VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Interesados en un barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Interesados en un barco?

Saludos a todos, sentaros y tomaros unas birras.

Este mensaje va para la gente de la zona de Javea, Moraira, Denia, Oliva... y alrededores. Para gente que quiere un barco pero no tiene demasiado tiempo para aprovechar toda esa inversión.

Os comento, llevo ya bastante tiempo pensando en comprar un barco, empeze pensando en un 20-25 pies, luego pase a un 25-30 pies, y por ultimo estoy pensando en uno de 40 pies. Este salto se debio a que cuando pase a mirar los de 25-30 descubri las empresas de gestion de embarcaciones para charter y todo eso, con lo que decidi pasar a los 40 pies.

Soy empresario, desde no hace mucho, pero voy haciendo mis cositas. Entonces un dia pense, por que no trasladar varios conceptos a mis gustos. La idea es comprar entre varios (como los apartamentos en multipropiedad de marina d'or) un barco de 40 pies, al mismo tiempo darlo en gestion para alquiler, de forma que el primer año pues casi que si que habra que sacar pasta pero en los siguientes pues ya no haria falta si todo va bien. Lo ideal es que al quinto año se vende y se compra uno nuevo, con lo que puede ser que te salga a ganar, no mucho, pero si algo.

La idea seria montar una especie de sociedad para que gente como yo, que le gusta la mar pueda tener un barco sin tener que alquilarlo y ademas no le cueste casi nada de dinero, o que salga ganando algo de dinero.

Esto tiene sus pros y sus contras, lo se, pero puede llegar a ser muy interesante para algunos.

Ahi queda la idea, si a alguien le interesa que conteste, quien sabe, a lo mejor contestais muchos y no se puede comprar un barco, sino que 2 o 3 con lo que podriamos llegar a tener que montar nuestra propia empresa.

ATENCION, ESTO NO VA CON FINES LUCRATIVOS!!

PD: no se si me he equivocado de foro, pero como no es una compra normal ni tampoco una venta, sino que es mas una asociacion pues creo conveniente ponerlo aqui, si estoy equivocado que lo cambie el jefe.
    Y siento el rollazo.

Espero vuestras opiniones.

Re: Interesados en un barco?

Lobo, yo planteé este tema hace un tiempo y tuve varias respuestas. Aún estoy madurándolo, pero, si quieres, léete el post y mándame un privado y hablamos. Quien sabe, a lo mejor cuaja algo.

SALUT
    SALUT

Comentario

Si entiendo bién lo que planteas, la idea es comprar un barco para darlo en gestión a una empresa de alquiler. Ahí tienes una pega, o pagas los impuetos o no puedes usar el barco. Si tu idea es usar el barco te saldrá más caro.

Comentario

Buenos dias cofadres, aunque sea pronto aceptarme unas birras

la empresa para la que trabajo se dedica al charter, actualmente se han multiplicado las unidades por todas partes y para nosotros ya no es rentable, simplemente se mantienen porque es un trampolin para la firma del astillero, pensad que los barcos siempre han de ser de una antiguedad de4 años como maximo para ser competitivos
        Editado por última vez por Atarip; 07/11/2007, 14:47:37.
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Saludos a todos de nuevo,

Llansador, cual es el post del que me estas hablando?

Butxeta, tu de lo que hablas son de los impuestos del iva y de matriculación, bien, de eso ya estaba enterado, el impuesto del iva nos lo podriamos desgrabar por que hariamos un leasing a traves de una empresa, y por lo de la matriculación, pues si, es un 12% añadido pero yo ya planteo la operación no para ganar dinero, sino para tener (mas o menos) un barco y que no cueste dinero. Segun mis calculos y lo que he estado mirando, a groso modo:

jeanneau 39i 125000 dentro del agua en denia y con varios extras (suficiente para charter)
          beneficios netos que se pueden llegar a tener en un año a falta de pagar el leassing 15000.
          12% de matriculación: 15000
          precio de venta a los 4 o 5 años: 90000

por lo que 90000+(15000*4)=150000
          150000-(125000-15000)= 10000€

(todo esto a groso modo, si me he equivocado en algo o algo me lo decis)

Nefta: como veras tengo calculado venderlo a los 4 o 5 años, dependiendo de en que empresa lo deje en gestion ya que ay algunas que te hacen contrato de 5 años.

Bueno, la idea la tengo bastante estudiada, no del todo pero si bastante. Si teneis alguna idea o sugerencia me lo comentais.

y si somos muchos la idea es montarse una empresa de gestion propia, en vez de darlos en gestión, todo se vera.

Comentario

Originalmente publicado por lobo de playa Ver Mensaje
            Saludos a todos de nuevo,

Llansador, cual es el post del que me estas hablando?

