VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La crisis los barcos, los fantasmas, los fantasmones y los estafadores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La crisis los barcos, los fantasmas, los fantasmones y los estafadores

Con esto de la crisis hay muchos armadores que se ven obligados a vender su barco, a su vez hay otros tantos que quieren aprovechar la coyuntura para comprar barato o para marear la perdiz.

Hay varias especialidades:

1ª el que llama al armador haciéndole una oferta ridicula ofensiva , por ejemplo para un barco que se vende en 100.000 le hacen una oferta de 25.000 eur a veces es muy temprano para empezar a beber chaval.
    Opción 2ª El que dice que quiere compartir propiedad del barco, queda con el armador, hace una travesía larga se pasa meses disfrutando el barco y al final dice que no se ve compatible con el armador... que el barco no es lo que el pensaba , y no le interesa.

Opción 3ª: el fantasmón. Dice que va a comprar el barco, no discute el precio, le parece bien, pero quiere probarlo y que su parienta e hijos lo vean y lo prueben, se colocan unos días con el armador que los atiende estupendo, los pasea, pero no tienen un duro, al final le dicen “ no es el momento”, ¡vaya! Lo podías haber dicho antes de empezar. O bien voy a ver si el banco me da dinero..... al cabo de los días le dice que no se lo da pero que le propone un alquiler con opción a compra o que le da una entrada y se lo paga poco a poco. ¡Cualquiera se fía!

Opción 4 ª Se trata siempre de un extranjero que sin ver el barco por que el vive en un país lejano, ofrece comprarlo, va a enviar a un amigo que vive en España a verlo y a veces ni eso. Propone hacer un pago desde un banco casi siempre africano, para ingresarlo en tu cuenta, realmente la hacen por internet, el armador da su barco al enlace para el transporte y retiran la transferencia que se a echo fraudulentamente por internet. Otras veces hacen la compra pero pagan mucho más de lo acordado para que le devuelvas la diferencia, así sacan el dinero limpio, ya que lo hicieron pirateando una cuenta que no es suya.
    Estos dos timos están tipificados por la interpol.

No olvidemos tampoco que un cofrade de la taberna al vender su barco, le dieron una señal, lo sacaron para probar, eso si sin el armador, y se lo llevaron a Brasil donde este tuvo que recuperarlo no sin grandes problemas.

Colorin colorado al loro que el armador puede ser desarmado y desalmado.
    LA VIDA ES MUY CORTA Y LA
    MITAD ES DE NOCHE, APROVECHEMOS PARA NAVEGAR

Re: La crisis los barcos, los fantasmas, los fantasmones y los estafadores

De todo hay en la viña del Señor...

Comentario

La crisis los barcos, los fantasmas, los fantasmones y los estafadores

La culpa también está entre nosotros...infinidad de compañeros leen chollos todos los días y hacen sus números pensando en que sus barcos van a ser comprados a precios de hace 5 años...
      El mercado marca precios de compraventa...no de tonto listos.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Los casos 2,3 y 4 asquito me dan perooooo el 1 hay que matizarlo.

Hay algunos armadores que no se han enterado de la crisis . A mi de un piso que tenemos en alquiler, me han ofrecido un poco menos de la mitad de lo que me ofrecían hace 3 añitos.
        No digo que en los barcos deba ser la misma proporción,,,,,,

Un saludo

Comentario

Pues si, de todo hay en la viña del Señor. Yo tengo en venta el mío, evidentemente me han llegado ofertas varias, porque quiero subir de eslora y tengo algo a la vista, pero eso, quiero subir pero no a costa de regalar el mío, que para regalarlo ya tengo la familia y los amigos, que por lo que tengo visto en el mercado en su misma categoría pues tengo un precio que yo creo razonable.

Pero bueno es la ley de la oferta y la demanda y así la acataremos, es lo que hay.

sigpic

Aquamar Walkaround 750

Comentario

También estamos nosotr@s, l@s honest@s, l@s que no tenemos barco y ofrecemos lo que podemos pagar sin ser irrespetuosos con el armador ni siendo abusivos queriendo comprar un barco de 100k por 25k...
            He ido a ver barcos "impecables" según el anuncio, que al verlos están con ósmosis y mil mierdas, sintiéndome un tonto y perdiendo casi las ganas de comprar un barco. He perdido tiempo y dinero por ir a verlos, sintiéndome engañado y teniendo la sensación que me tratan como un idiota al no entender de náutica.
            Me he cruzado con más armadores timadores, que honestos lamentablemente...
            Cómo se justifica que en un mismo barco, haya hasta un 100% de diferencia entre uno y otros independientemente de su estado?
            A nosotros, los posibles compradores, quien nos defiende?
            He ido a ver barcos de 30 años, que piden más de lo que costó nuevo...
            Por favor no estigmaticemos a todos los compradores que no somos todos iguales.
            Quiero comprar un barco, no quiero aprovecharme de nadie, ni abusarme de la situación de nadie, pero por favor, seamos conscientes de la época en la que vivimos y respetuosos con los que tenemos ilusión de comprar nuestro barco.
            Quien tiene un barco y se ha pillado los dedos o simplemente no desea tenerlo más, tiene que ser consciente que no puede plantearse vender un bien que ha utilizado y disfrutado y no perder nada en el camino, independientemente de lo que le haya costado.
            Lo siento, pero al no tener barco puedo opinar con imparcialidad, pese a que le moleste a algunos.
            Saludos.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Comentario

