VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

    Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
    .......
    6- Prisas: nunca forzar por tener un amarre reservado, por tener que volver de vacaciones en tal fecha, etc. SIEMPRE hay que dejar un margen de tiempo y ser flexibles. A veces perder un poco es ganar un mucho. Es mejor perder un dia de amarre ya pagado que perder las ganas de navegar de la familia. Y dejar un margen de dias para la vuelta...

    Creo que una gran ilusión de muchos capitanes es poder compartir nuestra afición con nuestros seres queridos. Pero nunca olvidemos que quizás ellos no tienen el mismo grado de ilusión que nosotros en eso de navegar (o si, depende). Por tanto, hemos de saber hasta donde podemos forzar a la familia y no pasar de esa ralla si no queremos que las próximas vacaciones naúticas las hagamos sólos o por tierra

    Aaaaamén.
    ...cada uno tiene sus cadaunadas...

    Comentario


    • #47
      Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

      Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
      Recuerdo cuando todavía no tenía barco, y leia relatos en esta taberna, que me hacían soñar que quizas algún día yo podría hacer lo mismo......

      Asi estoy yo ahora y no veas la envidia que me ha dado tu relato, lastima los mareos de la almiranta y menos mal que las grumetillas se lo han pasado genial.

      Comentario


      • #48
        Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

        Cofrade Lidiana, es toda una alegría tras meses de no entrar en la taberna por haber estado tremendamente ocupado, entrar para poder leer tu relato. Me has recordado enormemente, mis vacaciones de hace 3 años a bordo del Morgana, en las que estuvimos 17 días, y tan solo hicimos una noche en el puerto de Cala Figuera, que me dejó encantado.

        Me alegro que vayas cumpliendo tus sueños, y cuando volvamos a vernos, rapapolvo a la almiranta por ese mal genio, jajajajaja.

        Ánimo, y a seguir con esas navegadas, que dejamos claro que con un 20 y tantos, se puede navegar y mucho, y que los furia son de otra pasta.

        Comentario


        • #49
          Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

          29/07/2013 CALA D'OR - CALA MITJANA - PORTOCOLOM (5nm)

          Después de dos días sin navegar, llegó el momento de proseguir la marcha. Por fin parecía que el viento había desaparecido, y volvíamos a tener mar plano. Salimos de Cala d'Or, y nos dirigimos a una pequeña cala cercana, Cala mitjana.



          Como llegamos temprano apenas habían barcos fondeados, por lo que pudimos elegir un buen sitio donde tirar el hierro, en una esquinita, cerca de las rocas.







          La cala era muy pequeña, pero el lugar era precioso. Había una casa grande, con todo de jardín, y en la cala una casa más pequeña y una caseta. Por lo visto era una cala privada, pero que los propietarios compartían con la gente. Debajo de la casa grande había un pequeño embarcadero.
          Nos dimos un bañito al lado del barco, y luego convencí a la almiranta para bajar a la cala con la auxiliar.





          Una vez en la calita la almiranta fue a preguntar a la gente que cuidaba el lugar, y le informaron de que la cala pertenecía a una adinerada familia, que tenían negocios relacionados con la banca.
          La almiranta se fue a dar un paseo, y yo me quedé en la pequeña cala haciendo castillos de arena blanca con la pequeña Anna.
          Al cabo de un rato volvimos al barco y seguimos bañándonos y buceando viendo peces.
          Poco a poco la cala se fue llenando, y pude observar que la mayoría de las embarcaciones fondeaban y se amarraban con un cabo por popa a las rocas, por lo que yo hice lo mismo, para evitar un posible borneo si cambiaba el viento.





          Antes de comer, hicimos un poco de aperitivo y echamos una partidita al rummy.





          Después de comer, echamos una siesta, y seguimos con nuestros bañitos y buceos en la preciosa cala, y a media tarde recogimos, levamos ancla y nos fuimos a nuestro siguiente puerto, Porto Colom.



