VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

    LLEGANDO A CALVI DESPUES DE 49 H.[url]https://lh6

    Comentario


    • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...




      Comentario


      • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

        BAÑITO RELAJANTE A LA LLEGADA


        Y.... FINALMENTE AMARRADOS A LA BOYA

        Comentario


        • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

          Buenas noches bona nit







          Me aguantareis un poco mas de rollo?


          Sigo a partir de Calvi mas o menos el 31 salimos rumbo a Capraia pero os explico un poco del fondeo y estancia en Calvi

          En Calvi ya sabíamos que es imposible encontrar amarre ni reservarlo (¡lo habíamos intentado desde el mes de enero!) por lo que tuvimos que amarrarnos a una boya. Cobran 30 € por un 37 pies y ofrecen recogida de basuras y puedes encargar pan y croissants por las mañanas. Si pudieran ofrecer barquero a tierra sería perfecto. No hay que reservar boya, siempre quedan unas cuantas por la noche. Admiten cobrar fracciones de día si vas a estar pocas horas, por ejemplo si amarras por la mañana quieres esperar al mediodía para probar suerte y ha quedado algún amarre libre en el puerto.

          En nuestro caso no estuvimos nada mal en las boyas y allí nos quedamos, además de amarre con un parte de F7 ni uno, claro.

          También se puede fondear pero quedas más lejos del puerto y además si quieres hacer excursiones, una boya y la atenta vigilancia de los barqueros con sus neumáticas dan una tranquilidad adicional.

          Se hinchan las auxiliares y a conquistar el pueblo El casco antiguo es bonito con vistas preciosas. La bahía, bien abrigada del mar, pero con viento es un lujo para los que gusten del windsurf (llevamos una plancha a bordo) los desembarcos, al muelle de botes son un tanto accidentados…

          Si hay tiempo vale la pena una visita al interior. A pocos km de la costa empieza la Córcega auténtica, las casas de ventanas cerradas, donde se adivinan miradas escrutadoras detrás de las persianas, las callejuelas, el Pernod, la Orangina para los niños….

          En Calenzana, un típico pueblo interior, conocimos a una simpática vecina que hablaba perfecto castellano por haber vivido largo tiempo en Latinoamérica, y que nos enseñó el pueblo y, en particular la bonita iglesia de santa Restituta de cuyo mantenimiento se hacía cargo

          Lo mejor del fondeo, aparte del imprescindible chapuzón matutino es el paisaje donde, en las montañas más altas aún se ve nieve en agosto
          Hay tiendas náuticas bien surtidas. En el puerto hay gasolinera y aguada en emplazamientos separados si no tienes amarre en el puerto cobran por el agua creo que 10 € la aguada

          Salimos de Calvi rumbo a Capraia con mar en calma, a las pocas horas de navegación resurgen los problemas de moco en el gasoil en el barco de JA arribara, decidimos darle remolque hasta Capraia. Como va a ser largo nos organizamos, 2 largas V de cabo cogen las cornamusas de popa del remolcador y del remolcado, el cabo de remolque es de 40m a los que se añaden 5m de cadena del 10 y otros 20m de cabo. El cabo se fija a las v con un as de guías para que tenga juego. Con la ayuda de las velas del remolcado podemos dar casi 5,5 kn , el remolque funciona bien pues la cadena, por su peso, aporta elasticidad haciendo catenaria, y de hecho estuvo casi todo el rato dentro del agua lo que indica su buen trabajo

          Mucha gente me pregunta si nos podemos llegar a aburrir en estas largas tiradas a veces a motor y piloto, bien, supongo que ira a caracteres pero yo no paro!, analicemos :
          Tareas marineras aparte, desayuno, tomar el sol, ordenar mi camarote, en este momento lo necesitaba mucho, lectura, aparece Xavi con unos mojitos (por cierto alguien sabe algo de máquinas de hielo picado a 12v? ¡Urgente!) aperitivo comida café siesta y como el que dice ya estás en tu destino

          Aprovecho para meter una cuña del tema alimenticio. Desde hace un par de años es fácil encontrar carne y precocinados envasados al vacío. Este año hemos acudido a un conocido almacén de Barcelona especializado en venta a minoristas y restaurantes y ha sido un éxito. Aparte de un jamón entero que nuestro charcutero de confianza se ocupó de deshuesar y envasar en sobres de 200 gr destacan los risottos, excelentes, que aguantan meses sin frio y algunos platos guisados, como albóndigas o codornices con su salsa, excelentes y que aguantaron 15 días en la nevera. Vamos que de liofilizados y demás porquerías pues no!