Respuesta: La crisis los barcos, los fantasmas, los fantasmones y los estafadores

yo he sufrido ambos lados comprador y vendedor, como vendedor tuve ofertas de risa de gente sin escrupulos, es mas a uno que me bombardeaba con correos ofreciendomee la mitad de lo que pedia (y eso que mi precio de venta era el mas baratito de su clase) le segui la corriente cuando me ofrecia un precio le dije que si el mamon me volvia a mandar otro mesaje con 500€ menos era de risa un dia le mande un mensaje en el que lo mande a la mierda me quede ne la gloria.

Luego por el lado contrario os puedo decir que hice 700Km para ver un velero que me gustaba enlas fotos era un clasico y estaba algo caro pero pense que podia quitarle algun dinerillo, el vendedor se cerro en banda, es un clasico me decia el barco estaba fatal y la gota que colmo el vaso fue que salimos a navegar y las velas tenian cada agujero que cojia un seicientos

como habeis dicho antes ay de todo en esta viña, lo ideal es ver mucho en un caso y tener paciencia en el otro.
              Al vendedor le diria que si nadie se interesa por el barco lo mismo lo tiene un poco carillo que lo baje un poco y vea resultados.
              sigpic El tiempo que pasas navegando,
              no se descuenta del resto de tu vida
              ......es tiempo extra.

Comentario

Hola a todos

Como Broker os diré que el Armador se puede evitar muchos de estos desaguisados, sinsabores y perdida de tiempo, pero claro, eso significa pagar un dinero, ser honesto y no poner tropecientos anuncios compitiendo contra el Broker; tener confianza que para eso nos dedicamos a la venta, algo de psicología hemos aprendido con los años.
                Con ello ahora no quiero entrar en la polémica de que si hay Brokers así o asá....ese es otro tema.
                Como Broker, escucho ofertas, le paso al Armador solo aquellas que considero adecuadas, no saco al "interesado" de paseo a menos que deje o una paga y señal o que tras mucho hablar haya averiguado si realmente es cliente (ya ha vendido su barco, ha visto algunos ya, etc) o viene a jugar a comprar barco.....en fin, que hay una profesionalidad y para eso estamos, ahora bien, si el Armador se dedica a vender su barco y le sucede eso...... lo que hay! así es la vida!
                Respecto al mercado, está así de bestia, es cierto; pisos, coches, pero en todos los sectores....como dice el dicho, "a río revuelto ganancia de pescadores"
                Ala, un abrazote y sed buenos!
                Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Buenas noches.

Yo ahora estoy en en lado de los compradores. Bueno.. estaba.

Me he cansado ya de meterme varias veces mil kilometros en un fin de semana para ver algo que en fotos esta impecable, y en vivo no pasa de ser un pecio.

Otros que dicen que la prueba de navegacion la pagues tu, teniendo el barco en marina seca a 50 Km del agua. A mi me viene fatal soltar 800 euros para algo que no se si me va a gustar o se va a ir al fondo.

Y eso que he deshechado los que ponen en el anuncio fotos del catalogo o de la web del fabricante.

Cuando compre mi primer barco, tuve la suerte de hacerlo al que con el tiempo se convirtio en mi mejor amigo.

Lo que quiero decir es que no se si es mas dificil vender o comprar. Para mi, con diferencia, lo segundo.

Suerte
                  sigpic

Comentario

Yo estoy en los dos lados quiero vender para comprar algo mas grande y ya me estoy desesperando por que ya casi estoy esperando a lo que me ofrezcan y ni aun asi llaman posibles compradores y es un barco que navega todos los fines de semana.

