VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

Jeje me uno al carro del sindrome ese.. Cuando voy a motor no paro de mirar el testigo del agua del FB por si se me vuelve a romper el rodete, tambien cada ruidito que hace como.. uy ese ruido no lo hacia antes a ver si me va a petar.. y cuando voy a vela pues hace como ruiditos el mastil y me rallo por si se me cae encima asique tengo los mismos sintomas que tu

Comentario

Re: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

Hace ya algún tiempo hicimos algunos cofrades un curso de seguridad en la mar. Ese que luego pedían para regatas o no... Bueno, en ese curso un profesor nos comentó que era importante no ser un despreocupado, y plantearse bastantes "Y si..." Es una buena manera de haber pensado un poco sobre posibles fallos. Una vez asumido que existen los "Y si..." hay que decidir si aún así queremos navegar, andar por la calle, ir en bicicleta, conducir, salir de casa

En el medio está la virtud y la experiencia te va tranquilizando. Yo me pongo nervioso al hacer cosas que no he hecho antes. Por lo demás, teniendo el barco mantenido como dices que lo tienes... disfrútalo! hasta que se rompa otra cosa Seguro que eso pasará y no puedes hacer nada para evitarlo. Tú decides si disfrutas en los intérvalos entre roturas que Murphy decida concederte. Porque, no nos engañemos, siempre se rompe algo. Y las cosas importantes no suelen salir en los indicadores, así que apaga la electrónica y siente el viento

Comentario

Creo que eso nos pasa a todos en mayor o menor medida.
        Tomate un GROGH y se pasa rápido

Comentario

Respuesta: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

Aqui tenemos dos temas diferentes,pero los dos se resumen en uno.....
          SINDROME DE LA FALTA DE CONFIANZA.
          Puede ser de 2 tipos:
          1º tipo.
          Falta de confianza en el barco,bastante normal si has tenido reparaciones recientemente,vas "escuchando" al barco todo el tiempo,pensando cual sera la proxima ect,esto nos pasa a todos "gato escaldado........." estas tan pendiente de todo que te pierdes lo mejor de la vela,el relajamiento,el no pensar en nada malo,sentirte libre unas horas.....

2º Tipo de Falta de Confianza
          La falta de confianza en uno mismo,esta es peor y es la que empiezo a notar yo.
          Los años pasan y no en balde,por una parte ganas en experiencia,sabes infinitamente mas de navegacion que cuando eras mas joven.......pero.......situaciones que antes solo eran anecdotas para contar,ahora ya me preocupan,me hacen estar inquieto.....la navegacion de altura .de noche me emocionaba.......ahora me da un yuyu diferente....
          Que buena la frase de Christian sobre la ignorancia, se podria completar con otra "la ignorancia es lo mas atrevido que existe", en este oficio de navegar el dia a dia te enseña a conocer y respetar mas al mar.

El primer tipo se cura con el tiempo....:el segundo me temo que no..

"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
          Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
            Amigo Mapu.

Es cierto. Soy muuuuy meticuloso. Y muy ordenado.

Ya lo dice el dicho. "las virtudes de hoy son mis defectos del futuro".

De todos modos, no echo broncas, ni grito, ni nada de eso por como la tripulación funciona a bordo. Si algo no esta a mi gusto, voy yo y lo hago. Ese no es problema.

Soy de los que miran la presión de las gomas de mi coche una vez cada dos semanas y lo llevo a lavar una vez al mes. Eso si. Miro hasta el nivel de limpialunas por si me hace falta usarlo.

Lo que expongo aquí es algo más profundo. Es una especie de pre-miedo, sin llegar a serlo. Es dificil de explicar.

Cada vez gobierno más tiempo de pie, en lugar de sentarme. Y hago letanias constantes. Por ejemplo: mirar reloj presión de aceite. Mirar controlador de baterías si voy a vela para saber como están descargandose. Dormir mientras voy de travesía con gente haciendo guardia en cubierta, casi imposible. Todo ello en un bucle sin fin.