          Pasamos el Cap Corse entre la isla de la Girolatta y tierra y arrumbamos a Capraia. En Cap Corse el viento se acanala y alcanza los 20 kn de morro, vamos remolcando por lo que decidimos dar dos bordos a unos 20º del aparente para que pinten las mayores y nos ayuden a remontar. Pasado este cabo, de aspecto bien inquietante, el mar calma notablemente y seguimos lánguida y somnolientamente hacia Capraia. Tuvimos que gobernar a un mercante que pese a ser remolcador y remolcado ni siquiera se tomó la molestia de responder al VHF (estaba perfectamente identificado por el AIS)

          Llegamos a Capraia, donde nos reunimos con Ushuaia, Hi Toca, y Dibagar que tras meritoria travesía llegaban de Sicilia Espero nos la cuenten aquí!


          Cuelgo algunas fotos


          muelle de botes



          calvi fondeadero




          Cerca de Capraia





          Llegando a Capraia













          Cierraelpico
          EA-3-HZB


          Con muchas ganas de navegar

          Comentario


          • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

            Esta ha sido nuestra primera participación en la flotilla y espero que hayan más
            La verdad es que al principio no me acababa de creer (y mi almiranta mucho menos) que se fuera a cumplir lo que decía Cierraelpico: se nos haría corta. Corta, porque hemos conocido un grupo de personas increíble, ahí está la adjetivación de Antull, pero nos hubiera gustado tener más tiempo para conocer a todos mejor, los barcos de la primera y última parte de la travesía nos relacionamos mucho, pero no tanto con los que coincidimos menos días. Corta, porque nos hubiera gustado conocer el interior de una isla tan interesante como Elba. Pero es el tiempo que disponemos de vacaciones y no podemos inventarnos más... Lo importante es el excelente recuerdo que nos quedará

            Y como decían Dupond y Dupont (Hdez. y Fdez.), yo aun diría más. Nuestro recorrido empezó subiendo el cayuco desde l'Ampolla hasta El Balís, 112 millas. Salimos el domingo 20-Jul a las 2 de la madrugada y a las 3 ya teníamos el Vent de Dalt (NW) típico de la zona con puntas de viento de 42Kn. Allí estrenamos la nueva capota (por cierto, excelente trabajo contra-reloj de Funmar). Nos pegamos a la costa para tener menos mar y a partir de Cambrils el viento bajó a 15-20Kn, mucho más navegables por la aleta. Llegamos al Balís antes de lo previsto, donde nos esperaba Tancalbec.

            Este es el KMZ de los datos guardados por nuestro GPS, 1.125 millas en total y sin averías (gracias a Solé por nuestro mini-23 original de 1986 pero muy bien mantenido):



            A partir de aquí, el relato de Cierraelpico es inmejorable. Pongo algunas fotos complementarias de lo que ha ido explicando.

            No se aprecia bien pero teníamos mestral de 25-30Kn, mar de aleta muy incómoda con olas de hasta 4m:



            Otra de Calvi con el Monte Cinto (2700m) y restos de nieve al fondo:



            Calvi by night:



            La famosa Carbonara di Mare de Capraia:



            Cala Rossa en Capraia:



            El simpático puerto de Capraia:



            Seguirá...

            Maxwell Smart (o el astuto Malaquías)
            Editado por última vez por Elias; 05/09/2014, 10:40:07.

