VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórdico?.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórdico?.

Hola foreros, el caso es que me gustaría pasar alguna noche de fin de semana en el barco, durante el invierno. La experiencia es nueva para mí, aquí en Galicia, además esta la humedad, el rocio por la tarde y noche...
    A nivel de Confort-funcionalidad, ¿cual aconsejais para dormir sólo?. Y en caso de saco, ¿qué tipo?, momia o rectangular.

Un ejemplo de web con sacos, el caso es que está Decathlon, pero a lo mejor el algodón de los forros interiores no sea lo mejor....aquí hablan de estos como apropiados para el tiempo húmedo....

SVB - Europe's biggest online shop for boating equipment and accessories! Worldwide delivery, even directly on-board!

En fin, cualquier consejo se agradecera, incluso de pijamas , con tal de mantener alejado el frío y la humedad...
    "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Re: Dormir sin humedad ni frio:¿saco o edredón nórdico?.

yo cuando duermo en invierno pongo un radiador y una mantita y a ver la tele calentito con la almiranta jejejeje

Comentario

Originalmente publicado por chema Ver Mensaje
      Hola foreros, el caso es que me gustaría pasar alguna noche de fin de semana en el barco, durante el invierno....
      Mejor con Nórdica Enrredada.

Comentario

Hace poco estuve durmiendo en mi pirañita (como despedida) y con un calefactor conectado a la corriente para calentar la cabina y un saco de montaña ( tipo momia) no hubo ningún problema( en Vigo).
        Eso sí, cuando salía a mear pasaba frío...
        Decirte que la cabina de mi barco es pequeña y se calienta rápido
        Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
        COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
        http://clubpuma.ning.com/

Comentario

Gracias por vuestros consejos . El caso es que estaba buscando un saco o modo óptimo de dormir en solitario en condiciones de humedad medias o altas y sin acceso a corriente electrica, por ejemplo fin de semana fondeado en una playa o en las Islas Cies.
          Desconozco si los sacos de tienda nautica son mejores que los de tienda tipo Decathlon...

Comentario

yo te recomendaría un saco de tipo momia con capucha , es mío es de north face , el modelo inferno -40 , dormí con el en alta montaña y nunca pase frío , tendria que bastar .

para quitar el frío y la humedad del barco cuando llegas esta el truco de encender el hornillo y poner una maceta boca abajo encima del fuego , te vas a sorprender de como calienta .
            Editado por última vez por vertijean; 16/10/2013, 22:41:06.

Comentario

Yo paso muchos fines de semana en el barco.

Digamos que en mi barco (un 32) el grado de confort interior es bastante alto con un radiador normal que apagamos cuando vamos a dormir.

Para dormir utilizamos un edredón nórdico de calidad y no pasamos ni gota de frío.

Comentario

Gracias, por lo que veo el nórdico se usa en barcos de cierta envergadura 9 metros para arriba, con buena cabina, para dormir con la pareja y los calefactores son de uso común. Mi barco tendría la opción de la reducida conejera de proa para el edredón, de todos modos el uso de calefactor es impensable por no de disponer de pantalán.
                Aún así busco y encontré estos sacos que parece ser el recopón usados en la Volvo..., pero claro ¿cuanto no habrá de marketing?:

Comentario

Joer, que tranquilitos duermen los del anuncio, se nota que no tienen amortiguadores, drizas, defensas y demás artilugios dando por el ...
                  Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
                  COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                  http://clubpuma.ning.com/

Comentario

Voy a seguir de cerca este post, me interesa mucho.
                    Está claro que si puedes poner un calentador todos los problemas desaparecen.
                    El problema es cuando no es posible. Y el problema principal es la humedad y la condensación. El plumífero va tomando un tacto pegajoso, imagino que por la humedad que absorbe.
                    El del anuncio citado tiene buena pinta pero me da miedo que al ser impermeable (lo cual está muy bien por si hay cosas mojada cerca, como velas) sea un horno.
                    Seguiremos buscando....

