 esta muy aprovechado para su eslora... tiene 5 camas (2 dobles y una individual), por lo que otro grumete hubiera cabido perfectamente
              ¿Eres Furioso?
              Únete a nuestro club:

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
                La travesía la hice toda a motor... la ida fueron 22h, que a 1900rpm con el Solé 12hp sale a 1l la hora... no me gastó más de 25l.

Decir que después de la travesía de ida, dar media vuelta a Mallorca, la visita a Cabrera...etc. reposté en Cala d'or, y no me entraron 50€... es decir sólo 35l
                Pues es un buen consumo para un motor, como el mio, que ya debe tener unos cuantos años

Yo, al principio iba sobre las 3.000 -2.800 rpm pero luego pase a 1.900 también al ver que el consumo disminuia mucho.

Ahora estoy en un compromiso, hago 2.400 rpm. Eso se debe a que, como descibrí al principio de tener mi barco aunque lo habia olvidado, a esas rpm consigo una buena velocidad y un consumo "comedido". Me explico: mi helice es una Max-prop de palas orientables y en su dia el primer propietario ya busco un "paso de hélice" (o paso de giro) que se consiguiera casi la máxima velocidad a motor pero a bajas revoluciones. De esta forma obtengo un buen compromiso en cuanto el rendimiento a motor.

el problema de los F285 es que su depósito de gasoil es "ridículo", 27 litros

Sigue contando que esas vacaciones tienen muy buena pinta
                Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Continuamos:

23/07/2013 ANDRATX - PORTALS VELLS - S'ARENAL (23nm):

Nos despertamos sobre las 09:00, la almiranta seguía con un humor de perros, se fue a dar un paseo y compró unas ensaimadas, desayunamos y no tardamos mucho en zarpar.

Navegamos durante toda la mañana y sobre las 14:00h llegamos a la cala de Portals Vells, donde fondeamos y nos dimos nuestro primer bañito en una hermosa cala de Mallorca. Nada mas fondear, en esa arena blanca con aguas cristalinas, una multitud de peces nos vino a recibir, y les dimos las gracias, dándoles de comer trocitos de pan, patatas, galletas...etc. Las grumetillas pudieron disfrutar de bañarse y bucear rodeadas de peces... estaban alucinadas, y nos acercamos a la costa rocosa para explorar una pequeña cueva.

Estuvimos unas dos horitas fondeados, bañándonos, y buceando, y a la hora de comer decidí levar ancla y comer navegando. Tenía reservado amarre en el Club Náutico de S'Arenal, un sitio un poco caro (54€), pero que me decidí por él porque tenía una hermosa piscina, donde refrescarnos y pasar la tarde.

Cruzamos la bahía de palma desde Portals Vells a S'Arenal navegando a vela, con viento del través. Como siempre me toco prepararles la comida a las grumetillas, les hice un poco de pasta hervida con una latita de atún, y unas hamburguesas. La almiranta como de costumbre, no tenía ganas de comer... El caso es que comimos, y las grumetillas descansaron un rato mientras navegábamos.
                  Poco antes de llegar a puerto una enorme motora que venía en rumbo de colisión, se desvió en el último momento pasando a escasos metros de nuestro pequeño velero, y zarandeándonos de mala manera con sus enormes olas. En la parte de arriba del yate iban dos alemanes enormes con una tía que se me quedaron mirando, y no tuve más remedio que saludarles, levantando el dedo de en medio de la mano derecha. Los alemanes al recibir mi saludo frenaron la lancha en seco delante mío en tono amenazante, yo me los quedé mirando y les aplaudí y señalé a la grumetilla que iba durmiendo en la bañera y casi se cae por culpa de las olas... los alemanes lo entendieron y siguieron su camino.
                  Finalmente llegamos a puerto, amarramos y las niñas se fueron directas a la piscina. Nos dimos un bañito, y enseguida la almiranta y la Lidia se fueron a dar un paseo, mientras que yo me quedé con la pequeña Anna en la piscina, hasta que volvieron. Nos fuimos a las duchas, nos aseamos y nos vestimos para ir a dar un paseo y cenar algo.

El paseo marítimo de S'Arenal era un sitio totalmente dedicado a los turistas Alemanes e Ingleses, algo parecido a Lloret de Mar, con ofertas de bebidas alcohólicas y comida. Por todos lados había grupos de 'guiris' borrachos... vamos que no era muy bonito.
                  Después de discutir varias opciones de restaurantes donde cenar, finalmente ganaron las grumetillas y cenamos en el McDonald’s. Después de cenar, las grumetillas se tomaron un helado, y la almiranta se tomó un mohito, y nos volvimos al puerto a descansar.

Continuará...
                  ¿Eres Furioso?
                  Únete a nuestro club:

Comentario

Las cuevas de portal vells lo pregunte este verano , son debidas a que de hay sacaron parte de la piedra de la catedral de Palma
                    Roncito para todos

Comentario

Respuesta: Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
                      Las cuevas de portal vells lo pregunte este verano , son debidas a que de hay sacaron parte de la piedra de la catedral de Palma
                      Roncito para todos
                      Interesante dato, lo desconocía

Comentario

Por las fotos, mas que un Furia 25 parece un Furia 28. Tienes una maquina que maximiza . Saludos.

Comentario

A ver si las mías se animan y el año que viene me toca a mí.

Una pregunta. ¿Dónde estibas la neumática para que no te moleste navegando?

Comentario

Muchas felicidades por el sueño conseguido, y gracias por compartirlo!

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje

A ver si las mías se animan y el año que viene me toca a mí.

Una pregunta. ¿Dónde estibas la neumática para que no te moleste navegando?
                              Hombre Akakus, un saludo
                              Ahora ya sabes porque no participé en la regata de solitarios i A2 del garraf, del mes de julio .

La auxiliar, desdichada y bien plegada, cabe perfectamente en el cofre de estribor.
                              ¿Eres Furioso?
                              Únete a nuestro club:

Comentario

Trabajando...
                              X