            Comentario


            • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

              Buenas noches bona nit



              Sigo dando la plasta




              En Capraia nos esperaba ya el bahía las islas del cofrade “Rufino” (bueno Angel dice que también es suyo pero….) su tripulación simpática y deportista, nos acomplejó cada mañana contando sus hazañas atléticas de antes del desayuno (hoy hemos desembarcado a nado desde el fondeo y hemos subido y bajado corriendo dos veces el “monte delle penne” ahora volvemos nadando). Los más barrigones de la flotilla empezábamos a sudar solo oírlo

              Capraia es una isla de pesebre, parque natural, puertecito, pueblecillo, un castillo con su torre,… todo a pequeña escala.

              En el puerto, la eficaz y simpática Mónica, la capitana del puerto, se hizo cargo de la situación. Armada de su “gomone” salió a buscar a Ja Arribarà des cargándonos del remolque en la bocana, lo metió en el amarre estilo calcetín, con una maniobra impecable, y luego nos fue distribuyendo a todos nosotros. Resolvimos el papeleo y nos ayudó a reservar mesa (¡para 45!) y poder degustar la pasta con carbonara de marisco, especialidad de las islas Toscanas. Francamente deliciosa

              Lo mejor de Italia es que todo se acaba arreglando de un modo u otro…, el restaurante no era muy grande y estaba lleno pero…siempre se puede resolver. Llamando a alguien, al alguien adecuado, claro, “aspetta un attimo”, unas risas, “¿sois españoles?”, “¿de Barcelona?”, si, “Como el Messi?” (Si, le conocemos, claro, amigo de toda la vida ¡vamos! ) Haces tiempo tomando un Lambrusco o una “birra alla spina” y se cena de narices, Tienen ganas de quedar bien, y una simpatía propia de los países del sur.

              Los “mecánicos” de la flotilla dedicamos un día de trabajos infructuosos a la reparación del motor del Ja Arribarà, la bendita alga ha invadido a fondo el circuito de gasoil llegando incluso a la bomba (después del filtro) o a saturar los codos (terminales tipo banjo) de la entrada al filtro principal, una mierda vamos. La ayuda del mecánico local, que retiró el gasoil contaminado y poco más, no sirvió de mucho….por lo que decidimos seguir con el remolque hasta Elba donde podríamos encontrar recambios y mejor asistencia. Hay que decir, y me avanzo, que una vez allí, el golpe de gracia de dibagar remató la solución del problema.

              Agradecer a la patrona del Ulises que se ocupó de la intendencia de los “mecánicos“ preparando una deliciosa cena en su barco. En un momento en que por falta de tiempo y el estado del barco , desmontado por todas partes, la ayuda externa fue un alivio importante. ¡Este es el espíritu de la flotilla!

              El resto de la flotilla fue a visitar las calas, destaca la cala Rossa por su colorido aunque la costa E está llena de rincones y rinconcillos. Si se opta por tomar boya o fondear en la cala frente al puerto también se puede estar muy bien y el agua está perfectamente limpia

              Por la noche fuimos a conquistar “Capraia la nuit” en la disco local conseguimos quedarnos solos en la pista! (de hecho la pista estaba vacía antes y lo estuvo después pero los mojitos estaban buenos!)

              Aprovecho para hacer mención de uno de los aspectos más positivos de la flotilla, los jóvenes. Ya desde la primera flotilla se ha visto como rápidamente se formaba un grupo de jóvenes, este año muy nutrido, que se organizaron por su cuenta, haciendo sus planes, excursiones, escapadas nocturnas, baños, etc. ¡Gente con gente! También la constante peregrinación en busca del WIFI para los incesantes consumidores de banda ancha, que propiciaba un consumo importante de helados en los bares provistos de este servicio. El tema de la banda ancha y los jóvenes en la flotilla merecería un capítulo aparte. Cuando se les proponía algún plan gastronómico la respuesta era ¿el restaurante tiene WIFI? ¡Aunque luego se pusieran las botas! En cualquier caso se lo han pasado bien y da gusto ver un grupo de una quincena de jovenzuelos, alegres y morenos, disfrutando de un verano de navegación.

              De Capraia salimos hacia Elba, allí debía reunirme con mi almiranta. Un escala para el último baño en el sur de Capraia y una tarde de navegación hasta Elba. Donde llegamos casi anocheciendo. Ushuaia se adelantó dando remolque a Ja Arribarà y los demás estiramos la navegada.

