VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quitar WC Químico. Urge

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quitar WC Químico. Urge

Hola Liman
    No se como sera tu barco pero me atrevo a pensar que no es pequeño.
    Los pezqueñines desgraciadamente no tenemos sitio para meter el tanque de la kk (yo el espacio lo dedico a otras cosas, como los trajes de agua o mas velas p.e.)
    En todo caso como muchos ademas generalmente no pasan de las 12 millas en despacho pues no pueden llevar el wc convencional y vaciar por ahi...
    Por esto creo q es bastante buena opcion en barco pequeño.
    Pero para gustos los colores.
    una ronda

Comentario

Ah, si mi barco fuera otro, mas grande, la solucion evidentemente seria el WC convencional. Lo mejor llevar dos, uno con tanque de kk dentro de las 12 mn y otro sin tanque para el mas alla.
      Pero hoy por hoy tengo un 25 pies. Todo se andara...
      Otra ronda

Comentario

Muchísimas gracias por las respuestas, sobre todo a Manu. Ya os contaré como soluciono
        Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
        COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
        http://clubpuma.ning.com/

Comentario

De nada hombre
          Tengo todo el brico en fotos por si quieres q te lo pase, aunque las mas representativas son las que te he puesto.

Comentario

Yo tenia un wc marino y lo cambie por uno químico, es cierto que en un 21 pies no me cabía un deposito de fecales, también es verdad que hago recorridos costeros y en un par de años no lo he utilizado.
            Yo procedí a retirar la válvula y el pasa cascos, aprovechando la restauración general del barco, y puedo decir que no costo mucho. Limpie y achaflane la fibra por el exterior, y fui colocando pequeños círculos de fibra con resina restituyendo todo el espesor. El grueso era de unos 25 mm. ya que la zona de la válvula tenia un refuerzo de madera enfibrado.

Concluyendo, prefiero este sistema a dejar un tapón por muy estanco que este sea.

Comentario

Así lo tengo yo y ningún problema. Las faenas en el cubo y por la borda.
              Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
              Discrepo !!!!!!!!!!!!! ( Pero eso si sin lanzar taburetes, que una es muy pacifica )
              Para rehacer ese agujero tendras que achaflanar los bordes, en ese chaflan ya puedes ver el orden y numero de capas, solo tienes que repetirlo

En mi barquito se hizo, era un buen profesional y no llevo mas de dos horas
              sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

P27 ( y otros) tienen razón. Achaflanar por fuera y dejarlo plano, sin ondulaciones( diámetro exterior en el casco mayor que en el interior. Eso sí, el que lo haga tiene que saber trabajar con fibra. La longitud del plano (achaflanamiento) ha de ser de 9 a 11 veces el grosor del casco.
                El químico abordo hay que sacarlo de su sitio, llevarlo al pantalán y............ Incómodo.nihao

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                  ¿Prohibir los WC químicos? Pues vaya ridiculez, porque la gente utilizará cubos, orinales y similares... además, con sacar el químico y meterlo en el maletero del coche para pasar la ITB, y volverlo a colocar en cuanto el inspector se haya largado, solucionado.

¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir los cubos a bordo? ¿Multarte si sube la G.C. a tu barco y ve un orinal...?
                  Prohibir los cubos o los culos??

Viendo las fotos que ha subido Manu-Okavango parecía que estuviese viendo las de mi corchito. Todo igual, hasta el velcro. Funciona perfecto y no tengo ningún olor. Eso si, no dejo el tanque lleno de "regalitos" en verano durante unas semanas sin vaciar. Las llaves de paso antiguas están dentro de un armario, y aunque no suben niños al corchito las tengo selladas en el sentido antiguo: alambre que impide abrirlas. Bueno, si te empñas las puedes abrir, pero luego te mataría y reciclaría tu cadaver lanzándolo por la borda a más de 12 NM (no quiero tener que trocearlo: mancharía la cubierta y la almiranta me correría a gorrazos)

Comentario

unas rondas yo llevo uno químico, pero los pasacascos son nuevos, y voy moviendo la maneta de vez en cuando, y engrasando oportunamente, por si en el futuro vuelvo a poner uno marino.
                    El químico casi no se usa, a no ser que vengan mujeres (raro, sobretodo en travesias largas).
                    Si no hay regalito consistente, tampoco hecho liquido azul, que eso si que apesta. Con unas gotas de pato wc, por si acaso, y sobretodo nunca dejarlo sucio.....para que no se peguen los olores para siempre....
                    saludos....
                    vaya temas, un pelin escatologicos....

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                      ¿Prohibir los WC químicos? Pues vaya ridiculez, porque la gente utilizará cubos, orinales y similares... además, con sacar el químico y meterlo en el maletero del coche para pasar la ITB, y volverlo a colocar en cuanto el inspector se haya largado, solucionado.

¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir los cubos a bordo? ¿Multarte si sube la G.C. a tu barco y ve un orinal...?
                      Por curiosidad quien hablo de prohibir lo sWC qumicos, nunca lo escuche

Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver Mensaje
                      Aqui van fotos de lo que hice.
                      Yo creo que es la opcion mas segura,tanto al menos como el WC de serie.
                      Ademas lo hice de modo que se puedan registrar las valvulas para su control ysustitucion si fuera necesario.
                      Si, como se rumorea, acaban prohibiendo los quimicos por su dificil control de vertidos, se puede poner otra vez el WC y un tanque kk.
                      Para dejar las valvulas le gane altura haciendo un cofre, y asi tambien gano algo de estiba debajo del WC y queda una superficie plana donde apoyo, mediante velcro, el WC quimico. Asi es facil de poner y quitar para llevar a casa a vaciarlo.
                      Una bisagra de piano hace que la tapa de apoyo se pueda abrir facilmente.
                      Espero que os ayude.
                      Yo le di muchas vueltas hasta tomar esta solucion.
                      Un carajillo que hace fresco.
                      La normativa te permite vaciarlo navegando eso si con las condiciones que indican
                      Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje

La normativa te permite vaciarlo navegando eso si con las condiciones que indican
                        Desde el 1 de enero 2013 en el mediterraneo no puedes bajo casi ninguna circunstancia (normativa Marpol), solo en caso de naufragio inminente o si los puertos de salida y llegada no tienen estaciones Marpol.

Comentario

Que ya no se puede hacer pipi ni kk en el Mediterráneo ?, ,menos mal que me fui de allí !, y que va a pasar con las birras ?

Comentario

Trabajando...
                          X