Butxeta, tu de lo que hablas son de los impuestos del iva y de matriculación, bien, de eso ya estaba enterado, el impuesto del iva nos lo podriamos desgrabar por que hariamos un leasing a traves de una empresa, y por lo de la matriculación, pues si, es un 12% añadido pero yo ya planteo la operación no para ganar dinero, sino para tener (mas o menos) un barco y que no cueste dinero. Segun mis calculos y lo que he estado mirando, a groso modo:

Tabernero, rondas para todos, que igual las amortizamos.
            Yo soy de la LSB, aunque no me he apuntado a ninguna lista. Por otra parte, acabo de sacarme el PER a través de una empresa que tiene alquiler y gestión de charter.

A groso modo, me comentó el instructor que tienen muchos problemas, que si los paran, que si hacienda los tiene muy controlados y creo que con unos amigos están montando el tema como lo estais explicando. Comentó también el tema de que no el que cedía el barco no podía llevarlo.

Eso creo que es muy fácil evitar. Si hay varios barcos, tu cedes uno y navegas en otro similar, con lo que el 12% también podrías ahorrartelo.

me gusta la idea
            Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios

sigpic

Comentario

Si seguimos con tanta invitacion mal veo que salgan los numeros
              pero ahi va otra
              Si es cierto que los que estan inscritos o vinculados en la sociedad no pueden llevar el barco pero si un amigo con contrato de alquiler,siempre
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

La idea suena bien pero.... seguro qua alguien verá algún problema. De cuántos barcos se hablaría? Sólo en la zona del Mediterraneo? Yo creo que por allí el tema de los charter ya está muy "trillado". No sé si algún cofrade está en ese mundillo y nos puede aportar su experiencia. Se podría pensar también para la zona de Galicia, no? Yo creo que por aquí no hay muchas empresas de charter

Gimiendo por ver el mar,
                un marinerito en tierra
                iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
                Siempre me la inflaba el viento
                al divisar la escollera.

Comentario

Salu2 y rondas!
                  No es por ser cenizo, pero creo que en vuestros cálculos falta el mantenimiento anual, que seguro oscila de 3000 a 6000€. Y no creo que ese beneficio de 15000€/año sea tras descontar los gastos. Y no todos los años son buenos...
                  Yo haría números más finos para ver si puede ser rentable o tan ruinoso para el bolsillo (pero enriquecedor para el espíritu), como tener un barco en propiedad.
                  Me parece que hay mucho margen de error.

Comentario

Originalmente publicado por forzacelta Ver Mensaje
                    La idea suena bien pero.... seguro qua alguien verá algún problema. De cuántos barcos se hablaría? Sólo en la zona del Mediterraneo? Yo creo que por allí el tema de los charter ya está muy "trillado". No sé si algún cofrade está en ese mundillo y nos puede aportar su experiencia. Se podría pensar también para la zona de Galicia, no? Yo creo que por aquí no hay muchas empresas de charter

Salu2 y rondas!
                    Por el Norte están pidiendo acreditar experiencia de navegación para dejarte chartear y aun así..... ¿Será por algo, no?

Comentario

Bueno, amos a ver;

Forzacelta: la idea la he planteado en la zona de valencia y alicante por que yo soy de aqui, se pueden crear asociaciones/sociedades distintas copiando la idea, yo no tengo nada en contra. si que es verdad que en la zona del mediterraneo la cosas esta muy llena, si no lo estuviera la rentabilidad pienso que seria mayor e interesaria montar un negociete de esto (pensamiento mio de empresario) pero como aqui esta como esta pues no se, todo es hablarlo.

Yo lo que he expuesto aqui lo he hecho de forma que sea todo legal, para que los constituyentes de la sociedad puedan llevar el barco, la diferencia está unicamente en el pago de la matriculación o no, se pueden coger varios barcos y matricular solo uno, con lo que los propietarios solo podrian coger ese barco, lo cual para mi no es demasiado problema...

llevo 4 meses dandole vueltas, preguntando y ablando con mi gestoria, jeanneau, empresas de charter... Se me ha podido escapar algo, pero creo que lo tengo todo bastante claro. Por lo que digo que creo que solo queda perfilan un poco las cosas y si alguien ve algun fallo que me lo diga, por favor.

La idea de la sociedad es: por cada 2 o3 o4 personas se compraria un barco, no es necesario sacar una gran inversion inicial, sino todo lo contrario ya que solo haria falta el dinero para los primeros meses en los que no hay beneficios. Esa es un cantidad que no tengo calculada pero pudieran se 10000 o 15000€ en total por barco, no se no hagais mucho caso. Entonces dependiendo de la cantidad de gente que entre se mira el numero de barcos, solo se necesitan socios para que la inversion inicial no sea muy alta y como avales del leasing.

Respecto a lo del uso personal del barco, pues bien, lo planteo para gente que no tiene demasiado tiempo y que se tiene que mentalizar de que a lo mejor le toca un fin de semana al mes, todo esto depende de muchas cosas.

PD: SIENTO LOS ROLLOS QUE SUELTO PERO HAY MUCHO QUE DECIR.