              No tenemos costumbre de navegar viendo varias tierras al mismo tiempo, durante la travesía de Capraia a Elba vas viendo a popa Capraia, por proa Elba a estribor Córcega y por babor la costa italiana

              Las ultimas millas a vela y entramos en el puerto urbano de Portvechio en pleno centro de Portoferraio. Hay que avisar por el canal 9 y esperar que el “gommone” te venga a buscar de uno en uno, son muy estrictos….

              Capraia




              llegando a Elba




              entrando en la bahia de portoferraio




              porto vechio





              Editado por última vez por cierraelpico; 06/09/2014, 23:52:45.
              Cierraelpico
              EA-3-HZB


              Con muchas ganas de navegar

              Comentario


              • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...



                Desde bilbao, snif,snif quisiera deciros que para toda la tripu del Lainoa ha sido una maravillosa experiencia compartir con todos vosotros esos baños con el padelsurf, las caipirinhas del capicua y los mojetes del amigo Xavi, la alegria de casi todos los barcos viendo como nuestros tripulantes mas jovenes disfrutaban "de su mejor verano" ( creo que esta en marcha una barco de lupetos di mare para el prox año), de las grandes y pequeñas navegadas del verano con alguna que otra noche "marchosa".......

                .........pero sobre todo ha sido enriquecedor redescubrir que ante cualquier problema, todos podemos contar con la flotilla

                No soy muy ducho subiendo fotos a la taberna pero cuando descubra como se hace colgare alguna y sino ya las veremos en el proximo salon nautico

                a toda la fotilla y en especial a cierraelpico por su dedicacion

                Comentario


                • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                  Buenas noches bona nit

                  Desde el barco, bien amarrado y con un precioso chubasco encima


                  La bahía de Portoferraio es bonita y tiene sus rincones. Unos optan por fondear y otros por entrar en puerto.

                  Teníamos los amarres reservados y con paga y señal dada desde Febrero esperando ilusionadamente usarlos

                  El porto Vechio es un puerto urbano donde se amarra directamente en la acera, no es una marina. La calzada que bordea el puerto es la zona más “chic “de Porto Ferraio. Durante el día está abierta al tráfico pero al atardecer y durante la noche se cierra y es el paseo del pueblo, bares, restaurantes, tiendecillas bordean el lado tierra. A las 12 de la noche esta todo cerrado por lo que el descanso nocturno no se ve perturbado y por la mañana tampoco madrugan mucho…

                  Las duchas caen un poco a desmano, hay lavandería, la administración del puerto funciona regular pero nos aclaramos (en Italia, todo se resuelve……de un modo u otro)

                  Se puede fondear muy bien en calas de la misma bahía o desplazarse a las calas de los alrededores, con aguas limpias y tranquilas y dejar pasar las horas al estilo isleño, sin estresarse, tocando la guitarra, charlando, etc. Este año, frente a la dificultad de llevar guitarras a bordo de un barco de tamaño modesto, algunos entusiastas han optado por los más manejables ukeleles!

                  En Elba la sombra de Napoleón, que al fin y al cabo solo vivió aquí 9 meses, te persigue por todos lados. Nosotros preferimos visitar las calas de los alrededores y en particular Cala Marciana, a no perderse el pueblecillo y los fondeaderos en su lado E. Se puede rodear la isla de forma muy relajada en tres días. En todos los pueblos

                  Hay que dejarse llevar por el ambiente local, como las cenas, siempre a precio pactado que organizamos en el restaurante (tasca) de Pascualino, que nos cerraba todo un callejón para montar una mesa para 50 !,inolvidables . Nosotros le enseñamos a gritar “Visca el Barça” grito que profería a todo pulmón acompañado de sonoros bocinazos, cada vez que con su furgoneta se encontraba con alguno de nosotros en la calle (o sea, a cada momento).