          Al llegar llamamos por radio y el marinero me indicó que amarrara en el primer hueco que viera en el pantalán flotante. No pudo venir a ayudarnos porque acababa de entrar la flota pesquera y estaba ocupado. Amarramos sin problema y como siempre, la almiranta salió disparada nada más tocar tierra. Así que fuimos todos a dar un paseo por el pueblo y a tomar algo fresquito.
          Volvimos al puerto, nos duchamos y nos vestimos para ir a cenar a un restaurante. El paseo marítimo estaba lleno de restaurantes, un poco caros, así que decidimos ir hacia la parte antigua del pueblo a cenar. Nos recorrimos el casco antiguo, pero no habían restaurantes, eso sí, el pueblo era precioso.









          Al final decidimos ir al otro lado del pueblo, una buena caminata, pero valía la pena, porque había una pequeña feria y bares más normales donde comer algo. Al final nos sentamos en un bar de tapas, y pedimos la bebida y unos bocadillos para las niñas, y unas tapas para nosotros. A la hora de pagar, resultó que no se podía pagar con tarjeta, y yo me había dejado la cartera en el barco, por lo que me toco pegarme una carrera de un par de km para ir al barco a buscar la cartera. Después de cenar, volvimos al barco estuvimos charlando un rato con el vecino de amarre, y nos fuimos a dormir ya que estábamos cansados.

          Continuará...
          ¿Eres Furioso?
          Únete a nuestro club:
          http://www.clubfuria.com

          Comentario


          • #50
            Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

            Por cierto, la casa toda ajardinada, el embarcadero (lleno de Riva's) con grúa, el chiringuito en la playa de cala Mitjana y un a buena finca por detrás son (¿eran?) de la familia Fierro, unas de las fortunas nacionales más importantes (después de la mía, evidentemente).
            saludos
            sigpic

            Comentario


            • #51
              Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

              A saber de quién será ahora la casa



              March...Fierro... Ahí es nada. Pero una cosa, la playa y la cala es tan tuya como de estos apellidos. Una de las pocas cosas buenas que nos quedan.

              Comentario


              • #52
                Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

                Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                A saber de quién será ahora la casa



                March...Fierro... Ahí es nada. Pero una cosa, la playa y la cala es tan tuya como de estos apellidos. Una de las pocas cosas buenas que nos quedan.
                Una de las empresas de este señor es Fosforera española. Mucha influencia debe tener pues tiene desde focos que iluminan la cala, embarcadero propio y el comedor de verano a pie de agua, esto a cualquier mortal le es imposible tenerlo no por dinero sino porque legalmente no esta permitido, buenoooo a segun quien SI

                Comentario


                • #53
                  Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

                  30/07/2013 PORTOCOLOM - CALA MAGRANER -PORTOCRISTO (10nm)


                  Ese día la almiranta se levantó de buen humor, al parecer poco a poco se iba acostumbrando a la 'vida' en el barco. Como de costumbre desayunamos, recogimos todo y zarpamos temprano. Teníamos reservado amarre para esa noche en Porto Cristo, y de camino pararíamos a pasar el día en alguna cala. Como ese día soplaba un poco de viento del Nord-Este, busqué en la carta una cala protegida, y elegí Cala Magraner. Pusimos rumbo a la cala y en una horita más o menos llegamos. Pese a estar al abrigo de los vientos del NE, las olas entraban y los barcos que veíamos fondeados se movían bastante. Igualmente busqué un sitio cerca de la cala y fondeamos.



                  Me tiré al agua para asegurar el ancla, y al subir me di cuenta de que el fondeo no sería cómodo por culpa de las olas, por lo que decidimos ir a la cala con la auxiliar. La cala me decepcionó bastante, ya que en el fondo del fondeo veíamos el agua transparente y la arena blanca, pero al llegar a la cala vimos que no había arena sino piedras, por lo que era un poco incomodo andar y tumbarte a tomar el sol. A pesar de ello, la cala tenía su encanto, ya que se veía una cala salvaje, de difícil acceso, por lo que estábamos prácticamente solos.
                  Pasamos la mañana en la cala, tomando el sol, bañándonos y buceando. A la hora de comer fuimos al barco, pero seguía balanceado por las olas, por lo que sería bastante incómodo cocinar y comer en el barco, por lo que decidimos levantar el fondeo e ir a comer a Porto Cristo.



