VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

    Originalmente publicado por islote Ver Mensaje
    Vagamares, tal como apunta un compañero, no hay nada peor que tener una medida de seguridad obligatoria o no y tenerla en mal estado, solo conlleva a confundir en caso de necesidad y en lugar de ser un medio de seguridad es un elemento que empeora la situación, no solo estas tu abordo sino que en caso de necesidad a lo mejor no estas tu y flaco favor haces a los demas.

    Muchas birras para todos

    Islote
    Buenas tardes.

    Creo que has hecho un juicio de valor improcedente al presuponer que voy a llevar el material de seguridad no obligatorio en mal estado. Crees que voy a poner la seguridad de mi hija, mi novia, mi hermano, mi madre o la de mis amigos en precario? En fin...

    Un saludo.

    Vagamares.

    Comentario


    • #17
      Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

      Losiento Vagamares no queria molestarte entendi que tu pregunta era si podias llavarla sin pasar revisión y eso conlleva a veces que se deteriore sin uno darse cuenta.

      En fin te vuelvo a pedir disculpas,

      Un saludo
      Islote

      Comentario


      • #18
        Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

        Originalmente publicado por islote Ver Mensaje
        Losiento Vagamares no queria molestarte entendi que tu pregunta era si podias llavarla sin pasar revisión y eso conlleva a veces que se deteriore sin uno darse cuenta.

        En fin te vuelvo a pedir disculpas,

        Un saludo
        Islote
        No te preocupes, perdoname tú si he creado un malentendido. Quiero explicar que creo que el no llevar a rajatabla las revisiones que exige nuestra restrictiva normativa náutica no es obice para llevar el material de seguridad no obligatorio en buen estado. A modo de ejemplo, en otros paises con más tradición náutica que el nuestro las revisiones de balsas son cada dos años. En el nuestro, anuales.

        Abrazos.

        Vagamares.

        Comentario


        • #19
          Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

          Originalmente publicado por islote Ver Mensaje
          Vagamares, tal como apunta un compañero, no hay nada peor que tener una medida de seguridad obligatoria o no y tenerla en mal estado, solo conlleva a confundir en caso de necesidad y en lugar de ser un medio de seguridad es un elemento que empeora la situación, no solo estas tu abordo sino que en caso de necesidad a lo mejor no estas tu y flaco favor haces a los demas.

          Muchas birras para todos

          Islote
          He de discrepar:
          Difícilmente va a empeorar tu situación tener en cubierta una balsa que cuando el barco se está hundiendo, no se abre o una radio que no funciona. Estás en las mismas.
          Una balsa o una radiobaliiza no revisadas tienen una posibiidad de funcionar en caso de necesidad, algo que no se puede decir de las ausentes.
          Por otra parte, las revisiones obligatorias han de realizarse con más frecuencia de la recomendada por el fabricante, un temendo despropósito, pues los fabricantes ya se cuidan de recomendar las revisiones necesarias para evitar reclamaciones que podrían ser muchimillonarias y a la vez reciben sustanciosos ingresos por realizarlas.
          sigpic FSM, Ramén!!!

          Comentario


          • #20
            Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

            Hola a todos. Unas para los sedientos.


            Mi experiencia personal en el tema es que a la hora de pasar la revisión, con el barco en zona 4 de navegación y balsa salvavidas a bordo, el sr. inspector ignora totalmente la citada balsa. Te firma el certificado y te entrega el Rol con la próxima fecha para pasar revisión.
            Le pregunté al inspector por la balsa y me dijo que "así no tenía que volver a pasar inspección al año siguiente".

            Respecto de su correcto funcionamiento ya nos encargaremos los propios armadores de comprobarlo (por la cuenta que nos trae). Eso si, de una manera mas rápida, cómoda y económica.


            Saludos.


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • #21
              Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

              Creo recordar que alguna compañía constructora de balsas, antes de que entrara en vigor lo de la revisón anual, te la suministraba garantizada, y a lo mejor digo una burrada, pues a veces la memoria falla , para 7 años sin pasar revisión. Vamos a suponer que sea así. Pues se trata de tener el barco en zona 4 y la balsa, en saco, no en contenedor, en un tambucho y cuando nos revise el barco la "pretemérita" como no viene como obligatoria no va a preguntar por ella. Y así todos contentos, y la tripu del barco segura sabiendo que llevas una balsa a bordo y en condiciones, pues téncnicamente no es necesario pasar revisión todos los años a un balsa que va dentro de un contenedor y que no se ha movido de ahí para nada. Esto es simple y llanamente, afan recaudatorio.
              Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