Comentario

Originalmente publicado por TioPiter Ver Mensaje
                        Salu2 y rondas!
                        No es por ser cenizo, pero creo que en vuestros cálculos falta el mantenimiento anual, que seguro oscila de 3000 a 6000€. Y no creo que ese beneficio de 15000€/año sea tras descontar los gastos. Y no todos los años son buenos...
                        Yo haría números más finos para ver si puede ser rentable o tan ruinoso para el bolsillo (pero enriquecedor para el espíritu), como tener un barco en propiedad.
                        Me parece que hay mucho margen de error.

Lo de los 15000 es una cantidad maxima que he sacado de media despues de hablar con varias empresas de charter, para hacer una media mas fina, yo pondria que son entre 11000 y 13000 en años normales y 15000 en un buen año, todo depende tambien de la empresa con la que lo contrates y de lo que negocies con ella (todo ello sin contar la posibilidad de montar la empresa nosotros mismos.) Por otro lado la cantidad de gastos se an tenido en cuenta entre 6000 y 7000 y ya se habian descontado de los beneficios brutos que son unos 18000 - 20000.

por ejemplo, viva charter en mallorca te dice que ellos se hacen cargo de todos los gastos y mantenimiento y que te pueden llegar a pagar hasta 18000 netos (bueno, a falta de tu declaracion de la renta y tal.)

Yo nunca he dicho que te hagas rico con esto, es mas, creo que en el primer mensaje dije que se podia ganar un poquito o quedarte en paz, todo depende de por lo que se venda el barco y lo bien que te vayan los años que lo tengas en gestion, pero creo que se auguran buenos años, por lo menos de momento, si tienes constantemente barcos nuevos y a buen precio te puede ir bastante bien.

Comentario

Perdón por intervenir, un poco en plan aguafiestas
                          Yo también le he estado dando vueltas a este tema, aunque nunca pensando en usarlo yo, sino solo como inversión.
                          Pero con respecto al tema, tal y como tú lo planteas, imagina que somos 4 socios, y cada uno usa el barco un fin de semana como dices, ¿cuando se alquila entonces?, porque como es lógico, todo el mundo quiere navegar cuando el tiempo es bonito, en verano etc., de modo que con ese plan veo dificil la viavilidad del negocio.
                          Si no he entendido el concepto, repítemelo, que la vejentud es muy mala, y ya me afecta
                          no wind, no fun

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                            Perdón por intervenir, un poco en plan aguafiestas
                            Yo también le he estado dando vueltas a este tema, aunque nunca pensando en usarlo yo, sino solo como inversión.
                            Pero con respecto al tema, tal y como tú lo planteas, imagina que somos 4 socios, y cada uno usa el barco un fin de semana como dices, ¿cuando se alquila entonces?, porque como es lógico, todo el mundo quiere navegar cuando el tiempo es bonito, en verano etc., de modo que con ese plan veo dificil la viavilidad del negocio.
                            Si no he entendido el concepto, repítemelo, que la vejentud es muy mala, y ya me afecta

Efectivamente lo de una vez al mes es una media, por que va a tocar cogerlo mucho mas en otoño invierno que no en primavera verano, no puedo plantear un negocio (que repito que no lo hago como negocio sino como salida para tener un barco) que sea precioso, eso no existe, aqui se penca como en todos los negocios, no puedo conseguir un barco de 12 metros casi gratis sin tener alguna parte no tan bonita. En todas las empresas de alquiler me han dicho que la temporada media de alquiler en el mediterraneo es de 10 a 11 semanas, el año tiene 52, esta claro que por mucho que yo quiera coger el barco el fin de semana, si esta alquilado pues me aguanto y ya lo cogere al siguiente.

Lo de que dueño lo coge cada vez habia pensado en proponer que tiene preferencia el que lleva mas tiempo sin cogerlo o algo asi.

Comentario

Lobo, lo siento pero creo que tienes que decidirte por uno de entre varios planteamientos:

a.- Compartir barco lista 7ª entre varios socios para repartir costes (sin alquilarlo). Sobre esto ha habido varios posts con experiencias de todos los colores: la mia fue inmejorable, pero se de amigos, primos, y hasta hermanos en que las diferencias dieron al traste con todo, incluida la relacion (y en las discusiones hay algunas historias de estas).

b.- Montartelo bien para poner TU barco en lista 6ª pero no con intencion de negocio sino solo para minorar costes fiscales (con todos los inconvenientes que tiene) o incluso obtener algun ingresillo extra. Pero olvidate de que salga gratis el barco ni nada parecido. Y digo TU barco porque porque si lo alquilas (logicamente en temporada alta) eso deja muy poco tiempo para disfrutarlo cuando mas apetece. Si encima hay que repartirlo...

c.- Plantear un negocio de alquiler: de barcos, o de autobuses o de excavadoras... (es decir, sin mezclarlo con tu aficion nautica y olvidandote de disfrutar el barco).

No conozco ningun caso como el que planteas, en que se mezclen los tres planteamientos, pero a simple vista me parece una receta perfecta para el desastre: no recuperar ni un duro, no disfrutar el barco, lios administrativos y fiscales a tope, y acabar todos peleados y hasta el moño del barco y de los demas...

Comentario

Trabajando...
                              X