VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Manual «Raymarine MFD e7(d)» con FOTOS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Manual «Raymarine MFD e7(d)» con FOTOS

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
    Supongo que la TV es táctil y la tienes conectada vía WIFI o BLUETOOTH ??

Es cierto. El "Rayviewer" sólo reproduce imagen, y para mi gusto el "RayRemote" deja mucho que desear.

Este es mi invento y funciona perfecto.
    Con respecto a la la TV tienes que tener un aparato que tenga toma de HDMI le conectas a esta toma un Smart TV con sistema Android (a partir de unos 80€) le descargas el Raycontrol, el Rayviewer, etc y además de tener la Tv con Smart Tv (con todas las aplicaciones de una tablet Android) con el mando a distancia puedes controlar igual que desde la pantalla táctil del aparato.

Respecto a las aplicaciones creo lo mejor es usar Raycontrol.

Salud

Comentario

Bueno.
      He estado con el MFD repasando el mini-manual y LO DOY POR TERMINADO.

Ya he modificado el LINK para quien se lo quiera descargar en PDF.

Me queda por "entender" y poner correctamente en el mini-manual, lo siguiente:

SONDA: Casi todo. Técnicamente se utilizar la sonda. Pero sospecho que hay mucho "arte" y "oficio" detrás de su uso. Cuando me forme volcaré los trucos aquí.

RADAR: Lo del VRM y EBL que ya se lo que es, no creo que yo sepa aún sacarle partido. Sospecho es es el famoso "CINEMÁTICA RADAR de CY", así que me pondré manos a la obra.

Salvo eso y un par de siglas (todo confesado en el manual),
      ¡¡ LO DOY POR TERMINADO !!

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Juanituuuu,¿ ya te lo has actualizado?, no tiene nada que ver con lo que tienes es otro aparato, anímate es un cuarto de hora y aparato nuevo

Comentario

No te lo vas a creer, pero no sólo no lo he actualizado, sino que llevo apuntado el "atajo" para saber la versión y todo eso, y hoy mismo he estado trasteando con el fondeo y las alarmas y no se me ha ocurrido mirar la versión.

Ya te digo que un amiguete tripulante es el friki de la informática y la última actualización la puso él. Yo no es que no tenga mucha idea, es que decidí hace tiempo que sin tener ni idea vivo mucho más feliz.

A ver si te puedo decir cual es la versión y el software que llevo,

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

No hace falta que lo mires, hoy han colgado un versión espectacular, si la instalas no conoces el paratoooo

Comentario

Hola MERIT:

He hablado con mi tripulante experto en informática. Me confirma que la versión que teníamos era la 7...nosecuántos.

Así que siguiendo tu consejo y sus instrucciones, me he bajado ya los archivos de actualización. La versión de software es la 9.4 (demasiado rápido para mi). Ya tengo el archivo ZIP desgranado y copiados los archivos en el directorio raíz de la tarjeta SD, y ya tengo hechas las copias de configuración inicial (settings) y mis datos (waypoints y estelas básicamente).

Mañana si puedo (creo que será el sábado), pincho la tarjeta y enciendo..."a ver qué pasa".

¿QUÉ SIGNIFICA QUE NO VOY A CONOCER EL APARATO?
              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Hola MERIT:

He hablado con mi tripulante experto en informática. Me confirma que la versión que teníamos era la 7...nosecuántos.

Así que siguiendo tu consejo y sus instrucciones, me he bajado ya los archivos de actualización. La versión de software es la 9.4 (demasiado rápido para mi). Ya tengo el archivo ZIP desgranado y copiados los archivos en el directorio raíz de la tarjeta SD, y ya tengo hechas las copias de configuración inicial (settings) y mis datos (waypoints y estelas básicamente).

Mañana si puedo (creo que será el sábado), pincho la tarjeta y enciendo..."a ver qué pasa".

¿QUÉ SIGNIFICA QUE NO VOY A CONOCER EL APARATO?
                Las pantallas son diferentes mucho más modernas, el aparato y sobretodo el radar funcionan mucho mejor, tienes en datos diagramas diferentes, puedes leer documentos, por ejemplo las instrucciones, etc... Piensa que yo tuve uno de los primeros y era un poco desastre y fue mejorando y ahora es un excelente aparato, las instrucciones últimas en español aún no han salido, están en inglés, pero el manejo del aparato es similar no te preocupes.
                Es imprescindible que después de la actualización le hagas un reset total y después le vuelves a grabar los datos que has guardado.
                Ya me dirás,
                Saludos

Comentario

¡ Pues voy con ello !
                  Mañana tal vez lo haga. Si no, el sábado tempranito, antes de hacer el mantenimiento de la madera que me toca.

Si cambia algo del súper mini-manual-reducido que he preparado me muero !!!

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

¡ Pues voy con ello !
                    Mañana tal vez lo haga. Si no, el sábado tempranito, antes de hacer el mantenimiento de la madera que me toca.

Si cambia algo del súper mini-manual-reducido que he preparado me muero !!!

Ya actualizaste?

