VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema eléctrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema eléctrico

Que corra una ronda de mi cuenta .

El caso es que el pasado domingo cuando fui a encender la sonda , ésta no se encendía . El plotter sin embargo si .

Al principio , pensé que era del transductor , pero tras varias comprobaciones , vi que la bateria de servicios estaba bastante baja ( 10'1 V ) . Sin embargo la del motor estaba perfecta ( 13'1 V ) .

Al llegar a puerto le conecté el cargador , a ver si recuperaba , sin mucha esperanza . La batería se recuperó , lo que me hizo sospechar de otro elemento . El separador-aislador de baterías .

Tras varias mediciones con el polímetro compruebo que uno de los diodos está mal . Está dando una pérdida de voltaje muy alta , por lo que el voltaje de la batería no sube apenas ( le he puesto la toma del alternador directa y va correcto ) . Sin embargo el otro lado , el que va hacia la otra batería está bien .

La pregunta es si puedo dejar conectada la toma que va hacia la batería de servicios directa a la toma que viene del alternador , dejando la de la batería del motor en su sitio ( a través del diodo del separador ) , de mientras busco otro separador .

Entiendo que no hay problema , o al menos yo no lo veo , pero es mejor que los expertos de este antro se pronuncien al respecto .

Muchas gracias y que es buena hora .

Re: Problema eléctrico

Yo no soy experto,pero no le veo el problema a la instalación que adecuaste, mientras buscas otro separador de baterías.
    Repito, ni de lejos me considero un experto en el tema.
    Suerte

Comentario

Yo personalmente creo que los separadores de baterías dan más problemas que los que solucionan. En mi caso, un llaut con dos motores, la separación la hago en el selector de baterías y soy yo el que selecciona en cada momento que batería es la que está en carga y cual no. Intento no ponerlas nunca en paralelo directo para evitar corrientes entre ellas, aunque si es preciso se puede hacer sin problemas. De esta forma creo tener una instalación más sencilla y robusta que intercalando diodos que nunca dejan cargar completamente las baterías y acortando su vida útil.
      En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

Isidrom:

Entiendo que lo que quieres hacer es conectar el alternador a la batería sin intercalar el diodo. Como sabes la misión del diodo es evitar que la batería se descargue hacia el alternador cuando no recibe carga. Dicho de otra manera. Si no tienes el diodo, cuando el motor está parado la batería mandaría corriente al alternador. Ésto lo puedes evitar si el circuito lo interrumpes cuando el motor esté parado. No veo otro problema.

Comentario

Originalmente publicado por Northwind Ver Mensaje
          Yo personalmente creo que los separadores de baterías dan más problemas que los que solucionan. En mi caso, un llaut con dos motores, la separación la hago en el selector de baterías y soy yo el que selecciona en cada momento que batería es la que está en carga y cual no. Intento no ponerlas nunca en paralelo directo para evitar corrientes entre ellas, aunque si es preciso se puede hacer sin problemas. De esta forma creo tener una instalación más sencilla y robusta que intercalando diodos que nunca dejan cargar completamente las baterías y acortando su vida útil.
          Esto que comentas hoy en dia tiene solucion con un buen distribuidos de carga y sobre todo con un alternador inteligente que mida el voltaje y temperatura en la misma bateria

Comentario

Originalmente publicado por El Toro Ver Mensaje
            Isidrom:

Entiendo que lo que quieres hacer es conectar el alternador a la batería sin intercalar el diodo. Como sabes la misión del diodo es evitar que la batería se descargue hacia el alternador cuando no recibe carga. Dicho de otra manera. Si no tienes el diodo, cuando el motor está parado la batería mandaría corriente al alternador. Ésto lo puedes evitar si el circuito lo interrumpes cuando el motor esté parado. No veo otro problema.

No es así. El alternador lleva dendro un puente de diodos que amen de rectificar la corriente ( el alternador genera corriente alterna) evitan que la bateria se descargue por el.
            Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Originalmente publicado por El Toro Ver Mensaje
              Isidrom:

Entre alternador y batería hay un interruptor que corta el circuito , por lo que no hay ese problema .

Pensando algo más , el único inconveniente que le veo es que si se me jode la batería del motor , se llevará también la de servicios , porque ya no hay diodo separador por medio en ese sentido de flujo de la carga .

Teniendo un poco de cuidado , no debe de haber problema , entiendo yo .

Comentario

Vermú de Reus y anchoas pa la concurrencia.

El único propósito de un separador de diodos es que las dos baterías no estén en paralelo, principalmente para tener siempre la garantía que, ante un descuido, tendremos al menos energía para arrancar la minipimer sin tirarmos por una ola pabajo.

