VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

buenas tardes bona tarda

mejor ahora?

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
      Buenas tardes bona tarda

Bienvenido Arhoa

Somos casi vecinos, si estos dias navegas podemos tomar una cerveza!

¿que problema tienes con el gasoil?

En otro orden de cosas, la almirnta de L'antull y brillante organizadora de la flotilla en el Moncayo a la vista de la presentación, donde no puse fotos del ternascoy su ambiente me ha mandado fotos de las "deliberaciones" en el Moncayo

solidamente argumentadas

Gracias por la bienvenida. Tendremos que dejar las birras para la semana próxima, esta me toca con la familia de la capitana en Xixon, si te pilla a mano te invito a unos culines.

El tema del gasoil, es que llevo un deposito de 80 l, luego lo complemento con dos bidones de 20, esto me da para unas 35 horas de motor, supongo que no será necesario siempre el motor, pero quiero hacer sitio, para al menos dos bidones mas.
      Esta travesia creo que es de unas 50 horas, tambien sería mala suerte no encontrar buenos vientos.... Tampoco en exceso, eh! Que el golfo de Leon, cruzándolo por fuera, tiene su aquel. Como vais de gasoil vosotros?

Comentario

buenas noches bona nit

En nuestro barco llevamos 140l + 3 petacas de 25 es decir 215l ,normalmente podria hacer bien las 190 millas de un Fornells -Alghero sin problemas , pero soy muy cuidadoso y me gusta no apurar los fondos de tanque donde se concentra la mierda....
        El año pasado en el Carloforte-Pollença pulí el depósito y dos petacas pero al llegar quedaban unos 40l y en cada petaca había sólo 20l es decir unos 140l (quizas un poco menos)para 250 millas esto hace unos 0,6 l milla peero repito mejor no apurar

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Comentario

Tengo hace días publicada en LTP una lista de accesorios en venta y entre ellas hay una tarjeta SD C-Map NT+ del Tirreno Norte y el mar de Luguria (actualizada hasta 2004) por 45 ,- €. Igual a alguien le puede ser de utilidad.
          saludos
          sigpic

Comentario

Pues vuestra propuesta me da envidia, envidia sana, pero envidia al fin y al cabo.
            Lastima que desde Valencia me pille tan lejos el lugar de salida para unirme a la flotilla, porque la verdad, me encantaría participar en una de estas.
            A ver si copiamos de vosotros y nos unimos unos cuantos de Valencia y Alicante y hacemos algo parecido.
            Os deseo toda la suerte en la organización y que disfrutéis de su desarrollo.

saludos y

Comentario

Para los cofrades de Levante: Si es por el lugar de encuentro se puede "mover" de manera que si os animás hay soluciones para tods los gustos.

Comentario

Buenos dias bon dia

Las primeras flotillas tuvieron salida en el sur de España las posteriores en Baleares, esta es la primera que salimos de Catalunya

Al igual que en las anteriores intentaremos ver la manera de reservar amarrres BBB en nuestra zona para los que puedan traer el barco desde el Sur

Para los desplazamientos en el arco mediterraneo el Euromed va de cine, si os lo planteais subir en un fin de semana a algun puerto cerca de BCN (balis? ) la vuelta entren a valencia es comoda el domingo noche o incluso en el primer tren del lunes

Un poco de follon? Si, pero forma parte del plan!

Cierraelpico
                EA-3-HZB

Comentario

y feliz fin de año a todos

Por aqui andamos recordando los buenos tiempos de las flotillas anteriores
                  Ya queda menos para empezar a preparar amarres, viandas y sobre todo ganas de juerga

Espero que durante enero os pueda confirmar reservas en Elba...estamos en ello

Comentario

Originalmente publicado por AROHA Ver Mensaje
                    Gracias por la bienvenida. Tendremos que dejar las birras para la semana próxima, esta me toca con la familia de la capitana en Xixon, si te pilla a mano te invito a unos culines.

El tema del gasoil, es que llevo un deposito de 80 l, luego lo complemento con dos bidones de 20, esto me da para unas 35 horas de motor, supongo que no será necesario siempre el motor, pero quiero hacer sitio, para al menos dos bidones mas.
                    Esta travesia creo que es de unas 50 horas, tambien sería mala suerte no encontrar buenos vientos.... Tampoco en exceso, eh! Que el golfo de Leon, cruzándolo por fuera, tiene su aquel. Como vais de gasoil vosotros?

Hola.
                    Yo no se que motor y en que regimen llevas el mismo.

Ni que decir que con algun viento te economizas el gasoil...

Mi caso es un Volvo D2 55hp veja a curva de consumo del mismo en :

Observe que hay que tener mucho cuidado con las RPM, para el D2 la curva te muestra una variación de consumo de 3 l/h a 13 l/h.

No me quiero extender pero tienes que ver tu velocidad de casco.
                    Aqui tienes un link de Fondear que lo explica.

Mi velocidad de crucero varia entre 7,5 y 8,5 nudos dependiendo las condiciones del mar... etc. Cuando utilizo el motor sin viento alguno, voy en las 2200 rpm 8,0 nudos en general mar liso sin viento. Esto me da consumo teorido de 0,625 l/h, en la practica se ha mostrado estar efecivamente muy próximos de los 0,6 l/h.

Si utilizasemos el D2 como parametro tus 80 litros nos permitira rodar 133 horas. Muy coincidente con lo que nos relata cierraelpico

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                    buenas noches bona nit
                    .... esto hace unos 0,6 l milla..... peero repito mejor no apurar
                    Ahora nos basta saber que motor llevas y cual es tu barco.