Edito: es impermeable pero respirable (como los trajes de agua)..... va ganando puntos (eso sí, a qué precio!)
                    Editado por última vez por PIK; 16/10/2013, 23:50:10.

Comentario

¿Que embarcacion tienes chema? Yo tengo una siete metros y en verano he dormido algun día, cosa que no me he atrevido en invierno, pero me gustaria probarlo. Lo suyo es que encima de las colchonetas pongas unas mantas térmicas que te aporte un poco mas confort.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                        Voy a seguir de cerca este post, me interesa mucho.
                        Está claro que si puedes poner un calentador todos los problemas desaparecen.
                        El problema es cuando no es posible. Y el problema principal es la humedad y la condensación. El plumífero va tomando un tacto pegajoso, imagino que por la humedad que absorbe.
                        El del anuncio citado tiene buena pinta pero me da miedo que al ser impermeable (lo cual está muy bien por si hay cosas mojada cerca, como velas) sea un horno.
                        Seguiremos buscando....

Edito: es impermeable pero respirable (como los trajes de agua)..... va ganando puntos (eso sí, a qué precio!)
                        yo nunca tuve este problema .

Comentario

Desde luego que tiene que ser fibra sintetica y no pluma-duvet- porque a esta ultima le afecta la humedad mas que a la primera.

Yo tengo el barco en Asturias. Tengo un saco de plumon natural de los de momia para montaña y NO lo aconsejo. Es demasiado. Además los sacos de momia son muy estrechos , y eso esta bien porque con ello se limita la perdida de calor, pero por otro lado son incomodos porque no te dejan adoptar las posturas que pone uno en una cama normal.

Lo que uso en el barco en su lugar son un par de sacos de los normales,pero de los de gama media, que lo bueno que tienen es que se pueden usar independientemente o bien se pueden unir entre si formando un saco "matrimonial". Creo que los compre en Intersport, la marca es conocida pero ahora no la recuerdo, si a alguien le interesa lo puedo mirar.

Aparte de eso tengo otro saco mas de los mas finos, que aveces pongo por encima. Y con eso, y en camiseta, sin problemas para dormir en invierno.

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                            Mejor con Nórdica Enrredada.
                            ¿Mejor con nórdica enredada?

Mmmmmm, pero con nórdica-nórdica, o con nórdica....... """"Nórdica""""

(o se me ha ido la olla y estoy pensando que estáis pensando en otro tipo de ""nórdicas enredadas""")
                            [era irresistible, sorrip]

Comentario

Coincido con Vertijean. Saco de alta montaña de calidad y se acabó el problema.

Te cuento: tengo mil sacos. ¿Por qué? Porque hay un saco para cada cosa.
                              El mejor saco es la combinación de varios....¡Sorpresa!
                              Muchos sacos que tengo me los he hecho yo solito.

Uno de gasa para dormir alejado de mosquitos y bichitos.
                              Uno de sábana (dos sábanas cosidas) para dormir confort y fresco.
                              Uno de edredon.
                              Uno de buen tiempo sin buen aislante.
                              Uno de alta montaña (para -15º)

La realidad es que a bordo duermo con el de sábana, en verano, y el de alta montaña en invierno. Lo que necesitas no es sólo calor, sino evitar la condensación. Se precisa un material altamente aislante. No valen los impermeables que no dejan transpirar. Puedes hacer el truco de la combinación: un saco normal y le pones por fuera un saco de sábana. La sábana se llevará la humedad. O un saco normal y por fuera una manta. Será la manta la que cargue con la humedad.

Puedes preparar barato un saco de forro polar, y sobre éste poner un edredón o incluso una funda de vivac o funda impermeable....

Lo mejor es probar.

Recuerdo una noche de mayo que me fuí con el saco de buen tiempo, y se empapaba a medida que caía humedad. La solución fue abrir escotillas y poner una capa de agua (impermeable) sobre el saco.

Si no quieres complicarte, saco de alta montaña (-10º como poco). Lo puedes usar incluso con buen tiempo.
                              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Trabajando...
                              X