Comentario

Hola:

Sigo el hilo con interes, me estoy mirando (con calma, el cerdito esta pasando un mal invierno) un plotter con radar y la gama Raymarine me gusta por el tema del wifi -repetidor y así acabar con la discusión eterna de dentro o fuera.

Me gusta la serie a, el a75 en concreto. Creo que tiene la misma funcionalidad y pantalla que el hibrido de este post, pero la única diferencia es la pantalla táctil en el "a" y la híbrida en el "e".

Si fuera así....¿Usais más los botones o el tactil?. (hay una cierta diferencia de precio y en mi caso, el tamaño importa....)
                      ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
                        Hola:

Sigo el hilo con interes, me estoy mirando (con calma, el cerdito esta pasando un mal invierno) un plotter con radar y la gama Raymarine me gusta por el tema del wifi -repetidor y así acabar con la discusión eterna de dentro o fuera.

Me gusta la serie a, el a75 en concreto. Creo que tiene la misma funcionalidad y pantalla que el hibrido de este post, pero la única diferencia es la pantalla táctil en el "a" y la híbrida en el "e".

Si fuera así....¿Usais más los botones o el tactil?. (hay una cierta diferencia de precio y en mi caso, el tamaño importa....)
                        Por poco que puedas el táctil, prácticamente las teclas no las uso

Comentario

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
                          Por poco que puedas el táctil, prácticamente las teclas no las uso
                          Te agradezco la respuesta. Además es algo más económico para, creo, el mismo tamaño de pantalla y prestaciones.

¿Que Android TV tienes colocado para duplicar en la tele y como se controla la pantalla?, ¿Con el movil?, ¿Algun tipo de dispositivo señalador o pad....?
                          ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Por si es de interés yo lo he tramitado y me han atendido muy bien:

Actualizar cliente: Mejoras de rendimiento e7/e7D Touchscreen

Modificar una e7/e7D con una nueva y mejorada pantalla táctil
                            e7 HomeScreen ángulo
                            Recientemente, Raymarine ha identificado un posible problema de alineación de la pantalla táctil de alguna e7 y pantallas multifunción E7D. Los clientes pueden experimentar un problema con la pantalla táctil e7/e7D, que puede causar la alineación a la deriva y causar un rendimiento pobre y potencialmente inexacta pantalla táctil. El procedimiento de alineación de la pantalla táctil se describe en el manual de e7/e7D va a remediar el problema temporalmente, pero con el uso prolongado, el rendimiento de la pantalla táctil e7/e7D puede degradar de nuevo.

Raymarine está comprometida con la satisfacción del cliente y calidad, garantizando todos nuestros clientes a experimentar el mejor rendimiento posible al usar nuestros productos. Un remedio para el problema potencial de la pantalla táctil ha sido identificada y, como resultado de Raymarine es el lanzamiento de una campaña de atención al cliente para todos los e7 y propietarios E7D que experimentan problemas de pantalla táctil.

propietarios e7/e7D que experimentan problemas de alineación de la pantalla táctil o propietarios e7/e7D desean evitar posibles problemas de rendimiento futuro de la pantalla táctil pueden tener su e7/e7D reemplazado directamente por Raymarine. Raymarine proporcionará una e7/e7D repuesto equipados con un ensamblaje de la pantalla táctil LCD reelaborado que proporciona un rendimiento de pantalla táctil fiable y precisa.

El problema de alineación de la pantalla táctil sólo afecta a los modelos e7/e7D. El nuevo 7 "Aseries utiliza un diseño de pantalla táctil diferente que no se ve afectada por este problema.

Cómo funciona la Campaña e7/e7D Atención al Cliente

Para recibir un reemplazo e7/e7D, Raymarine ha creado un formulario de declaración en línea para simplificar el proceso de retorno, los propietarios e7/e7D deben completar el proceso de devolución en línea, antes de regresar a su pantalla e7/e7D volver a Raymarine.

Paso 1

Complete el
                            formulario de devolución e7/e7D en línea aquí.

»

Paso 2

Obtenga su número de referencia de devolución
                            »

Paso 3

Envíe su e7/e7D volver a Raymarine con el número de devolución de referencia claramente impresa en el envase.

Direcciones e Información de Contacto Regresar

IMPORTANTE: Sólo devolver su e7/e7D cuando haya completado el formulario en línea y obtener su número de referencia de devolución.
                            Recuerde hacer copias de seguridad de sus waypoints, rutas y tracks a una tarjeta microSD en blanco antes de regresar a su unidad.

Europa, Oriente Medio y África

Américas

Asia y el Pacífico

De lunes a viernes, de 8.30 a 16:00 (GMT)

De lunes a viernes, 8:15 a 5 pm (EST)

De lunes a viernes, de 9 a 17:30 (GMT)
                            Taller de reparaciones del servicio
                            Raymarine UK Ltd
                            Marine House
                            Cartwright Drive
                            Fareham
                            PO15 5RJ
                            Reino Unido

Raymarine Centro de Reparación del producto
                            9 Townsend West
                            Nashua,
                            03063
                            EE.UU.