                  Estábamos bastante cerca del puerto por lo que llegamos en menos de una hora. Llamamos por radio y nos indicaron el amarre, donde un marinero nos ayudó a amarrar. Estuvimos charlando un rato con los vecinos de amarre, una pareja de Barcelona, con un Bavaria 33, que reconoció mi barco del relato en LTP de la travesía del año pasado por la Costa Brava.
                  Recogimos un poco el barco y nos fuimos a comer algo, a un Burguer King que había al lado del puerto, y después de comer me fui con las grumetillas a bañarnos a la playa, mientras la almiranta se iba a pasear y ver tiendas.





                  Pasamos la tarde en la playa, y sobre las 19:30 nos volvimos al puerto, donde nos duchamos y nos vestimos para ir a dar un paseo y tomar algo. Estuvimos viendo tiendas de suvenires, y al final volvimos al barco a
                  cenar. Después de cenar fuimos a dar un paseo, pero la mayoría de los bares estaban ya cerrados...
                  ¿Eres Furioso?
                  Únete a nuestro club:
                  http://www.clubfuria.com

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

                    31/07/2013 PORTOCRISTO - POLLENSA (40nm)


                    Yo tenía pensado hacer dos paradas mas antes de llegar a Pollensa, que era CalaRatjada y Colonia Sant Pere, pero la almiranta me dijo que quería estar de vuelta el viernes para estar el fin de semana en casa. Por eso decidimos intentar llegar al día siguiente directos a Pollensa que estaba de fiestas, de esta manera tendría margen para elegir el día de saltar de vuelta a la península según la meteo.
                    Ese día teníamos una larga travesía, de unas 40 millas por lo que nos levantamos temprano, desayunamos y salimos sobre las 09:30h. Tardamos unas 8horas en hacer la travesía, por lo que se hizo un poco pesado. Las grumetillas jugando a la consola y peleándose todo el camino, la almiranta poniéndose de mal humor por estar encerrada en el barco... vamos lo típico. Para variar teníamos el viento de morro, no muy fuerte, de unos 15kn, pero nos frenaba bastante, y nos costó bastante pasar el Cap de Pera. Al pasar el cabo, teníamos el viento mas por la amura, por lo que podría sacar el génova y navegar a vela, pero como la grumetilla lo pasaba mal si el barco iba escorado, no me quedó más remedio que aguantarme y seguir a motor con la mayor izada.



                    El motor iba un poco acelerado, algo más de 2000rpm, y con el viento por la amura, el velero avanzaba a 6kn. Gracias a esa velocidad, el GPS nos bajó la hora de llegada en casi 2h, y en lugar de llegar sobre las 19:00h llegaríamos a Pollensa pasadas las 17:00h.



                    Sobre las 14:30, les preparé algo de comer a las grumetillas, y después de comer, les puse una peli en el portátil y sin darnos cuenta llegamos a Pollensa bastante rápido. Ese día no tenía amarre reservado, ya que a pesar de se3r de PortsIB, solo se puede reservar con un máximo de tres días de antelación. A pesar de no tener reserva, no tuvimos problema en tener amarre y cual fue mi sorpresa, cuando al pasar por caja me dice, quieres luz y agua? Le digo luz sí, pero agua da igual ya que llené el depósito ayer, así que me dice 16,70 en lugar de los 19,70 que me cobraban desde la web, ya que desde la web te cobran el agua aún que no la uses. En fin, para que luego digan que es caro ir a baleares... me parece increíble que solo cobren 16,70 en un puerto como Pollensa.







                    Total que una vez amarrados, y pasados por caja, nos fuimos al pueblo, yo y la grumetilla Anna nos compramos un refresco y nos fuimos a aprovechar la tarde en la playa, mientras que la almiranta y la grumetilla Lidia se fueron a tomar algo, se ducharon y se fueron a pasear y ver tiendas y a encargar unas ensaimadas para traer de recuerdo.



                    Al volver de la playa e ir a la ducha nos encontramos con la sorpresa de que volvíamos a tener de vecinos al cofrade Filibustero, que casualidad, coincidir el primer y último día de las vacaciones. Le pregunte sobre cómo veía la meteo para cruzar al día siguiente y me dijo que me pasase por su barco mas tarde y lo mirábamos por internet.
                    Después de la ducha nos pusimos guapos, y nos fuimos a cenar por ahí... para variar Burguer King ya que con los descuentos que llevaba la almiranta nos hinchábamos a hamburguesas, nuggets y bocadillos de pollo... en fin... comida basura, pero para eso están las vacaciones...