Los alternadores no los necesitan. En automoción no existe el concepto del separador, otrosí que en caravaning, que se parecen mucho a nosotros, pero en seco.

De forma momentánea, te puedes saltar el diodo averiado.

Suerte!
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por nagual Ver Mensaje
                  Esto que comentas hoy en dia tiene solucion con un buen distribuidos de carga y sobre todo con un alternador inteligente que mida el voltaje y temperatura en la misma bateria
                  Es cierto que existe la tecnología para mantener las baterías conectadas en paralelo sin que se descarguen una sobre otra, pero lo que digo es que el sistema da más problemas que alegrías.
                  El cargardor inteligente también lo tengo montado aguas abajo del selector de baterías de forma que conectando una, otra o ambas decido que batería pongo en carga. Es más, dispongo de una tercer batería de respeto que llevo con una llave independiente y que no se conecta con el selector estandard, de forma que siempre tengo una doble carta bajo la manga.

Comentario

Es cierto que existe la tecnología para mantener las baterías conectadas en paralelo sin que se descarguen una sobre otra, pero lo que digo es que el sistema da más problemas que alegrías.
                    El cargardor inteligente también lo tengo montado aguas abajo del selector de baterías de forma que conectando una, otra o ambas decido que batería pongo en carga. Es más, dispongo de una tercer batería de respeto que llevo con una llave independiente y que no se conecta con el selector estandard, de forma que siempre tengo una doble carta bajo la manga.
                    Hola
                    el cargador de baterías que llevas, cuántas baterías carga?una, dos o tres?
                    me refiero a cuántas baterías puedes conectarlo simultáneamente?
                    gracias
                    Saludos
                    yo en el barco también llevó 2 baterías y un alternador sin repartidor de carga ni mas aparatos que el puente de diodos que lleva cualquier alternador en su interior.
                    también llevó un selector de baterías con las distintas posiciones batería 1, batería 2 ,off y all(1+2).
                    para cargarlas dispongo de un cargador con una sola salida para conectar una batería, de hecho el acceso a la batería2( servicios) lo tengo más complicado , por lo que conecto el cargador a la batería 1( motor).
                    hace tiempo, tengo apuntado en una libreta que el cofrade Kane escribió que para cargar las baterías conectando el cargador a la batería 1(motor) el juego era así:
                    si colocas el selector de baterías en batería 1 sólo carga la batería 1
                    si colocas el selector de baterías en ALL( uno más dos )carga las dos baterías
                    y si colocas el selector en batería 2 no sé qué problema había , pero el caso es que
                    tengo anotado que no iba bien esta combinación.
                    A ver si el cofrade Kane lee esto y me ratifica que lo apunte bien, u otros cofrades están de acuerdo.
                    yo lo hago así por el momento y no he notado nada perjudicial en la instalacion ni en el mantenimiento o estado de las baterías
                    Saludos y una ronda de amperios.
                    Editado por última vez por cooltrier; 06/11/2013, 23:35:52.

Comentario

Hola cofrade yo también tengo dos baterías montadas en un Llaüt, o un Llaüt con dos baterías, depende cómo lo mires jeje
                      cuando comentasque intentas no poner las baterías en paralelo a qué te refieres? a colocar el selector de baterías en ALL, batería uno más batería 2?
                      si es así, imagino que mientras navegas o tienes el motor en marcha mejor dicho, vas cambiando el selector en la posición batería 1 o la posición batería 2 ?
                      imagino también que te irás guiando por el reloj que tengas montado ,ya sea un amperimetro o un voltímetro.
                      Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                        Hola
                        el cargador de baterías que llevas, cuántas baterías carga?una, dos o tres?
                        me refiero a cuántas baterías puedes conectarlo simultáneamente?
                        gracias
                        Saludos
                        yo en el barco también llevó 2 baterías y un alternador sin repartidor de carga ni mas aparatos que el puente de diodos que lleva cualquier alternador en su interior.
                        también llevó un selector de baterías con las distintas posiciones batería 1, batería 2 ,off y all(1+2).
                        para cargarlas dispongo de un cargador con una sola salida para conectar una batería, de hecho el acceso a la batería2( servicios) lo tengo más complicado , por lo que conecto el cargador a la batería 1( motor).
                        hace tiempo, tengo apuntado en una libreta que el cofrade Kane escribió que para cargar las baterías conectando el cargador a la batería 1(motor) el juego era así:
                        si colocas el selector de baterías en batería 1 sólo carga la batería 1
                        si colocas el selector de baterías en ALL( uno más dos )carga las dos baterías
                        y si colocas el selector en batería 2 no sé qué problema había , pero el caso es que
                        tengo anotado que no iba bien esta combinación.
                        A ver si el cofrade Kane lee esto y me ratifica que lo apunte bien, u otros cofrades están de acuerdo.
                        yo lo hago así por el momento y no he notado nada perjudicial en la instalacion ni en el mantenimiento o estado de las baterías
                        Saludos y una ronda de amperios.
                        Yo que lo que hago es tener montado el cargador de baterías "aguas abajo" del selector de forma que, si lo pongo en 1 carga la batería nº1 (en mi caso servicios), si selecciono 2 pongo a cargar la nº 2 (motor), si pongo ALL se cargan los dos bancos simultáneamente pero es importante que ambas sean de la misma capacidad para que el cargador no machaque una más que la otra (igual que en descarga), si pongo el selector en OFF no se carga ninguna dado que los cargadores no están diseñados para funcionar como fuentes de alimentación de forma que necesitan "ver" como mínimo 2 voltios para que arranquen. Yo en esta posición tengo un conductor con una llave que conecta la tercera batería que únicamente se puede cargar mediante el cargador y no desde ningún alternador.
                        Si necesitas más detalles puedo hacer un croquis de la instalación