                  Fuera de Porto Ferraio, un poco por todas partes, convive un ambiente turístico con un sabor más auténtico de pueblo, con señoras haciendo punto a la sombra, establecimientos regentados por tres generaciones al mismo tiempo, discutiendo sonoramente sobre cualquier punto del trabajo, (y la cuarta generación en un capazo en un rincón), enhiestos carabinieri, pescadores, etc. No hay en todas las islas un solo edificio alto símbolo de sobreexplotación turística ni vimos un turismo agobiante pese a la cercanía a Roma

                  En el aspecto náutico no hay grandes problemas de saturación, quizás excepto en Porto Ferraio (y aun así nos pareció que el puerto no se llenaba todas las noches ni mucho menos, y que si había algún problema era más bien fruto de una organización un tanto sui géneris)

                  A Elba llego también el Capicúa, con su simpática tripulación brasileña, cargados de material para Caipiriñas, deliciosas

                  El interior de la isla es sorprendentemente verde, con montañas altas y muy agrestes. Vale la pena dedicarle un día y recorrerlo en coche

                  To be continued.....


                  Voy a enviar esto y luego intento fotos

                  Cierraelpico
                  EA-3-HZB


                  Con muchas ganas de navegar

                  Comentario


                  • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                    El Aroha, despues de haber emulado a Josep Pla, en su novela, Un viaje frustrado, relato que os recomiendo, se le presentaba la gran decisión, nos quedabamos, como otros años, costeando por la Costa Brava o afrontabamos la travesia Portvendres/Elba. La decisición, por mayoria absoluta, fue vamos a Elba, 320 nm nos esparaban y no estaba muy seguro de la acciones emprendidas contra el moco del gasoil. Pros, que a mitad de travesia, pasabamos muy cerca de Marsella, contras, dos dias y medio de travesia.... Pero... tengo una tripu que no me la merezco, no participan mucho en la navegación, pero confian plenamente en mi, espero no defraudarles.
                    Nada, que el 1 de agosto, sin prisa, pero sin pausa, salimos a primera hora de la mañana, rumbo a Elba.
                    La travesia, fué muy placida, el mestral ya habia calmado y el mar estaba como un plato, con el motor a 2400 rpm y ayudado con la la mayor hacia unos 6knts, un lujo, al final de la travesia, mi Volvo MD2040, me dio un consumo medio alrededor de 2,5 l/h.
                    Nunca habia afrontado una travesia tan larga, pero si os digo la verdad, se me hizo corta, al mediodia, montabamos la mesa y la comida era casi como en puerto. El unico contratiempo, se produjo la primera noche, a eso de las 2 de la madrugada, por popa venia una tormenta electrica, no diré impresionante para que no me rectifiquen, pero era espectacular, durante unas dos horas, parecia que le ganaba, pero al final me alcanzó, creo que fue solo de refilon, pero me dejo el plotter inoperativo, no datos, por suerte el AIS, matsutec hp33a, que habia instalado, seguia operativio. Tampoco fué mucho problema, puse el piloto en automatico y me dedique a revisar conexiones y hacer resets del plotter, despues de un par de horas volvio a funcionar.
                    Al amanecer del domingo aviste la costa de Corcega, la deje por estribor y rumbo a directo a Elba, en este tramo pude apagar motor y hacerlo a vela, fué un descanso para el motor y para mi.
                    La llegada a Portoferraio, medio dia del domingo 3 de agosto, fue inolvidable, estaba toda la flotilla esperandonos y fue muy de agradecer con el cariño que nos recibieron, a pesar de ser nuestra primera flotilla, parecia que siempre habiamos estado con ellos.
                    A descansar un par de dias y a recorrer Elba, que para es habiamos venido.

                    Comentario


                    • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                      Buenas noches bona nit

                      Cuelgo algunas fotos de Elba y luego os cuento algo mas

                      fondeados en cala Marciana en compañia del Carajillo de Al3x



                      Marciana




                      costa sur





                      la choza de verano de napoleon con vista a Porto Ferraio






                      costa norte al fondo es Italia penínsular






                      capuchino en port ferraio







                      Cierraelpico
                      EA-3-HZB


                      Con muchas ganas de navegar

                      Comentario


                      • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                        Buenas noches bona nit



                        Sigo contando



                        A Elba llego también el Capicúa, con su simpática tripulación brasileña, cargados de material para Caipiriñas, deliciosas

                        También tras dos meritorias travesías, se unen a nosotros en Portoferraio Aroha y el cofrade Al3x con el Carajillo en plan de pruebas para su próxima travesía, ¡qué alegría verlos a los dos!