Lejos queda el Puma 23 en Torrevieja. No tenía ni voltimetro, ni indicador de carga y he vivido hasta dos meses de travesía en el hasta el Cabo de Gata sin saber casi donde estaba la batería. Con dos pulpos de los chinos como único piloto automático me bajaba tranquilamente a la dinete a hacerme los petas mientras mi entonces novia, dormia tranquilamente en pelotas en proa.

No se si me explico bien.

A eso se le llama madurar, hacerse viejo... Cosas de la edad
            Casi somos de la misma quinta por lo que se lo que quieres decir y mas cuando se hecha la vista atras y nos damos cuenta lo despreocupados, y flipados que eramos ...

Salud
            La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
            http://imysticblog.blogspot.com.es
            Socio Anavre 1148
            Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
            Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

A mi se pasó tras morirse la inversora y ser rescatados por Salvamar, falta de un obenque, una rotura de Génova y agua por la prensaestopa, todo en viajes sucesivos. Tengo tanto de qué preocuparme que es imposible. He vuelto a disfrutar.

Comentario

Buenas tardes, copa de bourbon, zumo de medio limón y chorreoncito de granadina, todo bien agitado vertido en vaso alto con hielo picado y relleno de soda, con una rodajita de fruta para decorar.

Hola Ignius

Estamos hablando de la incertidumbre, peliagudo asunto porque la incertidumbre es una emoción y ya se sabe que para gestionar las emociones no existen fórmulas magistrales. Todos somos distintos y todos gestionamos nuestras emociones de distinta forma.

Estamos de acuerdo en que hay veces en las que preocuparse es positivo. Denota interés y responsabilidad hacia el asunto en cuestión.

Pocas personas se preocupan por placer. Suele haber razones para ello como, por ejemplo: Encontrar la solución a un problema; evitar imprevistos; darle a las cosas la importancia que merecen, etc. Éste sería el aspecto positivo de la preocupación.

Sin embargo en tu caso, la preocupación excesiva y/o constante es perjudicial. Eso nos produce stres y ansiedad.

Tener controlados todos los aspectos de nuestro barco, de la mar, de nuestra vida o de la vida de la gente que queremos es una utopía. Por tanto, algo de tolerancia a la incertidumbre habrá que desarrollar, ¡digo yo!.

La incertidumbre es muy dura. A veces llega a ser incluso peor que lo más negativo que pueda ocurrir. Habrás comprobado alguna vez que la imaginación puede ser más terrorífica que la propia realidad.

Asumiendo esto y que hay pocas certezas en la vida, la alternativa más saludable para todos es la de evitar preocuparse por hipotéticas situaciones del futuro, es decir, aceptar la incertidumbre.

Deberás aprender a aceptar la incertidumbre o no serás capaz de disfrutar de nada, porque todas, absolutamente todas las actividades tienen sus riesgos.

Cuando ocurra el problema será el momento de preocuparse en solucionarlo, si no ocurre..., entonces no hay problema!!! Y si no hay problema, de que C*** te preocupas????

En finsss....., como dije antes, peliagudo tema este de las emociones.

Salu2
                "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
                  A eso se le llama madurar, hacerse viejo... Cosas de la edad
                  Casi somos de la misma quinta por lo que se lo que quieres decir y mas cuando se hecha la vista atras y nos damos cuenta lo despreocupados, y flipados que eramos ...

Salud
                  Que c.....n y tiene 39 añitos

Comentario

Me parece normal que estemos en estado de alerta. Desde el momento que nos movemos, sea a pie, en coche o en barco, surge un estado de alerta inconsciente.

En el caso del barco, mi estado de alerta se canaliza fundamentalmente por el oido y también por la vista. El oido debe interpretar todos los ruidos que emite la embarcación al navegar y saber cual es su origen. Si no lo identifico, es cuando recurro a la vista.

De todos modos, voy muy tranquilo cuando navego pues estoy convencido que la mar siempre nos da una segunda oportunidad. Para eso están los pertrechos de seguridad que llevamos. Cuando comparo la navegación por mar al transporte por tierra o por aire, me doy cuenta que la del mar es la más segura. O al menos así lo creo yo y éso me consuela.