              El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

              (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

              Comentario


              • #22
                Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

                Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                Bos días
                Inspectorate, insisto, la ley NO dice nada de equipos de seguridad NO incluidos en el Certificado de Navegabilidad.
                Si no estoy obligado a llevar balsa de seguridad, la puedo llevar abierta y remolcada como dinghy cuando a mí me apetezca (y ya no es balsa), mientras no suponga un peligro para la seguridad de la navegación. También puedo llevar docenas de bengalas caducadas siempre que lleve las seis o doce obligatorias en fecha, o cubos rotos si llevo el balde reglamentario.....
                En el coche puedo llevar docenas de triángulos no homologados siempre que lleve dos homogados, etc....
                Saúdos
                Estoy buscando el precepto legal que obliga a que cualquier equipo de seguridad o salvamento que se lleve a bordo, aunque no sea obligatorio, debe estar en un estado tal como si lo fuera.

                Los profesionales que nos dedicamos a esto, respetando las opiniones en contra, y refiriéndome más bien a las altas instancias de la DGMM interpretan que un equipo de salvamento o seguridad no obligatorio e instalado a bordo sin estar en condiciones de ser utilizado (o incluso simplemente pudiéndolo no estar) constituyo un riesgo añadido a la situación de peligro a la que está destinado a minimizar.

                Salutem.
                Saludos,

                Comentario


                • #23
                  Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad


                  Puede darse el caso de que estes haciendo una travesía y tengas un "pequeño problema", tienes dos opciones:

                  1 vuelta a casa que esta cerca.

                  2 sigo.... aunque este mas lejos, pero voy tranquilo porque llevo balsa (sin revisar).

                  El "pequeño problema" y de acuerdo con la ley de Murphy, crece se hace grande y tú más lejos (a veces vemos la costa pero esta a casí 8 millas) imposible de volver a nado.

                  El barco hace "Glup..glup...glup....." y tu tíras la balsa al agua y la misma se va detrás del barquito......"glup....glup....glup..."

                  Atención..... PREGUNTA.

                  ¿En caso de no haber llevado la balsa (sin revisar)? a que hubieras dado la vuelta........

                  Pues simplemente por eso, si se lleva algo tiene que estar en perfectas condiciones de uso y eso solo lo pueden "Certificar" las empresas homologadas por muy que sean.

                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

                    Yo también tengo la idea clara de haber leído en algún documento de la Administración el que todos los equipos a bordo deben estar homologados, cumplir revisiones etc... la impresión que me da es que, si el equipo no es obligatorio por la zona de despacho, a nivel de inspecciones no se cumple esta exigencia como en el caso de la obligatoriedad por ley.

                    En mi caso personal, por ejemplo, yo he tenido balsa muchos años antes de ser obligatoria. No pasaba entonces las revisiones anuales, creo recordar haberla revisado a los tres años más o menos y no creo que estuviera cometiendo ninguna imprudencia precisamente. En el caso concreto de las balsas me da la impresión que la obligatoriedad de revisión anual viene dada más por la caducidad de los elementos que lleva, pastillas, pilas, bengalas, agua, etc... que por el funcionamiento de la balsa en sí y en el Mediterráneo me parece que el que el cilindro de presión funcione es suficiente para garantizar la utilidad (veamos, según escribía he mirado las caducidades de los distintos elementos...)
                    Fecha de revisión Julio 2007. Caducidades:
                    Pirotecnia.................. Octubre 2010 (>3 años)
                    Botiquín.......................... Julio 2011 (4 años)
                    Activadas................... Febrero 2009 (>1,5 años)
                    Baterías linterna............... Julio 2008 (1 año)
                    Pastillas antimareo... Septiembre 2008 (>1 año)

                    En cuanto al cilindro no concreta nada, pero creo recordar que en la anterior balsa que tuve que era más de 7 años.

                    Y en el caso de las radiobalizas, los fabricantes, alguno al menos, garantizan la vida de las baterías para 4 años, ¿porqué obligar a sustituirlas a los 2?.

                    Luego creo que hay otros elementos que nadie espera que los tengamos homologados y menos revisados, por ejemplo el AIS, yo instalé un receptor este año, si hubiera tenido que instalar un transponder homologado SOLAS os aseguro que no lo hubiera hecho, y no creo que nadie piense que sea una temeridad llevarlo a bordo. Y lo mismo díría del receptor de NAVTEX, y del GPS, y del plotter, y del radar, etc...

                    Un tema que no acabo de tener claro es el de la pirotecnia caducada. Confieso que yo llevo a bordo, apartado del actual, el juego anterior caducado. Entiendo que la ley no lo permite, pero pienso que es mejor tener unas cuantas unidades de más aunque alguna llegado el momento no funcione correctamente. De lo que no estoy seguro de cuánto tiempo puedes extender el llevarlas a bordo sin comprometer su estabilidad.