Siempre resta el recurso de algun galona mas.
                    MMSI 205801910 Call OR8019
                    Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Buenas tardes bona tarda

De profundiiisimo apalanque despues de una mini flotilla en el garraf y el fin de año, aprovecho para ir compartiendo planes

Tradicionalmente hemos salido siempre el ultimo fin de semana de julio el del sabado 26

Propuesta de itinerario, la idea es concentrar las millas en la ida y la vueta dejando por medio dias de relax en el destino
                      En cuanto tenga un ordenador en condiciones colgare una hoja de calculo pero para ir haciendo boca...

27/7 Costa brava -Calvi
                      Un dia en Calvi
                      30/7 Calvi - Capraia
                      Un dia en Capraia
                      1/8 Capraia / Elba

Estancia en Elba. Estamos gestionando el tema amarres , no sabemos si habra para todos, pero se pueden compartir fondeando en la rada de portoferraio o marciana por turnos

La idea es unos 8 dias largos en la zona visitando las islas de los alrededores, calitas,etc,sin muchas millas.

Como "actividades terrestres " ,paseos aparte, queremos ver la posibilidad de un cicloturismo o alquiles de vespas por la isla y alguna excursion a la vecina Toscana (Siena?) ademas de cenas de pantalan, etc. A ir concretando segun resulte el tema amarres

11/8 La vuelta seria por el mismo camino, haciendo escala en algun/os puertos del norte de Corcega

Se ruegan comentarios y ideas.

Adjunto un poco de informacion

Es la web de una pareja que hace años anda recorriendo el Mediterraneo con su 47 pies

De las que dan envidia oiga

Cierraelpico
                      EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje
                        Hola.
                        Yo no se que motor y en que regimen llevas el mismo.

Ni que decir que con algun viento te economizas el gasoil...

Mi caso es un Volvo D2 55hp veja a curva de consumo del mismo en :

Observe que hay que tener mucho cuidado con las RPM, para el D2 la curva te muestra una variación de consumo de 3 l/h a 13 l/h.

No me quiero extender pero tienes que ver tu velocidad de casco.
                        Aqui tienes un link de Fondear que lo explica.

Mi velocidad de crucero varia entre 7,5 y 8,5 nudos dependiendo las condiciones del mar... etc. Cuando utilizo el motor sin viento alguno, voy en las 2200 rpm 8,0 nudos en general mar liso sin viento. Esto me da consumo teorido de 0,625 l/h, en la practica se ha mostrado estar efecivamente muy próximos de los 0,6 l/h.

Si utilizasemos el D2 como parametro tus 80 litros nos permitira rodar 133 horas. Muy coincidente con lo que nos relata cierraelpico

Ahora nos basta saber que motor llevas y cual es tu barco.

Siempre resta el recurso de algun galona mas.
                        Muchas gracias Capicúa, primero me has dado un susto con tus 0.6 l/h y 133 horas de autonomía, hasta que he deducido que te referías a 0.6 l/milla.
                        Monto un Volvo MD2040 y mi velocidad de crucero, con poca mar, casco limpio y a 2700 rpm, es entorno de los 6 Knts.
                        Yo tengo estimado, un consumo alrededor de los 3.5 l/h, he pensado en dotar de 100 litros adicionales a los 80 del deposito, el problema es ver donde los ubico, con tu experiencia como lo ves?

Feliz Año Nuevo / Feliç Any Nou, para todos,

Comentario

Este próximo verano tengo intención de volver a navegar por Cerdeña, pero visto el plan tan apetitoso que proponéis, estoy empezando a sopesar la idea de sumarme a vuestra flotilla y recorrer Córcega de la que apenas conozco Bonifacio.
                          Me mantendré al tanto del post y de lo que vayáis preparando, cuando tenga claras mis intenciones sería el momento de sumarme al listado
                          Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                          Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por AROHA Ver Mensaje
                            Muchas gracias Capicúa, primero me has dado un susto con tus 0.6 l/h y 133 horas de autonomía, hasta que he deducido que te referías a 0.6 l/milla.
                            Monto un Volvo MD2040 y mi velocidad de crucero, con poca mar, casco limpio y a 2700 rpm, es entorno de los 6 Knts.
                            Yo tengo estimado, un consumo alrededor de los 3.5 l/h, he pensado en dotar de 100 litros adicionales a los 80 del deposito, el problema es ver donde los ubico, con tu experiencia como lo ves?

Feliz Año Nuevo / Feliç Any Nou, para todos,

Opa realmente confundi las unidades.. Nos da con 80 litros 26 horas y 130 milhas.
                            la solucion es realmente incorpora algunos galones a mas.

La flotillha utiliza como media de cálculos 5,5 knts, que da una media de seguridad para las previciones que te dejarán mas economico

Comentario

Aupa Kaia, ten cuidado que en esta flotilla vamos a echar mano de tus dotes cocineras y no te vamos a dejar escapar

En serio, yo llego a Euskadi para reyes y creo que andas por alli, asi que si quieres tomamos unas y te cuento las buenas experiencias de la flotilla...por cierto, he cambiado el "ushuaia" por un Hanse asi que ya me explicaras como trimar un autovirante

Un abrazo a todos y buenos vientos para el 2014

Comentario

Ushuaia

Ya estoy trazando rutas hasta Palermo, con 2 paradas.

Comentario

Trabajando...
                                X