                        Compartimos días de fondeo, paseos, windsurfing, etc.

                        En el corsario sufrimos una pequeña avería, debida también a obstrucción en el circuito de gasoil, os lo contare con más detalle en un post específico. No fueron algas sino un pequeño resto de pasta selladora que entro en el tanque

                        Como estaba previsto desde Elba la flotilla se divide en dos grupos, la mayoría emprenden el regreso por el estrecho de Bonifacio y el resto nos tomamos unos días más e Elba para regresar vía Roma

                        A ver si algún cofrade del grupo se arranca y nos escribe el relato!

                        En nuestro caso, decidimos descansar un par de días en la marina de Punta Ala mientras Ushuaia, Hi Toca y Capicúa aprovechaban un par de días más en Elba fondeados en Porto Azurro.

                        Punta Ala es una exclusiva puerto con unas confortables instalaciones y bien surtido de comercios, tiendas náuticas, etc. Forma parte de un enorme complejo turístico en el que en su día se intentó celebrar una copa América. Por más que uno tenga espíritu espartano, aventurero o transmundista, un par de días “con el barco en plan hotel” en una confortable marina con todos los servicios, se agradece. El precio razonable.

                        La travesía desde Elba (pocas horas) se ve amenizada por las islitas de Palmaiola y Cerboli. Es característico de esta costa, siempre salpicada de islas e islotes entre los que navegas. A la llegada hay que prestar atención a los escollos de Porchetti y punta Hidalgo. Llegamos de noche y sin problemas

                        Desde Punta Ala nos reencontramos con los otros tres barcos de nuestro grupo en Monte Argentario, en el puerto de Santo Stefano. Es un puerto pesquero, bastante sucio, pero con un ambiente “auténtico”. Se puede comer bien y fondear de forma razonablemente confortable en varias calas.




                        islita de palmaiola





                        santo stefano





                        tengo pocas fotos, luego busco mas!

                        Cierraelpico
                        EA-3-HZB


                        Con muchas ganas de navegar

                        Comentario


                        • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                          Buenas tardes bona tarda

                          No os he seguido dando la vara por problemas informaticos

                          Esta noche lo reintento!


                          Cierraelpico
                          EA-3-HZB


                          Con muchas ganas de navegar

                          Comentario


                          • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                            Buenos dias bon dia


                            Sigo dando la vara


                            Pudimos pasar un día en la isla de Giglio, triste e injustamente famosa por el naufragio del Costa Concordia. Nos dejaron amarrar en el puerto durante el día pero por la noche fondeamos en la cala Campese en el otro extremo de la isla
                            Soplaba fuerte y se me hizo horrible pensar en el desembarco de miles de personas en una isla, sin medios para acogerlos, con miles de personas vagando de noche por la costa como almas en pena, sobrecogidos por el miedo, mojados, intentando localizar a su familia y amigos…
                            El pueblo es bonito, no se ve saturación de turistas y sólo queda del naufragio una plataforma con pilotes al fondo ocupada en labores de regeneración del fondo marino
                            El puerto es ahora súper disciplinado, para entrar y para iniciar la maniobra de desamarre hay que pedir permiso por el 14 a capitanía del puerto, que se lo toma muy en serio, en fin como dicen los físicos es el principio de acción – reacción
                            Ello no evito que fueran muy amables y, a la vista de que en nuestro grupo había una persona que no se encontraba muy bien, nos permitieron amarrar para darle descanso
                            El fondeo en Campese es tranquilo y protegido. Sólo hay que hacer notar que el fondo de arena presenta un fuerte escalón de los 8 a los 25 m. Justo donde está la línea de boyas amarillas que protege la playa. Hay que acertar el punto de fondeo para asegurarse que el ancla agarra en la profundidad deseada
                            De Giglio navegamos a Roma donde teníamos el amarre reservado en el “Porto turístico di Roma, Ostia”
                            Travesia apacible pasando cerca de la isla de Gianutri, que por su forma recuerda a la “Columbrete grosa” pero en grande. Le echamos un vistazo y seguimos con el convencimiento que el montón de islas islitas y rincones que no hemos visto merecen una segunda visita al Tirreno, y aún nos queda Ponza, las Eolidas, Capri y las Amalfitanas, etc
                            El Mediterráneo, para conocerlo bien da para una vida, o al menos para una jubilación navegando. La mezcla de cultura y naturaleza que ofrece es insuperable.
                            Mientras vamos dándole vueltas llegamos a la desembocadura del Tíber. La verdad esperábamos más de esta zona. El frente marítimo de Roma se merece un entorno más agraciado… que me recuerda al frente marítimo de la Barcelona preolímpica (para los que peinamos canas….) que al entorno de la urbe que fue la capital del mundo