                    Saludos
                    Ex-MasBarco
                    Archivos adjuntos (2008)

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

                      Sres...

                      ...que llevar una balsa "caducada" en España no quiere decir que la balsa este necesariamente "caducada" y en mal estado... de hecho lo que en España puede estar "caducado" en otro pais puede ser valido...

                      ...y ademas me han comentado a veces distribuidores de material de seguridad, gente que estan hartos de revisar balsas anualmente, que de hecho las balsas podrian perfectamente ser revisadas cada dos años sin ningun tipo de riesgo... ellos de hecho revisan sobre seguro, sobre material "apto"

                      Estoy seguro... abodutamente seguro, que llevar una balsa salvavidas revisada hace, por ejemplo, 18 meses en un barco despachado en zona 4... JAMAS PUEDE SER UN MOTIVO DE AGRAVAMIENTO DEL PELIGRO O DE LA INSEGURIDAD... mas bien al contrario....

                      Otra cosa es que la balsa tenga 10 años y no se haya revisado...

                      Lo bueno del planteamiento del cofrade es que, intuyendo que no quiere descuidar las revisiones del material de seguridad, lo que pretende es revisarla con una cierta flexibilidad, cuando le vaya bien, o cuando él considere que ya debe hacerlo, o cuando vaya a empezar la temporada de navegaciones de mayor entidad, etc... (por poner algunos ejemplos que se me ocurren...), prescindiendo de hacerlo, por ejemplo en plena temporada invernal, donde las salidas se limitan a pegar cuatro bordos frente a la bocana del puerto los findes...

                      No sé... ni me parece descabellado ni irresponsable (mas bien al contrario)

                      Saludos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

                        Hola, respecto a la pirotecnia caducada, ni mentarla, deshaceros de ellas.

                        En un barco me habian caducado los lanzacabos,es un tubo de unos 20cm de diametro de plastico de unos 5mmm de grueso con un cohete y un arabiza de 200mts, s eran de una Cia del Norte de España Ch.......eta, y un sabado despues de los ejercicios por la tarde se me dio por disparar una, le saque el cabo y solo deje el cohete, y me revento en la mano, me quede palido, por suerte no me paso nada,
                        despues del cafe llamo al personal para enseñarle como se dispara un fusil lanzacabos, pero esta vez lo habia amarrado a la tapa de regala, y con una piola atada al gatillo a modo de tiraflictor, despues d la charla y decirles que eso con las caducadas no se podia hacer y toda la historia, dispare el artefacto, y me volvio a reventar, dentro llevan un cartucho de caza del cal 12 relleno de polvora como detonante, asi que por seguridad, cuando esten caducadas no jugar con ellas y entregarlas en la tienda donde compreis las nuevas, agradecereis este consejo.

                        salud
                        MMSI 224447770

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

                          Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                          Hola, respecto a la pirotecnia caducada, ni mentarla, deshaceros de ellas.

                          En un barco me habian caducado los lanzacabos,es un tubo de unos 20cm de diametro de plastico de unos 5mmm de grueso con un cohete y un arabiza de 200mts, s eran de una Cia del Norte de España Ch.......eta, y un sabado despues de los ejercicios por la tarde se me dio por disparar una, le saque el cabo y solo deje el cohete, y me revento en la mano, me quede palido, por suerte no me paso nada,
                          despues del cafe llamo al personal para enseñarle como se dispara un fusil lanzacabos, pero esta vez lo habia amarrado a la tapa de regala, y con una piola atada al gatillo a modo de tiraflictor, despues d la charla y decirles que eso con las caducadas no se podia hacer y toda la historia, dispare el artefacto, y me volvio a reventar, dentro llevan un cartucho de caza del cal 12 relleno de polvora como detonante, asi que por seguridad, cuando esten caducadas no jugar con ellas y entregarlas en la tienda donde compreis las nuevas, agradecereis este consejo.

                          salud
                          ¿Teneís alguna experiencia más de esto?. Aparte de que se trata de un lanzacabos, no sé si esta experiencia es trasladable a las bengalas, cohetes y botes de humo.

                          Aunque yo no he participado en ninguna, si recuerdo alguna convocatoria de club para demostración de lanzamiento de balsa etc... donde también podías lanzar la pirotecnia caducada y nunca me ha llegado referencias de un caso así.

                          Mi experiencia de la Nochevieja del 2000 (por eso del cambio de milenio), es de tirar unos cuantos cohetes y bengalas (caducidad de al menos 2 años creo), las bengalas funcionaron todas, los cohetes, tiraría 4 o 5, salir salieron todos pero uno no se prendió la bengala y otro se apagó enseguida, Ahora, explotar ninguno.

                          Saludos
                          Ex-MasBarco
                          Archivos adjuntos (2008)

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X