Comentario

Los pre-miedos, pre-tensiones, el pre-mal rollo, en definitiva la expresión ¿ Y si....? Mira, tengo mi barco desde hace seis años (estas navidades). Con 38 años lo compré, con más fuerza, agilidad y empuje que el que tengo ahora. Hasta este verano no he empezado a disfrutar del mágnifico barco que, como a todos, (o casi todos) nos cuesta un enorme esfuerzo sacrifico y recursos en tener y mantener. Antes siempre estaba pensando, " no se navegar", luego " no tengo ni idea de motores y si pasa algo al motor", después " es un día magnífico, pero a lo mejor se estropea justo cuando estoy a medio camino de ningún lado", por que en realidad ya no vas a ese lado por si Y si no hay amarre, y si no hay fondeo, y si viene mala mar, y si ...., al final si mi tia tuviera huevos, seria mi tio y si tuviera ruedas sería una bicicleta. Por mi manera de ser es dificl que vaya a buscar un carajal, o me ponga conscientemente en situaciones comprometidas en el mar, pero al final, y después de saber como a la mujer de un conocido le ha dado una embolia y se ha quedado vegetal (no es cercana ni siquiera conocida y aún así lamento una putada de tal calibre para cualquier persona) me digo, joder disfruta todo lo que puedas, pasa del ¿ y si...? que mañana vete a saber donde estaras, que la vida son cuatro dias, dos están nublados y la mitad me la he bebido. Salud y fuerza.

Comentario

Te vendría bien un ejercicio de confianza:

Da la sensación de que has entrado en una espiral de seguridad en ti mismo que a la vez conlleva una desconfianza de todo lo demás. Con tu experiencia debes saber que dispones de muchas ayudas externas, que ahí fuera hay gente velando por todos, que estas ahí para disfrutar, relájate y disfruta con cada salida, revisalo todo, pero en el momento de la salida toca disfrutar.
                        Editado por última vez por Tortuga Carey; 07/10/2013, 22:38:55.
                        "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Originalmente publicado por maochilin Ver Mensaje
                          Te vendría bien un ejercicio de confianza:

Da la sensación de que has entrado en una espiral de seguridad en ti mismo que a la vez conlleva una desconfianza de todo lo demás. Con tu experiencia debes saber que dispones de muchas ayudas externas, que hay fuera hay gente velando por todos, que estas ahí para disfrutar, relájate y disfruta con cada salida, revisalo todo, pero en el momento de la salida toca disfrutar.
                          nada que ver, no es lo mismo confiar en otros que en tu
                          barco o en ti mismo.

Comentario

Aupa ignius!
                            A mi me pasaba lo mismo y era por los petas.al final tuve que dejar de fumarlos,y aún así todavía estoy en alerta constante.suerte
                            Si encima se encuentra mi novia en pelotas en el camarote ,ya ni te digo

Comentario

Tengo observado que en barcos ya entrados en años, aun en el caso de que cada año vayas sustituyendo los desgastes más evidentes, llega el final de un ciclo en el que hay que renovar cantidad de cosas a la vez, que no guardan relación entre sí.
                              Se te puede encallar un winche, gastar la bomba del inodoro, clavar el molinete, fundir las luces del palo, dejar de funcionar la nevera y descoser una junta del génova de corrido.... y resuelto todo pasar otros tres años sin la menor incidencia.
                              En plena crisis de averías e incidencias ello te mina la moral y pierdes momentaneamnete confianza en el equipo.
                              Por suerte se supera y se olvida.
                              Animo y paciencia.
                              Saludos cordiales

Comentario

Respuesta: Re: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

Originalmente publicado por arrajun Ver Mensaje
                                Aupa ignius!
                                A mi me pasaba lo mismo y era por los petas.al final tuve que dejar de fumarlos,y aún así todavía estoy en alerta constante.suerte
                                Si encima se encuentra mi novia en pelotas en el camarote ,ya ni te digo
                                Aupa arrajun, pa que la novia te espere en el camarote en pelotas hay que tenerla muy marinizada, lo normal es que te esperen cabreadas en el pantalan cuenta el secreto bandido

Comentario

Trabajando...
                                X