Comentario

Hola cofrade yo también tengo dos baterías montadas en un Llaüt, o un Llaüt con dos baterías, depende cómo lo mires jeje
                          cuando comentasque intentas no poner las baterías en paralelo a qué te refieres? a colocar el selector de baterías en ALL, batería uno más batería 2?
                          si es así, imagino que mientras navegas o tienes el motor en marcha mejor dicho, vas cambiando el selector en la posición batería 1 o la posición batería 2 ?
                          imagino también que te irás guiando por el reloj que tengas montado ,ya sea un amperimetro o un voltímetro.
                          Saludos.
                          Exactamente, una vez arrancados y calentados los motores, cuando salgo por la bocana conmuto a la batería de servicio que es la que normalmente tengo puesta para cuando quedo al pairo pescando alimente VHF, sonda, gps, etc.

Comentario

Yo que lo que hago es tener montado el cargador de baterías "aguas abajo" del selector de forma que, si lo pongo en 1 carga la batería nº1 (en mi caso servicios), si selecciono 2 pongo a cargar la nº 2 (motor), si pongo ALL se cargan los dos bancos simultáneamente pero es importante que ambas sean de la misma capacidad para que el cargador no machaque una más que la otra (igual que en descarga), si pongo el selector en OFF no se carga ninguna dado que los cargadores no están diseñados para funcionar como fuentes de alimentación de forma que necesitan "ver" como mínimo 2 voltios para que arranquen. Yo en esta posición tengo un conductor con una llave que conecta la tercera batería que únicamente se puede cargar mediante el cargador y no desde ningún alternador.
                            Si necesitas más detalles puedo hacer un croquis de la instalación

Disculpa mi ignorancia, quizás quede en ridículo, pero por mas vueltas que le doy lo que entiendo cuando comentas que tienes el cargador de baterías montado "aguas abajo" del selector , te refieres a que el que manda es el selector?
                            No quisiera quedarme con la duda de llegar a entender te bien, debido a mi torpeza con los V y W.
                            Por lo que deduzco que tu cargador de baterías tiene 6 cables, tres positivos y tres negativos?
                            Y cada pareja de cables va a una de las tres baterías que tienes en el barco?
                            Muy interesante el dato que aportas en cuanto a que el cargador ha de detectar dos voltios como mínimo, no lo sabia.
                            Gracias
                            Saludos.

Comentario

Disculpa mi ignorancia, quizás quede en ridículo, pero por mas vueltas que le doy lo que entiendo cuando comentas que tienes el cargador de baterías montado "aguas abajo" del selector , te refieres a que el que manda es el selector?
                              No quisiera quedarme con la duda de llegar a entender te bien, debido a mi torpeza con los V y W.
                              Por lo que deduzco que tu cargador de baterías tiene 6 cables, tres positivos y tres negativos?
                              Y cada pareja de cables va a una de las tres baterías que tienes en el barco?
                              Muy interesante el dato que aportas en cuanto a que el cargador ha de detectar dos voltios como mínimo, no lo sabia.
                              Gracias
                              Saludos.
                              No, mi cargador es el del Leroy Merlin de 50 Euros!! lo que ocurre es que lo tengo puesto a la salida del selector de baterías (al otro lado de las baterías) de forma que cuando pongo el selector en posición 1 lo que hago es consumir de la batería 1 y puedo cargar esa misma batería. Por lo contrario, si selecciono la 2 la que puedo cargar es esa, si pongo ALL cargaría las 2 a la vez.

A ver si esta semana tengo un rato y hago un dibujito y lo subo

Comentario

Trabajando...
                              X