Raymarine Asia Pty Ltd
                            Suite de 1,01, 26 Rodborough carretera
                            Frenchs Forest, NSW, 2086
                            Australia
                            Dirección Postal
                            PO Box 6221
                            Frenchs Forest, NSW, 2086
                            Australia

+44 (0) 1329 246 932

+1 603 324 7900

+61 (0) 2 8977 0300
                            emea.service @ raymarine.com

americas.service @ raymarine.com

aus.support @ raymarine.com

Si usted no puede regresar a su e7/e7D directamente a Raymarine, por favor póngase en contacto con su distribuidor Raymarine o distribuidor local para obtener instrucciones sobre cómo hacer que tu e7/e7D atendida.

Raymarine está tomando estas medidas proactivas para garantizar que cualquier e7/e7D adquirido cumple con las expectativas del cliente en términos de rendimiento y fiabilidad.

Preguntas y Respuestas

P. ¿Mi unidad está exhibiendo la deriva pantalla táctil. ¿Es seguro utilizar hasta que yo vuelva a reparación?

R. Sí. El e7/e7D puede ser operado completamente con los controles del teclado en el caso de que la pantalla táctil no funciona correctamente.

P. ¿Por qué se Raymarine lanza esta Campaña de atención al cliente?

A. Si bien la cuestión de deriva de la pantalla táctil se puede corregir mediante la realización de una alineación de la pantalla táctil, el problema de alineación es probable que vuelva a ocurrir que no es aceptable para los estándares de calidad de Raymarine.

P. ¿Puedo devolver mi e7/e7D a la tienda por una nueva unidad?

A. Las unidades compradas en los últimos 30 días se pueden volver a su distribuidor para el intercambio. En el caso de que su distribuidor no tiene un e7/e7D sustitución por la nueva asamblea de pantalla táctil disponibles, se recomienda devolver la unidad directamente a Raymarine para el reemplazo.

P. ¿Qué pasa con todos mis waypoints, rutas y tracks cuando regreso a mi unidad? ¿Debo hacer una copia de seguridad de ellos?

R. Sí, usted tendrá que hacer una copia de seguridad de los waypoints, rutas y tracks a una tarjeta microSD en blanco antes de regresar a su e7/e7D, de lo contrario, se perderán todos los datos.

P. ¿Mi e7/e7D reparado será devuelto a mí?

R. No. A fin de acelerar el proceso de retorno para todos los clientes, Raymarine reemplazará su e7/e7D con una unidad restaurada certificada. Productos renovados Raymarine certificadas se someten a un proceso de prueba y reacondicionamiento riguroso. Su unidad de reformado certificada está cubierta por el saldo de la garantía original de su e7/e7D 's.

P. ¿Debo volver a mi suncover e7/e7D, montaje y accesorios?

R. No. Usted debe conservar su bisel originales adornos, suncover, kit de montaje, cartas Navionics y cable de alimentación. La unidad reconstruida certificada será una unidad independiente que consiste en la unidad central e7/e7D solamente. No hay accesorios están incluidos.

Comentario

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
                              Ya actualizaste?
                              Siiiii, y no me acordaba que un día juré que sólo actualizaría cuando los software echaran telarañas..... Je je. El caso es que todo ha cambiado a mejor, tiene una pinta excelente, el 9.40 le he puesto sin problemas. Bueno si, no he hecho el FACTORY RESET pero parece haberse hecho sólo, porque he restaurado los archivos de waypoints y de configuración y no veo diferencias por ningún lado.

Las mejoras de momento me han "jodido" el manualito que había preparado, porque hay más opciones y los menús se han cambiado de estructura. Aunque básicamente, por lo que veo, lo poco que voy a usar es similar.

Odio actualizar.

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
                              Hola:

Yo "machaco" la pantalla táctil porque está dentro. Si estuviese fuera, es mucho más fácil la táctil, pero la híbrida te permite manejarla con guantes puestos, cosa últil en invierno. Si no es táctil, no habrá forma de ponerle una buena funda para exterior.

Lo de la wifi y el repetidor en bañera es una buenísima opción. Yo llevo el móvil como corredera habitualmente, y me ahorro ponerla (la llevo quitada y la coloco para travesías largas).

CUANDO ACTUALICE "MIS CONOCIMIENTOS" PONDRÉ MÁS MANUAL ACTUALIZADO, aunque se me quitan las ganas.... para cuando lo tenga, habrá salido la versión 10.0....
                              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Siiiii, y no me acordaba que un día juré que sólo actualizaría cuando los software echaran telarañas..... Je je. El caso es que todo ha cambiado a mejor, tiene una pinta excelente, el 9.40 le he puesto sin problemas. Bueno si, no he hecho el FACTORY RESET pero parece haberse hecho sólo, porque he restaurado los archivos de waypoints y de configuración y no veo diferencias por ningún lado.
                                :
                                Si no haces el Factory reset te puede dar fallos, a mi me los daba con el AIS, lo hice y se acabaron.

A mi me pasa lo del fallo de la alineación de pantalla que pone el cofrade antull osea que tendré que desmontar el aparatito y enviarlo

Comentario

Trabajando...
                                X