                            Ahora intentare colgaros alguna foto


                            Cierraelpico
                            EA-3-HZB


                            Con muchas ganas de navegar

                            Comentario


                            • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                              Buenas noches bona nit

                              Alguna foto

                              Giglio, el costa concordia hubiera ocupado casi todo el horizonte






                              Campese








                              despues de cenar alargo el relato

                              Cierraelpico
                              EA-3-HZB


                              Con muchas ganas de navegar

                              Comentario


                              • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                buenas noches bona nit


                                Una vez en el puerto el entorno es correcto y confortable, idóneo para visitar Roma, y a ello destinamos una semana, a los inevitables Coliseo, Panteón, etc. se unen deliciosos paseos por el Trastévere, agradables visitas al atardecer, etc.

                                Del puerto a Roma se puede ir en bus y tren en una hora más o menos y liderados por los insaciables consumidores de cultura, que toman el relevo a los más amantes de la naturaleza no nos perdemos detalle, pese al calor

                                En el puerto son simpáticos y atentos y ayudan a que la estancia sea agradable, la bocana del puerto, de forma bien característica tiene problemas con mala mar y se convierte en impracticable.

                                Ushuaia y Capicúa dejan sus barcos en tierras sicilianas pero Hi toca y Corsario debemos preparar la travesía de regreso. Más de 400 millas nos esperan hasta el Balís y habrá que jugar con la meteo, que al avanzar agosto se va inestabilizando. La travesía se prevé interesante, con paso por el Bonifacio incluido
                                .
                                Hicimos la vuelta en dos etapas Roma- Santa Teresa di Gallura-Castelsardo y Castelsardo – Fornelli- Balís

                                La primera etapa unas 150 millas se inició con mar en calma i un SW travieso que fue subiendo y montado mar hasta rolar al Sur acanalado por la costa Sarda las ultimas 40 millas que llego a soplar a unos 25 kn levantado mar que no cayó hasta bien dentro del estrecho. La isla nos saludó con un chubasco matinal por lo que decidimos entrar en Santa Teresa , donde nos dieron un amarre de cortesía para descargar meteo , tomar un café cargar gasoil y seguir a Castelsardo ya en un bonito dia de sol

                                Nuestros compañeros ya habían pasado por Castelsardo y nos lo habían recomendado. Acertaron. Un puerto bien resguardado, no caro, con un pueblo con su castillo y todo nos acoge para descansar una noche

                                Decidimos despedirnos de Cerdeña con un agradable día fondeado en las azules aguas de la pelosa y donde pasamos nuestra última noche de fondeo cerca del paso de Fornelli que marcaria inevitablemente el inicio de la última etapa del regreso. 270 millas por delante.

                                Pasamos el paso de Fornelli siguiendo cuidadosamente sus enfilaciones y...



                                Roma es Roma....




                                A quien se le ocurre tener la Fontana di Trevi en obras en agosto




                                los trenes bien trabajados





                                el puerto es enorme





                                entre el estrecho de Bonifacio y Castelsardo nos dio un respiro





                                Castelsardo


                                Cierraelpico
                                EA-3-HZB


                                Con muchas ganas de navegar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X