                    Después de cenar nos volvimos locos buscando una heladería donde vendieran helado de pitufo, y después de patearnos todas las heladerías del pueblo, nos fuimos a una caseta de helados que había al lado del puerto, que tenía cola de gente ya que hacían unos helados artesanales riquísimos.







                    Después del helado la almiranta quería irse de juerga a tomar unos mojitos, y a ver la fiesta, pero yo solo pensaba en la travesía del día siguiente por lo que prefería irme a descansar al barco... cosa que volvió a poner de mal humor a ala almiranta.
                    Antes de acostarme, me pasé por el barco de cofrade Filibustero, un Hanse 350 de tres cabinas, y estuvimos comentando el parte (viento de popa durante la tarde y caía por la noche) y charlando un rato mientras me enseñaba su precioso barco.
                    ¿Eres Furioso?
                    Únete a nuestro club:
                    http://www.clubfuria.com

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

                      Esta claro que a ese Furia 25 le va la marcha

                      Y la familia no se queda atrás
                      Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                      http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

                        01-02/08/2013 POLLENSA - CALA EN GOSSALBA - VILANOVA (110nm)


                        Me desperté sobre las 08:30 y la almiranta ya no estaba. Apareció sobre las 09:30, con las ensaimadas que había encargado, pan y unos croissants para desayunar. Dejó la compra y me dijo: me voy a andar, avísame cuando vayámonos a salir. La pobre estaba agobiada con la sola idea de estar encerrada en el barco durante 22h.
                        En fin que desayunamos, recogimos el barco lo preparamos todo y nos preparamos para zarpar. Le mandé un mensaje a la almiranta y todavía tardó más de 30min en llegar al barco.
                        La idea era pasar la mañana en una cala antes del cabo de formentor, para no navegar todo el día y toda la noche. De esta manera navegaríamos solo medio día por la tarde, y luego la familia iría durmiendo, y navegaríamos otro medio día por la mañana.
                        El caso es que la cala estaba a poco mas de una hora, por lo que llegamos en seguida.









                        Fondeamos y nos pegamos un bañito. La cala era muy pequeña y era de piedras, por lo que no quisieron bajar a la cala. El bañito tampoco duró mucho, se metieron un ratito en el agua y salieron en seguida y se pusieron a jugar a las nintendo. Así que si no querían bañarse ni bajar a la cala, no tenía sentido seguir ahí, así que como nos esperaba una larga travesía decidimos zarpar y comer por el camino.
                        Serían las 13:00h cuando zarpamos. Pusimos rumbo al cabo de formentor, con el viento por el través, a motor y con la mayor y el génova, el barco en seguida se puso a 6kn de velocidad. Al doblar el cabo y poner rumbo a Vilanova, el viento nos daba por la aleta, pero la ola nos balanceaba bastante haciendo flamear el génova. Al final enrollé un cuarto de génova y ya no flameaba tanto. Con la mayor abierta casi hasta el través y el motor a 1900rpm, el barco avanzaba casi a 6kn, y así se mantendría durante casi toda la tarde... una gozada, a esta velocidad llegaríamos en menos de 20h.





                        Al mediodía les hice la comida a las grumetillas, unos sobres de pasta, macarrones a los 4 quesos para una y espagueti carbonara para la otra. La almiranta como de costumbre no quiso comer, y a mí me tocó comerme los macarrones ya que no les gustaron, y las grumetillas se repartieron los espagueti.
                        Después de comer les puse tres pelis, una tras otra y la tarde se pasó bastante entretenida, dentro del barco huyendo del sol. La almiranta tumbada en el camarote de proa, las grumetillas en la cama de babor, y yo tumbado en la cama de estribor, saliendo y entrando del barco cada 15 minutos.