Comentario

Yo cabó de vender mi velerito para comprar otro de mayor eslora.
                      Fue una decisión rapidísima y estuve varios días sin dormir, pero tal como está el mercado preferí perder algo de dinero en la venta de mi barco y venderlo y ganar mucho en la compra de mi nuevo barco. Creo que la operación me ha salido bien . Ya os contaré.
                      Eso sí, creo que no entro en las categorías de antes, yo vi la ocasión , llamé al propietario y le ofrecí una señal a cambio de que me garantizara que sería el primero en verlo ( tuve que coger un avión y cruzar España para ir a verlo), ellos acojonados pensando que era un timo ( ya que tuvieron muchas llamadas para ir a verlo y claro, les tenían que decir que no...), yo muerto de los nervios pensando que me iba a encontrar con una ruína flotante ( el propietario me contara cosas que me daban buenas impresiones, pero...) y que iba a perder la señal y los gastos del viaje.
                      Al final...pues que el barco estaba mucho mejor de lo que pensaba, el propietario resultó ser estupendo ytodo estaba en regla.
                      Hicimos el contrato , los pagos y ahora a esperar unos días a que venga ese puma 26 a Galicia...
                      Pues eso, a veces lo que podría parecer una inconsciencia, acaba bien...(esperemos)
                      Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
                      COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                      http://clubpuma.ning.com/

Comentario

Añado viendo los posts:
                        Cuando los tratos son entre gente seria, no hay problema...en nada
                        Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                        Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                        Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                        Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

[quote=buque insignia;1561674]Con esto de la crisis hay muchos armadores que se ven obligados a vender su barco, a su vez hay otros tantos que quieren aprovechar la coyuntura para comprar barato o para marear la perdiz.

Hay varias especialidades:

Opción 2ª El que dice que quiere compartir propiedad del barco, queda con el armador, hace una travesía larga se pasa meses disfrutando el barco y al final dice que no se ve compatible con el armador... que el barco no es lo que el pensaba , y no le interesa.

Opción 3ª: el fantasmón. Dice que va a comprar el barco, no discute el precio, le parece bien, pero quiere probarlo y que su parienta e hijos lo vean y lo prueben, se colocan unos días con el armador que los atiende estupendo, los pasea, pero no tienen un duro, al final le dicen “ no es el momento”, ¡vaya! Lo podías haber dicho antes de empezar. O bien voy a ver si el banco me da dinero..... al cabo de los días le dice que no se lo da pero que le propone un alquiler con opción a compra o que le da una entrada y se lo paga poco a poco. ¡Cualquiera se fía!

quote]

Yo estos no los entiendo, yo no muevo un barco del amarre sin una paga y señal y mucho menos se me quedan a vivir abordo

Comentario

Igual estaba mejor callado que andar pisando charcos pero no me resisto... porque (medio) estoy en las dos orillas (con lo cual, lo más probable es que acabe en el centro del canal ).
                            Sinceramente, no entiendo estos hilos si no es por aquello de la terapia colectiva.
                            No hay ofertas ofensivas ni demandas insultantes. Hay oferta y demanda, cuando se equilibran surge el acuerdo y cuando no, no. El nivel de esfuerzo que ponga cada parte en llegar a ese acuerdo entra dentro de la esfera de lo personal (o del nivel de pardillez que uno tenga) y punto. Lo que haga o admita, lo hará con una expectativa, que se cumplirá o no. Ahora, lo de picar la leña para luego quejarse de que no viene el frío...
                            El mercado está como está. Un barco es un gasto, no una inversión. No hay crédito y el que compra, lo hace con cash en el bolsillo. Eso limita mucho el número de posibles compradores y les da un poder de negociación muy fuerte.
                            Algunos percibirán ese poder más claramente que otros y actuarán en consecuencia porque, no nos engañemos, no hay precios justos. Hay precios.

Comentario

Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                              Igual estaba mejor callado que andar pisando charcos pero no me resisto... porque (medio) estoy en las dos orillas (con lo cual, lo más probable es que acabe en el centro del canal ).
                              Sinceramente, no entiendo estos hilos si no es por aquello de la terapia colectiva.
                              No hay ofertas ofensivas ni demandas insultantes. Hay oferta y demanda, cuando se equilibran surge el acuerdo y cuando no, no. El nivel de esfuerzo que ponga cada parte en llegar a ese acuerdo entra dentro de la esfera de lo personal (o del nivel de pardillez que uno tenga) y punto. Lo que haga o admita, lo hará con una expectativa, que se cumplirá o no. Ahora, lo de picar la leña para luego quejarse de que no viene el frío...
                              El mercado está como está. Un barco es un gasto, no una inversión. No hay crédito y el que compra, lo hace con cash en el bolsillo. Eso limita mucho el número de posibles compradores y les da un poder de negociación muy fuerte.
                              Algunos percibirán ese poder más claramente que otros y actuarán en consecuencia porque, no nos engañemos, no hay precios justos. Hay precios.

Lo unico que has dicho es llamar a la mano cerrada puño

Comentario

Trabajando...
                              X