                        Llego la horade cenar, y nadie tenía hambre. Yo me preparé una ensalada, y piqué algo de embutido con pan, con una cervecita sin alcohol, y después me zampé unas galletitas con chocolate de postre.
                        Me pareció ver un delfín al lado del barco, llamé a la tripulación y salieron todos, había visto claramente un lomo y una aleta de un pez enorme, no estaba seguro de si era un delfín o era un atún, pero de repente la pequeña lo vio saltar por delante del barco, de un lado al otro y grito: Lo he visto!!! Es un delfín!!!!!





                        Al anochecer, el viento cayó, y el génova ya no trabajaba, por lo que lo enrollé y dejé solo la mayor y el motor. La velocidad había bajado a poco mas de 5kn.
                        Sobre las 23:00h terminó la última peli y se quedaron dormidas. Yo dejé el OpenCPN en el portátil, comprobé la alarma del AIS, y me pasé casi toda la noche de guardia despierto, era día 1 de agosto y había bastante tráfico de yates. La alarma del AIS no paraba de sonar y esa noche tuve que modificar el rumbo en 3 ocasiones, pese a tener preferencia...
                        Por la noche el viento siguió cayendo y la velocidad del barco bajó a unos 4,5Kn. Cada dos por tres saltaba la alarma de colisión del AIS en el OpenCPN, y tuve que cambiar el rumbo 3 veces durante la noche para esquivar los mercantes y buques de pasajeros que esa noche se cruzaron en nuestro camino.
                        Pase la noche en vela, viendo las estrellas, era una noche oscura, casi no había luna, y era curioso en medio de la travesía, en plena oscuridad, se veía la contaminación lumínica de Barcelona en un lado, y en el otro lado también se veía un halo de contaminación lumínica, pero no en popa, donde estaría Mallorca, sino un poco mas al sur, donde estaría Ibiza...
                        Sobre las 6 de la mañana empezó a clarear, estuve esperando la salida del sol como loco, para fotografiar un nuevo amanecer en el mar, pero el sol se resistía a salir, y no se asomó hasta las 06:45 A.M.



                        Por proa a lo lejos se adivinaba lo que era Vilanova, Sitges, se veía incluso Barcelona. Mas tarde la pequeña Anna se vino con migo a la bañera. Se empezaba a ver la chimenea de la Térmica que poco a poco fue creciendo, hasta que estábamos ya amenos de 30min del puerto de Vilanova. Deshinché la auxiliar que la llevaba hinchada en la proa, por si a caso, con tan mala pata que justo la deshincho y la quito de encima del tambucho de proa, cuando se cruza en nuestro camino otro maldito yate que nos hace unas olas que nos barren la cubierta y nos entra de nuevo agua por el tambucho, que esta vez solo estaba abierto un par de dedos.
                        Desperté al resto de la tripulación, y sobre las 09:30 A.M. entrabamos a puerto, 20h y 30min después de salir de la cala de Pollensa. Recogimos todo, hicimos las maletas y dejamos nuestro barquito, que había sido nuestro pequeño hogar durante 12 días, descansando tranquilo en su amarre, después de 348 millas navegadas, mientras nosotros nos íbamos a descansar a casa.

                        FIN.
                        ¿Eres Furioso?
                        Únete a nuestro club:
                        http://www.clubfuria.com

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

                          Muy chulo el relato de las vacaciones!!! Si te sirve de consuelo casi todos tenemos "historias" cuando navegamos con la familia, pero hay que entender que no es su medio tanto como el nuestro y hay que ir poco a poco y ser comprensivo... De todas formas con lo bien que se lo han pasado las grumetillas ya hay mucho ganado para próximas travesías!

                          Salut i paciencia

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

                            CHAPEAU

                            Fantastico, dan ganas de salir ahora mismo.


                            Jota !!! Una abraçada !!! Em deus una sortida.
                            Xavi

                            Ferreret
                            Oceanis 361 Cambrils

                            EA3B

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

                              Amigo Lidiana.

                              Me ha encantado tu relato, de principio a fin. Lo he seguido con muchisimo gusto.

                              Bravo. Pedazo de barco.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

                                Gracias Lidiana-
                                He disfrutado como un gorrino en un charco cada una de las entregas.
                                (La última cala es En Gossauba, para tu info)


                                Embat

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X